Ministerios Antes del Fin

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Material para la Familia

  • Campo misionero de ADF

  • Material para Niños

  • Creacionismo Científico

  • Preguntas y Respuestas

  • Diccionario Profético

  • Declaración de Fe

  • Nuestro Director

  • Lo Último en Profecía

  • ¡Diviértase un poco!

  • Preguntas frecuentes

  • Síganos en Facebook

  • ¡Contribuya!

  • Noticias proféticas

  • Sectas y religiones

  • Defienda su fe

  • Diccionario Teológico

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • Contáctenos

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • Multimedia

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Caricaturas Editoriales

  • Sermones en MP3

  • Música MP3 para bajar

  • Sectas y Religiones

  • ¿Dónde está Dios los días como el 11 de Septiembre?
    Autor: Dr. Dawlin A. Ureña
    (El Dr. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    Después de la tragedia del pasado 11 de septiembre, yo sé que muchos se estarán preguntando: ¿Cómo es posible que Dios haya hecho una cosa tan horrenda? Y otros quizás no piensen que fue Dios quien lo hizo, éstos se conforman con por lo menos preguntar ¿Dónde estaba Dios el 11 de Septiembre? Otros, un poco más "comprensivos" preguntan: ¿Por qué permitió Dios que una cosa tan atroz sucediera?"

    Estimados lectores, nosotros los hijos de Dios tenemos que saber cómo responder estas preguntas a la gente. La gente anda en busca de respuestas y nosotros tenemos que saber sobre los "negocios de nuestro Padre" (Juan 15:15-16)

    ¿Cómo es posible que Dios haya hecho una cosa tan horrenda?

    Dios no fue el responsable de este hecho tan horrendo y terrible. ¡HOMBRES MALVADOS lo hicieron! Nosotros tenemos que entender que mucho antes de la Creación, Dios tomó la decisión de crear al hombre a su imagen. Dios tomó esa decisión soberanamente, sin consultar con nadie. La intención de Dios era que su creación le amara por quién él era, por lo que Dios representaba para ella. Dios no quería, ni quiere que nosotros, su creación, le tengamos que obedecer obligatoriamente, sino que nosotros deseemos obedecerle. Dios no nos hizo robots ni mucho menos. ¿Se imagina usted que Dios viniera a la tierra y todos nosotros tuviéramos que ponernos en una fila y hacerle un saludo militar y estar parados ahí, sin poder movernos hasta que él nos mande, sin poder hacer ninguna actividad fruto de nuestra propia volición, sino que tengamos que esperar que Dios lo ordene, para entonces nosotros proceder? No sé usted, pero eso a mí me molestaría en grado sumo.

    Así que él nos dio su imagen. Su imagen incluye deseo propio e independiente, intelecto, emociones, razones morales y existencia eterna. Todos estos y muchos otros son atributos de Dios. Él nos los dio a nosotros y yo estoy muy contento de que lo haya hecho.

    ¿Se imagina usted la vida miserable que vive un anciano rico casado con una hermosa y joven mujer, quien él sabe que está casada con él simplemente por su dinero? Pues de la misma manera a Dios le molestaría que nosotros o sus ángeles le obedeciéramos por interés, por miedo o porque simplemente no tenemos otra alternativa.

    Todo lo que Dios ha creado ha sido sometido a este proceso de libre albedrío. Toda la creación inteligente de Dios ha tenido que elegir entre servirle o desobedecerle. Si no fuera así, Dios no fuera Justo ni Santo. De la misma manera que Satanás tuvo la libertad de abandonar a Dios, así la han tenido todos los ángeles llegando al extremo de que 1/3 parte de ellos decidieron no obedecerle. (Ver Ezequiel 28:13-19)

    Cuando Dios nos creó, él tomó un riesgo calculado. Él nos dio libertad, aun sabiendo de antemano que le desobedeceríamos. Él confió en nosotros. Él nos creó y nos puso la creación a nuestra disposición y bajo nuestro dominio (Ver Génesis 1:26-28). Aunque Dios le dio al hombre razones para amarle, a cambio el hombre decidió no hacerlo, a cambio el hombre decidió romper su relación con su Creador. A cambio, el hombre decidió independizarse de las directrices libremente "sugeridas" por Dios.

    Cuando esta ruptura se concretizó, tal y como Dios le había advertido, el hombre murió espiritualmente. Ese espíritu creado a la imagen de un Dios santo, ahora no era un espíritu a la imagen de Dios. Ahora era un espíritu malvado, con el corazón dañado y podrido por la maldad. Solamente a través de mantener un espíritu santo, como el del Dios que lo había creado, el hombre era capaz de entender y conocer a Dios. Pero ahora no había esperanza…ahora todo se había perdido…ahora el hombre andaba solo en su camino…ahora Dios había sido abandonado por el hombre…Pero Dios "amó tanto a su creación" que todavía así, le dio una esperanza postrera de reconciliación.

    A partir de esa rebelión, toda la humanidad, TODOS LOS DESCENDIENTES DEL PRIMER HOMBRE Y DE LA PRIMERA MUJER, estaban vivos físicamente, pero muertos espiritualmente. A partir del abandono de Adán y Eva de los caminos de Dios, todos los que hemos nacido a partir de ese momento, hemos nacido muertos espiritualmente, aunque estemos vivos físicamente. (Esta es la razón por la que creer en el recuento bíblico de la Creación es vital. Un cristiano no puede creer en el Dios de la Biblia y también creer en la Evolución. ¡Si la evolución ha ocurrido, Jesucristo no es necesario!).

    Pero Dios, además de ser Santo y Justo, también es Amor. Ese amor fue el que le motivó a hacer una promesa a la humanidad. La segunda persona de la Trinidad, vendría a la tierra y se haría hombre (Ver Génesis 3:14-15). Al hacerse hombre, al nacer del vientre de una mujer, él era efectivamente hombre, pero también efectivamente Dios. Jesús era un hombre, quien no había dejado de ser Dios; en efecto, Hijo del Hombre e Hijo de Dios.

    Ese Hombre/Dios fue Jesús. Ser hombre le calificaba para ganar para la humanidad lo que otro hombre (Adán) había perdido cuando decidió pecar y separarse de Dios. Al vivir una vida sin pecado, él logró lo que Adán no había logrado hacer (Ver Romanos 5:15; 1 Corintios 15:22 y 15:45).

    Pero todavía faltaba lograr algo más: Ahora había que satisfacer la ira de Dios. Esta ira dice que "la paga del pecado es la muerte" (Romanos 6:23). Jesús tenía que, en representación de la humanidad, sufrir la muerte que de otra forma nos tocaba a todos los hombres por haber pecado. Al hacerlo, recuerde, ahora en representación de un hombre sin pecado, lograría poner sobre sí toda la ira de Dios (Romanos 2:8). Dios por su parte, ahora quedaría satisfecho de haber sido "justo" y de haber recibido al nuevo Adán, limpio, justo y sin pecado. Pero más importante que todo, este nuevo Adán, ahora poseedor del derecho del acceso a Dios nos dio TODO EL DERECHO de reclamar para nosotros mismos la totalidad de lo que él había logrado a través de su vida sin pecado y de su muerte vicaria en la Cruz (Romanos 10:13 y Filipenses 2:9-11).

    "Por eso Dios exaltó a Jesús hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

    Filipenses 2:9-11

    ¿Qué tiene que hacer un hombre para reconstruir su relación con Dios?

    Aceptar el regalo del restablecimiento de tu comunión con Dios comprada por Cristo en la Cruz. De no ser así, estamos perdidos.

    El hecho de que todos nacemos muertos espiritualmente, es lo que hace necesario que tengamos que experimentar un "nuevo nacimiento".

    "De veras les aseguro que quien no nazca de nuevo no puede
    ver el reino de Dios --dijo Jesús."

    Juan 3:3

    ¿Cómo experimento ese "nuevo nacimiento?"

    Ven a Cristo. La Biblia nos dice:

    "De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos."

    Hechos 4:12

    Después de conocer esto que he explicado aquí, todavía así algunos hombres preguntan

    "¿Por qué permitió Dios que una cosa tan atroz?"

    Pues aquí está la respuesta de Dios:

    "El Señor no tarda en cumplir su promesa (De retornar justicia a la tierra). Según entienden algunos él se tarda. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan."
    (2 Pedro 3:9)

    ¿Entienden ahora? La cosa es que para Dios mantener el canal de comunicación y la oportunidad de salvación abiertos, para él darte la oportunidad a ti y a toda la humanidad de recibir su Perdón y la vida eterna, él tiene que dejar que sea el mismo hombre, quien decidió separase de él, el que humildemente regrese en busca de su perdón. Es el hombre quien tiene que dejar el pecado para volver a Dios.

    ¡Dios no puede imponer el bien a una humanidad que en realidad desea el mal!

    Como hemos visto, el camino a la salvación, al perdón, a la vida eterna, y al bien es Cristo. Pero el hombre no quiere a Cristo. De hecho, el hombre ha rechazado a Cristo de manera constante.

    Aquí mismo en Estados Unidos es donde están la mayoría de esos que preguntan la razón por la que Dios ha permitido que estos hechos terroristas ocurrieran.

    • Sin embargo, esta es la misma nación donde se ha legalizado el aborto, el cual termina la vida de 3,333 niños TODOS LOS DÍAS. (Ver Proverbios 6:17)
    • Son los hombres y las mujeres de esta nación los que han elegido jueces que han prohibido la publicación de los Diez Mandamientos en las escuelas públicas.
    • Son los hombres y las mujeres de esta nación los que sostienen una industria llamada Entretenimiento (Cine y Música), la cual comunica y enseña sexo libre, mentira, traición, crimen, violencia… en casi todo lo que hace.
    • Son los hombres y las mujeres de esta nación los que han elegido jueces que han prohibido que los miembros de equipos deportivos y los Boy Scouts puedan hacer una simple oración antes de iniciar un juego o cualquier otra actividad en terrenos públicos.
    • Los que hacen estas preguntas son los mismos hombres y las mujeres que han elegido jueces que han legalizado los matrimonios entre homosexuales, lesbianas.
    • Los que hacen estas preguntas son los mismos hombres y las mujeres que han elegido jueces que han legalizado la adopción de niños por parte de matrimonios de homosexuales, lesbianas.
    • Los que hacen estas preguntas son los mismos hombres y las mujeres que han elegido jueces que han legalizado que un maestro de escuela pública pueda llevar revistas pornográficas a la escuela, mientras se ha hecho ilegal llevar una Biblia.
    • Los que hacen estas preguntas son los mismos hombres y las mujeres que han elegido jueces que han legalizado pornografía televisada, mientras es "políticamente incorrecto" mencionar el nombre de Jesús en el aire.
    Mitin de homosexuales (cristianos) en busca de que la Iglesia no los excluya. (Ver 1 Corintios 6:9)
    • Los que hacen estas preguntas son los mismos hombres y las mujeres que han elegido jueces que han obligado a las congregaciones y entidades religiosas a tener que aceptar pastores y maestros universitarios homosexuales y lesbianas, en nombre de la no-discriminación.
    • Los que hacen estas preguntas son los mismos hombres y las mujeres que han elegido jueces que han hecho ilegal que en las habitaciones de los hoteles y moteles se coloquen Biblias en las gavetas de las habitaciones…

    ¡Dios ha sido EXPULSADO con el mayor desprecio y descaro de una sociedad que ahora intenta echar la culpa a Dios!

    Dios soporta los hechos malvados de esos mismos hombres que hoy intentan culpar a Dios por lo que ha sucedido, pero él lo hace gracias a su infinito amor. Si fuera yo, hace mucho tiempo que hubiese enviado un asteroide y hubiese borrado a la humanidad entera de la faz de la tierra. Pero yo no soy Dios. Yo soy un pecador, con el corazón negro y llenos de maldad como todos los demás en la raza humana. Yo he tenido que "nacer de nuevo", para hoy, aun cuando quisiera salir a reclamar el derecho de Dios con violencia, prefiero usar los métodos de Dios: la oración, el ayuno, la sonrisa en vez del odio, la cooperación en vez de la critica. Es el Espíritu de Dios en mí quien me ha cambiado, y cada uno de ustedes pueden experimentar este cambio diametral que cada verdadero hijo de Dios ha experimentado.

    La única forma en la que Dios pudiera detener la maldad en la tierra en estos momentos es si él nos obliga. Pero… ¿quieres que el gobierno te OBLIGUE a comer espaguetis, cuando a ti te gustaría comer carne de res? De la misma forma, Dios todavía nos da el libre albedrío de escoger entre el bien y el mal. Para Dios detener el mal, él tendría que necesariamente destruir a la humanidad. Pero él no puede dar reversa a su decisión de darnos libre albedrío. Nosotros sí podemos dar reversa a nuestra naturaleza pecaminosa y aceptar a Cristo, junto con la salvación, el perdón y el restablecimiento que solamente él ha comprado para nosotros.

    Dios te ama y quiere tener una relación personal contigo.

    La Biblia nos dice:

    "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados."

    (1 Juan 4:10)

    Dios te ama y ha planificado una vida maravillosa para ti. Él quiere establecer una relación imperecedera contigo. Una relación que se renueve todos los días, una relación de Padre a Hijo. El te quiere guiar, te quiere dar paz, felicidad… ¡y vida eterna!

     

    El pecado ha creado una barrera entre el hombre y Dios.

    "Pues todos los hombres han pecado y están privados de la gloria de Dios"

    (Romanos 3:23)

    Dios es Santo, y no puede tener una relación con nadie que persista en ser pecaminoso. En el momento en que el hombre rechazó su relación con Dios en Edén, este hombre, ahora pecador, perdió su aceptabilidad ante el Dios Santo. Los Diez Mandamientos y la Ley fueron proporcionados para mostrar al hombre cuán buenos tendríamos que ser para lograr restablecer nuestra relación con Dios usando solamente nuestros propios medios. Por supuesto, cumplir todos los mandamientos y la Ley es imposible para cualquier hombre. Es por eso que Dios se hizo hombre, y en la persona de Jesucristo los cumplió todos – nunca pecó. Es a través de él que entonces podemos restablecer nuestra relación con Dios.

    "Porque el que cumple con toda la ley pero falla en un solo punto ya es culpable de haberla quebrantado toda"
    (Santiago 2:10)

    No importa cuán justos creamos que somos…

    "Si bien todos nosotros somos como suciedad,
    y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia"
    (Isaías 64:6)

    La única barrera entre ti y Dios es el pecado. Aunque después de aceptar a Cristo, tú seguirás siendo un pecador, la buena noticia es que es la pureza de Cristo la que Dios verá una vez tú busques la protección de Cristo.

    Dios ha estado siempre ahí, presente, a la espera de que tú decidas volver a ser su amigo, su hijo… Él desea que tú regreses a él y él, como todo buen padre, está ansioso por reconocerte como su hijo legítimo.

    No esperes un momento más y di esta oración dondequiera que estés:

    Dios Padre, me he dado cuenta que he pecado contra ti. Ahora creo que Jesús es ciertamente mi única esperanza. Yo creo con todo mi corazón que Jesús murió en mi lugar, que murió en la cruz por mis pecados, y que después de tres días resucitó. De ahora en adelante dejaré de hacer lo malo y caminaré el camino que Jesús me ofrece. Ahora te pido que me des vida eterna y entendimiento. Por favor, escribe mi nombre en el Libro de la Vida. Dame tu Espíritu Santo para que me ayude a limpiar mi conciencia y a comenzar una vida nueva. Te doy las gracias en el Nombre de Jesús.
    ¡ Amén!

    Ahora somos de la misma familia.

    ¡Bienvenido!

    Lic. Dawlin Ureña

    Pastor Dawlin A. Ureña
    Cambita, S.C., República Dominicana

    Artículos Relacionados:

    Regrese a la página principal

    Búsqueda dentro de ADF y sólo sitios recomendados por ADF

     

    Únase al debate! (Regístrese y participe!):

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


    Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Es el Islam una religión de paz?
    | Cuándo sucederá el Rapto de la Iglesia? | Testimonios |
    Niños | Visite la Web de nuestra Iglesia | Enlaces

    ¿QUIERE BUSCAR UN ARTÍCULO, SERMÓN O VIDEO?
    (Gracia, Salvación, Pornografía, Pecado, Dinosaurios, Masturbación, Nephillim, Perdón, Cash Luna, sexualidad, etc.)
    HÁGALO AQUÍ...

    Sólo sitios recomendados por ADF