PDA

View Full Version : La confusión de la música cristiana

GROSSO7
26-02-2007, 03:59 PM
Hola!

Yo pienso que un poco de confusión por si tal música es buena o mala de acuerdo al cristianismo, ha surgido de la imitación que muchos músicos cristianos han hecho al mundo y a su cultura... Es decir, hoy al encender el radio, al ir a una librería cristiana, o donde quiera que haya música cristiana, encontramos que mucha de esta es una total imitación de el comportamiento de la musica secular o mundana... ya nadie quiere hablar de Jesús...

En México, hubo un cantante llamado Agustín Lara, él conquistó a María Félix una de las mas grandes divas de la historia mexicana... tanta gente quedó asombrada por que M. Félix era muy hermosa, y Agustín era totalmente diferente, la cuestion fue simple, èl compuso y le dedico la cancion María Bonita a ella...
Otra historia similar, es la de Joan Sebastian, otro cantante mexicano que tambien demostro su amor con una canción, se la dedico a su hijo Julián, la canción lleva el mismo nombre...
Cómo se darán cuenta estas personas estando enamoradas han buscado mostrar que aman a esa persona, y lo que más sale a relucir en la canción es la forma en que se aman, y el nombre de la persona por supuesto... Ahora nosotros con el amor de Dios. No podríamos hablar de Dios como nuestro Padre, ni siquiera hacernos ilusiones, si no fuera por Jesús, Quien entregó todo, sólo por amarnos a nosotros para tenernos a su lado, entonces porque no incluirle en nuestras alabanzas...
Pienso que de esta forma estamos alejàndonos de Dios, y acercándonos al terreno donde manda Sátanas, justo ahi donde nos confunde a su antojo...

:triste12: GROSSO

jmiguel71
26-02-2007, 04:46 PM
No entendi muy bien. ¿estas diciendo que la mayoria de música cristiana esta imitando los ritmos de la música secular o en cuanto a contenido de letra es los mismo que la música secular, o la música cristiana es lo mismo que la música cecular?

Gracias por aclarar mis dudas

Saludos.

GROSSO7
26-02-2007, 05:25 PM
Lo que quiero decir es que la música cristiana, no quiere parecer cristiana en cuanto al mensaje que transmite, en cuanto a la actitud de los cantantes, hay un dicho que dice que para ser la mujer del César no sólo hay que serlo sino tambien parecerlo... Escuchas unas canciones que van dirigidas a alguien, pero no mencionan quien es, sólo dicen "Tú eres todo para mí, la razón de mi vivir, algo parecido a lo que se hace en el mundo, la preocupacion de los hoy llamados artistas es la de ganar tal premio, o estar en el top ten, tratan de complacerse unos a otros... parece como si el deseo de estar en el mundo aún está en ellos, y terminan llevándose al público, como hoy le llaman...

GROSSO :triste5:

jmiguel71
26-02-2007, 06:16 PM
Lo que quiero decir es que la música cristiana, no quiere parecer cristiana en cuanto al mensaje que transmite, en cuanto a la actitud de los cantantes, hay un dicho que dice que para ser la mujer del César no sólo hay que serlo sino tambien parecerlo... Escuchas unas canciones que van dirigidas a alguien, pero no mencionan quien es, sólo dicen "Tú eres todo para mí, la razón de mi vivir, algo parecido a lo que se hace en el mundo, la preocupacion de los hoy llamados artistas es la de ganar tal premio, o estar en el top ten, tratan de complacerse unos a otros... parece como si el deseo de estar en el mundo aún está en ellos, y terminan llevándose al público, como hoy le llaman...

GROSSO :triste5:
Sí tienes razón en cierto modo. Hay grupos que solo se dedican al comercio y al estatus que les pudiera dar la fama "cristiana" Pero hay que reconocer que hay músicos que sí levnatan el nombre de Cristo en alto y que las letras de sus canciones son impactantes composiciones donde se declara a Dios por toda la letra de la canción. A esos hay que apoyar.

Saludos.

chacatan
28-02-2007, 10:41 AM
ciertamente como dicen hay algunos cantantes q no hacen mencion el nombre de Cristo por que lo que les interesa es vender, han habido cantantes q una vez conociendo al Señor le cantan a el pero una vez que se dan cuenta que no venden como antes, dejan de hablar del señor.
Recuerden si fueres del mundo el mundo amaria lo suyo, mas como no son del mundo el mundo los aborrece. Asi pasa con la musica cristiana si no va para el mundo el mundo la aborrece. pero hay q hacerlo para el señor.\
DLB

filosoforegular
02-03-2007, 10:57 PM
GROSSO7
hoy llamados artistas es la de ganar tal premio, o estar en el top ten, tratan de complacerse unos a otros...

Cierto. Pero hay que tener cuidado a la hora de juzgarlos, pues nos podemos equivocar.

Hayu que tener cuidado a la hora de decir "cuales son los temas validos en la musica sacra"

GROSSO7, dices que nadie quiera hablar de Jesus. Pero cuidado, no necesariamente se tiene que LIMITAR a hablar de Jesus para alabar a Dios. Hay canciones que hablan del Espiritu Santo o hablan de las Noe y el diluvio y estas canciones son alabanzas

Tambien recuerda que no toda la musica TIENE que ser alabanza. Una cancion que nos haga reflexionar y ser mejor persona agrada a Dios y no es una alabanza. Ej: Muchas personas dicen que "no tiene que leer la Biblia por que no es necesario para salvarse" Estan en un erro, Dios dice, escudridñar las escrituras. Se pueden salUna cancion que diga que TENEMOS QUE LEER LA BIBLIA. Y eso agrada a Dios, aunqeu no sea un cantico de alabanza.

jmiguel71
07-03-2007, 06:56 PM
GROSSO7
hoy llamados artistas es la de ganar tal premio, o estar en el top ten, tratan de complacerse unos a otros...

Cierto. Pero hay que tener cuidado a la hora de juzgarlos, pues nos podemos equivocar.

Hayu que tener cuidado a la hora de decir "cuales son los temas validos en la musica sacra"

GROSSO7, dices que nadie quiera hablar de Jesus. Pero cuidado, no necesariamente se tiene que LIMITAR a hablar de Jesus para alabar a Dios. Hay canciones que hablan del Espiritu Santo o hablan de las Noe y el diluvio y estas canciones son alabanzas

Tambien recuerda que no toda la musica TIENE que ser alabanza. Una cancion que nos haga reflexionar y ser mejor persona agrada a Dios y no es una alabanza. Ej: Muchas personas dicen que "no tiene que leer la Biblia por que no es necesario para salvarse" Estan en un erro, Dios dice, escudridñar las escrituras. Se pueden salUna cancion que diga que TENEMOS QUE LEER LA BIBLIA. Y eso agrada a Dios, aunqeu no sea un cantico de alabanza.
Hola. De las que hablan de l Espíritu Santo no hay objeción alguna, ni de las que contienen narraciones biblícas. Solo que sí hay cantantes que como ven que la música cristiana ya tiene mercado y lo tiene muy bien, pues se dedican a cantar tonterias y nada de Dios. El Salmista david y los demás salmistas siempre hablaban de Dios en sus salmos, no veo porque ahora habrá que omitir el hablar de DIos. LOs cantos que solo tienen letra positiva y que provienen de músicos cristianos son solo eso cantos, que no llevan a nada.

Saludos.

josedavid
07-03-2007, 07:35 PM
Dios Le Guarde A Todos Los Foristas En El Nombre De Nuestro Señor Jesucristo.
La Confusion De La Musica Cristiana Es Una Estrategia Satanica.

1* Ha Causado Division (existen Iglesias De Reguetoneros Cristianos)
2* Se Clasifica Al Hrno. O Este Es Etiquetado Por El Genero Musical Que Este Escucha.

Los Generos De Musica Para Dios Segun El Modelo Biblico No Es Un Descontrol Total Sino Aquella Que Sea De Edificacion Y Que Exalte El Nombre De Nuestro Dios Eterno Por Los Siglos De Los Siglos.

¿preguntemonos Si A Dios Le Gusta Que Le Adoremos O Cantemos Con Reguetoon,salsa,bachata,vallenato,rock U Otro Ritmo Inventado Por El Mundo?
Algunos Dicen ... La Musica Es De Dios ***(satanas Tambien Es De Dios (creacion).
El Hecho De Que La Musica La Haya Creado Dios No Quiere Decir Que Todo Genero Pervertido Que El Hombre Haya Creado Para Su Uso Goce O Disfrute En La Carne Le Agrade A Dios.

Señor Necesitamos Limpieza En Nuestras Congregaciones !!! Amen.

Pdt. Si No Juzgamos A Los De Adentro Primero Como Juzgaremos A Los Que Estan Fuera. Parafraseado" 1corintios5:12-13"

ZIONIX
07-03-2007, 08:21 PM
un amigo que es adventista una vez me comento, y cito textualmente sus palabras:

"imaginate...si nosotros queremos lo mejor para nuestros padres terrenales....acaso invitarias a tu abuelo a bailar reggaeton?....acaso invitarias a tu abuelo a una discoteque?....asi mismo podria aplicarse a nuestro temor y forma de adoración a NUESTRO DIOS..."

sinceramente no me imagino -por grotesco que se lea- al arcangel miguel "perreando",(termino que se usa para el que disfruta o asiste a bailar o disfrutar reggaeton), para la "honra" del Señor y cosas asi por el estilo...

estoy de acuerdo en que la musica "cristiana" de ahora se ha mundanizado y eso de una u otra forma ha desvalorado la misma por el mismo motivo que al aplicarse o introducirse generos exoticos lejos de alabar o edificar se ha estado cayendo en una especie de prostitución de la musica de alabanza y adoración....vendria siendo el equivalente comun de la apostasia o cosas asi...

en lo personal el reggaeton cristiano o no, se me hace uno de los más vulgares géneros que tiene sus origenes en ritmos perversos y sádicos como el rap y el hip hop asi como tambien tiene origenes de ritmos dedicados a dioses africanos, porque finalmente, sin ofender, la mayoria de los ritmos de origenes negros tienen sus origenes en africa....insisto sin menospreciar otros generos de origen negro y que dignifican esa raza humana

saludos

maribel
08-03-2007, 11:28 AM
Dios bendiga a todos!!
Mi opinión, es que a Dios le agrada cualquier alabanza que se haga para edificación e inspirado por su Espíritu. En su Palabra, se nos insta a alabar a Dios con todo lo que tenemos... ya sea haciendo palmas, instrumentos, voces, etc. Y pienso que si lo hacemos como para el Señor, Él se agrada... <<Hacedlo todo como para el Señor...>> :rolleyes:

filosoforegular
10-03-2007, 06:00 PM
jmiguel71
Solo que sí hay cantantes que como ven que la música cristiana ya tiene mercado y lo tiene muy bien, pues se dedican a cantar tonterias y nada de Dios.

Debes especificar a que tonterias te refieres, pues se presta para muchas interpretaciones. Tan pronto nos expliques, podre reaccionar a favor o diferir.

LOs cantos que solo tienen letra positiva y que provienen de músicos cristianos son solo eso cantos, que no llevan a nada.

Será cierto que no llevan nada?
Ejemplo: Un músico cristiano puede hacer una canción que enseñe a los niños a cepillarse los dientes para evitar las caries? Esta canción no habla de Jesús y por eso no es mala. Algunos “religiosos” dirian que esta cancion es mala por no hablar de Jesús. En realidad es buena, por que educamos a los niños a tener una dentadura saludable.

Ejemplo: Un musico cristiano que haga una cancion de que no debemos tirar basura a la calle. Esta canción no habla de Jesús y por eso no es mala.

Por eso repito: hay que tener cuidado a la hora de juzgarlos, pues nos podemos equivocar cuado GENERALIZAMOS, y condenar a justos y pecadores a la vez. Desgraciadamente, a muchos cristianos le gusta estar CONDENANDO. Jesús no se pasaba condenando. Cuando los “religiosos” iban a apedrear a la adultera y CONDENABAN el adulterio, Jesús no se unio a ellos y se puso a CONDENAR.

No imitemos a los "religiosos", imitemos a Jesus.

filosoforegular
10-03-2007, 06:12 PM
Jmiguel71
El Salmista david y los demás salmistas siempre hablaban de Dios en sus salmos, no veo porque ahora habrá que omitir el hablar de DIos.

Cuidado con GENERALIZAR al decir: porque ahora habrá que omitir el hablar de DIos.

Coincido con tigo que algunos musicos “cristianos” omieten el nobre de Dios en sus canciones para vender discos mas facil. EN ESTE CASO SERIA MALO, pues su intencion y accion es mala.

Pero eso no significa que TODOS los que omitan el nombre de Jesús lo hacen por razones malas?

Tu mismo dices que no tienes objeción de las canciones que no hablan de Dios pero hablan de narraciones Biblicas, como el arca de Noe. Entonces no toda la musica cristiana que “omita”el nombre de Dios es malo. Tambien hay otros temas que no son narracines Biblicas, ni hablan de Dios y son buenos Un músico cristiano puede hacer una canción que enseñe a los niños a cepillarse los dientes para evitar las caries? Esta canción no habla de Jesús y por eso no es mala.

Ej: Si un musico cristiano canta o compone un arreglo musical para la cancion de "Cumpleaños Feliz": Esta cancion no habla de Dios eso significa que es una cancion mala? Si tu abuelita de 80 años de edad, cumple años, no se le deberia cantar "Cumpleaños Feliz" por que es una cancion que no habla de JESUS

Hay que tener cuidado con GENERALIZAR. A la hora de condenar, muchos cristianos se cren expertos Biblicos y CONDENAN. Condenar era el pasatiempo de los Fariseos, de Caifas y los sumo sacerdotes y…… Jesús criticaba ese pasa tiempo.

filosoforegular
10-03-2007, 06:22 PM
josedavid, hay unas cosas que no explicas o no mencionas de donde proceden. Por favor explica mis 4 preguntas.

Los Generos De Musica Para Dios Segun El Modelo Biblico No Es Un Descontrol Total

1) Que parte de la Biblia menciona “El Modelo Biblico” del que hablas.?
2) Que parte de la Biblia menciona la musica que es “ DESCONTROL y la que es CONTROL”?

¿preguntemonos Si A Dios Le Gusta Que Le Adoremos O Cantemos Con Reguetoon,salsa,bachata,vallenato,rock U Otro Ritmo Inventado Por El Mundo?

3) Ya que hablas de ritmos, por favor menciona que parte de la Biblia menciona los ritmos de adoracion.

4) Menciona UN SOLO RITMO QUE NO SEA INVENTADO POR EL MUNDO?

filosoforegular
10-03-2007, 06:38 PM
ZIONIX
en lo personal el reggaeton cristiano o no, se me hace uno de los más vulgares géneros que tiene sus origenes en ritmos perversos y sádicos como el rap y el hip hop asi como tambien tiene origenes de ritmos dedicados a dioses africanos,

Los ritmos del hip hop y el regaeton NO VIENEN de rirmos dedicados a Dioses africanos.
De hecho, el ritmo del regaeton (nace en Puerto Rico y Panama, a finales de los 80 principios de los 90), viene en parte del genero de la Plena. La Plena fue inventada en Ponce, Puerto Rico y no es un genero “de ritmos dedicados a dioses africanos”El hip hop, nace en Nueva York (a finales de los 70 principios de los 80 )y tampoco es, ni proviene de “ritmos dedicados a dioses africanos”

Es triste ver a cristianos defender causas en el nombre de Dios, usando informacion falsa. Y el hecho que sea por desconocimiento, no libra a uno de su responsabilidad. Esto le quita credibilidad a la iglesia. Si uno desconoce algo, uno debe informarce antes de hablar o dejar a los conocedores del tema que discutan la materia. Para evitar quitarle credibilidad a la iglesia usando informacion falsa "en nombre de Dios"

....insisto sin menospreciar otros generos de origen negro y que dignifican esa raza humana

Pregunta: Cuales son los ritmos de origen negro que dices dignifican esa raza humana”

josedavid
10-03-2007, 08:20 PM
josedavid, hay unas cosas que no explicas o no mencionas de donde proceden. Por favor explica mis 4 preguntas.

Los Generos De Musica Para Dios Segun El Modelo Biblico No Es Un Descontrol Total

1) Que parte de la Biblia menciona “El Modelo Biblico” del que hablas.?
2) Que parte de la Biblia menciona la musica que es “ DESCONTROL y la que es CONTROL”?

3) Ya que hablas de ritmos, por favor menciona que parte de la Biblia menciona los ritmos de adoracion.

4) Menciona UN SOLO RITMO QUE NO SEA INVENTADO POR EL MUNDO?

amado hermano filosofo regular:

Nuestro Dios no es un Dios de confusion.
la bilia habla de como! debemos adorar a Dios
LA RESPUESTA ES:
"EN ESPIRITU Y EN VERDAD" NO SOLO CON LA MUSICA COMO MEDIO DE EXPRESION DE ADORACION SINO TAMBIEN EN EL RITMO MUSICAL QUE ESTE LLEVE ,NO BASTA SOLO LA MUSICA SINO EN NUESTRAS FORMAS DE VIVIR DIARIAMENTE LE TENEMOS QUE ADORAR. por lo tanto solo existe una forma de albar o adorar a Dios es en espiritu y en verdad.
si biien el salmista hable de que todo instrumento alabe a DIOS pero es alabadle en espirtu y en verdad con ese instrumento y no usarlo para ocasion para la carne.

si has nacido de Nuevo sabrias que es: en Espiritu y en Verdad es una adoracion y una alabanza genuina, intrinseca que salga isnpirada por el Espiritu Santo HAcia Dios nuestro Señor.

filosoforegular
11-03-2007, 08:53 PM
Hola Josedavid!
Gracias por compartir tu pensar. Respondes diciendo: “LA RESPUESTA ES”. Si te fijas, te hice 4 preguntas, y tu me das una sola respuesta.

Te agradecería me respondas todas las preguntas. Si ya lo hiciste y es que tu sola respuesta aplica a mis 4 preguntas, resulta confuso. Por eso enumere las preguntas, para evitar confusión y llevar un análisis organizado, mas fácil. Favor responde nuevamente de manera ordenada, respondiendo cada pregunta bajo su número. Para evitar confusión y saber que respuesta tuya, corresponde a cual pregunta mía. Comentario personal: creo que usted es persona seria que busca la verdad. Veremos que aprendemos de esto en un ambiente de respeto. Gracias!

si has nacido de Nuevo sabrias que es: en Espiritu y en Verdad

Nací de nuevo y recibí el Espíritu Santo el dia que Dios me sano de una enfermedad. Y hasta en ocasiones Dios me usa para su Gloria. Aun así, eso no me convierte en interprete experto de la Biblia. El problema es que los “cristianos expertos”, algunos “inspirados” (pastores, religiones y sectas) interpretan la Biblia de maneras diferentes.

Ej: Algunas religiones interpretan que las mujeres no deben usar pantalón. Otras que si puede usar pantalón.

Con el tema de la music pasa lo mismo. Por eso en mi pregunta 1 y 2, pido cita Bíblica. Para hablar con fundamento Bíblico y no con posible inspiración personal. Pues muchos que creen estar inspirados, aun no se han puesto de acuerdo. Para evitar eso, mejor usemos la Biblia.

ZIONIX
12-03-2007, 01:31 AM
ZIONIX
en lo personal el reggaeton cristiano o no, se me hace uno de los más vulgares géneros que tiene sus origenes en ritmos perversos y sádicos como el rap y el hip hop asi como tambien tiene origenes de ritmos dedicados a dioses africanos,

Los ritmos del hip hop y el regaeton NO VIENEN de rirmos dedicados a Dioses africanos.
De hecho, el ritmo del regaeton (nace en Puerto Rico y Panama, a finales de los 80 principios de los 90), viene en parte del genero de la Plena. La Plena fue inventada en Ponce, Puerto Rico y no es un genero “de ritmos dedicados a dioses africanos”El hip hop, nace en Nueva York (a finales de los 70 principios de los 80 )y tampoco es, ni proviene de “ritmos dedicados a dioses africanos”

De donde proviene el rap? de la gente afro
de donde proviene el hip hop? de la gente afro
de que mezclas-entre otras cosas-proviene el reggaeton? entre otros del rap y hip hop, que vienen de la gente afro
cuales son los temas principales o que hicieron grande el rap? el hip hop? las peleas callejeras, las pandillas, la lucha entre barrios

Es triste ver a cristianos defender causas en el nombre de Dios, usando informacion falsa. Y el hecho que sea por desconocimiento, no libra a uno de su responsabilidad.

eres o no Cristiano? y con eso de usar información falsa? mas bien seria erronea....falsedad es lo que de lo que me estas tachando y ya deja de tratarme como inquisidor

Esto le quita credibilidad a la iglesia.
creo que mas credibilidad se le quita a la iglesia y en especial al "creyente" que se mezcla con lo malo que parece bueno

....insisto sin menospreciar otros generos de origen negro y que dignifican esa raza humana

Si uno desconoce algo, uno debe informarce antes de hablar o dejar a los conocedores del tema que discutan la materia. Para evitar quitarle credibilidad a la iglesia usando informacion falsa "en nombre de Dios"

ILUMINEME MAESTRE!!!!

Pregunta: Cuales son los ritmos de origen negro que dices dignifican esa raza humana”

El gospel por ejemplo

jmiguel71
12-03-2007, 12:00 PM
jmiguel71
Solo que sí hay cantantes que como ven que la música cristiana ya tiene mercado y lo tiene muy bien, pues se dedican a cantar tonterias y nada de Dios.

Debes especificar a que tonterias te refieres, pues se presta para muchas interpretaciones. Tan pronto nos expliques, podre reaccionar a favor o diferir.

LOs cantos que solo tienen letra positiva y que provienen de músicos cristianos son solo eso cantos, que no llevan a nada.

Será cierto que no llevan nada?
Ejemplo: Un músico cristiano puede hacer una canción que enseñe a los niños a cepillarse los dientes para evitar las caries? Esta canción no habla de Jesús y por eso no es mala. Algunos “religiosos” dirian que esta cancion es mala por no hablar de Jesús. En realidad es buena, por que educamos a los niños a tener una dentadura saludable.

Ejemplo: Un musico cristiano que haga una cancion de que no debemos tirar basura a la calle. Esta canción no habla de Jesús y por eso no es mala.

Por eso repito: hay que tener cuidado a la hora de juzgarlos, pues nos podemos equivocar cuado GENERALIZAMOS, y condenar a justos y pecadores a la vez. Desgraciadamente, a muchos cristianos le gusta estar CONDENANDO. Jesús no se pasaba condenando. Cuando los “religiosos” iban a apedrear a la adultera y CONDENABAN el adulterio, Jesús no se unio a ellos y se puso a CONDENAR.

No imitemos a los "religiosos", imitemos a Jesus.
Se supone que estamos hablando de la música junto con la letra que es para exaltar, glorficar,magnificar y loar a Dios. Por lo tanto esa letra y esa música debe de tener bien definidos sus proósitos.

filosoforegular
12-03-2007, 07:15 PM
ZIONIX
El gospel por ejemplo

Es triste ver a cristianos defender causas en el nombre de Dios, usando informacion falsa. Y el hecho que sea por desconocimiento, no libra a uno de su responsabilidad.

eres o no Cristiano? y con eso de usar información falsa? mas bien seria erronea....falsedad es lo que de lo que me estas tachando y ya deja de tratarme como inquisidor

Soy cristiano, y en lo personal no me gusta el rap, ni el hip hop ni el regaeton. Me gusta la musica clasica, flamenco, rock, jazz latino, andina, etc. Tal vez como dices, debí usar la frase “información errónea” en lugar de usar “información falsa” y por lo tanto cometi un error y fui muy duro.

En la iglesia con los predicadores y ministerios, existe un problema. Predicadores dicen cosas erróneas, condenando injustamente. La consecuencia es que las ovejas perdidas no quieren entrar a la iglesia. Cuando inventaron el televisor hace más de 40 años, a el Evangelista Yiye Ávila decía que era una caja del diablo. Hoy Ávila predica en su canal de televisión y admitió su error. Pero en su tiempo, el que el representante de la iglesia, dijere tales disparates, ahuyentó personas de la iglesia y creo rebeldía en los jóvenes. Culparía una oveja perdida por no querer entrar a una iglesia donde se le va a prohibir a un joven, que vea televisión por que supuestamente esta mal ante Dios? Hoy se sigue cometiendo ese tipo de errores, condenar injustamente. Y sucede mucho con la música. Lamentablemente, errores de predicadores tienen iguales consecuencias hoy : ahuyenta ovejas perdidas.

A veces un predicador dice cosas que erróneas sin darse cuenta. El tiene la certeza de que lo que dice es bueno, o correcto, y no se da cuenta de que lo que dice no es cierto (y que sus injustas condenas alejan gente de la iglesia, en lugar de atraerlos). Con todo respeto, sin ánimos de ofender, ni ser sarcástico, cuando un predicador condena injustamente, están saliendo de su boca flechas que causan heridas. No se puede esperar que si tiran flechas, le devuelvan rosas. Aun así, tal vez use un tono demasiado duro con usted, mis disculpas por eso.

Tal vez como dices, debí usar la frase “información errónea” en lugar de usar “información falsa”.Tal ves fui duro o hasta inquisidor con usted. Creo que su intención es buena en educar sobre la música buena, etc. Pero creo que debería considerar que Tal ves usted esta siendo inquisidor con los jóvenes en el tema de la música. Como? Aunque tenga buena intención, y conozca muchas cosas del tema, hay cosas que conoce a medias o desconoce. Y por SACAR CONCLUCIONES con información incompleta y algunos estereotipos, esta condenando injustamente algunas cosas. Si no conoce bien la música de los jóvenes, cometerá errores y lamentablemente su mensaje no llegara. Digamos que conoce el 90% del tema, y eso esta bien. Pero sobre el 10% que no conoce, mejor no saque conclusiones para que no condene injustamente. Del 10% que no se sabe, no se debe sacar conclusiones ni mucho menos hablar de lo que no se sabe. Y si hablar del 90% que si sabe.

Las iglesias están llenas de legalistas que dicen atrocidades que alejan jóvenes y hasta que causan division entre iglesias, religiones y sectas. A veces, usted o yo, podemos caer en eso sin darnos cuenta.
Lo que me molesto es que cuando un cristiano condena injustamente en música (o cualquier tema de jóvenes), esto hace que los jóvenes se revelen y el mensaje no llega. También causa división entre iglesias. No culpo a lo jóvenes, yo tampoco le haría caso a alguien que condene injustamente o habla sobre cosas del tema que no conoce y diga icosas erradas. Pero es responsabilidad del cristiano informarse ANTES DE HABLAR, o NO hablar de las áreas que no conoce y admitirlo frente a los jóvenes. Es opcion más humilde y los jóvenes podrían ayudar a uno a aprender estas áreas que no se conocen.

Estoy de acuerdo en que el regaeton y el rap son usados con mensajes negativos, pero has cometido errores como GENERALIZAR. Sobre las cosas que no sabe, saca conclusiones basadas en ESTEREOTIPOS y hasta medias verdades. Aunque hable con buena intención, no lo libra de la responsabilidad de informarse antes de hablar. San Pablo decía que la gente de la iglesia son como la partes del cuerpo, cada una con una función. Si yo no conozco de un tema bien, por mas deseaos que yo tenga de hablar del tema, mejor dejo que otra “parte el cuerpo”, otra persona haga el trabajo. O yo me informo antes de hablar (siempre y cuando sea Dios el que me enviara a ministrar mi, y no sean inventos míos estar en ministerios que Dios no me ha enviado). Cuando se cometen errores, la buena intención no es excusa. Usted parece buena persona, pero con buena intención, esta diciendo cosas que son incorrectas y eso puede alejar oveja perdidas. Es cosa muy seria.

Mejor comencemos otras ves de buena fe. Tiene preguntas validas que puedo contestar. Todos podemos aprender de todos. Yo puedo aprender de ti, y tu puedes aprender de mi. Yo estoy dispuesto a aprender de ti, o de cualquier persona y cambiar mi forma de pensar si aprendo algo o descubro que estaba en un error. Llevo solo semana y media aqui, y he visto que muchos, cuando se les pregunta algo, esquivan la pregunta. Pues no buscan la verdad y no les interesa analizar si la información que tienen es correcta o no. Esquivan para justificar errores, o por creerce infalibles. Esto no lo digo por ti, lo digo por otros que he visto. Ahora, si tu aprendes algo de mi, estarías dispuesto a cambiar tu forma de pensar? Yo estoy dispuesto a aprender de ti en busca de la verdad. Si estas dispuesto a aprender de mi o de otros, entonces te puedo asegurar que haré lo posible por dar información veraz. Trabaje con jóvenes delincuentes, y en materia de jovenes, tengo un grano de arena que aportar. Lo digo para gloria de Dios, pues ese trabajo El me lo dio, y no que yo obtuve por mi mismo. Usted dira.

filosoforegular
12-03-2007, 07:37 PM
jmiguel71
Se supone que estamos hablando de la música junto con la letra que es para exaltar, glorficar,magnificar y loar a Dios. Por lo tanto esa letra y esa música debe de tener bien definidos sus proósitos.

Totalmente de acuerdo, con tigo Jmiguel, debe tener bien definido sus propositos.

Ahora, yo tengo 2 preguntas que aportaran al tema. Las numere para tu facilidad. Favor de responderlas.

1) Nunca respondiste a que tonterias te refieres?

Este tema es parte del tema principal que hablas y deberia ser analizado.
Respecto al comentario de haces de los cantos que provienen de musicos cristianos y que SOLO tienen legra positiva. Dices que no llevan nada, sera cierto? Analisa este ejemplo a ver si no lleva nada o si lleva algo y veremos que aprendemos. Es importante por que es un tema que surge mucho en las iglesias. Se condena un cantante crisitano que escribe letras positivas seculares. Y puede ser un error

2)Jmiguel,esta cancion escrita por un musico cristiano no halba de Jesús, aun que enseñe al go positivo como tener dientes saludables, crees que es mala?

GROSSO7
15-03-2007, 12:41 PM

Desgraciadamente, a muchos cristianos le gusta estar CONDENANDO...No imitemos a los "religiosos", imitemos a Jesus.

Hola

Al principio, expliqué que iba a hablar de los músicos que no hablan de Jesús, de aquellos que se dedican a hacerle música a los "fans", hay quienes agarran como tema una vida frustrada, dolida, abandonada, sin remedio, y al final de la canción, no hay solución para el problema....

Ahora si en esta clasificación, de los músicos que no quieren mencionar el nombre de Jesús en sus canciones, entra el músico cristiano que hace una canción de los dientes, en el mismo disco el resto de las canciones hablan de cuidar el medio ambiente, quizàs trae un ritmo pegajoso, el niño escucha las y aprende que la música cristiana es pa' gozar, que mencionar el nombre de Jesùs no es tan necesario...

GROSSO :rolleyes:

josedavid
15-03-2007, 07:57 PM
Amado hermano filosofo regular disculpame en el señor por no darte la respuesta rapido pues tuve ataques del enemigo en cuestion, pero por la gracia de el Eterno Dios y de su Cristo me ha Permitido escribirte.

Que parte de la Biblia menciona “El Modelo Biblico” del que hablas.?

Modelo biblico para alabar o cantar a Dios:
Sal 95:6 (aptitud y actitud de respeto integro al Eterno Dios)

Sal 103:1 (con todo nuestro ser (mente alma espiritu cuerpo) obvio que tiene que estar limpio por la sangre de Jesucristo.

Mateo 22:36-38. Nos insta a la Obediencia (obediencia es agradar, adorar a el Eterno)

Lucas 1:46-47. (la aptitud de maria era de regocijarse en DIOS) en el contexto de la escritura. Nuestra actitud es de regocijarnos tambien en Dios nuestro salvador.

Juan 4:23 (adorar en espíritu y en verdad)

1Co 14:12-17 (nos insta “recomendación apostólica” inspirada por el Espíritu Santo a cantar con entendimiento.)

Que parte de la Biblia menciona la musica que es “ DESCONTROL y la que es CONTROL”?
respuesta: idéntica, lo contrario a esto es descontrol.

Que esto solo sea para edificación puesto que hay muchos lobos cantantes con piel de cordero, examinen las escrituras por que en ellas esta la vida y da testimonio de Jesucristo que es el espíritu de la profecía, tomemos el ejemplo de los judios fieles a la ley en el respeto hacia Dios y su devocion por El los cuales nisiquieran osan pronunciar el nombre de Dios YHWH por temor a ser tomado en vano.y todo esto es verificable. Que le se

josedavid
15-03-2007, 07:58 PM
Amado hermano filosofo regular disculpame en el señor por no darte la respuesta rapido pues tuve ataques del enemigo en cuestion, pero por la gracia de el Eterno Dios y de su Cristo me ha Permitido escribirte.

Sal 103:1 (con todo nuestro ser (mente alma espiritu cuerpo) obvio que tiene que estar limpio por la sangre de Jesucristo.

Mateo 22:36-38. Nos insta a la Obediencia (obediencia es agradar, adorar a el Eterno)

Lucas 1:46-47. (la aptitud de maria era de regocijarse en DIOS) en el contexto de la escritura. Nuestra actitud es de regocijarnos tambien en Dios nuestro salvador.

1Co 14:12-17 (nos insta “recomendación apostólica” inspirada por el Espíritu Santo a cantar con entendimiento.)

Que parte de la Biblia menciona la musica que es “ DESCONTROL y la que es CONTROL”?

Que esto solo sea para edificación puesto que hay muchos lobos cantantes con piel de cordero, examinen las escrituras por que en ellas esta la vida y da testimonio de Jesucristo que es el espíritu de la profecía, tomemos el ejemplo de los judios fieles a la ley en el respeto hacia Dios y su devocion por El los cuales nisiquieran osan pronunciar el nombre de Dios YHWH por temor a ser tomado en vano.y todo esto es verificable. Que le sea de Bendicion en el nombre de NUestro señor JEsucristo

filosoforegular
31-03-2007, 11:09 PM
Originalmente enviado por filosoforegular

Desgraciadamente, a muchos cristianos le gusta estar CONDENANDO...No imitemos a los "religiosos", imitemos a Jesus.

GROSSO
Hola

Al principio, expliqué que iba a hablar de los músicos que no hablan de Jesús, de aquellos que se dedican a hacerle música a los "fans", hay quienes agarran como tema una vida frustrada, dolida, abandonada, sin remedio, y al final de la canción, no hay solución para el problema....

Ahora si en esta clasificación, de los músicos que no quieren mencionar el nombre de Jesús en sus canciones, entra el músico cristiano que hace una canción de los dientes, en el mismo disco el resto de las canciones hablan de cuidar el medio ambiente, quizàs trae un ritmo pegajoso, el niño escucha las y aprende que la música cristiana es pa' gozar, que mencionar el nombre de Jesùs no es tan necesario...

GROSSO
Yo entendi tu post original de los que imitan generos del mundo y no quieren nombrar a Jesús, y creo que es cierto, es interesante y se puede estudiar muchos puntos de el.

Respecto al mi comenario que citas, creo que no me entendiste.
En mi ejemplo NO HABLO DE MUSICA SACRA. Hablo de musica secular. Hay iglesias que dicen que: TODA la musica secular es mala aunque el mensaje sea positivo, por que TODA la musica debe ser temas SACROS sin exepcion. Debido a que eso hice mi pregunta. Yo creo que eso es incorrecto y pongo un ejemplo para analizarlo.

Ejemplo: Un musico cristiano hace una cancion donce enseña que no debemos tirar basura a la calle.

Pregunta: Como esta canción no habla de Jesús, y por eso es mala?

filosoforegular
31-03-2007, 11:26 PM
JoseDavid

Que esto solo sea para edificación puesto que hay muchos lobos cantantes con piel de cordero, examinen las escrituras por que en ellas esta la vida y da testimonio de Jesucristo que es el espíritu de la profecía, tomemos el ejemplo de los judios fieles a la ley en el respeto hacia Dios y su devocion por El los cuales nisiquieran osan pronunciar el nombre de Dios YHWH por temor a ser tomado en vano.y todo esto es verificable. Que le sea de Bendicion en el nombre de NUestro señor Jesucristo
Hola JoseDavid

Estoy de acuerdo lo que dice la Biblia. Pero hay que ser cuidadosos a la hora de aplicarlo para no cometer injusticia y llamar a un artista o su música mala. Ese es el problema. Fíjate que como tal, no hay en la Biblia un modelo Bíblico en la forma de: “manual de instrucciones para músicos” o “manual para decir que ritmo es bueno o malo” Y como en las iglesias se interpreta de manera diferente, en algunas “no existe ritmo mala y en otras si existe ritmos malos”. Para algunos hay ritmos que son descontrol.

Hay que tener cuidado a al hora de decir que cantante o cancion es cristiana y no cometer la injustita de censurar inocentes, como han hecho iglesias en el pasado.

Un ejemplo es el de Richie Rey y Bobby Cruz. En los 70’s cantaban salsa secular y usaban drogas. Luego se convirtieron, Dios rompio el vicio y ellos comenzaron a tocar salsa cristiana. MUCHAS iglesias legalistas los CONDENARON injustamente diciendo que la salsa no podia usarse para adorar a Dios. Hoy en dia, ya piensan diferente y se usa salsa sacra.

Lo triste fue que iglesias CRISTIANS cometierion injusticias. Debemos ser cuidadoss para no cometer esas injusticias tambien.

Aun no me respondes la pregunta que te hice en el #13. Cualquiere puede responder tambien

Menciona con un ejemplo, UN SOLO RITMO QUE NO SEA INVENTADO POR EL MUNDO?

josedavid
02-04-2007, 10:35 PM
[menciona con un ejemplo, un solo ritmo que no sea inventado por el mundo?

el que fue inspirado por un cristiano nacido de nuevo por el agua y el espiritu.
hrno filosofo el problema es el relativismo humanista que existe ya nada es bueno o malo sino que esta en medio lo que es bueno para mi no lo es para ti y viceversa jesus es la verdad absoluta no hay relatividades o se salvan o se pierden .

lo de llamar a la salsa sacra (sagrada) es como besarle la mano al papa!!!!!!! lo unico sacro en mi conocimiento es dios y a nadie le dara su gloria pues no es que se la merece sino que es de el!

en conclusion apoyo el de no estar de buenas a primeras condenando o criticando a los hermanos nacidos de nuevo si bien te pregunto algo?????

¿que pasara con los falsos profetas, apostoles,predicadores y evangelistas y "adoradores" que con doctrinas de demonios y apostasias han movido masas e incluso muchos han conocido a el señor por medio de sus predicas y enseñanazas pero al final dios les habre el entendimiento y se dan cuenta de que son obreros fraudulentos?
respondeme biblicamente thanks!!
adonai te bendiga

crisboy
03-04-2007, 10:32 AM
tanto la parte instrumental como lirica de la musica deben de armonizar.

O sea la letra y la melodia y ritmos deben de ser uno, para que el mensaje y la expresion sea una.

¿Como le vas a cantar a tu novia una cancion de amor con un ritmo de death metal y cantarle "te amo" con un grito distorcionado con ira de un cantante de agro metal?

o sea ¿que estas expresando?

A la musica aun no le veo limites, podria estar sonando eternamente si Dios lo quisiera.

Las intenciones en la musica se pueden persibir por la armonizacion de su melodia y letras.

Dios los bendiga, chauuu.

Benitez
03-04-2007, 12:30 PM

2)Jmiguel,esta cancion escrita por un musico cristiano no halba de Jesús, aun que enseñe al go positivo como tener dientes saludables, crees que es mala?
No porque que los niños se irían al infierno con los dientes limpiecitos.
1 Corintios 1
21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura.

elfo
05-04-2007, 04:07 PM
Saludos a todos.

Esta opinión fue colocada en otros foros y me parece bien incluirla también aquí, a mi juicio, como parte de la cultura cristiana:

Así como la Biblia es el laboratorio de las religiones y doctrinas; es el patrón por el cual deben medirse, también debe serlo para el caso de la música.

La música fue creada por Dios. Pero Satanás la ocupa para sus fines, o no?. él es el imitador de Dios.

La Palabra de Dios dice: " hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones " Efesios 5:19

también, " La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. " Colosenses 3:16

En esos pasajes habla de "cánticos espirituales" dando a entender que hay cánticos no espirituales, o si no, no lo diría evidentemente.

¿cuál es el propósito de los Salmos, Himnos y Cánticos Espirituales?
Adorar y alabar a Dios, alegrarse en El, agradecerle, dar testimonio.

En este contexto (Bíblico), cuando se canta o se toca un instrumento debe primar la reverencia a Dios, el respeto a El y a los demás, la reflexión, por lo que toda expresión ajena a esto no corresponde.

¿cuáles expresiones?

Por ejemplo, que nos satisfaga el ritmo y eso sea lo más importante en ese momento,

o que la "alabanza" no nos permita reflexionar en las cosas del Señor,

y lo más importante: "que no seamos llenos del Espíritu Santo" en esos momentos. ¿En que me fundamento para decir esto?

Si nos fijamos: Efesios 5:18 es consecuencia de Efesios 5:19. Tiene que haber respuesta de Dios a nuestro canto, pues es una comunión con El, no es cantar por cantar, es comunión, y eso implica respuesta de Dios; es decir El nos llena de su Espíritu.

Por tanto, dentro de la adoración y alabanza, la carne no tiene parte ni suerte, ya que los verdaderos adoradores deben adorar en espíritu y en verdad (así somos llenos del Espíritu Santo).

Cita: "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." Juan 4:23-24

A veces la música es el dios que se está adorando y el Señor pasa a un segundo o tercer plano.

¿por qué?,

porque, o somos carnales, o la música no es espiritual (como citamos en Efesios y Colosenses), sino carnal.

Claro, si algo no es espiritual, entonces es carnal. Romanos 8:9 "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él".

También, Romanos 8:1 "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu."

Cuando alguien anda en el Espíritu, puede discernir.

(para los que no saben: cuando la Biblia dice Espíritu, se refiere al Espíritu Santo; está con mayúscula, pero cuando dice espíritu no se refiere al espíritu Santo, pues está con minúscula).

Y cuando alguien no anda lleno del Espíritu Santo, le cuesta.
Y si no tiene el Espíritu Santo no puede discernir lo espiritual de las cosas de Dios.

Conclusión: todo canto cristiano debe llevarnos a la llenura del Espíritu Santo y no a satisfacer nuestra carne.

Que el Señor nos ayude. Bendiciones.

roroto
05-04-2007, 09:11 PM
Yo creo que lo medular a discutir no es el ritmo de la música sino su contenido. En su momento, David fue duramente criticado por llevar cadencia al ritmo de sus salmos. He leído algunos aportes muy sabios para discernir entre lo que es considerado "música cristiana" y lo que no lo es. En conclusión, la música no cristiana o secular, no siempre es mala, aunque tampoco alaba a Dios.

Los ritmos musicales, la música en sí como talento, fue dada por Dios y, si bien Satanás la ha utilizado muy bien para perder a las almas, nuestra misión es rescatarla para honrar al Señor.

Benitez
27-04-2007, 03:49 PM
Yo creo que lo medular a discutir no es el ritmo de la música sino su contenido.
1 Samuel 16:23 Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.

Nótese que no dice "cantaba", sino, "tocaba". El efecto es de la música.

Cossta
02-05-2007, 12:32 PM
No porque que los niños se irían al infierno con los dientes limpiecitos.
1 Corintios 1
21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura.

Pero aca no se esta hablando de la predicacion del evangelio, sino de lo que es y no es musica sacra, ya que yo no utilizo el concepto de musica cristiana.

La predicación del evangelio puede incluirse en un canción con un mensaje de alcanze, mas no es prioridad predicar el evangelio por medio de canciones, aunque se puede hacer.

Un saludo.

Cossta
02-05-2007, 01:00 PM
Benitez

1 Samuel 16:23 Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.

Cossta

En esta afirmación tuya hay un error grandisimo.

1.- No fue por el efecto de la música o por lo bien que tocara David por lo que tenia alivio Saúl.

El que hacia que el espíritu malo se alejara era el mismo Dio-s, porque ese espíritu malo lo había enviado Dio-s mismo. Ademas es espíritu de Dio-s esta con David.

Dio-s así o había dispuesto.

1 Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.

11 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.

12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.

13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

14 El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.

No hay que darle credito a la música, porque esta no actua por si misma.

Un saludo.

angel
04-05-2007, 05:49 PM
Más que un hombre (More Than a Man)

Mucho tiempo atrás. hubo un hombre que vino
vino y murió por ti
tú dices que no quieres saber,
pero yo tengo que decirte la verdad.

Dios, yo te seguiré por que moriste por mi
me diste tu vida para hacerme libre
todo el que pida recibirá
a Jesús en su corazón
es tiempo de que comiences
a darle a Dios toda la gloria

más que un hombre, Dios todopoderoso
Él te creó
Él es el único, el único que gobierna la tierra
Él es a quién escojo

Toda la Gloria hoy
no importa lo que algunos digan
toda tu fe
y toda tu vida comenzará a cambiar.

este es una alabanza del un grupo metal llamado Stryper
http://www.scarabcart.com/shop/stryper/images/thumbnails/stryperlogosmall.jpg

Bendiciones! :D

GROSSO7
07-05-2007, 03:48 PM
Yo entendi tu post original de los que imitan generos del mundo y no quieren nombrar a Jesús, y creo que es cierto, es interesante y se puede estudiar muchos puntos de el.

Respecto al mi comenario que citas, creo que no me entendiste.
En mi ejemplo NO HABLO DE MUSICA SACRA. Hablo de musica secular. Hay iglesias que dicen que: TODA la musica secular es mala aunque el mensaje sea positivo, por que TODA la musica debe ser temas SACROS sin exepcion. Debido a que eso hice mi pregunta. Yo creo que eso es incorrecto y pongo un ejemplo para analizarlo.

Ejemplo: Un musico cristiano hace una cancion donce enseña que no debemos tirar basura a la calle.

Pregunta: Como esta canción no habla de Jesús, y por eso es mala?

La canción no es mala, de hecho a veces Satanás te da consejos como "Las personas no deben odiarse"...aunque no lo creas así son los terrenos donde Satanás manda...
Mira, anteriormente mis amigos y yo íbamos de pesca, y para que el pececito cayera en el anzuelo le poníamos una lombricita, la víctima de seguro llegaba y pensaba: ja! qué puede pasar, es solo una indefensa lombriz...?, y la mordía, asi nosotros ganábamos, haciendo pensar al pez que nada iba a pasar, que todo estaba bajo el control suyo, a los ratones de mi casa igual, les damos pan envenenado, los ratones dirán: Qué bonita familia, aquí si me quieren, lo ingieren ingenuamente sin saber que es el último bocado de su vida...

Ahora volvamos a nuestro tema, tú crees que Satanás vendrá y se aparecerá con cuernos y cola, y te dira: "Ven, te voy a matar...", no verdad?, porque el sabe que tu buscaras de cualquier forma salvar tu vida, pero el es astuto, y esa astucia la explota a más no poder, imagínate como ha engañado a muchísima gente, guiándolos a la perdición total...

Entonces te pregunto, porqué deberíamos confiar nosotros en ese personaje que no nos puede ver pero ni en pintura...?,
porque al poner a nuestros hijos a escuchar esa música estamos confiando en que Satanás no nos hará daño...

GROSSO :rolleyes:

alexshutdown
07-05-2007, 03:59 PM
Estoy contigo hermano GROSSO7.

Lo peor es cuando la gente se enoja cuando le dices que esa música está mal, se enojan y pareciera que les estás insultando a su madre...no puedo entender cómo la gente puede llegar a amar tanto una simple música...el amor al mundo es enemistad con Dios, no me atrevo a defender nada que se encuentre en este mundo, porque no sé su procedencia.

Saludos!

roroto
10-05-2007, 08:54 AM

Entiendo tu punto, pero, a modo de ilustración, una vez escuché una canción con una melodía preciosa, delicada y apacible... Pero cuando puse atención a la letra... Ni te imaginas... Invitaba a la depresión, autocompasión, suicidio. Tal vez deberíamos hablar de un equilibrio entre la música y la letra ¿No lo crees así?

Jampi
19-05-2007, 12:27 PM
JoseDavid dijo:
Algunos Dicen ... La Musica Es De Dios ***(satanas Tambien Es De Dios (creacion).
El Hecho De Que La Musica La Haya Creado Dios No Quiere Decir Que Todo Genero Pervertido Que El Hombre Haya Creado Para Su Uso Goce O Disfrute En La Carne Le Agrade A Dios.

Personalmente no me gusta el reggaeton, el vallenato, y todos esos ritmos tropicales...
Pero hay que separar algo: ¿que es secular y que es cristiano? Si bien hay generos como el rock que han nacido en el mundo ( digamos secularmente, y el proposito fue la rebelion de una generación hacia otra ) no podemos decir que no podemos usar esos generos músicales para llegar a otros con el mensaje de Dios...

Leamos este pasaje:

8David dijo a Ahimelec:
—¿No tienes aquí a mano una lanza o una espada? Porque no he traído ni mi espada ni mis armas, por cuanto la orden del rey era apremiante.
9El sacerdote respondió:
—La espada de Goliat el filisteo, al que tú venciste en el valle de Ela, está aquí envuelta en un velo detrás del efod; si quieres tomarla, tómala; porque aquí no hay otra sino esa.
David respondió:
—Ninguna como ella; dámela.
Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Veamos: David el gran salmista huia de Saúl, y no tenía armas y pidio al sacerdote algo para defenderse o para atacar.. que le ofrecieron:La espada de Goliat.. la espada de un enemigo de Dios... que dijo David? NINGUNA COMO ELLA...

Hoy lo que tenemos a mano es muchos generos que podemos catalogar de seculares.. ¿por que no usarlos? ¿por que no usar el arma que el enemigo usa para destruir, usarla en favor de aquellos que necesitan a Cristo?

Lo demas, si alguien usa esto meramente como un comercio pierde la vision por lo cual fue llamado...

filosoforegular
21-05-2007, 01:32 AM
Benitez
Originalmente enviado por filosoforegular

-------------------------------------------------------------------------

Benitez
No porque que los niños se irían al infierno con los dientes limpiecitos

--------------------------------------
Estimado Benitez
La canción SECULAR enseña a los niños a cepillarse los dientes para evitar las caries. Por que esta canción no habla de Jesús, NO significa que al niño se le va a prohibir escuchar canciones de Jesús. Te lo explicare de otra manera

El niño escucha las siguientes 100 canciones.
99 canciones hablan de Jesús.
1 canción enseña a los niños a cepillarse los dientes para evitar las caries ( Esta canción no habla de Jesús)

No veo por que un niño que escucha alabanzas de Jesús, se irían al infierno en por escuchar una canción secular de cepillarse los dientes.

Espero su resuesta en este tema controvercial que en ocaciones causa la division de iglesias. El Señor nos ilumine a todos para llegar a la verdad de este asunto.