View Full Version : ¿Qué tan lejos estamos del terror nuclear?
¿Qué tan lejos estamos del terror nuclear?
El-Baradei reclamó la atención de los líderes mundiales.
El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohamed el-Baradei, advirtió este lunes que el mundo corre "una carrera contra el tiempo" para evitar que organizaciones extremistas obtengan materiales nucleares.
Tanto en Estados Unidos como en Europa, los responsables de seguridad e inteligencia han advertido que la posibilidad de un atentado urbano a gran escala con materiales nucleares, químicos o bacteriológicos es real e inminente.
Se teme que la tecnología y los materiales necesarios para llevar adelante un ataque de esta naturaleza provenga de "fugas" desde países que ya poseen desarrollos militares en el área de las armas de destrucción masiva.
Siete países admiten poseer armamento nuclear: Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña, India y Pakistán.
El gobierno paquistaní incluso ha reconocido que el "padre" de su programa atómico ha vendido secretos nucleares a otras naciones.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3829000/3829833.stm
Pues sera cuestion de tiempo? osea tiempo para que una catastrofe de proporciones sea vista y presenciada por todos...
otaku
24-06-2004, 11:11 AM
a mi lo q me preocupa son los paises q tienen misiles nucleares y no se dejan controlar como estados unidos e israel, por lo visto, estan al margen de cualquiere inspeccion.
quizas algun dia algun desalmado se le ocurra hacer un uso indevido de esto y god bye planeta..
pero al parecer por ahora esto esta controlado y su fin esta destinado a la defensa ,osea realmente de quien o quienes habria que estar preocupado... :conf10:
otaku
24-06-2004, 01:44 PM
no, permiteme q te digo q USA es el q controla el armamento de los demas paises pero a el y a su socio nadie les dice nada. Israel ha incumplido muxas reoluciones de la onu q le pedian ver el arsenal o destruir armamento y sin embargo se lo pasa a la tolera porq sabe q no le van a hacer nada ya q tiene el voto en contra de USA para cualquiere mdedida q se quiera tomar de regulacion. He de recordar a quien le invadieron el pais porq alguno decia q no respetaba el desarme impuesto por la ONU?. Todo el mundo sabe cual es.
Pues si fuese asi, crees tu que en este momento estamos en peligro ya que EE.UU o Israel en cualquier momento destrozan el planeta sin son ni ton o por intereses creados ...crees tu que todo ese armamento esta en manos (por ahora y hasta ahora) de personas irresponzables ..
Pues la verdad este palneta tiene una amenza que de invisible paso a ser visible llamada terrorismo que esta en cualquier parte del planeta ..o tambien son yanques y israelies dizfrazados y es todo un complot contra ....el mundo , el petroleo ,las riquezas de otros..pues la verdad como que seria un complot bastante sonso por decirlo de alguna manera..
otaku
25-06-2004, 05:46 AM
Pues si, en verdad creo q estamos en peligro viendo q un pais tiene tanto poder para hacer loq quiera y q nadie la diga nada incluso asta el extremo de invadir un pais y los demas paises seguir callados solo por todo el poder q ha llegado a acumular, creo q esa es la mayor amenaza , el q un pais este libre de hacer lo q quiera y de haber utilizado en esta ultima invasion armas prohibidas como las bombas de racimo.
Y tb me preocupan otras formas de actuacion como q en el conflicto de perejil de españa y marruecos, USA tenia dos submarinos en gibrlatar q tenian ordenes de q en caso de saltar la guerra , se apollara espresamente a marruecos.Estas cosas me preocupan , el q un pais pueda hacer y deshacer a su antojo, claro q lo otro tb pero esto es a muxa mayor escala puesto q este unico pais se esta cargando la convivencia de todos.
Pues si, en verdad creo q estamos en peligro viendo q un pais tiene tanto poder para hacer loq quiera y q nadie la diga nada incluso asta el extremo de invadir un pais y los demas paises seguir callados solo por todo el poder q ha llegado a acumular, creo q esa es la mayor amenaza , el q un pais este libre de hacer lo q quiera y de haber utilizado en esta ultima invasion armas prohibidas como las bombas de racimo.
Y tb me preocupan otras formas de actuacion como q en el conflicto de perejil de españa y marruecos, USA tenia dos submarinos en gibrlatar q tenian ordenes de q en caso de saltar la guerra , se apollara espresamente a marruecos.Estas cosas me preocupan , el q un pais pueda hacer y deshacer a su antojo, claro q lo otro tb pero esto es a muxa mayor escala puesto q este unico pais se esta cargando la convivencia de todos.
Pues de verdad crees que ellos te ponen en peligro..
C. del Norte: amenaza nuclear
Corea del Norte ha hecho advertencias similares en el pasado.
Corea del Norte advirtió que realizará pruebas con armas nucleares, si las demandas sobre ayuda no se llegan a concretar, informaron las autoridades de Estados Unidos.
La amenaza surgió este jueves durante el segundo día de una ronda de negociaciones en Pekín -que incluye a las dos Coreas, Estados Unidos, Rusia, China y Japón- que busca ofrecer a Pyongyang ayuda humanitaria, a cambio de que no siga adelante con su programa nuclear.
Una prueba nuclear de este país haría que las tensiones en la región lleven a otros países vecinos a iniciar una carrera armamentística nuclear, según los analistas.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3838000/3838865.stm
pues creo que hay que estar con los ojos bien abiertos ..no crees
vBulletin v3.0.8, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.