View Full Version : Le petit Prince (El Principito)
Tempus
07-12-2003, 04:26 AM
El Principito. (Le petit Prince)
Casi veinte ejemplares de esta maravilla de un piloto y escritor francés (Antoine de Sant Exupèry) perdido en el desierto hace medio siglo ha regalado Tempus a sus amigos a lo largo de su vida.
He llorado tanto y tantas veces leyendo la historia de ese diminuto Principito que me he identificado con él. Sigo buscando a mi amadísimo Principito en todos los desiertos.
Por eso os expongo este nuevo tema.
¿Qué enseñanzas morales entendéis que encierra la breve historia que tan magistralmente nos narra Exupèry en su cuento?
En Internet seguro que encontráis alguna versión en el idioma que más os guste. Yo os recomiendo la original francesa. Como es la última que me queda, esa no la he regalado,pero para aquellos que conocen al Principito, no hará falta que les diga nada más.
PD: Si el Señor Webmaster o algún moderador considera que este foro general no es el sitio adecuado, que lo cambie sin más a otro. El caso es que esté en alguno.
Gracias a todos y espero leer cosas sabias y cristianas en adelante. Disculpad si hay algún error gramatical en el nombre del autor.
:triste1:
Tempus
07-12-2003, 05:58 AM
Richard Bach y Juan ramón Jiménez son hermanos del alma para mí.
Gracias,Elismar. Ya me lo ha dicho todo su bellísimo aporte.
Tempus también se identifica con el viejo Rey del cuento:
"¿Dónde andará ese muchacho tan bello que no quiso ser juez de una vieja rata y que me dijo que él podía juzgarse a sí mismo en cualquier otra parte?"
El viejo Rey está feliz. Ha encontrado a su añorado Principito, que le dió compañía hace tanto tiempo,en el Corazón de una Hermana Protestante. Y no en el desierto, como lo ha estado buscando a gritos desde que se fue del diminuto asteroide de su Reino.
Cuidado con los baobabs¡¡¡
Hay enlaces estupendos en Internet a las dos obras que usted menciona.
Gracias,Elismar, en nombre de todos los Hombres y Mujeres de Buena Voluntad del Mundo Entero.
:dep4:
Bendiciones.
FernandoLloyd
07-12-2003, 09:33 AM
A mi me gusta el principito, casualmente lo he leido en internet hace muy poco.
Hermana Elismar, que es lo que has encontrado que no te ha gustado??? ---->ferlloyd (arroba) yahoo.com , si puedes y quieres, enviame tu conclusion al dicho mail.
Paz !
kazko
07-12-2003, 11:08 AM
Por casualidad uds. sabian que el libro de JUAN SALVADOR GAVIOTA, fue escrito en periodos de trance, fue un trabajo literario mediunico, eso es lo controversial, le atribuyen a ese "espiritu" su exito literario al igual que otros libros.
kazko
07-12-2003, 01:14 PM
Eli, respecto a nuestra búsqueda, indiscutible, respecto a nuestra libertad?
Cuidado, ...
Para tu información reitero no es un secreto que muchos de los bestsellers han sido inspirados por espíritus haciendo uso de canales humanos (Mediunicidad), incluyendo el de Juan s.g.
Fabuloso libro?
Tal vez, quizá diga que si, el peligro estriba en los indoctos, el mensaje escondido de ese libro es que NO NECESITAS A JESÚS, PARA LLEGAR DONDE TU QUIERAS.
Ves que peligroso es?
Ya una vez decía que la mentira envuelta con verdad es VENENO.
En otros libros que poseo de igual magnitud y de misma fuente de inspiración he encotrado conceptos super buenos elevadisimos pero enmarañados con principios anti bíblicos,...
TOTAL.
ESCUDRIñARLO TODO, RETENER LO BUENO Y DESECHAR LO MALO.
Tal vez esa escritura se aplique, para todos? No se.
Dasserbarath
07-12-2003, 03:15 PM
coincido en algunas cosas, pero en otras me muestro en franco desacuerdo.
Es cierto kasko que muchos libros han sido inspirados en movimientos de trance, pero me resisto a pensarlos como mediumicidad, ya que eso implica espiritualismo, y me atrevo a pensar que usted no es versado en dicha diciplina, por tanto no podria saber que espiritus son los que dictan dichos libros, por ejemplo si se aplicara estrictamente el concepto de medumicidad, podria aplicarse tambien a Juan al escribir en su ancianidad el apocalipsis , sin embargo, no es asi, una cosa es que el espiritu les indica escribir cosas buenas o cosas malas, y otra que el espiritu maligno los inclina a escribir cosas meramente malas.
Richard bach, contrario a lo que se dice en el post anterior, no es anticristiano, de hecho la ideologia de J.S.G. es precisamente lo contrario, el que debemos buscar la verdad, y la verdad està en el cielo, es cierto es un libro que habla mucho de la fuerza espiritual y de la verdad sobre los limitantes que nosotros mismos nos creamos, pero eso a decir que es un libro que niega la necesidad de Jesucristo... nada que ver.
Sin embargo no quiero verme intolerante,.. asi que me ofrezco a una charla sobre Richard Bach y cualquier otro escritor del mismo estilo, que son textos que disfruto y hago mios con Kazko y con cualquiera que se digne a darme un poco de su tiempo en ese aspecto.
Con respecto al principito... creo que es de los màs grandes cuentos ( filosoficos) de la historia, y forma parte tambien de mis "fabulosos" coleccion.
Dentro de ellos, se encuentran muchos libros del mismo estilo, el mismo "principe feliz" y "platero y yo" tambien forman parte de dicha coleccion.
Un saludo y que Dios me los bendiga.
Respect
Warrior
08-12-2003, 03:03 PM
Bueno hace tantos años que leei al principito y ni si quiera me acuerdo del cuento o de la historia, le agradeceria al hermano Tempus o a la hermana Elisa si ponen algun link donde pueda encontrarlo please!!
Tempus
20-12-2003, 12:21 PM
Disculpa la tardanza,he tenido problemas en casa que ne han alejado unos días del foro.
Te mando un enlace de los muchos que hay en la red para que te lo bajes.
Bendiciones.
:angel2:
http://www.getxoweb.com/Principito/
nada que ver con el tema pero ..hola de nuevo tempus devuelta en casa . saludos. y bendiciones.
Tempus
20-12-2003, 12:50 PM
:guay:
Hola,edo,y a los demás foristas y moderadores y etc...
Han sido ocho o nueve días sin conectarme y sin dormir intentando domar a un montón de virus que estaban tomando el control de mi máquina. No quería que se propagaran y desenchufé el cable de conexión.
Al fin los he domesticado (como en el Principito) y ya no son nocivos. Ahora hacen cosas lindas por los entresijos de la placa y los transistores.
Nos vemos en el Rincón del Forista si quieres,tal vez más tarde explique lo que me pasó con más detalle y nos asombraremos juntos.
He dormido mucho estos últimos días y he ganado cuatro kilos (ahora peso 80).
Y he recuperado nitidez de visión.La tele puedo verla sin gafas.
Bendiciones.Y Gracias,superedo.
:musica9: :musica8: :musica4: :musica2: :musica1: :musica7: :dj:
Tempus
20-12-2003, 12:55 PM
No recargué y he leído su nota tras enviar,yo también me siento muy bien de estar otra vez ciento por uno,leyendo cien y escribiendo uno.
Feliz Navidad y para todos lo mismo.
Paz y Amor.
:angel2:
Han sido ocho o nueve días sin conectarme y sin dormir intentando domar a un montón de virus que estaban tomando el control de mi máquina. No quería que se propagaran y desenchufé el cable de conexión.
Pues si el problema perciste no dudes en preguntar haber como erradicamos los virus de tu pc. en lo que te pueda ser util tratare de serlo
kazko
20-12-2003, 02:27 PM
Regresando al tema;
Les hablo que le reino ya esta aqui y quieren ver al leon y la oveja comiendo sacate.
kasko.
"He visto una casa preciosa de ladrillo rosa, con geranios en las ventanas y palomas en el tejado", jamás llegarán a imaginarse cómo es esa casa. Es preciso decirles: "He visto una casa que vale cien mil pesos". Entonces exclaman entusiasmados: "¡Oh, qué preciosa es!".
El principito.
kazko
26-12-2003, 11:44 AM
Y?
vBulletin v3.0.8, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.