View Full Version : Como Se Que Estoy Salvo?
michel9
01-02-2005, 11:02 AM
HOLA HERMANOS! QUE DIOS LOS BENDIGA.
HACE POCO ESTOY CON UNA DUDA... COMO SE QUE ESTOY SALVO?
YO YA ACEPTE AL SENOR JESUS COMO MI UNICO SALVADOR. AL HACER ESTO SIGNIFICA QUE YA ESTOY SALVO? Y UNA PERSONA SIGUE COMETIENDO PECADOS, YA NO ESTA SALVO? O LO SIGUE ESTANDO? PORFAVOR NECESITO RESPUESTAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA. :confused3
Chanchulina
01-02-2005, 02:30 PM
Hermano,
ahora debes vivir para Cristo, tu ya morista y volviste a nacer gracias a tu fe y a que Cristo murió por tí en la cruz del calvario. Debes perseverar en la fe y seguir las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo....no andar en tinieblas sino en luz.
20 Todo aquel que hace lo malo, aborrece la luzy no viene a la luz para que sus obras no sean reprendidas.
21 Mas el que practica la verdad, viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. (Juan )
Pesadillasud
05-03-2005, 09:24 AM
a ver ser salvo y ser creyende son 2 cosas :
1°- salvacion : se optiene despues del juicio sabras si eres salvo , para poder alcanzar la salvacion debes llevar una vida lo mas recta posible (" ocupaos de nuestra salvacionm con temor" filip.2:12 , " que clase de hombre debeís de ser ? . en verdad os dijo , aun como yo soy " mateo 5: 48)
2°- Pecador : todos somos pecadores (no hay nadie que no peque ) la naturaleza del hombre es pecadora pero para eso existe el arrepentimiento .
te doy un consejo solo trata de cumplir con todos los mandamientos y no pienses si eres o nmo salvo ya que eso se dera cuando llege el juicio :aktion033
Warrior
05-03-2005, 05:54 PM
a ver ser salvo y ser creyende son 2 cosas :
1°- salvacion : se optiene despues del juicio sabras si eres salvo , para poder alcanzar la salvacion debes llevar una vida lo mas recta posible (" ocupaos de nuestra salvacionm con temor" filip.2:12 , " que clase de hombre debeís de ser ? . en verdad os dijo , aun como yo soy " mateo 5: 48)
Valgame ahora resulta que tienes que esperar hasta el juicio para saber si eres salvo o no uffff si que sera grande la espera jejejeje.
Romanos nos dice: SI confesares con tu boca que Jesus es el Señor y creyeres con tu corazon que Dios le levanto de entre los muertos seras SALVO.
¿¿Como vez?? Asi de facil es para saber si eres salvo o no, no tienes que esperar hasta el juicio para saber si eres salvo o no. jejejeje
2°- Pecador : todos somos pecadores (no hay nadie que no peque ) la naturaleza del hombre es pecadora pero para eso existe el arrepentimiento .
te doy un consejo solo trata de cumplir con todos los mandamientos y no pienses si eres o nmo salvo ya que eso se dera cuando llege el juicio :aktion033
Bueno es verdad todos somos pecadores pero gracias al cordero de gloria que por su sangre somos lavados una vez que nos arrepentimos y nacemos de nuevo.
Para tu segundo comentario refierete a mi comentario anterior osea el que esta arribita de este.
Bendiciones
P.D. Estoy a punto de salir de mi trabajo por lo cual no tengo el tiempo por ahora de colocar la cita exacta de lo que dice el libro de Romanos pero lo pronto y llegue a casa se las dare.
Dios les bendiga
Warrior :shootings
Zion_kid
05-03-2005, 09:29 PM
Secundo con el hermano Warrior
La cita de Romanos es 10:9
"Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo"
Aparte del texto de los romanos, está el tan famoso verso de Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea, no se pierda mas tenga vida eterna"
Ahí vemos claramente que eso es consecuente a la decisión que uno toma de aceptarlo en la vida como Señor y Salvador.
1) Como Salvador, al aceptar su muerte para el perdón de nuestros pecados.
2) Como Señor, al reconocer su potestad y actuar según su voluntad y no la nuestra.
(a veces nos olvidamos de la parte de "Señor" y solo hacemos caso a la de "Salvador", pero el trato es con ambas)
La duda debería ser si hemos tomado esa decision conscientemente y desde nuestro corazón. Si la respuesta es sí, pues ya estamos automáticamente salvos según su palabra; si Él lo dijo, debemos creerle. Lo importante es la constancia: de mantener nuestra fe y decision en pie en todo momento. Si la respuesta es no, pues debemos hacerlo cuanto antes.
Si tuviésemos que esperar hasta que llegue el juicio final para saber, pues ahí no habría justicia de parte de Dios. No habría gracia alguna de creer en algo en que no tenemos seguridad.
En mi nick yo doy seguridad sobre la decisión que he hecho. Reafirmo que por aceptarlo, soy desde ahora un "hijo"(kid/son) de la "nueva Jerusalén"(Zion) allá en el cielo.
Con respecto a la segunda pregunta, de si al uno pecar uno pierde la salvación. Puedo decirte que cuando uno toma en realidad el sacrificio de Jesús y comprende el amor de Dios, poco a poco va a dejando aquellas cosas malas que antes hacía. No es un cambio de la noche a la mañana, pero uno debe poner su empeño en ello. Todos somos pecadores por nuestra naturaleza. Cuando uno se bautiza uno muestra frente a todo el mundo que ya ha tomado una decisión de cambio en su vida, eso se puede ver como una especie de compromiso que uno hace con los demás hijos de Dios. Si dices que recién aceptaste al Señor como tu único salvador, ese sería tu próximo paso, el bautismo. Luego del "convertirse" uno no se vuelve perfecto, sino que va en camino a la perfección, siguiendo el modelo de la vida de Jesús aquí en la tierra(el único perfecto). De ser perfectos, no necesitaríamos de Dios. La salvación de un cristiano que siga lo que Dios manda, no tiene por qué perderse.
Espero haber aclarado un poco más tus dudas.
Que Dios te continúe bendiciendo
Juan Uribe
****Creo que llegué a leer en otra parte del foro, esa misma pregunta (sobre si se puede perder la salvación). Quizás algún moderador pueda ayudar y dar el link****
Pesadillasud
05-04-2005, 01:46 PM
por favor si son todos una manga de hipocritas que se las dan de salvo con que cara :nomedigas :nomedigas
ebeter
05-04-2005, 03:53 PM
por favor si son todos una manga de hipocritas que se las dan de salvo con que cara :nomedigas :nomedigas
Estimado forista
Este tipo de comportamientos no pueden tener lugar en un sitio de conversacion.
Esta infringiendo la siguiente regla:
No difame a ningún participante de nuestros foros. Los desacuerdos de nuestros participantes deben estar basados en asuntos doctrinales o interpretativos, nunca en ataques personales.
Ademas, por generalizar a TODOS, tambien rompe la siguiente regla:
No permitiremos que participante alguno incurra en difamaciones o acusaciones públicas hacia Ministerios Antes del Fin (esto excluye críticas constructivas y francas hechas en nuestros propios foros o chats), ya sea aquí o en otros sitios públicos de la red, tales como Foros o chats.
Espero que se rectifique, bendiciones
Soldado de Jesus
21-04-2005, 03:23 PM
Hermanos y Lectores de este Foro:
Que la paz de nuestro Señor Jesucristo este con todos vosotros, quiero aportar mi humilde opinion al respecto de este tema, un tema tan complicado para varias religiones.
Especialmente para ti: Michel9, me imagino que eres mujer, por el nick, y si me confundi, perdona, bueno antes de opinar, quiero citar el texto de: Hechos 16.31, dice, Cree en el Señor Jesucristo y seras salvo tu y tu casa, recuerda mi hermanita, que se es SALVO, con solamente aceptar a Jesucristo en tu corazon, aceptarle como tu suficiente salvador, esa es la clave para tener la vida eterna, se confirma en Juan 3.16, dice al final PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA, mi hermanita, es palabra de Dios, Dios dice en su palabra que todos somos pecadores y estamos destituidos de la Gloria de Dios, pero ahi esta el SALVADOR, ese Dios que dio su vida por nosotros.
Asi es que no te preocupe o que te digan que al cometer algunos pecados, te vas a ir al infierno, eso es mentira mi hermana, el hombre o la mujer que acepta a Jesus como su salvador, recibe el sello, y su nombre es inscrito en el libro de la vida, y su ALMA, jamas vuelve a pecar.
Pero tambien hay otra contra-parte, cuando uno acaba de aceptar al Señor, es necesario empaparte de su palabra, pero si por alguna razon no lo haces, entonces ORA para pedirle perdon, el conoce nuestros corazones, a veces un recien-convertido, necesita mucho apoyo por parte de hermanos, pero muchas veces no se hace,,uno a veces esta solo, pero Cristo esta con nosotros, y tarde o temprano uno se da cuenta que esta haciendo lo malo, y el verdadero Creyente vuelve a las manos del Señor, todo lo hace uno y se aparta de cometer pecados, solamente para agradarle a El.
Bendiciones.....Dios nos manda a Creer y obecer su palabra...Amen :aktion033
vBulletin v3.0.8, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.