Ministerios Antes del Fin

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

Coloque acentos

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Material para la Familia

  • Obra misionera

  • Material para Niños

  • Creacionismo Científico

  • Preguntas y Respuestas

  • Diccionario Profético

  • Declaración de Fe

  • Nuestro Director

  • Lo Último en Profecía

  • ¡Diviértase un poco!

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • ¡Contribuya!

  • Noticias proféticas

  • Sermones

  • Defienda su fe

  • Diccionario Teológico

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • Contáctenos

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • Multimedia

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Caricaturas Editoriales

  • Sermones en MP3

  • Música MP3 para bajar

  • Sectas y Religiones

  • ¿Cuánto vivirá el hombre sobre la tierra?
    Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
    (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    Esta es la interrogante en que centraremos el presente volumen de Antes del Fin. Pero primero, me gustaría hacer una breve introducción al tema, para que más luego lleguemos a conclusiones más sopesadas.

    La Biblia nos dice "En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra." (Génesis 1:1) Este verso, el primero de la Biblia no deja dudas de la forma en la que todo fue creado. Los versos siguientes muestran como Dios hizo todo lo demás que existe y en el verso 26 del primer capítulo de Apocalipsis, la Biblia nos dice que Dios creó al hombre a "imagen y semejanza" de sí mismo.      

    Entonces dijo Dios: "Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo." Génesis 1:26

    En este verso podemos claramente ver que desde el principio las intenciones de Dios eran tendentes a que el hombre tuviera DOMINIO sobre la creación que Dios había hecho. En otras palabras… "Cuando Dios creó al hombre, los creó a su imagen; varón y mujer los creo, y les dio su bendición: 'Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces, y a las aves, y a todos los animales que se arrastran'". Génesis 1:27-28.

    La tierra y lo contenido en ella fue hecho para que el hombre lo dominara.

    En los versos constatamos como Dios continúa dándoles al hombre dominio sobre todo lo creado en la tierra. Note el énfasis dado a la palabra DOMINIO en estos primeros 28 versos de la Biblia.

    ¿FUE ILIMITADO EL DOMINIO QUE DIOS LE DIO AL HOMBRE SOBRE LA TIERRA?

    Para una respuesta a esta pregunta, dirijámonos a Génesis 3:22 y 23:

    Y dijo Dios: "Ahora el hombre se ha vuelto como uno de nosotros, pues sabe lo que es bueno y lo que es malo. Pues para que ahora no vaya también a tomar del fruto del árbol de la vida, y lo coma y viva para siempre…Dios el Señor sacó al hombre del jardín de edén y lo puso a trabajar la tierra…"

    Ahora note cómo es claramente establecido por Dios, quien dictó el libro de Génesis a Moisés, que si el hombre hubiese tenido la oportunidad de comer del "árbol de la vida", el hombre hubiese tenido la capacidad de existir, en su condición de hombre de carne y hueso, para siempre.

    Aquí es importante hacer notar que debemos establecer una diferencia entre el ser espiritual que mora dentro del cuerpo del hombre y el hombre material o físico que "polvo es y al polvo volverá" - ver Génesis 2:7 y Génesis 3:19.

    El hombre espiritual, el cual Dios "sopló en su nariz y le dio vida" es eterno - Ver Génesis 2:7. Decimos esto gracias a una deducción lógica y un razonamiento elemental. Si Dios es eterno, en consecuencia, todas sus cualidades deben ser eternas: su conocimiento, su sabiduría, su amor, su memoria, su aliento... Esta es la razón por la que, sin importar dónde el hombre viva ni en qué época el hombre haya existido, la Biblia no nos proporciona excusa alguna para no buscar de Dios. Los mandamientos están escritos, sin embargo, hasta aquellos a quienes nunca les fueron dados, saben que matar, hurtar, mentir, codiciar…es malo. Es porque el ser espiritual que mora dentro de esta CARROCERIA de carne y hueso, sabe bien quién lo colocó ahí y en el momento de peligro, inmediatamente mira hacia arriba y dice "¡Dios mío ayúdame!"

    Pues en el verso 22 de Génesis 1, Dios nos informa que el hombre no se supone viva para siempre, al menos en el estado corporal corruptible en que ahora vivimos. Pues si Dios creó la tierra para que el hombre tuviera DOMINIO sobre ella, y ese dominio no es eterno…

    ¿POR CUÁNTO TIEMPO SE LE DIO AL HOMBRE DOMINIO SOBRE LA TIERRA?

    Esta es una pregunta sumamente interesante. Sin embargo, para una respuesta apropiada tenemos la Biblia. Ahora presentaremos lo que la Biblia nos dice con respecto al tiempo que se le dio al hombre para dominar la tierra.

    Cuando Dios terminó con su creación, la Biblia nos dice que "Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien. Y de este modo se completó el sexto día." Génesis 1:31

    Fíjese que no fue hasta el final de sexto día cuando el hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios; cuando Dios vio su creación y dijo "todo lo que he hecho está muy bien" (el tiempo verbal de esta declaración ha sido cambiado sin alterar su sentido. Dau).

    Y a continuación, el verso 1 del segundo capítulo nos dice: "El cielo y la tierra, y todo lo que hay en ellos, quedaron terminados" Génesis 2:1. Esto significa que la obra divina de creación fue perfeccionada al finalizar el sexto día. A esta declaración apliquemos el concepto clara y específicamente establecido en la Biblia de que "Para Dios un día es como mil años y mil años como un día" (Ver Salmos 90: 4 y 2 Pedro 3:8). Al unir estas dos declaraciones bíblicas, las implicaciones parecen ser que los seis días del recuento de la creación en génesis indican que el dominio del hombre sobre la tierra sería de 6 mil años. Esto terminará la primera etapa del plan de Dios en su relación con el hombre. Y entonces comenzará el milenio - la segunda etapa.

    Llegamos a esta conclusión porque en Génesis 6:3 la Biblia declara que Dios dijo: "No voy a dejar que el hombre viva para siempre, porque el no es más que carne. Así que vivirá solamente ciento veinte años." (Versión Dios Habla Hoy.) Otra traducción de este versículo dice: "Mi Espíritu no será deshonrado para siempre en el hombre, por que el hombre es completamente malo. Le voy a dar 120 años para que arregle sus actos" (Génesis 6:3 - Versión Living Bible)

    Note que en realidad Dios no puede haber decidido que el hombre solamente viviría 120 años de edad. Primero porque el hombre no vive 120 años regularmente, segundo porque muchos son los hombres que han vivido más de 120 de edad, y uno de los primeros fue el mismo Noé, quien vivió 350 años después de Dios haber hecho esta declaración. (Ver Génesis 9:28). Si suponemos, como muchos autores lo hacen, que en ese versículo, Dios estableció que el hombre solo viviría 120 años de 365 días, estaríamos, en consecuencia, afirmando que Dios se equivocó.

    En realidad, hay dos mensajes contenidos en este período de 120 años mencionado por Dios. Parece ser que Dios le reveló a Noé que pasarían 120 años antes de traer juicio sobre la humanidad. Esto ocurrió cuando Dios esperó que transcurrieran 120 años entre el momento en que Noé comenzó a construir el arca y el día en que comenzó a llover, y con ello vino el diluvio. (Ver Génesis 7)

    No obstante, estos 120 años tienen una implicación profética mucho más trascendental en lo referente al ARRENDAMIENTO DE LA TIERRA. Ahora pasemos al tema central de esta edición del Antes del Fin.

    EL ARRENDAMIENTO DE LA TIERRA AL HOMBRE

    En Levíticos 25, Dios ha establecido que cada 50 años, el pueblo de Israel debía celebrar un JUBILEO. Yo creo que los 120 años mencionados anteriormente, en génesis 6:3 son una reseña o un perfil que revela que habrá 120 jubileos de 50 años cada uno, lo cual es igual a 6,000 años, antes de que venga el juicio sobre los malvados en la tierra.

    Parecer ser que esta es la forma en que…

    Dios nos ha revelado que el arrendamiento de la tierra expirará después de transcurridos 6,000 de la historia humana.

    Después de la caída o el pecado del hombre en Edén, Dios comenzó a hacer Pactos con el hombre porque Él le había dado dominio al hombre sobre el planeta.

    Esta caída del hombre le permitió a Satanás acceso al trato de arrendamiento que Dios y el hombre hicieron. Dios no podía retractarse de su palabra (o echarse para atrás) y quitarle el DOMINIO que le había dado al hombre hasta que no venciera el plazo de 120 jubileos (6,000 años) que él había acordado con el hombre. Es por esta razón que Dios comienza a hacer Pactos solamente con hombre Justos, en vez de hacer pactos con toda la humanidad. La justicia acerca al hombre a Dios. Dios hace pactos con hombres justos. (Ver Romanos 4:3)

    Dios usa estos pactos con hombres para tener acceso a lo que sucede en la tierra mientras vence el arrendamiento de 6,000 años. Estos pactos fueron hechos con hombres dispuestos a seguir y a obedecer a Dios. A ellos y a sus descendientes les fue dada la Ley y en general la Palabra escrita de Dios, lo que hoy llamamos el Antiguo Testamento.

    ¿POR QUÉ DIOS SE HIZO CARNE?

    Dios necesitaba nacer en este planeta, con un cuerpo físico de carne y hueso. Encarnado en Jesucristo, Dios se hizo hombre y caminó, comió, vivió entre nosotros. En Juan 1:1-3 podemos ver esto exquisitamente explicado:

    "En el principio ya existía la Palabra (Cristo), y aquel que es la Palabra (Cristo) estaba con Dios y era Dios. Él (Cristo) estaba en el principio con Dios. Por medio de él (Cristo), Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él (Cristo). Todos los paréntesis introducidos por mí, Dawlin Ureña. Y en el versículo 14, Juan nos dice: "Aquel que es la Palabra (Cristo) se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria" Evidentemente, DIOS HECHO HOMBRE.

    Esta maravillosa providencia divina era ampliamente conocida por los judíos del Antiguo Testamento. En Isaías 9:6 se les promete esta encarnación divina a los descendientes de Abraham, los Israelitas:

    "Por que nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, el cual se le ha concedido el poder de gobernar. Y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz." ¡ESE FUE JESUCRISTO AMIGOS MIOS!

    Fíjese como claramente se le llama al niño que nacería Dios invencible, Padre eterno…Además Juan, inspirado en el Espíritu Santo nos dice que la Palabra o el Verbo estaba con Dios y que era Dios…y que la Palabra se hizo carne y vivió entre nosotros.

    Ahora el tema se torna interesante. Jesús fue hombre, porque tuvo una madre terrenal y al mismo tiempo era Dios, porque tuvo un padre divino.

    Esta maravillosa concepción le daba a Jesucristo autoridad de destruir las obras del diablo en la tierra, gracias a su naturaleza terrenal. Pero note algo interesante: Jesús no hizo milagro alguno ni sacó espíritus inmundos hasta que no fue bautizado en el río Jordán y el Espíritu Santo descendió sobre él cuando cumplió 30 años. A partir de este momento, ya ungido desde arriba, aprobado por los otros dos miembros de la Trinidad, comienza su obra y "Dios llenó de poder y del Espíritu Santo a Jesús de Nazaret, y Jesús anduvo haciendo bien y sanando a todos los que sufrían bajo el poder del diablo" (Hechos 10:38)

    ¡Ahora sí! Con su naturaleza humana y divina y la unción de los otros dos miembros de la Trinidad (Para ver los tres miembros de la Trinidad actuando juntos e independientemente, ver Mateo 3:16). Jesús en el agua, el Espíritu desciende sobre Jesús como una paloma y Dios dice, con su propia voz, "este es mi hijo amado y en él tengo complacencia" ¡ALELUYA!

    JESUCRISTO, CON AUTORIDAD EN LA TIERRA Y EN EL CIELO

    En Mateo 24:18, Jesús mismo nos deja saber que ahora hecho hombre, se le ha dado "Toda autoridad en el cielo y en la tierra". Esa autoridad le fue dada a partir de un momento determinado, lo cual implica que hubo un tiempo que no la tenía, por lo menos no en la tierra. (Para detalles de cómo el hombre dio su autoridad y domino a Satanás, ver Antes del Fin Vols. titulados - ¿Quiénes eran los hijos de Dios? Vol. 1 y Vol. 2)

    En otras palabras, como un hombre Jesús tenía autoridad en la tierra, pero para destruir las obras del demonio, debía primero ser ungido por Dios.

    ¿QUÉ AUTORIDAD LE FUE DADA A JESUCRISTO?
    En Marcos 11:28 a Jesús se le interroga con la pregunta siguiente: "¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te dio la autoridad para hacerlo?" Evidentemente ellos se referían a su autoridad para ¡echar fuera demonios, sanar a los enfermos, resucitar a los muertos, y secar higueras! Y cuando ellos no respondieron a la pregunta que Jesús les hizo, Jesús dijo: "Pues yo tampoco les digo con que autoridad yo hago esto"

    Para este momento muchas personas que se encuentran leyendo esta publicación quizás se pregunten:

    ¿DÓNDE SE HABLA DE TAL ARRENDAMIENTO EN LA BIBLIA?

    En Marco 12:1 la Biblia dice: "Un hombre plantó un viñedo y le puso un cerco; preparó un lugar dónde hacer el vino y levantó una torre para vigilarlo todo. Lugo arrendó el terreno a unos labradores y se fue de viaje." (Versión Dios Habla Hoy)

    Entonces el propietario envió sirvientes a recibir los frutos, y ellos golpearon a algunos y mataron a otros. Entonces él envió a su propio y amado hijo. Los malvados se dijeron a sí mismos, si matamos al hijo la TIERRA será nuestra. Así que mataron al hijo y lo tiraron fuera del viñedo. (Marcos 12:2-8; parafraseado)

    "¿Y qué creen ustedes que hará el dueño del viñedo? - Preguntó Jesús a sus escuchas. Pues irá y matará a esos ladrones y dará el viñedo a otros." (Marcos 12:9)

    No hay que ser un genio para ver que Jesús esta describiendo el ARRENDAMIENTO DE LA TIERRA. Jesús nos revela que cuando llegue el tiempo determinado, el propietario del viñedo (el planeta tierra) regresará y juzgará a los malvados. Además, Jesús declara que les dará el viñedo (la tierra) a otros.

    Comparemos:

    Dios envió a su amado hijo (Jesús) y ellos (los hijos del diablo) dijeron "Este es el que ha de recibir la herencia, pues matémosle y la propiedad será nuestra" (marcos 12:7) ESTA ES UNA RESEÑA CLARA DEL ARRENDAMIENTO DE LA TIERRA, LA MUERTE Y GOLPEO DE LOS MENSAJEROS DE PARTE DEL DUEÑO (LOS PROFETAS), LA MUERTE DEL HIJO DEL DUEÑO (JESÚS), Y LA CONSECUENTE EXPIRACION DEL ARRENDAMIENTO DE DICHA PROPIEDAD (LA TIERRA). Por favor, lea la parábola por completo para más detalles.

    Jesús nos da la oportunidad de ver el significado real de la declaración de Dios en Génesis 6:3, "…Así que (el hombre) vivirá solamente ciento veinte años" No hay dudas que esto también significa una reseña de los 6,000 años de dominio que el hombre tenía (y que subsecuentemente le cedió al diablo) sobre la tierra.

    ¿CUÁNDO TERMINA EL ARRENDAMIENTO?

    Primero debemos saber que en sentido estricto, los hombres malvados han dominado el planeta por casi 6,000 años. ¡No debe faltar mucho para cumplirse!. Los demonios y los espíritus han usurpado la autoridad de los hombres malvados porque ellos saben que para tener autoridad en la tierra, hay que nacer en ella, esto de acuerdo con lo enseñado en Juan 10:1-2.

    ¿QUÉ INFLUENCIA TIENEN LOS DEMONIOS Y ESPÍRITUS INMUNDOS?
    Los demonios y espíritus (ver Antes del Fin 19 y 20) no nacieron aquí, y tampoco tienen autoridad propia. En esencia, ellos son seres ilegales o extraterrestres en la tierra. Ellos primero tienen que poseer o influenciar a alguien para usurpar su autoridad antes de poder hacer cualquier cosa en el planeta.

    Por ejemplo, los demonios no pueden votar, ¡pero los hombres malvados sí! Eso hace que la elección de los hombres malvados sea una mala elección. Ver Lucas 11:13. Las clínicas de abortos continúan asesinando niños, los políticos continúan adquiriendo bienes con el dinero de los pobres, los varones se continúan acostando con varones, etc. y hasta ahora nosotros, los JUSTOS no podemos hacer nada.

    ¿POR QUÉ NO HACE DIOS ALGO PARA DETENER LAS OBRAS MALVADAS DEL HOMBRE?

    Él no puede hacer nada hasta que EL ARRENDAMIENTO de 6,000 años no termine. Recuerden que Dios no puede romper sus promesas y él le dio DOMINIO COMPLETO AL HOMBRE sobre la tierra en Génesis.

    ¡Pero hay buenas noticias en el horizonte! El arrendamiento está a punto de acabar, y ¡Dios va tomar el control del planeta muy pronto! Cuando esto suceda, ¡prepárense para un cambio drástico aquí en la tierra!

    ¿QUÉ SUCEDERÁ CUANDO VENZA EL ARRENDAMIENTO?

    Lo que sucederá cuando este arrendamiento termine es descrito magistralmente por el Apóstol Pablo: "¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios?" Y para que algunos escuchen claramente, Pablo nos dice: "No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los homosexuales, ni las lesbianas, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones…" 1 de Corintios 6:9-10.

    En pocas palabras, Dios NO PUEDE HACER NADA HASTA QUE NO TERMINE EL TRATO DE ARRENDAMIENTO DE LA TIERRA QUE ÉL HIZO CON EL HOMBRE. Dios no puede echar para atrás su palabra. El prometió dominio absoluto al hombre y lo hizo por 6,000 años. Hasta que tal plazo no transcurra, los injustos continuarán su dominio, y consecuentemente los demonios continuarán su dominio sobre los injustos.

    Ahora bien, las buenas noticias consisten en el hecho de que una vez el arrendamiento caduque, los hombres malvados perderán su autoridad sobre la tierra. Por tanto, los demonios perderán su habilidad de controlar lo que sucede aquí.

    Dios le da a Daniel unas informaciones de hechos que ocurrirían al pueblo de Israel en el futuro, quien consternado por saber más detalles acerca de lo revelado, permanece orando por un lapso prolongado Y mientras lo hacía, se le apareció el arcángel mensajero Gabriel y le dijo: "No tengas miedo Daniel, porque desde el primer día en que dedicaste tu corazón a entender y a humillarte en presencia de tu Dios. Yo he venido (Desde el Tercer Cielo) a causa de tus palabras. El Príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días (en el Segundo Cielo o en las Regiones Celestes); pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia." El Arcángel salió con la respueta para Daniel desde el Tercer Cielo, residencia del Padre, pasó por el Segundo Cielo, donde fue detenido y ahora estaba ante la presencia de Daniel, en el Primer Cielo.

    Quizás alguien me diga: Pero hermano Dawlin, ¡yo no sabía que los demonios dominaban en la tierra!

    Note 5 puntos interesantes en este diálogo entre Daniel y el arcángel Gabriel

    1. El Arcángel Gabriel, hace aquí y en todas sus posteriores apariciones en la Biblia, las funciones de un ángel mensajero. Además es quien estará a cargo de venirnos a buscar, tal y como lo hizo con el Profeta Elías y Moisés como el que se llevó al profeta Elías, para transportarnos hacia el tercer cielo, durante el Rapto (por favor, véase 1 de Timoneo 4:16, Salmos 68:17, Judas 1:9 y 2 Reyes 6:17)
    2. El arcángel, en su viaje desde el tercer cielo (donde esta Dios - véase 2 Corintios 12:2) hacia la tierra, pasa por el segundo cielo o las regiones celestiales, y es detenido por un ángel siervo de Satanás quien es un ángel poseedor del principado del imperio Persa. El imperio Persa era el que estaba en dominio absoluto del mundo en ese momento.
    3. No obstante, note cómo ya en ese momento el ángel encargado del próximo imperio que habría de dominar todo el mundo (Ver Antes del Fin Vols. 19 y 20), el Imperio Griego, está en fila esperando su turno. Por esto ellos se le oponen al arcángel en su viaje informativo. Ellos pensaron que esas noticias podrían truncar o dar al traste con lo que ya Satanás les había prometido o asignado en el presente y en el futuro de la humanidad. Note cómo, si el hombre les da potestad sobre sus actos, los demonios y ángeles demoníacos pueden reclamar autoridad.
    4. Es a estos principados que se refiere Efesios 6:12. Es contra agentes de Satanás como estos que nosotros nos encontramos luchando. Sin embargo, gracias a nuestro señor Jesucristo tenemos poder sobre todos ellos. Fíjese cómo el apóstol Pablo, consciente de tal situación nos dice: "porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra Espíritus de maldad en los lugares celestiales." Estas regiones celestes son el Segundo Cielo. Note algo interesante: Todo lo que Dios hizo en Génesis fue precedido por la expresión "y vio Dios que era bueno", excepto las regiones celestes. Dios sabía que a esas regiones se le daría uso maligno en el futuro, pero Dios tenía que separar su morada de la tierra.
    5. Y finalmente, note cómo esos ángeles o principados tienen control sobre reinos completos. Reinos que han dominado todo el mundo contemporáneo a ellos, de manera absoluta. Ellos son quienes influencian las mentes de las personas para que voten por tal o cual candidato y ese candidato responde, por supuesto, a los intereses de ese principado. Pero tenemos…

    ¡BUENAS NOTICIAS!

    Las buenas noticias consisten en que cuando el arrendamiento caduque, Dios retomará el control sobre SU TIERRA, y "se la dará a otros". Pero... ¿quiénes son "los otros"? ¡ESOS OTROS SOMOS NOSOTROS! - Aleluya, ¡Bendito sea el cordero inmolado de Dios!

    Las buenas noticias consisten en que Jesús de Nazaret será el Rey en toda la tierra por 1,000 años. ¿Y saben qué? Él nos considera a nosotros, los cristianos nacidos de nuevo, como a sí mismo. ¿Recuerdan la declaración que hizo Jesús en Juan 17:22-23? "Les he dado (a nosotros) la misma gloria que tú (el Padre) me diste a mí (a Jesucristo), para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno…" GLORIA A Dios, ¡ALELUYA!

    Las buenas noticias consisten en que ya pronto se acerca la hora de la coronación del Rey de reyes y Señor de señores. ¡Ese es Jesucristo!

    1. Él castigará a aquellos que "Por dinero declaran inocente al culpable y desconocen los derechos del inocente" (Isaías 5:23)

    Pero aún hay más BUENAS NOTICIAS…

    ¡Dios todavía está en el trono!
    ¡El arrendamiento está a punto de caducar!
    Y ¡Dios va a recompensar a los justos y a castigar a los malos muy pronto!

    No hay tiempo qué perder…

    ¡ESTA ES TU OPORTUNIDAD DE SALVAR TU ALMA!

    Pastor Dawlin A. Ureña
    Cambita, S.C., República Dominicana

    Artículos Relacionados:

    Regrese a la Página Principal

    Únase al debate! (Regístrese y participe!):

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus

         


    [Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros
    | Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios |
    Niños | Campo misionero | Enlaces]