Jesús, el Mahdi y Armilus. Choque de trenes entre la escatología cristiana, islámica y judía. Primera parte - 2015®
AntesDelFin.com ¡Donde todos vendrán
cuando algo GRANDE suceda!


Jesús, el Mahdi y Armilus. Choque de trenes entre la escatología cristiana, islámica y judía.
Primera parte

Los cristianos, especialmente los evangélicos, estamos convencidos de que estos son los últimos de los últimos días. Esa misma premura es la que hace que los evangélicos seamos los más comprometidos con el evangelismo mundial.

Cuando usted enciende la radio, la tele, casi todo el material cristiano viene de evangélicos o de grupos carismáticos dentro de las otras denominaciones del cristianismo.

Es por eso que aunque hacía un tiempo mis escritos se habían concentrado en numerosos otros aspectos de la vida cristiana (ADF tiene más de 100 áreas tratadas), últimamente me he visto compelido a escribir más sobre las profecías.

Después de todo es mi área de experticio y por el aumento que hemos tenido en el tráfico a más de 150 millones de hits mensualmente, parece que se justifica nuestro esfuerzo...

¡El corazón del hombre sabe que algo grande está a punto de ocurrir!

Jesús, el Mahdi y Armilus. Choque de trenes entre la escatología cristiana, islámica y judía

Estoy seguro que usted tal vez nunca, jamás, había escuchado hablar de que los judíos también esperaban a un personaje sumamente especial para los tiempos del fin en su modo de interpretar los eventos del fin.

La verdad es que tanto en ADF como en muchas publicaciones proféticas de crédito, mucho se ha escrito últimamente sobre el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad y su afirmación de que tuvo una visión mística de la vuelta de Duodécimo Imam.

Este personaje supuestamente fue un niño que desapareció en el año 941, y que al parecer, regresará en nuestros días, y será el Mahdi, el Mesías islámico.

Cuando regrese, este personaje especial del Islam, interesantemente reinará durante 7 años, que asombrosamente coinciden con los 7 años anunciados por la Biblia como los últimos de la tierra antes del regreso de Jesús para iniciar su Reino Milenario y luego, de acuerdo con la versión escatológica islámica, el Mahdi traerá el juicio final y el fin del mundo.

Ahora bien, los cristianos sabemos que de ser así, este personaje será lo que el Nuevo Testamento llama el Anticristo

¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto (no sorprendería que un musulmán que se crea Mesías haga esto); tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. "¿No os acordáis de que cuando yo estaba todavía con vosotros os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel impío, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida. El advenimiento de este impío, que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales y falsos milagros, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia."
(2Thess.2 :3-12)
Sobre la asombrosa coincidencia del lapso que durará el reinado del Mahdi islámico, la Biblia nos deja pasmados cuando nos muestra que se anuncia que el Anticristo bíblico también gobernará por 7 años.

Por otra semana (aquí cada día de esta semana equivale a un año) más confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana (3 1/2 años) hará cesar el sacrificio y la ofrenda (en el templo judío que se construirá durante los primeros 3 1/2 años de estos últimos 7). Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador."
(Daniel 9:27)

La Biblia, o mejor dicho, la tradición oral musulmana sobre el Duodécimo Imam, o el Mahdi, paralelamente con la Biblia dice que este ser gobernará e impondrá a las buenas o a las malas el Islam sobre todos los seres de la tierra. A este período de imposición, persecución... la Biblia le describe alternativamente así:

"Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
(Mateo 24:21).

El Arrebato y lo que paralelamente sucederá en ambas escatologías

La Biblia, que precede al Corán en más de 650 años, nos hace ver claramente cómo sucederá el evento que los cristianos conocemos como el Arrebato de la Iglesia cristiana, y que será el evento precursor al de los 7 años que tanto la Biblia como el Islamismo esperan para los días finales. A ver...:

Primero nos vamos:

"En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados, pues es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad... El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor
1 Cor.15: 52 y 1 Tesalon.4 :16-17 respectivamente

Pero además de este evento glorioso, también la Biblia advierte que los dejados atrás serán engañados de la siguiente manera:

El advenimiento de este impío, que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales y falsos milagros, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos (¿Creen los musulmanes en Jesús?). Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
2 Tesalon. 2. 9-12

E interesantemente, la gente que según la Biblia sea dejada después del Arrebatamiento, creerá que el Anticristo (tal vez el Duodécimos Imán), es en realidad el Mesías. Así que resulte ser que el Mahdi del Islam es el mismo Anticristo de la Biblia o no, lo importante es que la Biblia, libro que sí pasa los rigurosos exámenes científicos (opuesto al desastre histórico, geográfico, doctrinal, moral y literario que es el Corán), nos da la maravillosa promesa:

Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
Lucas 21:28

Y cómo no, Dios, en su Palabra, antes de que todo esto acontezca, nos advierte:

(No se dejen engañar), Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo", y a muchos engañarán... porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dicen: "Mirad, está en el desierto", no salgáis; o "Mirad, está en los aposentos", no lo creáis
Mateo 24:5 y 24.24-25 respectivamente

Como muestro en este artículo, desde los inicios de la cristiandad, han aparecido falsos cristos y se han colocado fechas. Recientemente recordaremos a los tontos que creyeron en las humanas promesas de Jim Jones o David Koresh o el Gran Matraiya, o el reverendo Moon, o Harold Camping... para pronto terminar decepcionados y con su fe quebrada. ¡No creamos en ellos!

Pero que personas que ya conocen las promesas de Dios en la Biblia sean engañadas, hasta cierto punto es entendible, porque después de todo, ¿A quién no le gustaría que el Señor viniera ya, y pusiera fin a todo este pecado, injusticia y corrupción? Sin embargo, esta advertencia es especialmente importante cuando se trata de los que siguen al Islam y el Judaísmo, porque estas son las mismas religiones que han rechazado a Cristo y por ser especialmente antagonistas el mensaje de Jesús, con garantía absoluta serán dejados atrás para sufrir de estos tiempos terribles.

Fíjese que a los judíos, Dios le dedica capítulos enteros, y un ejemplo de ello es Mateo 24, en que se describe cómo será su gran sufrimiento y "tribulación" durante esos 7 años. Asombrosamente, estos 7 años coinciden con la última semana de una profecía que Dios le dio a su siervo y que mostraba por adelantado todo el trato de Dios con su pueblo judío. A esos últimos 7 años, la Biblia le llama "La angustia de Jacob" (Que es Israel - la tierra de los judíos).

¡Ah, cuán grande es aquel día! Tanto, que no hay otro semejante a él. Es un tiempo de angustia para Jacob, pero de ella será librado.
Jeremías 30:7

El mismo Jesús, a ese período horrible por el que pasará su propio pueblo por rechazarlo, utilizó las siguiente palabras para describirlo

porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mateo 24:21

El engaño a los musulmanes y la Gran Tribulación

Satanás ha engañado a los musulmanes por más de 1,400 años... desde la fundación misma de su sangrienta y letal religión. Pero al parecer, aunque Mahoma no dejó nada sobre este tal Mahdi en su oscuro y dudoso Libro Sagrado, el Diablo, más tarde, se encargó de proveer una escatología alternativa a la bíblica para estos pobres idólatras y además de que no admiten a Jesús como quién es, y odian al Pueblo escogido de Dios y quieren convertirnos a todos a las buenas o a las malas, creen que el Mesías o Mahdi vendrá en los últimos tiempos y durante siete años instaurará un Estado o Califato islámico donde todos se sometan a Allah y a Mahoma y el Diablo será al fin destruido.

Según su espuria escatología, los musulmanes creen que el Mahdi traerá juicio final, después de subyugar al mundo al Islam y entonces vendrá el fin. Y como su religión fue alocadamente compuesta de pedazos de diferentes tradiciones y religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo, no podían dejar a Jesús afuera. Así que una vez el Mahdi arregle las cosas, su Jesús entonces vendrá a la tierra.

Resumen para los que son nuevos a estos increíbles sucesos futuros

Sabemos por la Palabra de Dios que el Anticristo será quien reinará durante 7 años y luego de ser derrotado por Jesucristo en su Segunda Venida, es el Jesús de la Biblia, el Jesús hijo de María, quien traerá el juicio final.

Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras. La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda. El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego... Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar. Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años... (Al final de los 1000 años), vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más...
Apocal 20: 12-15. Apocal. 20.4 y Apocal. 21.1 respectivamente.

Sin embargo, como el diablo tuvo 650 años para conocer bien estas promesas, que fueron escritas durante los primeros 100 años después de Jesús, esa serpiente antigua le fue proporcionando una escatología a los musulmanes, ya que el Corán los dejó huérfanos en ese aspecto.

Usted debe saber que la doctrina musulmana en esta Mahdi, que como dije antes, no forma parte del Corán, sino es parte de la tradición oral, es la obra de Satanás para engañar a miles de millones de almas y no llevarlos a la gracia salvadora de Jesucristo.

Satanás está vivo y bien en las mezquitas de hoy como lo está también en muchas iglesias que hasta hace poco se consideraban cristianas, pero que hoy no son más que sinagogas de satanás, donde Satanás reina con sus teologías humanistas y donde el homosexualismo, el aborto, el humanismo (amar al humano por encima de la ley de Dios, como por ejemplo cuando un "cristiano" vota por un político que apoya el aborto y el matrimonio homosexual en pos de que ese político dé mejores condiciones de vida "humanas" a las personas).

Y como vimos antes, Satanás también ha engañado el pueblo judío, ya que aunque Jesús vino a ellos, ellos "no le recibieron" y aunque habrá un momento clave durante estos últimos 7 años en que muchos reconocerán a Jesús como su Mesías, por ahora y al inicio de los 7 años, muchos serán engañados. Así que en los tres casos, Satanás causará que muchos se queden.

Satanás odia especialmente a los Judíos, porque el Mesías vino a través de ellos y la palabra de Dios fue escrita por ellos. También, si es capaz de destruir a Israel entonces ¿dónde será reconstruido el templo de Jehová (2 Tesal.2: 4); dónde regresará Jesucristo (Zacarías 14:4) a gobernar y a reinar por 1,000 años (Apoc.20: 4)?

El diablo intentará destruir cada pulgada del territorio israelí con un ataque que lanzarán contra la diminuta nación Rusia y una gran cantidad de naciones musulmanas, pero Dios les causará una vergonzosa derrota. ´

Isa (Jesús) y el Mahdi - el dúo dinámico para imponer el Islam

Hermanos, hay que saber que el diablo sabe más por lo viejo que es que por el hecho mismo de ser diablo. Fíjese que ser diablo no lo hace inteligente, ya que el idiota ese pensó que podía darle un golpe de estado al Creador. Sin embargo, en los miles de años que tiene, ha aprendido todos los trucos y debilidades del hombre, porque aunque han pasado milenios, hoy somos fruto de las mismas pasiones desordenadas que Acab, Sansón o Caín.

El Islam habla del profeta Isa (Jesús) y alega que Isa regresará en los últimos días para ayudar al Mahdi a derrotar al maligno (el Diablo). Así que es posible que el Islam tenga a los dos principales implicados en los últimos tiempos, Cristo y el Anticristo, pero terriblemente confundidos y confusos. Parece una trama digna de Alfred Hitchcock e ineludiblemente, estas pobres y violentas almas, serán engañadas.

¿No os acordáis de que cuando yo estaba todavía con vosotros os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene (La iglesia), hasta que él a su vez sea quitado de en medio (el mover especial del Espíritu Santo para con la Iglesia, que comenzó el Día de Pentecostés). Y entonces se manifestará aquel impío, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida. El advenimiento de este impío, que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales y falsos milagros, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
2 Tesal. 2:5-12)
.

Como ven, Jesús viene, pero en caso de que la escatología musulmana se dé, Jesús vendría a matar al Anticristo, que resultaría ser el Mahdi esperado por el Islam!

¿Quiénes son los que no creen en Jesús?

Los liberales (ateos, evolucionistas, materialistas, sodomitas, y demás hiervas aromáticas)
Los "cristianos" liberales
Los judíos no mesiánicos
Los de religiones falsas (Mormones, Testigos de Jehová, Budistas, etc.)
Los islámicos
Y demás grupos que hoy se enorgullecen de negar a Jesús y su oferta de salvación

Los Judíos y su Anticristo -- Armilus.

Desafortunadamente esta discusión sobre el Mesías (Cristo) y el Anticristo (¿Mahdi?) no se limita únicamente a los cristianos y los musulmanes.

Sé que será sorpresa, aún para los expertos lectores de ADF (que son de los más conocedores de estas cosas), que la tradición judía también habla muy claramente acerca de una persona a quién también se le llama el Anticristo. ¿Sorprendido?

¿Que usted no cree que exista tal ignorancia en el pueblo de Dios sobre estos asuntos? Bueno, así debe ser, porque hoy hay un millón de hombres y mujeres, pastores, evangelistas, autores, cantantes, músicos, etc., que teniendo el estrado ideal, son o absolutamente ignorante de lo que está pasando en el mundo en lo referente al inminente regreso del Señor, o están demasiado ocupados en lo suyo (música, actividades, espectáculos, premiaciones, predicando prosperidad, o bien, ofreciendo pañitos "ungidos" a cambio de una ofrenda de 30 dólares o más..., etc.)

Es vergonzoso que aún la mayoría de los mismos líderes cristianos han oído hablar poco del anticristo bíblico, pero son absoluta y desdichadamente ignorantes sobre el Mahdi y Armilus: el Anticristo judío.

Este artículo continúa aquí...

Pastor Dawlin A. Ureña. PhD
Cambita, S.C., República Dominicana

Perspectiva Bíblica y Profética


Regrese al Índice de Preguntas y Respuestas
Ir a nuestra web en Facebook


Nuestra Iglesia | Profecía | Creacionismo | Misterios Bíblicos |
Preguntas y Respuestas | El Rapto | El Islam | La Familia | OVNIS | Obama |
Multimedia | Israel | NEPHILIM | Destrucción de Damasco |