View Full Version : ¿cuando sucedera el rapto?
Jubalito
30-01-2004, 10:17 PM
Quisiera que alguien me explique cuando sucedera el susodicho rapto, si es que ocurrira tal rapto.
Josefus
30-01-2004, 10:24 PM
No te preocupes po el rapto y fija tu vista en la meta de estar siempre santificado en Jesus. El rapto ni existe.
Jorge Corona
31-01-2004, 07:39 AM
Lucas
17:34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
17:35 Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
17:36 Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.
:)
entonces estos versiculos seran pura imaginacion de nuestro Salvador Jesucristo ????
Winedus
31-01-2004, 10:10 AM
Saludos y bienvenido
Le he movido el epigrafe a la seccion que corresponde estimado forista Jubalito.
PD. El Rapto si existe y va a suceder, mas asi lo registra las Escrituras. No le hagas mucho caso a Josefus que no tiene fundamento biblico para decirte que NO existe :risa:
ted x.
31-01-2004, 02:25 PM
Pregunta dificil-respuesta facil:
MiguelG
31-01-2004, 02:28 PM
Jubalito,
Con respecto al rapto, debes saber 4 cosas para empezar:
1) Que sí existe. Ver 1 Tesalonicenses 4:16 - 17
2) Que no se puede saber la hora ni el día. Ver Mateo 24:36 y 1 Tesalonicenses 5:2
3) Que sin lugar a dudas es un evento futuro. Ver Apocalipsis 4:1 (este libro fue escrito en el año 90 DC, o sea después del año que los preteristas señalan como cumplimiento de todas las profecías).
4) Que está muy próximo. Ver Mateo 24 y ver las noticias.
Bendiciones
_____
"He aquí vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras y las profecías de este libro". APO 22:7
ted x.
31-01-2004, 02:37 PM
Perdon..sufri y percanse en mi equipo...
El Rapto acontesera A FINALES DEL SESTO SELLO,ANTES DEL COMIENZO DEL SEPTIMO SELLO.
-->NO ANTES Y NO DESPUES<---
Lean los pasajes de Mateo24,los de Lucas y Marcos que todos son HERMANOS GEMELOS O SEA SON CAPITULOS PARALELOS Y ARMONIZAN CON LOS DE APOCALIPSIS.
Les recomiendo que lean el libro "La Senal" de Robert Vankapem
Traten de ir a www.Solagroup.org/articles/faqs.html y alli podran hacer un buen "research".
Los hermanos de Solagrpoup tienen material en castellano;pidanselo...!!
:)
Jubalito
01-02-2004, 03:10 PM
ok, pero, puedes demostrarlo con la Biblia?, o sea, de donde sacas esa idea?
Originally posted by Alter Ego
El rapto sucedera cuando comience la Angustia de Jacob. Esa angustia es la Gran Tribulacion y como la angustia/tribulacion no es para la iglesia, sino para Jacob/israel, entonces la iglesia sera levantada antes qeu comience la angustia...
...la iglesia se va antes de la gran tribulacion/angustia de jacob!!
Yo no sé que Biblia estudias tú pero en la mía la tribulación (thilipsis) siempre es para la iglesia osea (los creyentes), no te escribo solo por escribir por eso aqui te lo demuestro:
Jesús les advierte a sus discípulos que en el mundo tendrían aflicción.
(Jn. 16:33) Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción (thlipsis); pero confiad, yo he vencido al mundo.
Pablo y Bernabé les advirtieron a los nuevos convertidos que debían pasar por muchas tribulaciones.
(Hechos 14:22) confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones (thlipsis) entremos en el reino de Dios.
La actitud del Nuevo Testamento hacia el sufrimiento es algo distinta de la nuestra.
(Ro. 5:3) Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones (thlipsis), sabiendo que la tribulación produce paciencia.
(Ro. 8:35-37) ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación (thlipsis), o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? {36} Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero. {37} Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
(Ro. 12:12) Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación (thlipsis); constantes en la oración.
(2 Co. 4:17) Porque esta leve tribulación (thlipsis) momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente peso de gloria.
El Sufrimiento (Thlipsis ) en Apocalipsis
El Apóstol Juan:
(Ap. 1:9) Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación (thlipsis), en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
La iglesia en Esmirna
(Ap. 2:9-10) Yo conozco tus obras, y tu tribulación (thlipsis), y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. {10} No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación (thlipsis) por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Los de la iglesia de Tiatira que cometen adulterio con Jezabel
(Ap. 2:22) He aquí yo la arrojo en la cama, y en gran tribulación (thlipsis) a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
La gran tribulación
(Ap. 7:14) Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación (megas thlipsis), y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
(Mt. 24:9) Entonces os entregarán a tribulación (thlipsis), y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
(Mt. 24:21-22) Porque habrá entonces gran tribulación (megas thlipsis), cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. {22} Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
(Mt. 24:29-30) E inmediatamente después de la tribulación (thlipsis) de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. {30} Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
EN TODO CASO EL RAPTO OCURRIRA INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS EN CONCORDANCIA CON MATEO 24:29 Y EL SEXTO SELLO DE APOCALIPSIS
mat trika
06-02-2004, 02:03 PM
GRAVISIMO ERROR PENSAR QUE EL RAPTO ES PARA LOS JUDIOS(EXCLUYE A LA IGLESIA) Y QUE PUEDE SER EN CUALQUIER MOMENTO...!!!
Porque hermano mat..???
Pregunta a Juan:"Y estos quienes son..??"
Respuesta de Juan:"Tu lo sabes senor(referiendose no a Jesuscristo sino a un anciano)
Anciano a Juan:"ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACION..."
Donde viene escrito esto??
Apoc.7 verso14 QUE ES EL SEXTO SELLO...
ESto no lo puede leer el lector antes del 1er sello o durante el mismo...
rapto...para quien y cuando :conf11:
Jubalito
06-02-2004, 10:51 PM
Bueno señores, veo que solo algunos contestaron bien, lo que pasa es que en mi entorno veo una gran confusión de cuando será, algunos creen que antes otros despues y otros durante la tribulación, entonces veo que en mateo 24:29 lo dice tan claro, E INMEDIATAMENTE DESPUES DE AQUELLA TRIBULACION... ... Y DOS ESTARÁN EN EL CAMPO, Y UNO SERA TOMADO...
etc. o sea, no requiere ni siquiera interpretación, gracias por confiramármelo, pues es que pensé que alguien tenía pruebas sólidas para decir que era antes, o durante, gracias de todas maneras, CONSEJO: cuando vayan a responder, favor de usarme citas Biblicas, o sea, de dónde se saca que despues de un tratado etc.? por favor... Dios les llene de bendiciones.
MiguelG
07-02-2004, 07:52 PM
Jubalito
Ya que usas Mateo 24 para fundar tu posición de que la iglesia será arrebatada después de la tribulación, entonces te pregunto esto.
¿Como es entonces que dice Mateo 24:36 que nadie sabe el día ni la hora.?
Si será despues de la tribulación entonces sabremos el día y la hora !!.
Todos sabemos que la tribulación durará 7 años y que comenzará con la aparación y consagración pública del anticristo. Bastará que contemos 7 años desde entonces y quedará echada por tierra la afirmación del Señor de que nadie sabría el día ni la hora.
Como lo explicas?
Bendiciones en Cristo
pd: Mateo 24:29 no refiere al rapto de la iglesia sino a quienes se salven durante la gran tribulación. El versículo habla de la cosecha de aquellos días, da la idea de lo dividido que estará el mundo al punto que dos que estén juntos creerán en cosas diferentes, uno será salvo y el otro no.
ted x.
08-02-2004, 03:06 PM
Saludos al hno.JARS:
:hola:
Veo que son pocos los que piensan como vos...
La realidad es otra que se ensena hoy en nuestras iglesias...
Los padre de la Iglesia primitiva.en majoria,escribieron que primeron conocerian "la angustia" y despues vendria la salvacion fisica de ellos.
Hace poco lei la publicacion de un nuevo tema,creo que se titulo algo con Daniel y como el Rapto se puede leer en este libro...tan importante para poder descifrar Apoc.Buacalo en los nuevos threads...si encuentro algo,lo paso por aqui;pero les recomiendo un buebisimo libro sobre el Rapto escrito por Robert Vankampen que lo pueden pedir a www.solagroup.org y mientras esperan pueden leer los estudios que estan(gratis) en www.solagroup.org/articles.html
Gracias...
Yo no sé que Biblia estudias tú pero en la mía la tribulación (thilipsis) siempre es para la iglesia osea (los creyentes), no te escribo solo por escribir por eso aqui te lo demuestro:
Jesús les advierte a sus discípulos que en el mundo tendrían aflicción.
(Jn. 16:33) Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción (thlipsis); pero confiad, yo he vencido al mundo.
Pablo y Bernabé les advirtieron a los nuevos convertidos que debían pasar por muchas tribulaciones.
(Hechos 14:22) confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones (thlipsis) entremos en el reino de Dios.
La actitud del Nuevo Testamento hacia el sufrimiento es algo distinta de la nuestra.
(Ro. 5:3) Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones (thlipsis), sabiendo que la tribulación produce paciencia.
(Ro. 8:35-37) ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación (thlipsis), o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? {36} Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero. {37} Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
(Ro. 12:12) Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación (thlipsis); constantes en la oración.
(2 Co. 4:17) Porque esta leve tribulación (thlipsis) momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente peso de gloria.
El Sufrimiento (Thlipsis ) en Apocalipsis
El Apóstol Juan:
(Ap. 1:9) Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación (thlipsis), en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
La iglesia en Esmirna
(Ap. 2:9-10) Yo conozco tus obras, y tu tribulación (thlipsis), y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. {10} No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación (thlipsis) por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Los de la iglesia de Tiatira que cometen adulterio con Jezabel
(Ap. 2:22) He aquí yo la arrojo en la cama, y en gran tribulación (thlipsis) a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
La gran tribulación
(Ap. 7:14) Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación (megas thlipsis), y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
(Mt. 24:9) Entonces os entregarán a tribulación (thlipsis), y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
(Mt. 24:21-22) Porque habrá entonces gran tribulación (megas thlipsis), cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. {22} Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
(Mt. 24:29-30) E inmediatamente después de la tribulación (thlipsis) de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. {30} Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
EN TODO CASO EL RAPTO OCURRIRA INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS EN CONCORDANCIA CON MATEO 24:29 Y EL SEXTO SELLO DE APOCALIPSIS
ted x.
08-02-2004, 03:28 PM
:ughhh:
Te pido favor le des una revisada al libro de Daniel...creo que en el Capt. 7 donde Daniel habla de los "santos"....quienes son???..este libro quedo sellado en su entendimiento HASTA el tiempo del fin//
El rapto sucedera cuando comience la Angustia de Jacob. Esa angustia es la Gran Tribulacion y como la angustia/tribulacion no es para la iglesia, sino para Jacob/israel, entonces la iglesia sera levantada antes qeu comience la angustia.
El anticristo le promete paz a israel, a traves de un tratado de paz, entonces ahi comienzan los 7 ultimos años de la angustia de jacob.
la iglesia se va antes de la gran tribulacion/angustia de jacob!!
MiguelG
08-02-2004, 06:58 PM
Ted,
Es cierto que Daniel 7 habla de que el cuerno pequeño hace guerra contra los santos y los vence. Pero los santos allí mencionados no es la iglesia, que a esas horas ya estará en el cielo.
La interpretación correcta de los santos que allí se menciona es alguna de estas dos:
i) si el texto habla de Antíoco IV rey de Siria, entonces los santos mencionados es el pueblo de Israel bajo la tiranía de este rey;
ii) si el texto habla del último y verdadero anticristo (creo que ésta es la correcta), entonces los santos allí mencionados son los santos de la gran tribulación, es decir quienes se conviertan a Cristo después del rapto.
La santidad debe ser entendida como apartados del mundo, separados para Cristo. Por tanto, somos santos tanto nosotros ahora como así también lo seran quienes se rindan a Cristo después del rapto.
En consecuencia, no puede usarse Daniel 7 para defender la posición de que la iglesia actual estará aqui durante la tribulación.
Bendiciones
Paraos en los caminos, mirad y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino. Andad por él y hallaréis descanso para vuestra alma. JER 6:16
MIGUEL:
Dios te bendiga, veo que defiendes con las uñas la suposición moderna de que la iglesia no pasara por la gran tribulación y que los santos contra quienes hace guerra el anticristo son los que se convierten a Dios luego del rapto de la iglesia, reconozco que muchos piensan igual que tu y así lo hacen porque no han decidido realizar un estudio serio y responsable del Apocalipsis pasando por todos los libros que en las escrituras hacen referencia al tema, solo para que comiences a entrar en calor te invito a que abras tu Biblia hoy en 2da de tesalonicenses Cáp. 2 “1Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”...
Date cuenta con que claridad el apóstol muestra que previa a nuestra reunión con El Señor debe darse la apostasía y la manifestación del hombre de pecado (Anticristo) el cual a su vez hará guerra con los santos o sea creyentes que no se han “reunido” con el Señor aún, mas claro no canta un gallo, es cuestión de disponerse a aceptar lo que la palabra nos enseña, mientras que los pre-tribulacionistas chocan con versos como este nosotros al contrario afianzamos la sana doctrina que hemos aprendido por la Palabra y no por medio de películas baratas, interpretes, falsos maestros y profetas que desvían sus mensajes de la verdad de la Palabra, con el propósito de “vender mas”, fíjate siempre que los que defienden la posición pre-tribulacionista carecen de argumentos Bíblicos para hacerlo porque sencillamente la Palabra no se contradice, dada su desesperación por demostrar su punto se han inventado fábulas como la de suponer que luego del rapto habrá algo así como un segundo viaje que será para los que se dejen cortar la cabeza, ten cuidado con esta violación a todos los principios Bíblicos, JAMAS se enseña en la palabra que mientras nosotros los que hallamos sido arrebatados estemos gozando de las bodas del cordero, aparecerá en el cielo otro contingente de personas que según dicen se salvaron por medio de su propio sacrificio dejándose cortar la cabeza, nunca había escuchado semejante disparate fíjate lo que dice la palabra con respecto a los que se quedaron:
2tesalonicenses 2:11 "Por esto Dios les envía un poder engañoso para que crean a la mentira a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad sino que se complacieron en la injusticia"
Apocalipsis 9:20 "...ni aún así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, plata y bronce, de piedra y de madera las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos”
Ahora chocan los que enseñan que en medio de la semana 70 de Daniel luego de que el rapto haya tenido lugar habrá otros santos que no somos la Iglesia actual, sencillamente entiendan que el que se queda pierde toda oportunidad de salvación y entra en el periodo conocido como la Ira de Dios: Séptimo sello (7 trompetas), las únicas dos referencias o comparaciones que Jesús hizo con respecto a su venida son “como en los días de Noe” y “como en los días de Lot” una vez Noe en el arca y una vez Lot fuera de Sodoma TODOS fueron destruidos por la ira de Dios, así cuando seamos arrebatados nadie se salvará, habrá finalizado la gran tribulación para la iglesia y se dará paso a la Ira de Dios (trompetas o copas de la ira).
Llego la hora de que los pocos que siguen creyendo lo que La Palabra NO enseña renueven los argumentos que se han levantado en sus mentes los cuales se alejan de la Verdad, recuerda que el día del rapto por cuanto muchos no han sido ni fríos ni calientes serán vomitados de la boca de Dios, como te atreves entonces a enseñar que Dios volverá a su vomito haciendo santos a los que ya ha dicho haber vomitado, recuerda también la parábola de las diez vírgenes una vez el Señor de las cinco que estaban preparadas vino por ellas "SE CERRO LA PUERTA" y las otras cinco fueron negadas por el Señor.
Y por enésima vez no se arrepentirá nadie después del rapto, a excepción de 144000 JUDIOS sellados, pero los santos de:
Daniel 7:21 “21Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, 22hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo”
Apocalipsis 7:13 “13Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.”
y Apocalipsis 13:7 “7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.”
Son la Iglesia que será arrebatada, si tienes alguna duda pues espero tu respuesta y recuerda en Mateo 24 Jesús habló a sus discípulos no al pueblo Judío sino a los que creen en él o sea a los creyentes y quienes le seguimos.
MiguelG
13-02-2004, 08:20 PM
JARS, bendiciones
Gracias por tus comentarios, pero la Biblia dice otra cosa. :guay:
2 TES 2 hace referencia al mismo tiempo al arrebatamiento y a la manifestación gloriosa de nuestro Señor (segunda venida para instaurar el milenio). De allí tu confusión.
"Y nuestra reunión con el" (v. 1) hace referencia al arrebatamiento que Pablo mismo describe en 1 TES:4-17. No podemos leer 2 TES sin 1 TES y no podemos leer ninguno de los dos sin tener en cuenta la Biblia entera.
"La venida de nuestro Señor Jesucristo" (v. 1) refiere a la manifestación gloriosa que no ocurrirá hasta que el hombre de pecado se revele.
La Biblia -a la cual hay que recurrir para interpretar cualquier versículo- es clara en cuanto a que una cosa es el arrebatamiento y otra cosa es la 2da venida o manifestación gloriosa de nuestro Señor.
Aquí van algunas de las diferencias que señala Tim LaHaye.
Arrebatamiento: Cristo viene a buscarnos (Juan 14:3 / 1 TES 4:17)
Segunda venida: Criesto viene con nosotros (Apo. 19:14)
Arrebatamiento: Cristo viene en el aire (1 TES 4:17)
Segunda venida: Cristo viene a la tierra (Zac 14:4-5, Hechos 1:11)
Arrebatamiento: Cristo viene a buscar a la esposa (1 TES 4:16-17)
Segunda venida: Criesto viene con la esposa (Apo 19:6-14)
Arrebatamiento: Cristo nos traslada (1 TES 4:17)
Segunda venida: Cristo se manifiesta (Mal 4:2)
Arrebatamiento: Solo nosotros lo veremos (1 TES 4:13-18)
Segunda venida: Todos lo verán (Apo. 1:7; 24:30)
Arrebatamiento: comienza la tribulación (2 TES 1:6-9)
Segunda venida: comienza el milenio (Apo 20:1-7)
Arrebatamiento: nos salvamos de la ira (1 TES 1:10)
Segunda venida: no sufrimos la ira de Dios (Apo 6:12-17)
Arrebatamiento: no hay señales previas (1 TES 5:1-3)
Segunda venida: hay señales previas (Lucas 21:11-28)
Dios los bendiga a todos.
e.perez
17-02-2004, 06:41 PM
Querido Jubalito..
Nadie sabe el dia,la hora,el mes o el a_o.
Pero La Biblia si te da direcciones de como saber en que tiempo va a ocurrir.
La Biblia te da aproximaciones,,,senales de cuando Cristo viene por Su iglesia...
Yo soy tambien de la opinion,junto con otros hermanos, que esto ocurrira a finales del sexto sello de Apocalipsis Y NO ANTES...como se ha ensenado por los ultimos tiempos...
La iglesia primitiva NUNCA creyo en que se iria por los cielos antes de ella conocer quien seria el anticristo....
te saluda, epQuisiera que alguien me explique cuando sucedera el susodicho rapto, si es que ocurrira tal rapto.
Miguel:
Veo que sencillamente evades mis argumentaciones 100% Bíblicas con interpretaciones de un tal Tim Lahaye, el cual se contradice en sus libros y películas con muchos aspectos de la palabra, no habrá rapto sin tribulacion, tus argumentos no tienen sentido, en 1era y 2da de tesalonicenses Pablo hace referencia el rapto (reunión con el Señor), y si estudias profundamente te das cuenta que a el apostol le interesaba dar a entender lo que le vería la iglesia antes de ser arrebatada (Hombre de pecado) dado que la iglesia de tesalonica dejo de trabajar y se descuidaron en muchos aspectos porque tal y como pasa hoy esperaban el rapto en cualquier momento.
Reflexión final: Leamos mas Biblia y menos La Haye
MiguelG
19-02-2004, 09:25 PM
Estoy de acuerdo contigo en que debemos leer más la biblia. ¿Que tal si empezamos por leer cada uno de los versìculos que citè en mi publicación? Es muy sencillo criticar sin fundamento y decir esto o aquello de LaHaye para desacreditar sin argumento bíblico. Me gustaría tu opinión sobre cada una de las diferencias que marco entre rapto y segunda venida. Demuestrame que tales diferencias no existen. Tus argumentos de Daniel y APO cuando hablan de santos en la tribulación no son válidos, porque también habrá santos post rapto. Es de ellos que hablan Daniel y APO. Por otra parte, es cierto que Jesús hablaba en Mateo 24 a sus discípulos, ahora bien, les hablaba como judíos, no como cristianos. Tanto les hablaba a ellos en su calidad de judíos, que ellos mismos vieron la destrucción del templo en 70 DC. Recuerda una de las reglas básicas de interpretación: "preguntarse a quien se le está hablando".
Miguel:
Veo que sencillamente evades mis argumentaciones 100% Bíblicas con interpretaciones de un tal Tim Lahaye, el cual se contradice en sus libros y películas con muchos aspectos de la palabra, no habrá rapto sin tribulacion, tus argumentos no tienen sentido, en 1era y 2da de tesalonicenses Pablo hace referencia el rapto (reunión con el Señor), y si estudias profundamente te das cuenta que a el apostol le interesaba dar a entender lo que le vería la iglesia antes de ser arrebatada (Hombre de pecado) dado que la iglesia de tesalonica dejo de trabajar y se descuidaron en muchos aspectos porque tal y como pasa hoy esperaban el rapto en cualquier momento.
Reflexión final: Leamos mas Biblia y menos La Haye
Dios bendiga a todos sus hijos
El argumento usado repetidamente de que: la Iglesia Primitiva nunca creyó o nunca predicó nada sobre el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia, no tiene validez ni sustento, debido a que no todo estaba disponible para ellos en esos tiempos, hay cosas que Dios ordenó se guardaran para los tiempos del fin.
Daniel 12:4
Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
Es muy claro: cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin.
Ahora veamos, que le dice Jesucristo a su Iglesia para el fin de los tiempos:
Apocalipsis 3:10
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Jesús le promete a su Iglesia que le protegerá de la hora de la prueba que se cierne sobre el mundo entero.
Muchos vemos ésta hora de prueba como una clara referencia a “La Gran Tribulación,” que precederá al Reino Milenial de Jesucristo sobre la tierra.
La prueba es directamente en contra de los moradores de la tierra; Esto "se refiere NO a los creyentes sino a los incrédulos que serán el objeto de la Ira Divina" conforme el Libro de Apocalipsis.
Y esta promesa señala claramente al arrebatamiento de la Iglesia fiel antes de los últimos siete años de Tribulación y Gran Tribulación.
¿Esta promesa de ser guardado de la hora de la prueba implica un escape antes de la Gran Tribulación? O ¿Solo promete protección en medio de ella?
Cada lado cree que este versículo apoya fácilmente su posición. Aquellos que creen que la iglesia estará aquí durante la Gran Tribulación se enfocan en perseverar, y dicen que el contexto demanda el punto de vista de protección lo que hará posible que los fieles puedan perseverar en ese periodo.
Aquellos que creemos que Jesús vendrá por Su Iglesia antes de la Gran Tribulación, hacemos notorio que la protección prometida es de ser guardado no en la hora de la prueba sino DE LA HORA DE LA PRUEBA EN SI; y apunta a los cataclismos inescapables que caerán sobre el mundo entero predichos en la Gran tribulación
Mateo 24:21
“porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.”;
También, nos dice: has guardado, en tiempo pasado (algo que los Cristianos ya hemos hecho antes de la hora de la prueba, que todavía no ha venido sobre el mundo); la promesa es recompensa por perseverancia pasada, no equiparnos para perseverar en el futuro.
En adicción a esto, los que serán probados en esta hora de prueba serán primariamente los no creyentes, aquellos dejados atrás en la tierra, aquellos cuyo hogar esta en este mundo y no son ciudadanos del cielo.
Apocalipsis 3:13
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Dios los bendiga.
Jubalito
20-02-2004, 10:09 AM
Bueno, la conclusión sería la siguiente:
Sin importar cuando sea si es que es, o como sea, lo importante es estar firme en la fe. En realidad saber cuando es o si no es, no determina nada en cuanto a nuestra fe en Cristo, al contrario, nos pondría a discutir, recomendación: preocupémonos por hacer nuestro trabajo como cristianos, el tiempo que perdemos hablando de eso lo podríamos emplear en predicar, hay cristianos que están opinando y dando argumentos, y ni siquiera predican, pero lo que está claro es que Cristo vendrá.
Con respecto a las citas de LAHAYE:
Observen que se cita 1tes 4: 13-18, el cual dice textualmente: 13Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Por Dios LEAN: “que habremos quedado hasta la venida del Señor”,en el rapto habrá VENIDA DEL SEÑOR en las nubes pero QUE ACASO LAS NUBES NO FORMAN PARTE DE LA CREACION TERRENAL no se confundan y terminen entendiendo esto como la gran explosión reveladora de DIOS por medio del apóstol Pablo 2 de Tesalonicenses 2:4
“ 1Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto.”
Por Dios les digo que estoy escribiendo con desesperación e intersección a Dios para que vean cuando el apóstol habla del rapto en 1 de Tes, habla de la venida del Señor y cuando habla en 2 de tes de la venida del señor y nuestra reunión con él de dos cosas que son lo mismo esta hablando y NO VENDRA SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO
El resto de las citas de LAHAYE:
Arrebatamiento: Cristo viene a buscarnos (Juan 14:3 / 1 TES 4:17)
Segunda venida: Cristo viene con nosotros (Apo. 19:14)
NO SE CONTRADICE CON LA POSTURA POST-TRIBULACIONISTA
Arrebatamiento: Cristo viene en el aire (1 TES 4:17)
Segunda venida: Cristo viene a la tierra (Zac 14:4-5, Hechos 1:11)
Arrebatamiento: Cristo viene a buscar a la esposa (1 TES 4:16-17)
Segunda venida: Cristo viene con la esposa (Apo 19:6-14)
Arrebatamiento: Cristo nos traslada (1 TES 4:17)
Segunda venida: Cristo se manifiesta (Mal 4:2)
NO SE ESPECIFICA QUE SOLO NOSOTROS LO VEREMOS
Arrebatamiento: comienza la tribulación (2 TES 1:6-9)
Segunda venida: comienza el milenio (Apo 20:1-7)
UN TEXTO TOTALMENTE SACADO DE CONTEXTO PARA ENSEÑAR ALGO QUE NO TIENE SUSTENTACION, AL CONTRARIO SE DICE QUE PREVIAMENTE NOS ATRIBULAN MAS BIEN SERVIRIA PAR DECLARAR EL FIN DE LA TRIBULACION A LA IGLESIA Y EL COMIENZO DE LA IRA DE DIOS
Arrebatamiento: nos salvamos de la ira (1 TES 1:10)
Segunda venida: no sufrimos la ira de Dios (Apo 6:12-17)
RECORDEMOS QUE HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE IRA Y TRIBULACION LA TRIBULACION ES PARA LA IGLESIA Y LA IRA DE DIOS PARA EL MUNDO UNA VEZ QUE LA IGLESIA ES ARREBATADA
Arrebatamiento: no hay señales previas (1 TES 5:1-3)
Segunda venida: hay señales previas (Lucas 21:11-28)
NO HAY SEÑALES PREVIAS PARA EL MUNDO MAS VOSOTROS HERMANOS NO ESTAIS EN TINIEBLAS PARA QUE AQUEL DIA OS SORPRENDA COMO LADRON POR SUPUESTO QUE LOS QUE CONOCEMOS ENTENDEREMOS QUE ESTA CERCA EL RAPTO DE LA IGLESIA NO CON EXACTITUD PERO VEREMOS LAS SEÑALES.
FUERON EN DEFINITIVA VARIOS LOS PELONES DE LA HAYE.
MiguelG
26-02-2004, 05:42 PM
Jars,
Vi este mismo mensaje en "el Rapto confirmado por la Biblia". Te pido que por favor no dupliquemos si no es necesario (yo a veces repito porque realmente es necesario, ya sea porque necesito citarme, etc.).
Allí en el otro tema te dejé un mensaje respecto a tus comentarios y allí contestaré tus argumentos.
Bendiciones hermano !!
MiguelG
26-02-2004, 09:19 PM
JARS
Por favor ver mis respuestas en "el rapto confirmado por la biblia"
bendiciones
ted x.
27-02-2004, 03:03 PM
Querido Miguel...la Paz del Senor Dios sea contigo...
Aqui te envio las citas de los Padres de la iglesia,aquellos que tomaron la 'batuta' despues que se fueron los Apostoles...
Quizas ya lo hayas leido...pero es necesario que se comente sobre esto... gracias tx.
http://members.surfeu.fi/archives5/chfath.html
JARS
Por favor ver mis respuestas en "el rapto confirmado por la biblia"
bendiciones
MiguelG
28-02-2004, 03:13 PM
Gracias Ted.
Lo leeré. Aunque te soy sincero, creo que la Biblia comienza en el Génesis y termina en el Apocalipsis. Lo que está fuera de eso es doctrina de hombres y por tanto opinable. Es cierto que puede ser de bendición para hacer luz sobre la Biblia, pero creo que nunca puede tomarse como inspiración divina. Lo digo más que nada por tu comentario de que "los padres tomaron la batuta después de los apóstoles". Creo que compartirás esto conmigo porque conozco tu aprecio por la verdad y la sana doctrina y tu sincera búsqueda de lo que es cierto.
Bendiciones buen hermano Ted y Dios te colme de riquezas allá arriba por proveerme de tanto material.
mat trika
28-02-2004, 04:08 PM
A Miguelg.
Estoy de acuerdo contigo que no se debe dar como 'canon' a estos senores que fueron los padres de la iglesia y escribieron esas cartas.
Pero creo que el hermano Ted no dice que estas cartas sean de igual autoridad a las Santas Escrituras que si fueron inspiradas..
Mas bien,estas aportan luz como tu bien senalastes...
Yo las habia leido(las cartas) ya hace un tiempo y creo que aquellos hermanos de la antiguedad si estuvieron mas inspirados y dentro de la verdad que los grandes escritores de renombre de hoy dia(Vanimpe,La Haye,Lindsay,Copeland.Hinn,etc.etc).Veo mucho comercialismo detras de tanta venta de libros profeticos...Hubo uno que predijo que Cristo vendria en 1988 y daba convincentes razones...Y no era Testigo de Jeova!!
Esto se ha salido de control..
Dios les bendiga a todos en este maravilloso foro. m.trika
Gracias Ted.
Lo leeré. Aunque te soy sincero, creo que la Biblia comienza en el Génesis y termina en el Apocalipsis. Lo que está fuera de eso es doctrina de hombres y por tanto opinable. Es cierto que puede ser de bendición para hacer luz sobre la Biblia, pero creo que nunca puede tomarse como inspiración divina. Lo digo más que nada por tu comentario de que "los padres tomaron la batuta después de los apóstoles". Creo que compartirás esto conmigo porque conozco tu aprecio por la verdad y la sana doctrina y tu sincera búsqueda de lo que es cierto.
Bendiciones buen hermano Ted y Dios te colme de riquezas allá arriba por proveerme de tanto material.
mat trika escribió:
Yo las habia leido(las cartas) ya hace un tiempo y creo que aquellos hermanos de la antiguedad si estuvieron mas inspirados y dentro de la verdad que los grandes escritores de renombre de hoy dia..........
Puede que tengas razón, pero debes considerar que la Biblia nos dice en:
Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
Este conocimiento del "ARREBATAMIENTO ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN, debido a que por orden de Dios, no todo estaba disponible para ellos en esos tiempos, hay cosas que Dios ordenó se guardaran para los tiempos del fin.
Y ahora ha sido quitado ese sello, debido a que estamos en Los tiempos del fin
Dios les bendiga.
mat trika
28-02-2004, 04:44 PM
El entendimiento de quien seria el anticristo y otros misterios seran para nosotros hoy...
A estos hermanos de la antiguedad solo interpretaron lo que las escrituras recogian..
En los tiempos de estos...gran persecucion se les vino encima y muchos fueron martires....que en esos dias se levantara un maestro biblico y le dijeran que no era para ellos esa persecucion...,se le hubieran reido en la cara!!
Puede que tengas razón, pero debes considerar que la Biblia nos dice en:
Este conocimiento del "ARREBATAMIENTO ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN, debido a que por orden de Dios, no todo estaba disponible para ellos en esos tiempos, hay cosas que Dios ordenó se guardaran para los tiempos del fin.
Y ahora ha sido quitado ese sello, debido a que estamos en Los tiempos del fin
Dios les bendiga.
mat trika escribió:
El entendimiento de quien seria el anticristo y otros misterios seran para nosotros hoy... Y entre esos “otros misterios” está el saber que el ARREBATAMIENTO SERÁ ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN
mat trika escribió:
A estos hermanos de la antiguedad solo interpretaron lo que las escrituras recogian.. Efectivamente: "solo interpretaron lo que en las escrituras recogían, pero, No todo estaba disponible para ellos.
mat trika escribió:
En los tiempos de estos...gran persecucion se les vino encima y muchos fueron martires....que en esos dias se levantara un maestro biblico y le dijeran que no era para ellos esa persecucion...,se le hubieran reido en la cara!! Es muy probable, ya que: No todo estaba disponible para ellos.
Así mismo, no podían entender muchas cosas porque en ese tiempo de la Iglesia Primitiva, por ejemplo: En el año 70 d.C. Fue destruido Jerusalén, y el pueblo Judío, fue dispersado por “todo el mundo” (conocido).
Por eso no entendían cuando Dios le habla a Israel y cuando Dios le habla a la Iglesia.
Dios los bendiga.
ted x.
06-03-2004, 04:29 PM
Los padres de la iglesia primitiva tenian las escrituras del antigua testamento y tambien la tradccion al griego(Septuagint) que se hiciera en los a_os 285 al 247 ac...
Ellos si tenia la luz de la palabra de Dios a su alcance...
Y entre esos “otros misterios” está el saber que el ARREBATAMIENTO SERÁ ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN
Efectivamente: "solo interpretaron lo que en las escrituras recogían, pero, No todo estaba disponible para ellos.
Es muy probable, ya que: No todo estaba disponible para ellos.
Así mismo, no podían entender muchas cosas porque en ese tiempo de la Iglesia Primitiva, por ejemplo: En el año 70 d.C. Fue destruido Jerusalén, y el pueblo Judío, fue dispersado por “todo el mundo” (conocido).
Por eso no entendían cuando Dios le habla a Israel y cuando Dios le habla a la Iglesia.
Dios los bendiga.
MiguelG
06-03-2004, 05:07 PM
dale con los "padres" de la iglesia o "dale que es tarde" como dice el buen hermano josefus !!
¿Podríamos por lo menos llamarlos de otra forma en vistas de lo que dice Mateo 23:9? gracias
ted x.
13-03-2004, 02:56 PM
Patriarcas....te parece mejor??
El punto esta...en que tu sabes bien que ellos estaban en la verdad y no los maestros de hoy que ensenan...,respaldan al rapto-pretribulacional...
No se puede tapar el sol con un dedo...la evidencia es historica y amplia..
Para aquellos que quieran que las vendas caigan de sus ojos...favor entren en "Origenes del pre-tribulacionismo" que se encuentra en este foro...
gracias tx
dale con los "padres" de la iglesia o "dale que es tarde" como dice el buen hermano josefus !!
¿Podríamos por lo menos llamarlos de otra forma en vistas de lo que dice Mateo 23:9? gracias
MiguelG
13-03-2004, 06:29 PM
Patriarcas está bien. Gracias.
Con respecto a si estaban o no en la verdad, eso debe ser juzgado por la biblia y no por la antiguedad de su doctrina.
Hasta ahora nadie me ha mostrado un argumento sólido en contra de la doctrina rapto pre tribulación que no pueda ser rebatido con la propia palabra. Eso me sigue haciendo creer firmemente en la fidelidad bíblica de la doctrina rapto pre tribulación.
Es más. He estudiado la posición del rapto pre ira sin ánimo de encontrar errores y buscando si realmente es verdadera y lo único que le he encontrado han sido errores (ver temas publicados al respecto en este foro por mí). :triste7:
Saludos, gran Ted x !!!
e.perez
14-03-2004, 03:29 PM
Hemano querido...Jubalito
tu respuesta es "escapista"...le das la espalda a un aviso divino que Dios quiere que todos sus hijos sepan...esten alertas....y se preparen...
no podemas esconder la cabeza en la arena,como hace la avestruz,y esperar que la tormenta nos pase por encima sin ser afectados....
A nosotros nos toca llamar al pueblo de Dios a que se preparen para la gran maquina cortadora de cabezas que el diablo tiene preparada.
Me temo que muchos seran enganados por las sutilizas del maligno.
e.perz///un abrazo//
Bueno, la conclusión sería la siguiente:
Sin importar cuando sea si es que es, o como sea, lo importante es estar firme en la fe. En realidad saber cuando es o si no es, no determina nada en cuanto a nuestra fe en Cristo, al contrario, nos pondría a discutir, recomendación: preocupémonos por hacer nuestro trabajo como cristianos, el tiempo que perdemos hablando de eso lo podríamos emplear en predicar, hay cristianos que están opinando y dando argumentos, y ni siquiera predican, pero lo que está claro es que Cristo vendrá.
mat trika
16-03-2004, 06:08 PM
Los antiguos hermanos cristianos ...
¿¿que no comprendian cuando Dios les hablaba a ellos(la iglesia) o cuando hablaba de Israel???
"Nosotros quienes hemos sido guiados a Dios a traves de este Cristo crucificado,nosotros somos la verdadera Israel del Espiritu**,los verdaderos descendientes de Juda,Jacobo,Isaac y Abraham,quien,aunque no cricificado fur aprobado y bendecido por DIOS a razon de su fe y fue llamado a ser padre de muchas naciones" -Justino,"Dialogo con el judio trifio"
"Pues si mantenemos un corazon firme,la gracia de Dios,la cual nos ha sido dada,somos Israel,la semilla de Abraham" -Agustin,salmos
**Justino pudo distinguir estre la Isarel fisica y la Israel espiritual...¿¿porque tu no amado hermano???
Y entre esos “otros misterios” está el saber que el ARREBATAMIENTO SERÁ ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN
Efectivamente: "solo interpretaron lo que en las escrituras recogían, pero, No todo estaba disponible para ellos.
Es muy probable, ya que: No todo estaba disponible para ellos.
Dios los bendiga.
calitb
11-07-2004, 06:31 PM
Antes que nada quiero decir que yo me converti a Cristo gracias a las novelas de dejados atrás, pero por más que leo la Biblia me doy cuenta que la única explicación para el rapto sería la postribulación.
Me parece muy comico eso de que el Espíritu Santo se va con nosotros y deja al mundo sólo, eso no es posible porque dice la Biblia que la gente se convertirá al Señor en ese periodo, y sólo el Espíritu Santo es el que convence a la gente de que necesitan un salvador. Sin el ES trabajando nadie se salvaría.
Estoy de acuerdo con lo que dice de que nos librará de la ira de Dios, como en los días de Noé, ellos se quedaron en la tierra pero el diluvio no los tocó porque eran de Dios.
Yo según entiendo, las plagas mandadas por Dios no lastimarán a los creyentes. Pero todos debemos pasar por el fuego para probar si de verdad tenemos fe.
Lo que si no me queda bien claro es eso de que nadie sabe la hora... si fuera al final de la GT sabriamos cuando y no tendría gracia. Me imagino que como dice en Tes debemos estan velando para que el día NO NOS SORPRENDA COMO LADRÓN, o sea que no sabremos el momento exacto pero sabremos que está a la puerta.
Lo que me gusta de la creencia pretribulación, es que no hay que creer en el rapto para ser raptado, si el rapto es antes nos vemos allá arriba, sino lo es entonces le pido a Dios paciencia para soportar y ser uno de esos que dice Jesús: EL QUE PERSEVERA HASTA EL FIN SERÁ SALVO
7truenos
12-07-2004, 09:37 AM
Antes que nada quiero decir que yo me converti a Cristo gracias a las novelas de dejados atrás, pero por más que leo la Biblia me doy cuenta que la única explicación para el rapto sería la postribulación.
Me parece muy comico eso de que el Espíritu Santo se va con nosotros y deja al mundo sólo, eso no es posible porque dice la Biblia que la gente se convertirá al Señor en ese periodo, y sólo el Espíritu Santo es el que convence a la gente de que necesitan un salvador. Sin el ES trabajando nadie se salvaría.
Estoy de acuerdo con lo que dice de que nos librará de la ira de Dios, como en los días de Noé, ellos se quedaron en la tierra pero el diluvio no los tocó porque eran de Dios.
Yo según entiendo, las plagas mandadas por Dios no lastimarán a los creyentes. Pero todos debemos pasar por el fuego para probar si de verdad tenemos fe.
Lo que si no me queda bien claro es eso de que nadie sabe la hora... si fuera al final de la GT sabriamos cuando y no tendría gracia. Me imagino que como dice en Tes debemos estan velando para que el día NO NOS SORPRENDA COMO LADRÓN, o sea que no sabremos el momento exacto pero sabremos que está a la puerta.
Lo que me gusta de la creencia pretribulación, es que no hay que creer en el rapto para ser raptado, si el rapto es antes nos vemos allá arriba, sino lo es entonces le pido a Dios paciencia para soportar y ser uno de esos que dice Jesús: EL QUE PERSEVERA HASTA EL FIN SERÁ SALVO
......................................................................................................
Calibt , estoy de acuerdo en casi todo lo que dices , es verdad .
Sobre lo del día y de la hora , se refiere a no hacer vaticinios absurdos
sobre algún día específico .
Todos los que han dado fechas se han caído .
1) Testigos de Jehová
2) Adventistas
3) WilliamBranham
4) Yiye Avila
Es interesante ver el contexto de eso
Mar 13:24 Pero en aquellos días, después de esa tribulación, EL SOL SE OSCURECERA Y LA LUNA NO DARA SU LUZ,
Mar 13:25 LAS ESTRELLAS IRAN CAYENDO del cielo y las potencias que están en los cielos serán sacudidas.
Mar 13:26 Entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE EN LAS NUBES con gran poder y gloria.
Mar 13:27 Y entonces enviará a los ángeles, y reunirá a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
Mar 13:28 De la higuera aprended la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mar 13:29 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que El está cerca, a las puertas.
Mar 13:30 En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.
Mar 13:31 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.
Mar 13:32 Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
Como puedes ver es un pasaje dado a la Iglesia que pasará LA GRAN TRIBULACIÓN y no se refiere a otro día u otra hora , sin al día de la Ira de
Dios ,en el cual quemará al mundo con fuego
Saludos
Julio Parada
ANGEL_CELESTIAL
12-07-2004, 04:49 PM
no se sabe de el dia ni la hora ,
por otro lado hagan el favor de citar por medio de apocalipsis en donde es arrebatada la iglesia ,
pues dicen que es despues de la gran tribulacion
seamos valientes respondamos a una simple pregunta no creen ?
sss1979
12-07-2004, 04:59 PM
Primero, esa palabra ni siquiera figura en la biblia y segundo, se trata de un invento religioso, pues la biblia habla de la venida del Señor, pero al parecer esa "venida", los hombres la han tomado como "salida".. saludos...
ANGEL_CELESTIAL
12-07-2004, 05:30 PM
estimado forista nuevo
en esta seccion si le rogaria que leyera lo que han aportado antes los foristas
por otro lado la palabra
la hemos expuesto una y otra vez
http://www.antesdelfin.com/foro/showthread.php?t=2049&page=16&pp=15
por ejemplo en ese lugar podra ver que es sinonimo biblcamente de arrebato
rapto , vea sus diccionarios por favor y vea que la vulgata asi la tradujeron
y lastimosamente de la vulgata traducjeron algunas de las verciones que quizas usted este usando ,
asi que si existe la palabra arrebato y es sinonimo con arrebato
7truenos
12-07-2004, 08:43 PM
Primero, esa palabra ni siquiera figura en la biblia y segundo, se trata de un invento religioso, pues la biblia habla de la venida del Señor, pero al parecer esa "venida", los hombres la han tomado como "salida".. saludos...
..................................................................................................
Te apoyo 100 % sss1979
Bienvenido .-
Julio Parada
calitb
17-07-2004, 08:46 PM
Existe un rapto y es el de 1 TES. Lo que no queda claro es cuando es. Según el apocalipsis sucede antes del primer sello donde dice que lo llama con sonido de trompeta antes que comience la GT
"he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá"
Esta muy claro por este pásaje y por Lucas
21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
El rapto existe y será para librarnos del día de venganza de Jehová
MARANATA
shalomammi
10-09-2009, 07:30 PM
Quisiera que alguien me explique cuando sucedera el susodicho rapto, si es que ocurrira tal rapto.
Cuando el señor hablo en mateo 24 acerca de las señeles de su venida, notamos que explica en el verso 42 al 44 que velen y oren porque no sabeis el dia ni la hora y en el verso 44 dice: Por tanto, estad preparados tambien vosotros, porque el Hijo del Hombre vendra a la hora que no pensais. o sea lo que vendra de sorpresa es la venida del Hijo del Hombre, lo que vendra como ladron en la noche es el dia del señor, su segunda venida en gloria relatada 1Tes. 13-18 y Apocalipsis 1:7.
Walter Huallpa
12-09-2009, 06:04 AM
no se sabe de el dia ni la hora ,
por otro lado hagan el favor de citar por medio de apocalipsis en donde es arrebatada la iglesia ,
pues dicen que es despues de la gran tribulacion
seamos valientes respondamos a una simple pregunta no creen ?
No podemos interpretar o entender las escrituras desde Apocalipsis, las revelaciones son como un tejido, en el cual hay que seguir el punto para llegar al final, no es lo contrario.
El Mesías nos dio parte de esta revelación, ya escrita por Isaías Jeremías y demás profetas, en los evangelios y no podemos entender Apocalipsis sin leer Mateo, Marcos o Lucas, sacaríamos de contexto lo revelado.
Disculpe usted la interrupción.
Saludos
Walter dejaste afuera el libro de Daniel, especialmente el ultimo capitulo.Hubiera sido suficiente para cualquier judio de aquella epoca entender facilmente lo que tu y yo entendemos hoy cuando leemos Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21: Gran Tribualcion
Daniel 12 (Reina-Valera 1960)
Daniel 12
El tiempo del fin
1 En aquel tiempo se levantará Miguel,(A) el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces;(B) pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua.(C)
3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro(D) hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.
6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos,(E) que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo.(F) Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente,(G) y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora,(H) habrá mil doscientos noventa días.
12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.
Referencia cruzada:
Daniel 12:1 : Ap. 12.7.
Daniel 12:1 : Mt. 24.21; Mr. 13.19; Ap. 7.14; 12.7.
Daniel 12:2 : Mt. 25.46; Jn. 5.29.
Daniel 12:4 : Ap. 22.10.
Daniel 12:7 : Ap. 10.5.
Daniel 12:7 : Ap. 12.14.
Daniel 12:10 : Ap. 22.11.
Daniel 12:11 : Dn. 9.27; 11.31; Mt. 24.15; Mr. 13.14.
shalomammi
15-09-2009, 11:35 PM
Walter dejaste afuera el libro de Daniel, especialmente el ultimo capitulo.Hubiera sido suficiente para cualquier judio de aquella epoca entender facilmente lo que tu y yo entendemos hoy cuando leemos Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21: Gran Tribualcion
Referencia cruzada:
Daniel 12:1 : Ap. 12.7.
Daniel 12:1 : Mt. 24.21; Mr. 13.19; Ap. 7.14; 12.7.
Daniel 12:2 : Mt. 25.46; Jn. 5.29.
Daniel 12:4 : Ap. 22.10.
Daniel 12:7 : Ap. 10.5.
Daniel 12:7 : Ap. 12.14.
Daniel 12:10 : Ap. 22.11.
Daniel 12:11 : Dn. 9.27; 11.31; Mt. 24.15; Mr. 13.14.
"en aquel tiempo sera libertado su pueblo", totalmente de acuero con lo que escribiste, los que entendieron ellos y nosotros, esta en el mismo contexto. eso lo dice claramente en el libro de Daniel, esa es la segunda venida de Jesus, que sera en gloria y todo ojo lo vera (apocalipsis 1:7), y como el lo explica en Mateo 24, los dias seran acortados a causa de los escogidos, porque si no, nadie se salvaria.
notese esto: Lo que era en aquel entonces y lo que esta escrito es para aprendizaje de la iglesia hoy en dia, para nuestra edificacion y fortaleza espiritual, si tomamos la biblia desde el principio notaremos que nos ha preparado a nosotros, su pueblo para la gran tribulacion:
Daniel paso por tribulacion en tierra extranjera, al igual que sus tres amigos, aun con el ejemplo de virtud ante la nacion pagana, aun con todas sus obras de bien y de exaltar a Dios ante todo, tuvieron que demostrar su amor por èl ante los paganos en los reinos de babilonia y persia atraves de "la prueba de fuego" del horno, al no inclianrse (sadrac, mesac y abegnego) ante la estatua de nabucodonosor. Daniel, por su parte, en el reinado de Dario rey de persia, tuvo que probar su lealtad a Dios ante el edicto de que fuese echado al foso de los leones el que adore otro Dios, que nosea el "rey".
elias, tuvo que huir de la persecucion del rey Acab a los profetas del señor, y aun en peligro de su vida hablar al rey y a su esposa, glorificar a Dios, cuando el estaba en desventaja porque no tenia poder alguno en la corte del rey.
que tuvieron en comun estos? tuvieron que probar que amaban a Dios antes que su propia vida, para ser llamados hoy hombres justos y son, nuestro ejemplo. otro ejemplo: el pueblo de Israel tuvo que pasar por las dificultades de pasar por el desierto, ser purificados y luchar con perseverancia para llegar a heredar la tierra prometida a los descendientes de Abrahan, y nosotros somos el Israel Espisritual. ¿cuantos profetas murieron para que el nombre del señor sea glorificado?
y de los apostoles de Cristo, y de Pablo, faltarian palabras para hablar de ellos. "aqui esta la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la Fe de Jesus". estos prefirieron morir antes que negar su fe, y ese es nuestro legado. Para mostrar que somos dignos del reino de los cielos, aunque nos fue prometido no basta con predicar, hacer obras de bien, decir que amamos a Dios y a nuestro projimo cuando nuestras pequeñas pruebas ahora en la tierra no se comparan a las de ellos, debemos de elegir entre nuestras vidas o nuestra fe en Jesus, como lo hicieron los grandes martires del pasado.
Si la iglesia no pasara por La gran tribulacion, Jesus no hubiese dicho "por causa de los escogidos, los dias seran acortados", porque el no quiere que nadie se pierda, la iglesia de Hoy, que tiene la Biblia en sus manos, que la estudiamos, que esta a nuestro alcance aprovechemos sus enseñanzas, hermanos, leamosla y preparemonos mental y espiritualmente para cuando llegue el momento sepamos elegir entre nuestra vida y Nuestra fe en Dios.
No todos pasaran por Tribulacion, por ejemplo el que muera antes de que lleguen esos dias "... los muertos en Cristo resucitaran primero y "los que habremos quedado" seremos arrebatados juntamente con ellos al cielo y en el aire le recibiremos" aqui, Pablo les esta hablando a la iglesia de Tesalonica, (a la iglesia), y dice claramente que el señor vendra con voz de arcangel, con trompeta de Dios, y que descendera del cielo. "he aqui que vengo pronto y mi galardon conmigo".
bendiciones, a todos, hermanos.
citas: Mateo 24:15-22. Apo. 22:12; Mateo 16:24-28;1Reyes caps.18 y 20;Apo. 12:17; Daniel cap.3;Daniel Cap. 6.; 2da Timoteo 3:16:Romanos 15:4.
vBulletin v3.0.8, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.