View Full Version : Que edad tiene el planeta tierra?
FernandoLloyd
09-01-2004, 11:03 AM
Que edad tiene el planeta tierra segun la biblia?
Que edad piensan ustedes que tiene?
Que tiempo tiene la creacion y cual piensan ustedes que tiene, todo esto de acuerdo a la interpretacion biblica.
Paz !
Originally posted by FernandoLloyd
Que edad tiene el planeta tierra segun la biblia?
Que edad piensan ustedes que tiene?
Que tiempo tiene la creacion y cual piensan ustedes que tiene, todo esto de acuerdo a la interpretacion biblica.
Paz !
¿De acuerdo con la interpretación bíblica?
¿Interpretada por quien y en base de que?
¿De mil años como un día?
Además, ¿que importancia tiene esto respecto al plan de Salvación en Cristo?
Tempus
09-01-2004, 12:10 PM
http://www.geocities.com/cienciayfe/cf_edad.html
En el link anterior se lee un resumen somero científico-creacionista muy ajustado a los datos bíblicos. Creo que es interesante y por eso lo he puesto.
Yo personalmente me conformo con los seis mil y pico desde Adán y Eva,ya que he leído de todo y muchas cosas contradictorias. Unas teorías refutan a otras y así hasta el presente.La duración de cada día del Génesis la considero incierta,y me resisto a tomarlos literalmente,pero la secuencia que narra el hagiógrafo está claramente inspirada y la evolución no la contradice.
La ciencia se rectifica constantemente,pero la Palabra de Dios es inmutable.Me quedo con la Palabra,aunque no me pare a cifrar fechas.La Divina Potencia lo puede Todo.Hasta presentar un marco creíble científicamente para poner a prueba a las últimas generaciones.Como eso no merma mi Fe,ni la suya,FernandoLloyd,pues casi que me da igual si son varias decenas de miles de años o miles de millones.
Hoy en día a la ciencia se la adora y sólo a Dios has de adorar.Nada más y bendiciones abundantes para usted y los suyos.
FernandoLloyd
09-01-2004, 12:35 PM
Mi posteo viene a cuento de lo siguiente: Algunos dicen que 6000 años y otros, tan cristianos como los anteriores y tan creacionistas como los anteriores, dicen que mas.
En la biblia de scotfield se habla de millones en los comentarios.
Pero en las iglesias bautistas fundamentalistas se habla de 6000 años.
No tengo opinion formada al respecto de la edad en realidad, en cambio si tengo opinion formada en cuanto a que todo es creacion y nada es evolucion.
Solo quiero ver aportes al respecto.
Mi posteo no tiene nada que ver al respecto del plan de salvacion de Cristo, al igual que muchos otros posteos, no es el caso en este posteo, es solo una inquietud que tengo, no hay que presuponer nada que no haya dicho. En cierto punto es similar al posteo de la fecha de nacimiento de Cristo, no hace al plan de salvacion, es solo una inquietud que comparto. No mas que eso.
Paz !
FernandoLloyd
09-01-2004, 12:39 PM
Originally posted by Tempus
http://www.geocities.com/cienciayfe/cf_edad.html
En el link anterior se lee un resumen somero científico-creacionista muy ajustado a los datos bíblicos. Creo que es interesante y por eso lo he puesto.
Yo personalmente me conformo con los seis mil y pico desde Adán y Eva,ya que he leído de todo y muchas cosas contradictorias. Unas teorías refutan a otras y así hasta el presente.La duración de cada día del Génesis la considero incierta,y me resisto a tomarlos literalmente,pero la secuencia que narra el hagiógrafo está claramente inspirada y la evolución no la contradice.
La ciencia se rectifica constantemente,pero la Palabra de Dios es inmutable.Me quedo con la Palabra,aunque no me pare a cifrar fechas.La Divina Potencia lo puede Todo.Hasta presentar un marco creíble científicamente para poner a prueba a las últimas generaciones.Como eso no merma mi Fe,ni la suya,FernandoLloyd,pues casi que me da igual si son varias decenas de miles de años o miles de millones.
Hoy en día a la ciencia se la adora y sólo a Dios has de adorar.Nada más y bendiciones abundantes para usted y los suyos.
Acabo de ver la pagina, son interesantes los argumentos que se exponen.
Por cierto que hay que adorar solo a Dios y a nadie mas.
La tierra es mas joven que lo que dice la ciencia.
Gracias por tu aporte, tempus.
Saludos .
les dejo un link en donde se trata este tema de la edad de la tierra .
Evidencia de una tierra joven (http://www.answersingenesis.org/espanol/respuestas/evidencia.asp)
desde el punto de vista biblico tomado el recuento biblico valga la redundancia da indicios de un planeta de entre 6000 a 8000 años alargarlo mas pierde concistencia biblica.
Aca les dejo un estudio que trata algo sobre la evolucion teista.
10 Peligros de la evolución teísta
por Werner Gitt
Publicado por primera vez en:
Creation Ex Nihilo 17(4):49-51,
septiembre-noviembre de 1995
La fórmula ateísta (sin Dios) de la evolución es :
Evolución = materia + factores evolutivos (casualidad y necesidad + mutación + selección + aislamiento + muerte) + periodos de tiempo muy largo.
En la visión de la evolución teísta se añade a Dios :
Evolución teísta = materia + factores evolutivos (casualidad y necesidad + mutación + selección + aislamiento + muerte ) + periodos de tiempo muy largos + Dios.
En el sistema de evolución teísta Dios no es el Dios omnipotente de todas las cosas, cuya palabra ha de ser tomada seriamente por todos los hombres, sino que está integrado en la filosofía evolucionista. Esto lleva a los Cristianos a diez peligros.1
Peligro número 1. Falsa representación de la Naturaleza de Dios.
La Biblia nos revela a Dios como nuestro Padre que está en los Cielos, el cual es absolutamente perfecto (Mateo 5 :48), santo (Isaías 6 :3), y omnipotente (Jeremías 32 :17). El apóstol Juan nos dice que "Dios es amor", "luz", y "vida" (1 Juan 4 :16, 1 :5, 1 :1-2). Cuando Dios crea algo, su Creación es descrita como "buena en gran manera" (Génesis 1 :31), y "perfecta" (Deuteronomio 32 :4).
La evolución teísta nos lleva a una representación falsa de la Naturaleza de Dios ya que la muerte y el dolor son atribuídos al Creador como principios de la Creación. (El creacionismo progresivo, de igual manera, admite millones de años de muerte y sufrimiento antes del pecado).
Peligro número 2. Dios se convierte en un "Dios de los vacíos".
La Biblia dice que Dios es la causa primera de todas las cosas. " … para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas … y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de Él." (1 Corintios 8:6)
En la evolución teísta el único espacio que se le concede a Dios son aquellas partes de la naturaleza que la evolución, con los medios actuales, no puede explicar. De esta forma Dios es reducido a ser el "Dios de los vacíos". De los vacíos dejados por la "ciencia". Esto lleva al punto de vista de que "Dios, por lo tanto, no es absoluto, sino que Él, en sí mismo, ha evolucionado - Él es evolución ".2
Peligro número 3. Negación de las enseñanzas fundamentales de la Biblia.
La Biblia, en todo momento, nos dice que la Biblia es una fuente de conocimiento inspirada por Dios (2 Timoteo 3 :16), siendo el Antiguo Testamento una "rampa" que nos lleva al Nuevo Testamento, así como un carril de aceleración nos incorpora a la autopista (Juan 5 :39, recordemos que las Escrituras a las que se refiere Jesucristo en este pasaje son el Antiguo Testamento ya que el nuevo aún no estaba escrito). La historia Bíblica de la creación no debería ser entendida como un mito, una parábola, o una alegoría, sino como una crónica histórica, porque :
Los hechos biológicos, astronómicos y antropológicos están escritos de forma didáctica [para enseñar].
En los Diez Mandamientos Dios basa los seis días de trabajo y uno de descanso en el mismo lapso de tiempo que el descrito en la historia de la creación (Exodo 20 :8-11).
En el Nuevo Testamento Jesús se basa en la creación Bíblica para dar respuestas sobre temas tan importantes como el matrimonio (p. ej. Mateo 19 :4-5).
En ningún pasaje de la Biblia hay ninguna indicación señalando que la historia de la creación no deba ser entendida como una crónica de lo que realmente ocurrió.
La doctrina de la evolución teísta debilita la forma fundamental de leer la Biblia, que es la forma que Jesús, los profetas y los apóstoles utilizaron para leerla, entenderla y enseñarla. Hechos relatados en la Biblia son reducidos a ser imaginación mítica y el mensaje de que cada palabra de la Biblia y su significado, con certeza, se pierde.
Peligro número 4. Pérdida del camino para encontrar a Dios.
La Biblia describe al hombre como completamente engañado por el pecado después de la caída de Adán (Romanos 7 :18-19). Sólo aquellas personas que se dan cuenta de que son pecadoras y de que están perdidas buscarán al Salvador quien "vino a buscar y a salvar lo que se había perdido". (Lucas 19 :10)
La evolución no admite ningún pecado en el sentido Bíblico de romper la relación con Dios. El pecado pierde su significado, y eso es exactamente lo contrario de lo que el Espíritu Santo hace - Él declara el pecado como malo. Si el pecado lo vemos simplemente como un factor evolutivo no dañino, entonces hemos perdido la clave para llegar a Dios, que no se resuelve incluyendo a Dios en el escenario de la evolución.
Peligro número 5. La encarnación de Dios se debilita.
La encarnación de Dios a través de Su hijo Jesucristo es una de las enseñanzas básicas de la Biblia. La Biblia dice que "…aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros…"(Juan 1 :14),
"Cristo Jesús… hecho semejante a los hombres" (Filipenses 2 :5-7).
La idea de evolución debilita la base de nuestra salvación. El evolucionista Hoimar von Ditfurth habla de la incompatibilidad de la reencarnación de Jesús y el pensamiento evolucionista : "La consideración de la evolución nos fuerza inevitablemente a una revisión crítica… de afirmaciones cristianas. Esto se aplica directamente al concepto Cristiano de la encarnación de Dios."3
Peligro número 6. La base Bíblica que es el trabajo de Jesús por nuestra salvación se convierte en mito.
La Biblia enseña que la caída del primer hombre en el pecado fue un hecho real y que esto fue la causa directa de pecado en el mundo : "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." (Romanos 5 :12).
La evolución teísta no reconoce a Adán como el primer hombre, como tampoco que fue creado directamente de "el polvo de la tierra" por Dios (Génesis 2 :7). La mayoría de los que creen en la evolución teísta creen que la historia de la creación es un cuento mítico con significado espiritual. Sin embargo, el pecador Adán y el Salvador Jesús están totalmente relacionados en la Biblia - Romanos 5 :16-18. Por lo tanto, lógicamente si convertimos a Adán en mito debilitamos seriamente el fundamento Bíblico del trabajo de Salvación de Jesús.
Peligro número 7. Perdida de Cronología Bíblica.
La Biblia nos da una escala temporal para la historia y esto subraya un entendimiento correcto de la Biblia. Esta escala temporal incluye :
La escala temporal no puede ser extendida indefinidamente hacia el pasado, ni hacia el futuro. Hay un comienzo bien definido en Génesis 1 :1, como también un final en el que el tiempo físico acabará (Mateo 24 :14).
La duración total de la creación fueron seis días (Exodo 20 :11).
La edad del universo podemos estimarla basándonos en las genealógicas registradas en la Biblia (pero no puede ser calculada exactamente). Y es del orden de varios miles de años, no billones.
Galatas 4 :4 señala el acontecimiento más importante en la historia del mundo : "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo", lo que ocurrió hace aproximadamente 2000 años.
El regreso de Cristo en gloria y poder es el mayor acontecimiento esperado en el futuro.
Aquellos que creen en la evolución teísta (y creación progresiva) menosprecian las medidas temporales dadas por la Biblia, en favor de las escalas temporales evolucionistas que implican billones de años tanto en el pasado como en el futuro (para los cuales no hay ningún fundamento real convincente). Esto puede llevarnos a dos errores :
No todas las afirmaciones de la Biblia hemos de tomarlas seriamente.
Podemos olvidar que Jesucristo va a volver.
Peligro número 8. Pérdida de conceptos básicos sobre la Creación
.
Ciertos conceptos esenciales sobre la creación se enseñan en la Biblia. Estos incluyen:
Dios creó la materia sin usar ningún material.
Dios creó primero la Tierra y en el cuarto día la luna, el sistema solar, nuestra galaxia y todos los demás sistemas de estrellas. Este orden de creación entra en conflicto con la idea de "evolución cósmica", como por ejemplo la teoría del "big bang".
La evolución teísta ignora todos los principios sobre la creación Bíblica de este tipo y lo reemplaza con nociones evolucionistas, y por lo tanto contradiciendo y oponiéndose a las omnipotentes obras de Dios en Su creación.
Peligro número 9. Tergiversación de la realidad.
La Biblia lleva el sello de la verdad, y todas sus declaraciones son autorizadas - tanto si versan sobre la fe y la salvación, la vida cotidiana o sobre temas de importancia científica.
Los evolucionistas dejan todo esto a un lado, p. ej. Richard Dawkins dice : "Casi todo el mundo ha creado su propio mito sobre la creación, y la historia de Génesis es simplemente la que fue adoptada por una tribu de pastores del medio este. Y es tan válida como la creencia de una tribu del oeste africano que dice que el mundo fue creado del excremento de las hormigas ".4
Si la evolución es falsa, entonces muchas ciencias han abrazado un idea falsa. En los puntos en los cuales coinciden con la idea de la evolución, esas ciencias tergiversan la realidad. ¡Cuanto más, por tanto, un teólogo que parte de lo que la Biblia dice y abraza la evolución!
Peligro número 10. Olvidar el propósito.
En ningún otro libro histórico encontramos tantas y tan valiosas afirmaciones sobre el propósito de Dios para el hombre como en la Biblia. Por ejemplo :
El hombre es el objetivo de Dios en la creación. (Génesis 1 :27-28)
El hombre es el objetivo del plan de salvación que Dios ha hecho. (Isaias 53 :5)
El hombre es el objetivo de la misión del Hijo de Dios. (1 Juan 4 :9)
Nosotros somos el objetivo de la herencia de Dios. (Tito 3 :7)
El cielo es nuestro destino. (1 Pedro 1.4)
La idea de propósito es repudiada por los evolucionistas. " Las adaptaciones evolutivas no persiguen un propósito, por lo tanto no pueden ser entendidas como si tuvieran un objetivo.5 Por lo tanto, una creencia como la evolución teísta, que intenta armonizar propósito con no-propósito, es una contradicción.
CONCLUSIÓN
Las doctrinas de creación y evolución son tan fuertemente divergentes que la reconciliación es totalmente imposible. Los que creen en la evolución teísta intentan integrar las dos doctrinas, sin embargo esa fusión reduce el mensaje de la Biblia a un mensaje insignificante. La conclusión es inevitable : No hay ninguna base en la Biblia para sostener la evolución teísta.
espero les sea de interes .
Bendiciones.
PALYAN
09-01-2004, 04:36 PM
y..............¿QUE IMPORTA, AFECTA EN ALGO LA FE CRISTIANA????
FernandoLloyd
09-01-2004, 04:58 PM
No, amigo, la verdad que no afecta en nada la fe cristiana, al igual que muchas de las discusiones que se plantean en el foro.
Pero el foro esta destinado como lugar de debate, y de mutuo crecimiento y esclarecimiento.
En este caso, este posteo, al igual que otros posteos mios, no afecta a la fe cristiana. Pienso yo que mas que nada porque lo que es fundamental a la fe cristiana y a nuestra salvacion todos lo tenemos en claro.
Sacando eso, encontraras en este foro, posteos tales como "cual es la pelicula que mas te ha gustado", "contemos un chiste" y otros por similar, los cuales no hacen a la salvacion, pero aportan distraccion y alegria al foro.
Otros posteos son de provecho tambien, aunque no tienen que ver con el plan de salvacion.
Si solo postearamos temas que tienen que ver con el plan de salvacion, ciertamente quedarian aproximadamente el 10% de los posteos en pie y eso con suerte.
Te hago esta acotacion con "onda", salvo que en cada posteo que yo publique quieras hacerme la acotacion de que no aporta nada a la fe ni al plan de salvacion.
Paz a ti !
PALYAN
09-01-2004, 10:03 PM
No aceptaremos un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal ya que será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo.
Normas del Foro (http://www.antesdelfin.com/reglas.html)
FernandoLloyd
09-01-2004, 11:13 PM
No, tu eres una lata !
Al contrario, el foro se hace ameno y divertido porque los foristas le ponen en general, ademas de sus conocimientos, buena onda y humor a los posteos.
Paylas, percibo que me buscas como contrincante, pero no cuentes conmigo!!
Tengo animo de pelear una vez por mes y el dia que paso fue justo ese dia.
Di lo que quieras a partir de ahora !!
El silencio hacia ti sera mi respuesta.
Saludos
Che Horacio
09-01-2004, 11:59 PM
Esto de 6.000 (u 8.000) años como parece indicar la Biblia da la idea de cuánto tiempo podemos registrar los seres humanos con el solo hecho de escribir y excluir las ciencias que buscan este dato, la Edad de la Tierra.
Si la escritura sólo tiene 5.000 años, o unos siglos más, cuántos siglos de más podemos dar nosotros a la historia de la Humanidad con los relatos orales de los antepasados de aquellos que aprendieron a escribir. La respuesta es obbia, unos siglos más que nos da 6.000 años.
La Biblia no es un libro de ciencias y, por lo tanto, carece del rigor científico que estamos los hombres y mujeres de la cultura occidental acostumbrados a ver y pedir. No nos olvidemos que vivimos en una civilizazión ávida de información y que, aquello que no nos satisfaze (completamente) lo buscamos por otras fuentes.
Espero haber sido claro en mis comentarios.
Lo que me gustaría saber es de donde salen los seis u ocho mil años de existencia de nuestro planeta. Es decir, ¿en que se fundamenta esta afirmación.
Fernando te ruego que no llegues al enfrentamientos personales.
Si PALYAN dice: emmm........ya veo, osea el foro es una lata¡¡¡¡¡ Si considera a los foros de esta manera es su problema debido a su particular forma de verlo. La respuesta a eso es: ¿Entonces, por qué participas en ellos?
Bendiciones, Fernando.
L!z4rD
14-01-2004, 12:10 AM
El cálculo de los 6000 u 8000 años se hace en base al número de generaciones de hombres desde Adán hasta Jesús que se citan en la Biblia, creo que si a cada generacion se le asignan de 20 a 30 años y el la Biblia creo que se mencionan 30 generaciones, ahí tienes los años que tiene el Universo.
Ahora, no sé como se las arrgelarían los dinosaurios conviviendo con los egipcios a la vez que sucedía el Diluvio, caía un cometa, se producían glaciaciones de varios miles de años, se extinguian los trilobites y todo lo demás.
Es una ironía evidentemente. No creo ni mucho menos en la datación Bíblica, porque a todas luces no tiene ni pies ni cabeza.
Los humanos que pintaron pinturas rupestres en algunos lugares de Europa vivieron hace 15000 años, y restos homínidos encontrados en Burgos (España) datan de hace alrededor de un millón de años, siendo uno de los yacimientos de homínidos más antiguo e importante del viejo continente.
Para quien quiera interesarse por yacimientos arqueológicos que indican la presencia de homínidos antecesores del hombre de hace mas de 800.000 años en la península ibérica :
http://www.ucm.es/info/paleo/ata/portada.htm
L!z4rD
14-01-2004, 12:19 AM
Ahora la respuesta a la edad del planeta Tierrra viene a ser que tiene la misma edad del Sol, la estrella de nuestro Sistema Solar, puesto que su formación fué casi simultánea. Alrededor de unos cinco mil millones de años.
Y si lo que preguntas es la edad del Universo, cuyo origen es muy anterior al de nuestro Sistema Solar está estimada entre unos 13000 y 15000 millones de años según observaciones del telescopio espacial Hubble y escuchas de la radiacíon cósmica de fondo.
Si te interesa este hecho aquí tienes un enlace :
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_1952000/1952132.stm
Ahora, si lo que os interesa son los métodos para observación y datación del Universo o las estrellas y galaxias que lo componen este es un enlace interesante :
http://www.geocities.com/pedroj.geo/edad.html
Conocia lo de las generaciones y además otra cuestión.
Lo que actualmente entendemos como historia, en la Biblia comienza con Abraham . Lo anterior a este personaje No parece seguir los parámetros de la historia tal como la concebimos nosotros.
En cuanto a las generaciones ya son muchos estudiantes de las Escrituras que manifiestan que en dichas generaciones sólo se citan a personajes de una determinada relevancia. Si eso es así "no están todos los que fueron".
Un ejemplo claro es que se dice que el Mesias es hijo de David. Si lo tomamos literalmente de David a Cristo solo hay una generación.
Con esto nos encontramos con la afirmación más lógica.
La Biblia nos informa de quien fue y es, el Creador.
La ciencia nos informa del cómo fué creado. Aunque teniendo presente que la investigación, que cada vez cuenta con más medios, puede variar respecto a sus presupuestos.
Gracias por vuestras aportaciones.
L!z4rD
14-01-2004, 11:56 AM
Bueno, a mi no me quita el sueño ser un impío.
Pero, cree usted que si Jesús hubiera hablado a sus discípulos acerca de la creación del Universo en términos científicos, éstos le hubieran entendido?
No se expresaba Jesús por medio de parábolas? No son las parábolas un método ameno y sencillo de explicar dilemas filosóficos que explicados más profundamente hubieran resultado imposibles de entender para unos humildes pescadores de hace 2000 años? Jesús, evidentemente se expresaba teniendo en cuenta estas condiciones. Si usted pudiera volver atrás en el tiempo, de qué manera explicaría a las genttes de aquella época la reproducción humana? Usted puede negar la evolución, pero niega usted el mecanismo biológico de la reproducción sexual? Eso está en los libros y es algo que aceptan hasta los creacionistas más acérimos. cromosomas de la mujer y cromosomas del hombre se juntan en un maravilloso proceso que da lugar, después del desarollo del cigoto, a un ser humano. Cómo explicaría usted esto a esas personas de hace 2000 años?
No podría. Aunque usted les diera clases de biología y genética durante años, desde los más básicos fundamentos hasta los conocimientos que permitan desarrollar el complejo mecanismo de la reproducción, no conseguiría nada. Las mentes han de estar preparadas. Cómo les explicaría usted los fundamentos de la sustentación de un ala para construir un avión? Lo más lógico es que Jesús se expresara en los términos adecuados para que se entendiera lo más importante : su MENSAJE.
El error más importante de los creacionistas y de todos aquellos fundamentalistas religiosos que pretenden que hay que ceñirse literalmente a los textos sagrados es que se agarran a las formas, al continente, al envoltorio, olvidándose de que lo más importante de los textos es el mensaje. Es como si para criticar "el discurso del método" de Descartes nos fijáramos en el estilo literario o las figuras literarias que contiene para entenderlo, en lugar del concepto que pretende explicar.
No es acaso lo importante darse cuenta que "Amaos los unos a los otros" es lo que cuenta en lugar de saber si eran tres o cuatro o cinco los legionerios que se pelearon por sus ropas una vez crucificado? Es lo importante que murió para redimir a la Humanidad o saber si fue a la hora tercia o a la nona?
Personalmente creo que ceñirse tanto a los detalles de los textos no es lo importante. A ninguna de las personas que sufren en el mundo y que necesitan del mensaje de Dios les importará ni les influirá la hora de la muerte de Jesús, ni el día, ni el mes, sino que murió por ellos.
Y no creo en Dios.
L!z4rD
14-01-2004, 12:03 PM
Y otra cuestión. No son las leyes de la Naturaleza creación del mismo Dios? Por qué entonces negar la obra del mismo Dios? No nos dió Dios inteligencia? Nos la dió para comprender las leyes que rigen su obra? Para qué darnos inteligencia y Leyes Naturales? Para que después de todo este tiempo un grupo de fundamentalistas lo nieguen todo? No sería mejor pensar que investigando a través de la inteligencia que ha surgido a través de las propias leyes que Dios ha implantado en el Universo, llegaremos a entender algún Día el significado de todo esto? O hemos de ignorar las leyes que Dios ha puesto en el Universo y rechazar lo que el conocimiento y nuestra inteligencia emanada de esas mismas leyes nos indica?
Hola L!Z4rD.
Y otra cuestión. No son las leyes de la Naturaleza creación del mismo Dios? Por qué entonces negar la obra del mismo Dios? No nos dió Dios inteligencia? Nos la dió para comprender las leyes que rigen su obra? Para qué darnos inteligencia y Leyes Naturales? Para que después de todo este tiempo un grupo de fundamentalistas lo nieguen todo? No sería mejor pensar que investigando a través de la inteligencia que ha surgido a través de las propias leyes que Dios ha implantado en el Universo, llegaremos a entender algún Día el significado de todo esto? O hemos de ignorar las leyes que Dios ha puesto en el Universo y rechazar lo que el conocimiento y nuestra inteligencia emanada de esas mismas leyes nos indica?
tremenda declaracion y dime a esa deduccion llegaste despues de leer el libro de Hebreos 11. 1 -3
Bendiciones.
L!z4rD
14-01-2004, 09:32 PM
Nop. No suelo sacar conclusiones demasiado interesantes de leer la Biblia. La he leído entera un par de veces o así, pero la verdad es que no me suele inspirar demasiado, no conecto nada con el Antiguo Testamento, prefiero el Nuevo Testamento, por la figura de Jesús, que me fascina. Todas esas Historias de caldeos, babilonios, los judíos vagando por el desierto, David, y demás me resultan curiosas, y las he leído por cultura general, pero no me identifico con los mensajes de esa parte de la Biblia, sinceramente no me dicen gran cosa. Sé que lo lamentarás, pero tú me has preguntado y así es como lo percibo.
fchapa
15-01-2004, 08:00 AM
Originally posted by L!z4rD
Nop. No suelo sacar conclusiones demasiado interesantes de leer la Biblia. La he leído entera un par de veces o así,
Al leer sus respuestas, parece ser una persona anti-biblica, pero las mismas demuestran que alguien que no lee la biblia, no puede competir contra ella.
*ES MAS FACIL DESTRUIR QUE CONSTRUIR*
pero la verdad es que no me suele inspirar demasiado,
Eso se debe a que la biblia, inspira sólo a los creyentes de Dios
la biblia dice:
1Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. 2Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios. Por el contrario, manifestando la verdad, nos recomendamos, delante de Dios, a toda conciencia humana. 3Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
no conecto nada con el Antiguo Testamento, prefiero el Nuevo Testamento, por la figura de Jesús, que me fascina. Todas esas Historias de caldeos, babilonios, los judíos vagando por el desierto, David, y demás me resultan curiosas, y las he leído por cultura general, pero no me identifico con los mensajes de esa parte de la Biblia, sinceramente no me dicen gran cosa. Sé que lo lamentarás, pero tú me has preguntado y así es como lo percibo.
Bien, Jesús es la imagen del pacto judio, él mismo vino a cumplir la ley, la mayor parte de sus testimonios estan sostenidos en el Antiguo testamento, pero sólo los que leemos podemos percibir la verdad de Dios en la biblia
continuo con una respuesta suya anterior, que me llamó la atención
fchapa
15-01-2004, 08:44 AM
Pero, cree usted que si Jesús hubiera hablado a sus discípulos acerca de la creación del Universo en términos científicos, éstos le hubieran entendido?
Su falta de conocimiento bíblico hace que diga cosas muy fuera de contexto
La mayoría de los creyentes en Dios, tenían conocimiento tanto de la creación como de la ciencia,
Los judíos, eran muy aplicados en términos científicos, y tenían muy buenas escuelas de enseñanza, tanto en lenguas, como en ciencia y ley
Daniel 1:3-4 Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajera de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, 4muchachos en quienes no hubiera tacha alguna, de buen parecer, instruidos en toda sabiduría, sabios en ciencia, de buen entendimiento e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñara las letras y la lengua de los caldeos.
No se expresaba Jesús por medio de parábolas? No son las parábolas un método ameno y sencillo de explicar dilemas filosóficos que explicados más profundamente hubieran resultado imposibles de entender para unos humildes pescadores de hace 2000 años?
A decir verdad, las parábolas eran para gente que dudaba de Cristo, pero los creyentes tenían el don, para comprenderlas:
Mateo 13:10-13
10Entonces, acercándose los discípulos, le preguntaron:
—¿Por qué les hablas por parábolas?
11Él, respondiendo, les dijo:
—Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no les es dado, 12pues a cualquiera que tiene, se le dará y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.
Jesús, evidentemente se expresaba teniendo en cuenta estas condiciones. Si usted pudiera volver atrás en el tiempo, de qué manera explicaría a las genttes de aquella época la reproducción humana? Usted puede negar la evolución, pero niega usted el mecanismo biológico de la reproducción sexual? Eso está en los libros y es algo que aceptan hasta los creacionistas más acérimos. cromosomas de la mujer y cromosomas del hombre se juntan en un maravilloso proceso que da lugar, después del desarollo del cigoto, a un ser humano. Cómo explicaría usted esto a esas personas de hace 2000 años?
Bien, los científicos han existido desde hace miles de años, ellos conocían bien el proceso de embarazo y tenían técnicas de reproducción, tanto que hacían nacer vacas blancas y vacas manchadas, que simplemente con el tiempo cambiaran las técnicas de enseñanza eso es otra cosa
No podría. Aunque usted les diera clases de biología y genética durante años, desde los más básicos fundamentos hasta los conocimientos que permitan desarrollar el complejo mecanismo de la reproducción, no conseguiría nada. Las mentes han de estar preparadas. Cómo les explicaría usted los fundamentos de la sustentación de un ala para construir un avión? Lo más lógico es que Jesús se expresara en los términos adecuados para que se entendiera lo más importante : su MENSAJE.
Si usted, lo entiende, no veo ¿por qué ellos no?, el humano fue diseñado para aprender
El problema no era la inteligencia, si no que como sabían mucho, eran incapaces de entender las palabras del maestro
Juan 3:9-15
9Le preguntó Nicodemo:—¿Cómo puede hacerse esto?
10Jesús le respondió:—Tú, que eres el maestro de Israel, ¿no sabes esto? 11De cierto, de cierto te digo que de lo que sabemos, hablamos, y de lo que hemos visto, testificamos; pero no recibís nuestro testimonio. 12Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os digo las celestiales? 13Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo. 14Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado, 15para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.
El error más importante de los creacionistas y de todos aquellos fundamentalistas religiosos que pretenden que hay que ceñirse literalmente a los textos sagrados es que se agarran a las formas, al continente, al envoltorio, olvidándose de que lo más importante de los textos es el mensaje. Es como si para criticar "el discurso del método" de Descartes nos fijáramos en el estilo literario o las figuras literarias que contiene para entenderlo, en lugar del concepto que pretende explicar.
No es acaso lo importante darse cuenta que "Amaos los unos a los otros" es lo que cuenta en lugar de saber si eran tres o cuatro o cinco los legionerios que se pelearon por sus ropas una vez crucificado? Es lo importante que murió para redimir a la Humanidad o saber si fue a la hora tercia o a la nona?
En tal caso, la ciencia, siempre trata los temas numéricos y matemáticos, para ellos es muy importante saber si fueron 3 o 4, los soldados y en este tema se esta hablando de la Biblia y ciencia
Personalmente creo que ceñirse tanto a los detalles de los textos no es lo importante. A ninguna de las personas que sufren en el mundo y que necesitan del mensaje de Dios les importará ni les influirá la hora de la muerte de Jesús, ni el día, ni el mes, sino que murió por ellos.
Y no creo en Dios.
No es usted el primero, ni el ultimo
Yo sí creo en Dios
Nop. No suelo sacar conclusiones demasiado interesantes de leer la Biblia. La he leído entera un par de veces o así, pero la verdad es que no me suele inspirar demasiado, no conecto nada con el Antiguo Testamento, prefiero el Nuevo Testamento, por la figura de Jesús, que me fascina. Todas esas Historias de caldeos, babilonios, los judíos vagando por el desierto, David, y demás me resultan curiosas, y las he leído por cultura general, pero no me identifico con los mensajes de esa parte de la Biblia, sinceramente no me dicen gran cosa. Sé que lo lamentarás, pero tú me has preguntado y así es como lo percibo.
Que es lo que yo deberia de lamentar ? sorry pero no te entendi esa afirmacion .
Prefieres el NT por la figura de Jesus y no me digas que no lo encontraste en el AT . obviamente en el AT no usa el nombre Jesus como en el NT.
osamo
15-01-2004, 10:34 AM
Bueno, a mi no me quita el sueño ser un impío.
No se expresaba Jesús por medio de parábolas? No son las parábolas un método ameno y sencillo de explicar dilemas filosóficos que explicados más profundamente hubieran resultado imposibles de entender para unos humildes pescadores de hace 2000 años? Jesús, evidentemente se expresaba teniendo en cuenta estas condiciones. Si usted pudiera volver atrás en el tiempo, de qué manera explicaría a las genttes de aquella época la reproducción humana? Usted puede negar la evolución, pero niega usted el mecanismo biológico de la reproducción sexual? Eso está en los libros y es algo que aceptan hasta los creacionistas más acérimos. cromosomas de la mujer y cromosomas del hombre se juntan en un maravilloso proceso que da lugar, después del desarollo del cigoto, a un ser humano. Cómo explicaría usted esto a esas personas de hace 2000 años?
Y no creo en Dios.
Señor, Ud. lo que dice es razonable científicamente , pero no se que trata de probar primero habla de Jesús, habla de la Biblia y después manifiesta que no cree en Dios, parace que se equivocó de Foro. atte.
L!z4rD
15-01-2004, 04:11 PM
Vamos por partes , y que conste que respondo por alusiones, pero nos estamos desviando del tema del post.
Buenas fChapa, tu dijiste
Al leer sus respuestas, parece ser una persona anti-biblica, pero las mismas demuestran que alguien que no lee la biblia, no puede competir contra ella.
No pretendo competir con un libro. No me hace falta. Los libros no piensan, yo sí. Además vuelva a leer, he leído la Biblia entera por lo menos dos veces. Es lo mínimo para un libro tan importante en la historia de la Humanidad, y que conste que por eso la he leído más de una vez, porque su estilo es abominable :D , pero algunas historias son muy interesantes.
Eso se debe a que la biblia, inspira sólo a los creyentes de Dios
Ahí va a tener usted razón, no creo en Dios, por lo menos, no en el de usted, parece.
Su falta de conocimiento bíblico hace que diga cosas muy fuera de contexto
La mayoría de los creyentes en Dios, tenían conocimiento tanto de la creación como de la ciencia,
Me parece que no nos estamos entendiendo, yo hablo de genética, de ADN, de Biología Molecular, de Bioquímica, de Astrofísica. Perdóneme, pero incluso en la actualidad no todo el mundo está capacitado para ser un experto en estas materias que hace 2000 años ni se soñaban (no existía, por muy buenos científicos que fueran los judíos, ninguna escuela de Biologia Molecular por aquel entonces verdad?) . Entiendo que ha sido un fallo de interpretación de mis palabras, aunque creo que a buen entendedor... Los demás epígrafes suyos están más o menos relacionados con esto mismo, por lo que mi respuesta es más o menos la misma. Las gentes de Galilea eran muy buena gente y estaban preparadísimos, pero dudo que entendieran un carallo de una clase de quimica inorgánica básica de la que ahora estudian en educación básica los críos, ni hablar entonces de la creación del sistema solar hace 5000 millones de años y de aminoácidos etc.. para qué seguir. Creo que esto responde a
Los judíos, eran muy aplicados en términos científicos, y tenían muy buenas escuelas de enseñanza, tanto en lenguas, como en ciencia y ley
y a todo lo siguiente.
Buenas Edo
Me preguntaste:
Que es lo que yo deberia de lamentar ? sorry pero no te entendi esa afirmacion .
Prefieres el NT por la figura de Jesus y no me digas que no lo encontraste en el AT . obviamente en el AT no usa el nombre Jesus como en el NT
Como ya te comenté lo que me gusta de la Biblia es el NT , y es por la figura de Jesús y por lo que se relata en él acerca de lo que hizo y lo que dijo, y cómo ha influido esto en la posterior Historia del mundo. Y porque a pesar de haber leído el AT , creo que no se necesita de él para entender el mensaje de Jesús, porque es simple, claro y directo como pocos.
Buenas Osamo
Has dicho :
Señor, Ud. lo que dice es razonable científicamente , pero no se que trata de probar primero habla de Jesús, habla de la Biblia y después manifiesta que no cree en Dios, parace que se equivocó de Foro. atte.
Si usted cree que es razonable científicamente, ya hemos avanzado algo.
No intento probar nada, he leído la Biblia y opino sobre lo que he leído, no creo que tenga que creer en Jesús para poder hablar de lo que he leído sobre él.
Y por último, el título del Post es La Edad de la Tierra, a lo mejor es usted el que se ha equivocado de sitio ; )
osamo
15-01-2004, 05:42 PM
Señor, este no es un foro científico, obviamente el nombre del tema se plantea desde el punto de vista religioso, porque este foro es de religión no de ciencia señor, al parecer Ud. es un intelectual, la religión es una cuestión del corazón no del intelecto, ud debiera plantear un tema sobre la existencia de los Ovnis o del chapacabras. le saludo atte.
osamo
15-01-2004, 05:43 PM
digo chupacabras, perdón
L!z4rD
15-01-2004, 07:50 PM
No me voy a meter ahora en un tira y afloja respecto a este tema, porque me parece una trivialidad, me limitaré a recordarle el título bajo el que se encuadran todos estos post :
Foro General de Relligión. En este foro los participantes comparten sus impresiones sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.
osamo
15-01-2004, 08:15 PM
Señor, si Ud. no cree en Dios, sumérjase en sus libros de ciencia, retortas y matraces, no opine sobre Jesús, ni sobre la Biblia, la ciencia ayuda pero es fría aunque materialista, es objetiva, sistemática y crítica.
En cambio la religión pertenece al aspecto racional de la naturaleza humana, porque ofrece, o intenta ofrecer, una respuesta a las eternas cuestiones que la vida misma plantea a todo ser humano, salvaje o civilizado.
L!z4rD
16-01-2004, 11:02 PM
la ciencia ayuda pero es fría aunque materialista, es objetiva, sistemática y crítica.
En efecto, tiene usted razón. Precisamente la Ciencia es útil y cumple su función precisamente porque consiste en el análisis cuidadoso y metódico de la Naturaleza para averiguar los principios fundametales que la gobiernan, sus causas y sus consecuencias. La Ciencia no tiene como objetivo averiguar el sentido de la vida sino cómo surgió el Universo y cómo funciona. Precisamente es la religión la que se ocupa del sentido de la vida.
Yo no creo que lo que diga la Biblia sea falso, es más a veces me parece una bella e instructiva interpretación de cómo sucedieron en realidad las cosas, es como ponerle letra a la música del Cosmos. Puedo encontrar similitudes entre lo que dice la Biblia y la Ciencia. Dios, creó al hombre del barro, del limo, y en cierta manera es así, aunque no hayan pasado sólo 8000 años desde ese momento a ahora. El hecho es que han pasado miles de millones de años, pero de hecho la vida surgió del limo (o casi). Pasaron un montón de añós (varios miles de millones) y por fin unos primates hace un montón de años (muchos cientos de miles) 'adquieren' inteligencia. Es en ese momento donde en la Biblia, Adán y Eva comen el fruto del árbol de la Ciencia, el bien y el mal. El hombre deja de pertenecer a la pirámide ecológica, ya no se ajusta a las Leyes de la Naturaleza, su inteligencia le permite luchar contra la Naturaleza e intentar controlarla. Es en ese momento, cuando Adán y Eva son expulsados del paraíso, ya no pertenecen al perfecto equilibrio de la Naturaleza, y ahora tienen libertad para decidir su futuro. Los homínidos evolucionaron en distintas ramas y algunas de ellas coexistieron e incluso desplazaron a otras, justo cuando Caín mata a Abel.
Estas son algunas apreciaciones muy personales, pero creo que la Biblia así mirada no es más que un diario de la Historia del Universo o del Mundo. Creo que es una buena manera de aunar textos sagrados y Ciencia, para aquellos que piensen que son compatibles.
Otro hecho es el Diluvio. Estudios geológicos afirman que hace muchos miles de años hubo una 'inundación' que afectó zonas muy amplias del globo (capas arcillosas con ciertos depósitos que han sido encontradas en distintas partes del planeta y que corresponden al mismo momento geológico). En otras historias como la epopeya de Gilgamesh también se hace mención a un Diluvio y a un arca como la de noé. Es más los relatos paracen copiados el uno del otro.
Es por eso que la interpretación literal de la Biblia me parece innecesaria, creo que del modo que ya he explicado, encaja perfectamente con la realidad. Y eso es una ventaja, no? Resultaría que los textos sagrados son tan buenos que han descrito desde muy antiguo y ahora corroboran cosas que la Ciencia acaba de descubrir. Y todos contentos.
Y una pregunta si la Tierra, o el Universo (creo que según la Biblia viene a ser lo mismo), tienen sólo 8000 años de antigüedad, eso significa que el Universo tiene su límite a 8000 años luz de akí. O sea que si estuviéramos en el centro del Universo, éste tendría sólo 16000 años luz de punta a punta. ¿Cómo explican entonces los creacionistas o los intérpretes literales de los textos que no sea así? Con un tamaño de 16000 años luz el Universo no podría siquiera albergar a nuestra propia Galaxia, que tiene un tamaño de 90000 años luz de punta a punta.
Supongo que la respuesta que me darán es que el Universo fué creado por Dios como en un chasquear de dedos, y que en el momento de ser creado, lo fue ya con el aspecto que presenta en la actualidad. Pero eso no es así. Sabemos que fue más pequeño. Sabemos que tiene límites. Sabemos que al principio no era como es ahora. ¿No sería mejor para la tranquilidad, e incluso para extender la Palabra, que Ciencia y religión se entendieran? Descartes no dudaba de la validez absoluta de la Ciencia, pero para él era parte del mismo Dios, no podía existir lo uno sin lo otro. Para unos podía ser una manera poética de verlos. Y a lo mejor lógica. ¿Quien dijo que Dios no es lógica?
Uff divago...
:D
L!z4rD
16-01-2004, 11:17 PM
Y note usted que he obviado comentar su recomendación :
Señor, si Ud. no cree en Dios, sumérjase en sus libros de ciencia, retortas y matraces, no opine sobre Jesús, ni sobre la Biblia
Ha sido a propósito;)
adrian507
16-01-2004, 11:51 PM
Una Mision New Misionero Kazco Hari Tony Karlos!!!
bueno hermanos les tengo una mision si quieren saber mas envienme un e mail es adrian507@msn.com es importante muy importante que me escriban cualquier interesado en saber y quiere entrar escribanme es importante!!!!!
todos escribanme si estan dispuestos a SUDAR!!!!!!
ES MAS TODO FORISTA VALIENTE HONESTO Y RESPETUOSO ESCRIBAME Y UNASE!!!!!! ES DE SUMA IMPORTANCIA!!!!!
LO REVIVIREMOS ISH!!!!!
Alguien sabe si la velocidad de la luz ah disminuido con el correr del tiempo o siempre a sido igual?.... como lo corroboramos?
Tempus
17-01-2004, 03:18 AM
Aunque hay una teoría al respecto,no he encontrado en internet nada en castellano sobre el tema. Si la luz ha perdido velocidad con el paso del tiempo,eso podría explicar de otra manera el corrimiento hacia el rojo de las estrellas muy distantes y sería una alternativa a tener en cuenta. Pero tengo entendido que no se ha estudiado mucho el tema. Te dejo un enlace a una página sobre Einstein en la que se mezcla su cientifismo y su poesía. Va a gustarte,edo.Seguiré buscando en algunos libros que tengo por aquí.
Un abrazo.:)
Tempus
17-01-2004, 03:40 AM
Disminución de c (http://mailman.argo.es/pipermail/hacking/2001-January/000057.html)
Trata del tema,edo.:)
Tempus
17-01-2004, 03:46 AM
Estoy observando fallos en el servidor,edo.He puesto fotos en el rincón que han aparecido y luego desaparecido tras recargar y luego otra vez lo mismo.No sé si será mi máquina,pero ahora ha desaparecido el enlace que puse sobre Einstein.:confused:
Tempus
17-01-2004, 03:52 AM
Inbserto el hipervínculo sobre Einstein de nuevo,a ver si no se pierde esta vez.Perdonad la insistencia.;)
Otra vez lo de Einstein (http://www.geocities.com/fvielma.geo/eins.html#Algunas%20pensamientos%20y%20frases%20dichas%20por)
Tempus gracias por los enlaces ..bueno logre solo ver uno:D el de Einstein no lo puedo abrir me muestra error ... tempus pues no creo que sea tu maquina sino mas bien el servidor o quizas la URL esta incompleta
Bendiciones
osamo
17-01-2004, 04:33 PM
Efectivamente, un investigador analizando las señales en las piedras en donde está emplazada la Esfinge, cree haber encontrado indicios que esa zona habría sido sometida a anegamientos por muchos años, la estimación la hace por la erosión que presentan estas losas, si es efectivo lo que Ud. manifiesta, sin duda a Ud. le gustan estos temas, mirar los acontecimientos con el ojo crítico de la ciencia.
También otros investigadores han tratado de buscar ruinas de construcciones bíblicas basándose en la descripción del libro, bueno la ciencia trata de comprobar. Atte.
Spinetta
17-01-2004, 07:51 PM
"Alguien sabe si la velocidad de la luz ha disminuido con el correr del tiempo o siempre ha sido igual?.... como lo corroboramos"
Invariabilidad de "C" en el vacío:
Medición en 1676: 214.000 km/s (¡resultado muy bueno para la época!)
Medición en 1729 304.000 km/s
Medición en 1850: 298.000 km/s
Medición en 1879: 299.910 km/s
Medición en 1926: 299.796 km/s (una medición ya muy precisa)
Medición en 1950: 299.792,7 km/s
Medición en 1975: 299.792,458 km/s (valor exacto en km/s con presición de tres decimales)
Como se ve, lo que fue variando con los años fue la precisión (no "C"). Cada valor medido (en su rango de incertidumbre), contiene al valor exacto de "C" medido en la actualidad. En más de trescientos años la velocidad no ha variado, no hay razón para pensar que antes sí lo ha hecho (sobre todo en ausencia de datos).
Pues ya que no hay datos........
LUIS ALBERTO
10-04-2004, 06:44 PM
El cálculo de los 6000 u 8000 años se hace en base al número de generaciones de hombres desde Adán hasta Jesús que se citan en la Biblia, creo que si a cada generacion se le asignan de 20 a 30 años y el la Biblia creo que se mencionan 30 generaciones, ahí tienes los años que tiene el Universo.
Ahora, no sé como se las arrgelarían los dinosaurios conviviendo con los egipcios a la vez que sucedía el Diluvio, caía un cometa, se producían glaciaciones de varios miles de años, se extinguian los trilobites y todo lo demás.
Es una ironía evidentemente. No creo ni mucho menos en la datación Bíblica, porque a todas luces no tiene ni pies ni cabeza.
Los humanos que pintaron pinturas rupestres en algunos lugares de Europa vivieron hace 15000 años, y restos homínidos encontrados en Burgos (España) datan de hace alrededor de un millón de años, siendo uno de los yacimientos de homínidos más antiguo e importante del viejo continente.
Para quien quiera interesarse por yacimientos arqueológicos que indican la presencia de homínidos antecesores del hombre de hace mas de 800.000 años en la península ibérica :
http://www.ucm.es/info/paleo/ata/portada.htmHOLA ,LA PALABRA legada e inspirada tiene mucho mas de lo que ud cree,imaginese que tan solo uno de los misterios biblicos fuera papayita o sea facil y pudieramos conocer como y cuando ,si tan solo conociendo el bien y el mal ya estamos perdidos, entender los secretos de la naturaleza del tiempo y del espacio ,entenderlos significa cardos y espinos primero y aunque ud no lo crea lo que sabemos hoy solo es por la gracia de Dios que prepara este mundo para su proposito final, miles de años de oscuridad y tropiezo no han servido al hombre de hoy para dar gloria al Altisimo por el privilegio que tenemos los que vivimos esto y podemos comprobar que Dios es infinito omnipotente mas de lo que podian imaginar nuestros ancestros ,cuando contemplo la galaxia del sombrero(ver pagina del telescopio espacial HUBBLE) no tengo palabras para expresar tal vision O LA POTENCIA DE UNA SUPERNOVA ,O UN SOL COMO EL DE, LA PISTOLA ,que que brilla 10000 veces mas que el sol , o sea nuestro solcito casi no brilla ,El SR tiene con esta generacion algo muy especial ya que a permitido que veamos cosas que otros no vieron ,lo que vemos y lo que descubrimos que aun es poco(como 70 primaveras)ya nos deja sin aliento imaginese cuando lleguemos a algun genesis ,si Dios lo permite por supuesto.
ebeter
12-04-2004, 12:12 PM
Alguien me puede decir si L!zzard ha sido baneado? Si es asi... Porque?
Podemos no estar de acuerdo con el, no es la solucion enojarse. La ciencia tiene respuesta de Dios porque es de Dios.
Sobre la edad del planeta tierra... sea cual fuere... seremos nosotros los equivocados, no la palabra de Dios. A veces nos tardamos en comprenderla.
Quiero recordarles a todos que la ciencia no es exacta. Cada año se van haciendo logros y se va perfeccionando... los Cristianos no debemos temerle a la ciencia, debemos usarla sabiamente, dentro de nuestras posibilidades.
Warrior
12-04-2004, 12:21 PM
Alguien me puede decir si L!zzard ha sido baneado? Si es asi... Porque?
Podemos no estar de acuerdo con el, no es la solucion enojarse. La ciencia tiene respuesta de Dios porque es de Dios.
Sobre la edad del planeta tierra... sea cual fuere... seremos nosotros los equivocados, no la palabra de Dios. A veces nos tardamos en comprenderla.
Quiero recordarles a todos que la ciencia no es exacta. Cada año se van haciendo logros y se va perfeccionando... los Cristianos no debemos temerle a la ciencia, debemos usarla sabiamente, dentro de nuestras posibilidades.
Forista EBETER usted esta violando la siguiente regla.:
No permitiremos discusión pública por las razones de una expulsión/edición/eliminación de un tema. El resto de foristas podrá dar su opinión al Webmaster sólo a través del Email y no públicamente en el foro (Usar el Link que dice "Contacta" el pie de la página).
Favor de respetar esta norma.
Muchas gracias y sea bendecido.
ebeter
13-04-2004, 12:26 PM
Pues si... parece que viole una regla. Disculpas... Lei las reglas, pero parece que olvide aquella.
Aparte de la discusion, me gustaria que reflexionen sobre la otra parte de mi comentario.
Warrior
13-04-2004, 02:21 PM
No ay problema Ebeter. Ahora entiendes porque tenemos que hacerselas recordar deves en cuando?? :guay:
dan32
13-04-2004, 09:59 PM
La edad de la tierra la conoce solo el Señor.
La edad que esta habitada es alrededor de 6000 años.
¿ Habrá mas de 6000 años de pecado?
¿ Que es ese milenio que habla el Apocalipsis?
Preparate, Cristo vuelve pronto
osamo
14-04-2004, 10:49 PM
La edad de la tierra la conoce solo el Señor.
La edad que esta habitada es alrededor de 6000 años.
¿ Habrá mas de 6000 años de pecado?
¿ Que es ese milenio que habla el Apocalipsis?
Preparate, Cristo vuelve pronto
No, se, pero estas expresiones parecen una broma, se están mezclando antecedentes bíblicos incongruentes:
-- La Santa Biblia es un libro verdadero, en el se contiene la historia del Pueblo judio y sus visicitudes, sus propias leyes... el Nuevo Testamento en el que se inserta el mensaje ético de Jesús.
-- La comunidad científica ha estimado la edad de la Tierra en unos 4.000 a 5.000 millones de años y del Universo de unos 15.000 millones de años.
-- En cuanto al pecado, éste ha existido siempre y seguirá existiendo.
-- La segunda venida de Jesús El Cristo es sin duda una espectativa, una esperanza , siempre y cuando todo el planeta sea cristiano, pero eso no es todo falta por establecer que de todas los cientos de Asambleas y Ramas cristianas se pongan de acuerdo cual es la verdadera , porque hasta el momento todas las existentes creen tener la razón, condenando a la otra.
-- Si seguimos así va a pasar otros mil años y en vez de mejorar vamos a estar peor.
En realidad, no se que trata de establecer, atte.
pulga atrofiada
15-04-2004, 09:37 AM
¿Por qué la tierra parece tan antigua si sólo tiene 6000 años de edad?
por Lenny Flank
(c) 1995
traducción Hernán Toro
Los creacionistas, al enfrentarse con la gran riqueza en evidencia masiva de diversas disciplinas científicas que respaldan el hecho de una tierra muy antigua, desde la datación radiactiva hasta la astronomía y la deposición de sedimentos, torpemente han tratado de refutar todo esto desde una perspectiva científica y han fallado miserablemente. No es de sorprenderse que entonces estén forzados a dejar el campo de la ciencia y vuelvan a caer en sus doctrinas religiosas para tener una explicación de la "aparente antigüedad" de la tierra. Aquí está su respuesta.
Se afirmará que aunque cualquier medición de la edad puede ser completamente errónea debido a lixiviación o emanación o cualquier otro efecto, ahora se conocen muchos casos donde la estimación de la edad se ha verificado por dos o más métodos diferentes independientemente. Parecería improbable que cada uno de los elementos involucrados hubieran sido alterados de tal forma que continuaran dando antigüedades iguales; por lo tanto, tal concordancia entre medidas independientes parecería ser una fuerte evidencia de que no hubo alteración y que por lo tanto, la edad indicada es válida.
Respondemos sinembargo, que la descripción Bíblica de la historia de la tierra, junto con el marco conceptual que allí se provee, ¡ nos conducirían a postular exactamente este mismo estado de la evidencia radiactiva! Esperaríamos que los minerales radiogénicos indicaran muy largas edades y también esperaríamos que diversos elementos en el mismo mineral o que diferentes minerales en la misma formación concordaran unos con otros." (Whitcomb y Morris, 1961, pp 343-344)
¿Y por qué "esperan" los creacionistas que los métodos de datación radiactiva dieran una antigüedad tan grande para la tierra? Según ellos, ¡¡Porque aunque el universo ES realmente de 6000 años de antigüedad, Dios lo organizó para hacerlo PARECER como si tuviera realmente 4500 millones de años!! Como dicen airadamente Whitcomb y Morris:
"Si Dios realmente creó algo, incluso los más simples átomos, aquéllos átomos o las demás creaciones necesariamente tendrían una apariencia de alguna antigüedad. No podría haber una Creación genuina de cualquier clase sin tener una apariencia de edad inherente. Y si Dios pudo crear la materia atómica con una apariencia de edad - en otras palabras, si Dios existe! - entonces no hay razón por la cual no pudiera crear, en total conformidad con su Caracter de ser la Verdad, un universo completo y totalmente desarrollado. (Whitcomb y Morris, 1961, 238).
Posteriormente, Morris añadió:
"Una creación de verdad involucra la creación de una "edad aparente". Cualquier cosa que realmente sea creada - significando con esto que se la llama a la existencia desde la nada - ciertamente debe parecer como si hubiera estado ahí previamente a su creación. Así, esta posee una apariencia de antigüedad." (Morris, 1972, p. 62)
Esta es la "evidencia científica" que los "científicos" creacionistas desearían que enseñaramos en el aula de clase de biología - el universo realmente no es antiguo, solo APARENTA serlo porque así es como lo hizo Dios. ¿Por qué el decaimiento radiactivo arroja edades tan antiguas para la tierra? "En la creación original, junto a cada mineral que contenía un elemento radiactivo también se crearon todos los elementos resultantes de la serie de decaimiento radiactivo, incluyendo algo de los productos estables finales. (Whitcomb y Morris, 1961, p. 345). Por qué los troncos de las coníferas tienen tantos anillos de crecimiento? "Porque la creación tenía que involucrar una apariencia superficial de historia terrestre. Los árboles probablemente fueron creados con anillos de crecimiento en su sitio. (ICR Impact, "Tree Rings and Biblical Chronology", June 1994) ¿Por qué vemos luz desde estrellas que están a miles de millones de años luz de distancia? "¡Este requerimiento es muy poca cosa para un Creador! La luz que bañaba la tierra en los primeros 3 días se creó en el espacio como si estuviera en ruta desde las innumerables luminarias que aún tenían que crearse en el cuarto día... de hecho, teniendo en cuenta el poder y los propósitos de Dios, es con mucho la forma más razonable, más eficiente y más graciosa en que pudo haberlo hecho."(Morris, 1972, pp 61-62)
Llevando el argumento creacionista ("el universo parece viejo porque Dios hizo que pareciera viejo") a su conclusión lógica, se podría concluir con seguridad que el universo realmente fue hecho anoche y que realmente tiene sólo unas pocas horas de antigüedad. Todo lo que indique otra cosa - sus recuerdos de ayer, las sobras en su caneca de basura, la revista Time del mes pasado - todo ello fue puesto por Dios durante la Creación de anoche para hacerle PARECER como si el universo fuera más antiguo. ¿Quién podría probar lo contrario?
osamo
15-04-2004, 06:58 PM
por Lenny Flank
(c) 1995
traducción Hernán Toro
Los creacionistas, al enfrentarse con la gran riqueza en evidencia masiva de diversas disciplinas científicas que respaldan el hecho de una tierra muy antigua, desde la datación radiactiva hasta la astronomía y la deposición de sedimentos, torpemente han tratado de refutar todo esto desde una perspectiva científica y han fallado miserablemente. No es de sorprenderse que entonces estén forzados a dejar el campo de la ciencia y vuelvan a caer en sus doctrinas religiosas para tener una explicación de la "aparente antigüedad" de la tierra. Aquí está su respuesta.
Se afirmará que aunque cualquier medición de la edad puede ser completamente errónea debido a lixiviación o emanación o cualquier otro efecto, ahora se conocen muchos casos donde la estimación de la edad se ha verificado por dos o más métodos diferentes independientemente. Parecería improbable que cada uno de los elementos involucrados hubieran sido alterados de tal forma que continuaran dando antigüedades iguales; por lo tanto, tal concordancia entre medidas independientes parecería ser una fuerte evidencia de que no hubo alteración y que por lo tanto, la edad indicada es válida.
Respondemos sinembargo, que la descripción Bíblica de la historia de la tierra, junto con el marco conceptual que allí se provee, ¡ nos conducirían a postular exactamente este mismo estado de la evidencia radiactiva! Esperaríamos que los minerales radiogénicos indicaran muy largas edades y también esperaríamos que diversos elementos en el mismo mineral o que diferentes minerales en la misma formación concordaran unos con otros." (Whitcomb y Morris, 1961, pp 343-344)
¿Y por qué "esperan" los creacionistas que los métodos de datación radiactiva dieran una antigüedad tan grande para la tierra? Según ellos, ¡¡Porque aunque el universo ES realmente de 6000 años de antigüedad, Dios lo organizó para hacerlo PARECER como si tuviera realmente 4500 millones de años!! Como dicen airadamente Whitcomb y Morris:
"Si Dios realmente creó algo, incluso los más simples átomos, aquéllos átomos o las demás creaciones necesariamente tendrían una apariencia de alguna antigüedad. No podría haber una Creación genuina de cualquier clase sin tener una apariencia de edad inherente. Y si Dios pudo crear la materia atómica con una apariencia de edad - en otras palabras, si Dios existe! - entonces no hay razón por la cual no pudiera crear, en total conformidad con su Caracter de ser la Verdad, un universo completo y totalmente desarrollado. (Whitcomb y Morris, 1961, 238).
"Una creación de verdad involucra la creación de una "edad aparente". Cualquier cosa que realmente sea creada - significando con esto que se la llama a la existencia desde la nada - ciertamente debe parecer como si hubiera estado ahí previamente a su creación. Así, esta posee una apariencia de antigüedad." (Morris, 1972, p. 62)
Esta es la "evidencia científica" que los "científicos" creacionistas desearían que enseñaramos en el aula de clase de biología - el universo realmente no es antiguo, solo APARENTA serlo porque así es como lo hizo Dios. ¿Por qué el decaimiento radiactivo arroja edades tan antiguas para la tierra? "En la creación original, junto a cada mineral que contenía un elemento radiactivo también se crearon todos los elementos resultantes de la serie de decaimiento radiactivo, incluyendo algo de los productos estables finales. (Whitcomb y Morris, 1961, p. 345). Por qué los troncos de las coníferas tienen tantos anillos de crecimiento? "Porque la creación tenía que involucrar una apariencia superficial de historia terrestre. Los árboles probablemente fueron creados con anillos de crecimiento en su sitio. (ICR Impact, "Tree Rings and Biblical Chronology", June 1994) ¿Por qué vemos luz desde estrellas que están a miles de millones de años luz de distancia? "¡Este requerimiento es muy poca cosa para un Creador! La luz que bañaba la tierra en los primeros 3 días se creó en el espacio como si estuviera en ruta desde las innumerables luminarias que aún tenían que crearse en el cuarto día... de hecho, teniendo en cuenta el poder y los propósitos de Dios, es con mucho la forma más razonable, más eficiente y más graciosa en que pudo haberlo hecho."(Morris, 1972, pp 61-62)
Llevando el argumento creacionista ("el universo parece viejo porque Dios hizo que pareciera viejo") a su conclusión lógica, se podría concluir con seguridad que el universo realmente fue hecho anoche y que realmente tiene sólo unas pocas horas de antigüedad. Todo lo que indique otra cosa - sus recuerdos de ayer, las sobras en su caneca de basura, la revista Time del mes pasado - todo ello fue puesto por Dios durante la Creación de anoche para hacerle PARECER como si el universo fuera más antiguo. ¿Quién podría probar lo contrario?
Hola:
Si, realmente este tema es misterioso, bueno como católico obviamente entiendo o deberemos entender que los días que uso el creador para estructurar el Universo y la Tierra tampoco son de 24 horas.Bueno el hombre de esta época se enfrenta a una de las mayores decisiones de la historia, ha penetrado en los últimos secretos de la creación material, en sus investigaciones, tropieza el hombre en todos los niveles con límites supremos que le hacen experimentar la debilidad de su contigencia de un modo hasta ahora inaudito. Usando como Ud. y yo queremos el lenguaje religioso podemos decir que el hombre científico de nuestro siglo, no solo se ha acercado a Dios, sino también al demonio, enemigo de la especie humana.
Saludos
dan32
15-04-2004, 09:51 PM
Los cientificos se reuniran, despues de largas y profundas investigaciones para escribir un libro que explique los origenes, y ese libro escrito por los grandes eruditos comenzara asi: en el principio creo Dios los cielos y la tierra....
Bueno, les voy a explicar el fundamento del argumento de porque alrededor de 6000 años desde la creacion.
Les voy a explicar porque no hubo una evolucion, sino una degradacion producida por el pecado.
Tengan las mentes abiertas y lean bien las cosas antes de responder.
Preparate, Cristo vuelve pronto.
ebeter
16-04-2004, 06:37 PM
...
Bueno, les voy a explicar el fundamento del argumento de porque alrededor de 6000 años desde la creacion.
Les voy a explicar porque no hubo una evolucion, sino una degradacion producida por el pecado.
Tengan las mentes abiertas y lean bien las cosas antes de responder.
Pues si, soy todo oidos
dan32
16-04-2004, 08:38 PM
Vayamos al relato de Genesis
Dios creó todas las cosas en seis dias, y el septimo reposó.
Los dias fueron literales,, reales, tal como los de ahora ( Y fue la tarde y la mañana del.....)
Dios creó un mundo perfecto, sin mancha ni sombra de pecado.( Y vio Dios que era bueno...)
Antes de esto ¿existia la tierra?
Si. Solo tenemos el relato de Genesis 2:2 ( la tierra estaba desordenada y vacia. Y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo)
No sabemos cuanto tiempo estuvo en este estado previo a la creación.
¿Cuantos años pasaron desde Adan hasta Noe?
osamo
18-04-2004, 07:48 PM
Hola, en realidad no estoy muy convencido de que Dios tardó siete días en crear al mundo, estimo si, que lo pudo hacer pero en periodos mayores que el compilador del Génesis interpretó así, en realidad la narración de la creación del mundo es como un cuento fácil de asimilar, pero que en el transcurso del tiempo y en la medida que la investigación científica también basada en teorías y apreciaciones de la lógica, se pudo llegar a alguna respuesta mas allegada a la realidad.
--- En realidad, según hipótesis astronómicas el Universo sigue expandiéndose, según observaciones efectuadas desde 1917 y prosigue el misterio de la creación.
El Salmo XVIII: " Los cielos declaran la gloria de Dios y el firmamento anuncia las obras de sus manos."
Atentamente.
Que yo sepa donde dice en la biblia la edad del universo ?
La ciencia ha recorrido un largo camino muchas veces enfrentandose a las creencias para algo, no para ahora creer que la tierra tenga 6000 años...
La tierra tiene millones de años, que yo sepa los dinosaurios no convivieron con los aztecas por poner un ejemplo
Hay muchisimas evidencias claras para quien tenga estudios acerca de la edad del planeta en terminos geologicos, fisicos, biologicos, etc.
Mi formacion universitaria no es incompatible con la Fe.
Dios les bendiga
Narnia
23-04-2004, 08:40 AM
El creer en la Biblia y que Dios es el creador de este universo no nos debe cegar ante las evidencias cientificas.
El Universo es muy viejo. Por ejemplo por la distancia de las estrellas y la velocidad de la luza sabemos que si el universo fuera de tan reciente creacion como 6,000 años pues todavia no veriamos las estrellas.
A mi no me ciega la ciencia, soy estudiante de ingenieria y tengo conocimientos para saber que nadie trata de engañarme, si dudo de algo se donde contrastar la informacion. Soy Cristiano y que yo sepa la ciencia no va contra Dios, si alguien puede citarme un pasaje de la biblia que prohiba estudiar y o investigar que lo haga.
¿Ustedes creen que si el antiguo testamento se hubiera escrito hoy relataria la creacion de esa manera?
No se como la relataria pero muchos hechos cientificos que se añadiesen hoy dentro de 5000 años (si seguimos existiendo como especie) nos parecerian igual de someros.
osamo
23-04-2004, 08:37 PM
HOLA:
_________En realidad debatíamos sobre la edad de la Tierra, sin embargo en relación a pasajes de la Biblía en relación con la ciencia, creo no haber visto nada ni creo que exista algo. Empero resulta útil establecer que la Santa Biblía contiene la rarración de la creación del mundo, la historia, leyes y costumbres del antiguo pueblo judio y sus vicisitudes, y el mensaje de Jesús El Cristo contenido en el Nuevo Testamento.
_________Bueno, las primeras teorías y hombres de ciencia pueden considerarse los primeros filósofos griegos siendo también los primeros científicos. En efecto, algunas teorías de la ciencia moderna fueron iniciadas en la Grecia, como Demócrito que esbozó la teoría Atómica. Ahora todas las ciencias que hoy se encuentran comprendidas en las ciencias positivas,formaban parte antiguaamente de la filosofía, por ello precisamente se le llama " La Madre de las Ciencias".
osamo
23-04-2004, 08:50 PM
A mi no me ciega la ciencia, soy estudiante de ingenieria y tengo conocimientos para saber que nadie trata de engañarme, si dudo de algo se donde contrastar la informacion. Soy Cristiano y que yo sepa la ciencia no va contra Dios, si alguien puede citarme un pasaje de la biblia que prohiba estudiar y o investigar que lo haga.
¿Ustedes creen que si el antiguo testamento se hubiera escrito hoy relataria la creacion de esa manera?
No se como la relataria pero muchos hechos cientificos que se añadiesen hoy dentro de 5000 años (si seguimos existiendo como especie) nos parecerian igual de someros.
HOLA:
En realidad no le entiendo, parece que Ud. quiere antagonizar la ciencia con la religión, porque dice " La ciencia no me ciega...." , y después Ud. se refiere a la creación del mundo escrita hoy", ¿ Qué trata de establecer?.
saludos
dan32
23-04-2004, 10:16 PM
Me da la sensacion de que se estan mezclando los temas:
Yo, como médico, he tenido una formación cientifica y he estudiado el tema del Big Ban y del evolucionismo. No hay ninguna manera de demostrar que las cosas sucedieron como dicen algunos cientificos ( digo algunos porque no todos estan de acuerdo).
Yo creo en la creación de Dios tal cual lo relata la Biblia y es por fe, porque el Señor lo ha dicho.Y eso a mi me basta.
La palabra de Dios brinda luz con respecto a la Creación en nuestro planeta.
( alrededor de 6000 años).
No toca el tema del universo. Pero sabemos que tambien es creación de Dios. Pero no sabemos los tiempos.
Que el Señor los ilumine. " Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas" Apocalipsis 14:7
osamo
24-04-2004, 11:45 PM
Me da la sensacion de que se estan mezclando los temas:
Yo, como médico, he tenido una formación cientifica y he estudiado el tema del Big Ban y del evolucionismo. No hay ninguna manera de demostrar que las cosas sucedieron como dicen algunos cientificos ( digo algunos porque no todos estan de acuerdo).
Yo creo en la creación de Dios tal cual lo relata la Biblia y es por fe, porque el Señor lo ha dicho.Y eso a mi me basta.
La palabra de Dios brinda luz con respecto a la Creación en nuestro planeta.
( alrededor de 6000 años).
No toca el tema del universo. Pero sabemos que tambien es creación de Dios. Pero no sabemos los tiempos.
Que el Señor los ilumine. " Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas" Apocalipsis 14:7
Un cordial saludo:
________Es Ud. médico la profesión mas bonita que existe.Bueno siempre he creído que los médicos no es el sector más creyente, pero en fin Ud. sin duda ha tenido una formación biológica y en eso no podemos estar a su altura, máxime que también ha estudiado evolucionismo y teorías astronómicas.
________Si bien es cierto lo que Ud. asevera, ello no obta para que se puedan plantear hipótesis sobre esta materia y otras que ocupan el saber humano, Dios sin lugar a dudas existe, sino como se puede concebir el orden establecido, la formación de la noche y el día, la inmensidad del universo, Dios está por sobre nuestras conciencias, es un espectador supremo de las vicisitudes humanas. La Tierra es a todas vistas un planeta antiguo, 6.000 años es una bagatela de tiempo para encasillar en ese lapso, todos los periódos y edades del planeta, la evolución animal y del hombre hasta nuestros días.
LUIS ALBERTO
02-07-2004, 08:23 PM
por Lenny Flank
(c) 1995
traducción Hernán Toro
Llevando el argumento creacionista ("el universo parece viejo porque Dios hizo que pareciera viejo") a su conclusión lógica, se podría concluir con seguridad que el universo realmente fue hecho anoche y que realmente tiene sólo unas pocas horas de antigüedad. Todo lo que indique otra cosa - sus recuerdos de ayer, las sobras en su caneca de basura, la revista Time del mes pasado - todo ello fue puesto por Dios durante la Creación de anoche para hacerle PARECER como si el universo fuera más antiguo. ¿Quién podría probar lo contrario?HOLA .Este comentario no es muy serio los que formulan teorias buscan bases fisicas y matematicas para su explicacion.
LUIS ALBERTO
02-07-2004, 08:38 PM
Que estedes no estén convencidos o que duden de la veracidad de la Palabra de Dios no hace a Dios mentiroso, sino los hace a ustedes cristianos que confian más en la ciencia del hombre que en la Biblia.
¿Qué es imposible para Dios?
La Biblia es una revelación de nuestro Creador infinito, se autentifica y se autoriza a sí misma. Debo interpretar las Escrituras con las Escrituras, ¡sin imponer ideas desde fuera! Cuando leo las palabras sencillas de la Biblia, es obvio que no hubiera muerte, derramiento de sangre, enfermedad, o sufrimiento de seres humanos o animales antes del pecado. Dios instituyó la muerte y el derramiento de sangre a causa del pecado, esto es fundamental para el Evangelio. Por consiguiente, uno no puede permitir una muestra de fósiles de millones de años de muerte, de derramiento de sangre, de enfermedad y de sufrimiento antes del pecado (es por eso que los cementerios de fósiles se pueden explicar lógicamente a través del diluvio en tiempos de Noé).
También, la palabra para 'día' en el contexto de Génesis sólo puede significar un día normal para cada uno de los seis días de la Creación.
Por lo tanto, como 'revelacionista', dejo que la Palabra de Dios me hable, y que las palabras tengan sentido según el contexto de la lengua en la que fueran escritas. Una vez que acepto las palabras sencillas de las Escrituras en su contexto, el hecho de los días normales, el hecho de que no existió la muerte antes del pecado y de las genealogías, etc., lo dejan claro que no puedo aceptar millones o miles de millones de años de historia. Por consiguiente, yo concluiría que las ideas del hombre sobre la edad del universo tienen que estar equivocadas. :trato:
http://www.biblebible.com/gifs/spanish-biblia-thompson-chain.jpgQue tal.eN LA VERSION que muestra yo tengo la version en ingles y quiero hacerles una pqueña acotacion que en el primer capitulo del Genesis de esta traduccion, dice; En el principio creo Dios los cielos y la tierra.verso dos; y la tierra estaba (en esta parte anota al pie da la pagina que -was - puede ser -became- )desordenada y vacia .....,o sea que vino a estar o llego a estar .
Liberado
05-08-2004, 01:03 AM
La cuestión, más allá del evolucionismo, es que el creacionismo sostiene que la edad del universo es de unos pocos miles de años, al igual que la Tierra. Sin embargo creo en mi humilde opinión que esto es un error de interpretación bíblica, ya que si bien sostengo a ultranza el creacionismo como todo cristiano verdadero, quiero compartir al respecto algunas reflexiones ya que más allá de la verdad de la creación de Dios, pueden existir errores en ciertas deducciones humanas.
Pues bien, si leemos Génesis capitulo 1 vemos que habla de que antes de haber sido creados el sol y la luna fueron la tarde y la mañana el día primero. “Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día”. También la Biblia afirma que para Dios un día es como mil años y mil años como un día, lo que nos habla de cierta relatividad del tiempo con respecto a Dios, pensemos por ejemplo en el milagro de Jesús al multiplicar los peces, a él le tomo un instante crear peces con apariencia de edad, los cuales hubiesen necesitado meses para llegar a ese estado de desarrollo, y sin embargo el tiempo en ese hecho de creación no fue el que percibimos como humanos.
A su vez en Hebreos capítulo 4 se habla del día de reposo sin determinar un tiempo específico, ya que aún estamos llamados para entrar en ese día, “3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. 4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. 5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. 6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, 7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,”. Por lo que el séptimo día, en el que Dios reposó de su obra, podría relacionarse con este nuevo día de reposo al que vimos en Hebreos, lo que indicaría que no se trata necesariamente de un día de 24 horas, sino de un día para Dios. A esto me referiré a continuación.
Surge entonces la seria posibilidad de que los días en Génesis puedan estarse refiriendo no a días de 24 horas, sino a un día de Dios, ya que para hablar de un día literal (actual) es necesario que exista el sol y la luna, los cuales como sabemos no existían aún en los primeros días de la creación.
Entonces, si los días de Génesis no fueran de 24 horas, sino de una duración indeterminada para los hombres, pero determinada con respecto a Dios, podría así explicarse la longevidad de la Tierra o del universo, en caso de que los métodos de medición utilizados sean válidos.
Por lo tanto, a través de una interpretación bíblica podemos llegar a la conclusión de que los días de la Creación no hayan sido los días de 24 horas que experimenta actualmente el hombre sobre la Tierra, sino de una duración determinada pero en relación a Dios, la cual no sería entonces de 24 horas. Con respecto al tiempo, sabemos que nuestras 24 horas que dura un día son medidas de acuerdo a la rotación de la Tierra sobre su eje con respecto al sol, lo mismo que los años, lo mismo que los años, los cuales son contados al completarse un circuito completo alrededor del sol, con estos datos ciertos se puede afirmar que el tiempo de Génesis ya había comenzado antes de que la rotación de la Tierra comenzara, ya que el sol y la luna no existían, por lo tanto, si los primeros días no son de 24 horas, ya que para ello tendría que rotar la Tierra alrededor del sol y eso no ocurrió hasta el 4to día, por lo que no sabemos cuanto es el tiempo que conlleva cada día de la Creación. Ya que para que hayan sido de 24 horas, primeramente tendría que haber estado la Tierra rotando alrededor del sol (que aún no existía) y en segundo lugar estaríamos diciendo que el Creador estaba sujeto al tiempo, lo cual como vemos en el milagro de Jesús al multiplicar los peces, el acto de creación rompe con el concepto del tiempo, ya que por ejemplo para hacer vino necesitamos del transcurso del tiempo, pero sin embargo Jesús hizo vino en un abrir y cerrar de ojos, mostrándonos como su poder actúa más allá del tiempo, el cual es requerido en el proceso de fermentación que lleva a la obtención del vino.
Entonces, de lo dicho, sostengo que es perfectamente compatible a la luz del relato bíblico un universo o una Tierra “viejos”, ya que dicho relato no hace el análisis pormenorizado de cada cuestión, sino que nos da una base verdadera, a veces general, permitiéndonos así llegar en algunos puntos , a través de un correcto uso del razonamiento deductivo, a generar nueva información válida partiendo del escudriñamiento de la Palabra de Dios que nos fue revelada, constituyendo de este modo nuestro punto de partida para la edificación de nuestro paradigma cognoscitivo.
Espero que lo dicho sirva para argumentar a favor del creacionismo frente a los embates orgullosos de los seudo científicos evolucionistas.
FERNANDO J CABRERA
18-12-2004, 03:00 PM
disculpen jovenes amigos foristas. esto es lo unico que les puedo decir. la tierra tiene solamente en su extensa vida a lo mucho unos 6.000 aÑos pero si lo dudan metanse a www.drdino.com sale? saluods de un exsoldado. jeje!!
Bendecido
18-12-2004, 03:27 PM
disculpen jovenes amigos foristas. esto es lo unico que les puedo decir. la tierra tiene solamente en su extensa vida a lo mucho unos 6.000 aÑos pero si lo dudan metanse a www.drdino.com sale? saluods de un exsoldado. jeje!!
Hola Fernando:
La pajina que pones esta en ingles.
¿Hablas ingles? Si hablas ingles te puedo recomendar una pajina muy interesante.
Bendiciones
FERNANDO J CABRERA
19-12-2004, 02:12 AM
coronel? sera que lo ofendi? disculpe! la pagina del dr dino tiene babel en la esquina inferior derecha y solo basta con buscar la traduccion del ingles al español. si acaso quiere darme un sitio en ingles,esta bien ,si,si hablo ingles . gracias. saludos. caboferjcabrera
Bendecido
19-12-2004, 04:28 AM
coronel? sera que lo ofendi? disculpe! la pagina del dr dino tiene babel en la esquina inferior derecha y solo basta con buscar la traduccion del ingles al español. si acaso quiere darme un sitio en ingles,esta bien ,si,si hablo ingles . gracias. saludos. caboferjcabrera
Hola:
No, no tomo ofensa y menos por algo como una pajina en otro idioma.
La razon que pregunto es por lo que dije, tengo una pajina que creo que es muy interesante que trata con el tema de la edad de la tierra que esta solo en ingles.
http://www.kjvbible.org/satan.html
Bendiciones
FERNANDO J CABRERA
21-12-2004, 02:43 AM
comprendo ahora claramente. si, ya recibi esta web y la estoy checando. gracias. mirare lo de la edad de la tierra. saludos y bendiciones de igual manera.ah! y felicidades por esta navidad y año nuevo!2005....El señor viene pronto! maranatha!!!
Lagrima_bella
21-12-2004, 05:52 AM
He estado leyendo todo lo aportado y las paginas dadas, obviamente siempre habrá alguna postura encontrada, pero entre todo lo aportado bibicamente se pueden sacar varias conclusiones, especialmente la dada ultima por Bendecido, que me ha llamado poderosamente la atencion positivamente hablando, con lo cual siempre habra ciertas cosas que solo conoceremos cuando estemos delante del Señor.
Gracias a cada uno que ha aportado edificando y con seriedad, felicidades, un saludo de Ana.
FERNANDO J CABRERA
05-01-2005, 05:54 AM
He estado leyendo todo lo aportado y las paginas dadas, obviamente siempre habrá alguna postura encontrada, pero entre todo lo aportado bibicamente se pueden sacar varias conclusiones, especialmente la dada ultima por Bendecido, que me ha llamado poderosamente la atencion positivamente hablando, con lo cual siempre habra ciertas cosas que solo conoceremos cuando estemos delante del Señor.
Gracias a cada uno que ha aportado edificando y con seriedad, felicidades, un saludo de Ana.
ANA se refiere a la edad o aque? aclare. bendecido hablo de muchisimas cosas en el ultimo post. gracias
Bendecido
05-01-2005, 02:08 PM
ANA se refiere a la edad o aque? aclare. bendecido hablo de muchisimas cosas en el ultimo post. gracias
Hola Fernando:
¿Hablo de muchas cosas?
Solo escribi 48 palabras, conte el link como una.
¿Que opinas de la info en el link que te mande? :think:
Lagrima_bella
07-01-2005, 01:00 PM
¡Hola FERNANDO J CABRERA:
Me referia a la edad y al teoria del "Gran Intervalo" como muchos llaman entre Genesis 1: 1 y 2, con la cual yo concuerdo en muchos puntos, espero poder contestarte mas claramente si es eso a lo que te referias, y me puedes llamar de tu, en España es muy normal y como mas cercano.
Sobre el Link, ni que decir tiene Bendecido que me ha encantado a mi personalmente, no sabia yo que tu interes era tan profundo e investigador.... de lo mucho dicho y que tendre que mirar, aunque a mi el ingles se me da mal, es esto de ese enlace:
¡Los SEIS DÍAS DE LA GÉNESIS SON LA CUENTA De una Reconstrucción, O LA REGENERACIÓN Del LOS CIELOS PREVIAMENTE EXISTENTES Y TIERRA, NO La Primera CREACIÓN ORIGINAL del TIEMPO DE TODAS LAS COSAS DEL SEÑOR, Y ESE CAPÍTULO de la GÉNESIS SUS SIETE DÍAS CREATIVOS NO ES CIERTAMENTE Una HISTORIA GEOLÓGICA DE LA TIERRA!
No hay otra respuesta lógica que tiene cualquier sentido en la luz de las palabras verdaderas y fieles de la biblia y de las observaciones físicas tiempo-probadas (no teorías) de las ciencias geológicas.
Sin embargo, si aceptamos esto como la solución verdadera a la creación contra paradoja de la evolución, entonces los científicos son incorrectos sobre cada cosa viva en la cara del planeta hoy que es un DESCENDIENTE DIRECTO de las cosas vivas que se desarrollaron a través de esos centenares de millones de años de la historia natural, porque la condición del mundo anterior, según lo revelado en la génesis 1:2 es la de un planeta totalmente muerto, vacío de cualquier vida restante.
Saludos y bendiciones de Ana.
LUIS ALBERTO
11-03-2005, 06:16 PM
Saludos .
les dejo un link en donde se trata este tema de la edad de la tierra .
Evidencia de una tierra joven (http://www.answersingenesis.org/espanol/respuestas/evidencia.asp)
desde el punto de vista biblico tomado el recuento biblico valga la redundancia da indicios de un planeta de entre 6000 a 8000 años alargarlo mas pierde concistencia biblica.
Aca les dejo un estudio que trata algo sobre la evolucion teista.
espero les sea de interes .
Bendiciones.HOLA EDO, VAYA QUE ES LARGO TU ARTICULO,quiero plantear una idea ,muchos dicen que Dios hizo todo el universo en seis dias solares pero evidencias geologicas dan contradiccion a estoy la idea es esta...cuanto tiempo se supone debe durar la tierra y todo el universo si comenzo hace seis mil años ,diez mil,cien mil,un millon creen acaso que el Señor hace las cosas segun nbuestro criterio temporal increiblemente minimo y si la hizo para perdurar digamos 100 millones de años hacia el futuro es posible esto segun los criterios creacionistas? si la hizo asi entonces por que no podemos creer que la hizo hace por decir mil millones de años atras, lo que viene nos dice lo que paso y asi podemos sacar otras conclusiones y respuestas sin contradecir la palabra y el poder de Dios ya que estas cosas no lo sabian los antiguos y la biblia tiene milenios por ejemplo alguien aun puede adorar al sol si sabe que hay millones de estrellas mucho mas grandes incluso,nuestra era nos muestra lo magnifico que es el Señor y cuanta razon tuvo cuando combatia la idolatria viendo a su creacion arrastrarse traz palos y piedras que espiritus castigados habian legado y la omnipotencia del Creador queda reflejada en su creacion que hoy solamente lo que se ve es mucho mas de lo que nuestra imaginacion puede alcanzar a comprender sin hablar de lo que no se ve.LUIS ALBERTO
Soldado Nicolás
11-03-2005, 07:18 PM
HOLA EDO, VAYA QUE ES LARGO TU ARTICULO,quiero plantear una idea ,muchos dicen que Dios hizo todo el universo en seis dias solares pero evidencias geologicas dan contradiccion a esto
Saludos cordiales estimado Luis Alberto;
Aunque, a la verdad, la datación de la edad de la tierra no es un punto básico doctrinal por el cual tengamos que perder el sueño, es interesante observar la larga cadena de consecuencias ideológicas que involucra el aceptar la teoría de la evolución. Solo un comentario...
¿Cuánto tiempo tardó el Señor Jesús en multiplicar los panes y los pescados?
Tengo entendido que fue cuestión de instantes..
Acaso es imposible para el Señor crear un universo impresionantemente complejo en cuestión de días?
Solo mi idea..
Bendiciones!
LUIS ALBERTO
12-03-2005, 05:08 PM
Aunque, a la verdad, la datación de la edad de la tierra no es un punto básico doctrinal por el cual tengamos que perder el sueño, es interesante observar la larga cadena de consecuencias ideológicas que involucra el aceptar la teoría de la evolución. Solo un comentario...
Acaso es imposible para el Señor crear un universo impresionantemente complejo en cuestión de días?
Solo mi idea..
Bendiciones!
HOLA ,yo no estoy proponiendo aceptar la llamada teoria de la materia transformativa,y mucho menos que Dios no puede hacer las cosas en el tiempo que El desee,mi comentario esta mas al hecho de que no podemos cerrar nuestros hojos a las evidencias geologicas y fisicas y forzar que lo sabemos todo por que entendemos la sagradas escrituras que son con detalle escaso y solo dan el hecho casi consumado y el mismo Cristo dijo asus discipulos que ellos no podian sobrellevar si les dijera lo que habia en el cielo,por ejemplo algunos grupos doctrinales cierran su filas ante revelaciones muy antiguas de espiritus que intervinieron funestamente en relacion con la raza humana y no aceptan ni un comentario al respecto ,por eso creo que muchos creyentes aun conservan el non plus ultra de los clerigos medioevales y tu sabes el daño extremo que hicieron estos al cerrar con doce llaves todo lo cientifico o investigativo que no sea aceptado por ellos.esta era ya paso y los creyentes tenemos que tomar la ciencia y las teorias con valentia y criterio espiritual para enfrentar a tanto sinverguenza que estudia la natulaleza y da por hecho a la casualidad como el dios creador ,estas aberraciones que estoy cansado de escuchar en varios canales de television que dan por sentado estupidas explicaciones evolutivas como que un pez se convirtio en culebra,y para nada una sola mencion del verdadero Creador de las cosas ,con cuatro cosas que han desenterrado ya son eruditos y saben todo lo que paso y los cristianos caemos en lo mismo al cerrarnos con lo que entendemos de las escrituras ,es posible que ni aun a los que vivimos en esta era si el Señor nos explicaria como hizo las cosas en detalle no seria facil concebirlas o recibirlas , debemos poner en su sitio a estos supuestos sabiondos de setenta vueltas solares, diciendoles claramente que nada saben y que sus afirmaciones tiemblan cada vez en mas corto tiempo,me dejo entender?.el cientifico sensato y honesto se calla ante lo que no comprende o lo ofrece para bien de la humanidad pero tendenciosas politicas ateas han calado y absorbido medios de alcance mundial y su razonamiento es que la vacia realidad lo es todo.sus pañales estan mojados pero ellos son ingenieros.con respecto d tu pregunta ,asi como creemos que Dios puede hacer cosas complejas en poco tiempo por que no podemos creer que las hizo en tiempos mucho mas largos ,debemos entender que todo se escribio en tiempos muy antiguos y con una vision del mundo muy corta de sus autores ,la biblia habla de cosas impresionantes como ,los lazos de orion , pero tenia Job alguna idea de lo que se le decia ?,ahora podemos comprender un poco de que es lo que esta hablando el Señor ahi,pero la Palabra escrita no habla una sola palabra d galaxias que estan a cincuenta millones de años luz o de agujeros negros que no se ven desde la tierra sino a travez de instrumentos muy sofisticados,ni tampoco de los virus ,etc.poco o nada sabemos de la creacion pero hoy vemos mas que antes lo cual es bueno.LUIS ALBERTO
LUIS ALBERTO
12-03-2005, 05:10 PM
Solo mi idea..
Bendiciones!
HOLA ,yo no estoy proponiendo aceptar la llamada teoria de la materia transformativa,y mucho menos que Dios no puede hacer las cosas en el tiempo que El desee,mi comentario esta mas al hecho de que no podemos cerrar nuestros ojos a las evidencias geologicas o fisicas y forzar que lo sabemos todo por que entendemos la sagradas escrituras que son con detalle escaso y solo dan el hecho casi consumado y el mismo Cristo dijo sus discipulos que ellos no podian sobrellevar si les dijera lo que habia en el cielo,por ejemplo algunos grupos doctrinales cierran su filas ante revelaciones muy antiguas de espiritus que intervinieron funestamente en relacion con la raza humana y no aceptan ni un comentario al respecto ,por eso creo que muchos creyentes aun conservan el non plus ultra de los clerigos medioevales y tu sabes el daño extremo que hicieron estos al cerrar con doce llaves todo lo cientifico o investigativo que no sea aceptado por ellos.esta era ya paso y los creyentes tenemos que tomar la ciencia y las teorias con valentia y criterio espiritual para enfrentar a tanto sinverguenza que estudia la natulaleza y da por hecho a la casualidad como el dios creador ,estas aberraciones que estoy cansado de escuchar en varios canales de television que dan por sentado estupidas explicaciones evolutivas como que un pez se convirtio en culebra,y para nada una sola mencion del verdadero Creador de las cosas ,con cuatro cosas que han desenterrado ya son eruditos y saben todo lo que paso y los cristianos caemos en lo mismo al cerrarnos con lo que entendemos de las escrituras ,es posible que ni aun a los que vivimos en esta era si el Señor nos explicaria como hizo las cosas en detalle no seria facil concebirlas o recibirlas , debemos poner en su sitio a estos supuestos sabiondos de setenta vueltas solares, diciendoles claramente que nada saben y que sus afirmaciones tiemblan cada vez en mas corto tiempo,me dejo entender?.el cientifico sensato y honesto se calla ante lo que no comprende o lo ofrece para bien de la humanidad pero tendenciosas politicas ateas han calado y absorbido medios de alcance mundial y su razonamiento es que la vacia realidad lo es todo.sus pañales estan mojados pero ellos son ingenieros.con respecto d tu pregunta ,asi como creemos que Dios puede hacer cosas complejas en poco tiempo por que no podemos creer que las hizo en tiempos mucho mas largos ,debemos entender que todo se escribio en tiempos muy antiguos y con una vision del mundo muy corta de sus autores ,la biblia habla de cosas impresionantes como ,los lazos de orion , pero tenia Job alguna idea de lo que se le decia ?,ahora podemos comprender un poco de que es lo que esta hablando el Señor ahi,pero la Palabra escrita no habla una sola palabra d galaxias que estan a cincuenta millones de años luz o de agujeros negros que no se ven desde la tierra sino a travez de instrumentos muy sofisticados,ni tampoco de los virus ,etc.poco o nada sabemos de la creacion pero hoy vemos mas que antes lo cual es bueno.LUIS ALBERTO
NaTuRezZa
19-09-2006, 06:58 AM
Es que en la Biblia no se habla de nada. Los cuerpos humanos están formados por células, que son seres vivos microscópicos. Estos a su vez están formados de materia, que en su partícula más elemental están los átomos. En la Biblia no se habla nada ni de celulas, ni átomos, ni bacterias, ni nada. Hasta hace unos siglos la Iglesia decía que la Tierra era plana y era el centro del universo, que las estrellas eran puntos en el firmamento, etc etc.
Un día aparece un ser inteligente y demuestra que están equivocados en todo. Esto ha ido pasando frecuentemente, y la Ciencia cada día deja en peor lugar a la Religión. Además que el Papá no sirve para nada... millones de niños se mueren de hambre en África y él sólo vendiendo la puerta del Vaticano acabaría con el hambre en la mitad de los países.
Y ciñiéndome al tema del post, la Tierra tiene 4.500 millones de años, como ha sido demostrado científicamente. Además que se han encontrado fósiles de dinosaurios de una antigüedad de más de 65 millones de años. Pero claro... los dinosaurios tampoco salen en la Biblia.
DUENDE
19-09-2006, 07:39 AM
Menos Biblia y más libros de ciencia.
Hernan
13-08-2007, 07:12 PM
segun la biblia, la tierra tiene 6.030 años en el calendario judio de 360 dias unisolar, los judios ya estan en el 6.030 y en el calendario gregoriano de 365 dias estamos en el año 6007 , y para DIOS EL tiene un calendario particular.
juancarlos2
19-09-2007, 01:10 PM
[preguntas Que Importancia Tiene,,,,,,, Saber De La Creacion, Te Lo Respondo Es !muy Importante Ver De Donde Venimos Juntamente Para Entender A Donde Vamos,,,, El Error De Muchos Es Pensar O Analizar El Juicio Sin Detenerse A Pensar Y A Evaluar De Donde Venimos,,,,,
Somos Creacion De Dios A Su Imagen Y Semajanza (y No Me Refiero A L Relato Metaforico De Adan Y Eva) Esto Es De Vital Importancia Ya Que Tenemos La Dignidad Que Dios Nos Dio,,,
Rodrigo Grijalva Rendon
23-09-2007, 09:19 PM
No, amigo, la verdad que no afecta en nada la fe cristiana, al igual que muchas de las discusiones que se plantean en el foro.
Pero el foro esta destinado como lugar de debate, y de mutuo crecimiento y esclarecimiento.
En este caso, este posteo, al igual que otros posteos mios, no afecta a la fe cristiana. Pienso yo que mas que nada porque lo que es fundamental a la fe cristiana y a nuestra salvacion todos lo tenemos en claro.
Sacando eso, encontraras en este foro, posteos tales como "cual es la pelicula que mas te ha gustado", "contemos un chiste" y otros por similar, los cuales no hacen a la salvacion, pero aportan distraccion y alegria al foro.
Otros posteos son de provecho tambien, aunque no tienen que ver con el plan de salvacion.
Si solo postearamos temas que tienen que ver con el plan de salvacion, ciertamente quedarian aproximadamente el 10% de los posteos en pie y eso con suerte.
Te hago esta acotacion con "onda", salvo que en cada posteo que yo publique quieras hacerme la acotacion de que no aporta nada a la fe ni al plan de salvacion.
Paz a ti !
Totalmente de acuerdo con usted hermano.
En este foro existen muchos temas y para todos los gustos, cada quien escoge en que tema participar y exponer.
En cuanto a este tema, quisiera comentar que, aunque no soy dogamatico en cuanto a este asunto, puedo decir y comentar que, a mi particular punto de vista, la tierra tiene mucho mas de 6,000 años de lo que muchos cristianos le ha hecho creer. Este pensamiento, razonamiento o postura no afecta ni contradice o cuestiona en nada el evangelio ni la veracidad de la Biblia, lejos d eeso, todo adquiere mucho sentido a lo que la ciencia ( que no tiene nada de malo) y la arqueologia descubre dia a dia, ejemplo:
- Como explicar el hecho de que se siguen encontrando restos de civilizaciones mucho mas antiguas que las de Egipto. Esto pudiera explicarse mejor si tomamos en cuenta el hecho de que existe una corriente que dice y enseña que existio una raza preadámica y que en la tierra, antes de que Adán y Eva pusieran pie en el Eden existieron civilizaciones muy avanzadas ( razón por la cual en muchos programas como el History Channel pasan a cada rato documentales donde se expone de manera clara y con pruebas como existen restos de civilizaciones aparentemente muy avanzadas en diferentes pàrtes del planeta y que, por alguna razon, desaparaecieron de la faz de la tierra.
Quizas la verdad o interpretacion del Genesis no es como nos lo han enseñado por tantos años.
" En el principio creo Dios los cielos y la tierra...
Y la tierra estaba desordenada y vacia"
Sabemos que Dios no haria nada desordenado y vacio, asi que, a mi particular interpretacion y punto de vista, existe un gran espacio de tiempo entre el verso uno y dos de Genesis 1, ¿el argumento?, pues tan sencillo que Dios no crearia en principio nada desordenado ya que la biblia dice claramente que Dios es un Dios de orden y en Eclesiastes se dice que todo lo hizo hermoso en su tiempo, la pregunta es, ¿ En que tiempo?, pues debio ser mucho tiempo antes del verso 2 de Genesis 1 pùesto que vemos en Genesis 1:2 mucho desorden y caos en el planeta.
La tradicion dice que satanas fue destronado del trono de Dios antes de la creacion de los cielos y la tierra, incluso la del propio ser humano. Esto significa que, cuando Genesis dice " En el principio creo Dios los cielos y la tierra", esto muy bien pudiera ser que la creacion del cielo y la tierra fue mucho antes de que el ser humano hecho a imagen y semejanza de Dios pusiera su pie en Edén y el verso 2 de Genesis 1 es el resultado de la caida de satanas del trono de Dios, el cual, destruyo la raza y civilizacion preadamica existente en el planeta causando caos y finalmente la destruccion y desoredn del planeta. Esta postura creo yo explica mucho mejor la razon por la cual se siguen registrando la aparicion de restos de civilizaciones muy antiguas y que todo parece indicar por los estudiosos muy avanzadas en conocimientos de ingenieria.
¡¡ Dios les bendice !!
Maggi
23-09-2007, 09:44 PM
Evidencias científicas para una Tierra Joven
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)
Hace unas semanas estaba sentado en la sala de mi casa y escuché en CNN que unos científicos habían "comprobado" que el universo había existido, tal y como ellos habían "sugerido" en ocasiones anteriores, por más de 6 mil millones de años. Según el reporte de prensa, estos científicos habían analizado una energía en el fondo del espacio, energía ésta que fue la resultante primaria del Big Bang, hace más de 6,000 millones de años.
Así como sonríe un padre cuando observa a su hijo de 2 años tratar de atar los lazos de sus zapatitos, así sonreí yo. Sonreí porque me llegó a la mente una porción de las Escrituras, donde los Apóstoles se le acercaron a Jesús y él les dijo:
"A ustedes se le ha dado la capacidad de conocer los misterios del reino de los cielos; más a ellos no se les ha dado esta capacidad" Mateo 13:11.
Y como complemento el Apóstol Pablo nos dice:
"Y como ellos no desearon reconocer a Dios, Dios los ha entregado a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; están llenos de injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad. Están llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños, malignidades. Están atestados de murmuraciones, son detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes…" Romanos 1:28-29.
¿DE QUÉ MÉTODOS SE AUXILIAN LOS CIENTÍFICOS PARA "COMPROBAR" LA EDAD DE LAS COSAS?
En la Edición 16 de Antes del Fin, titulada La Evolución, ¿Ciencia o Religión? Decíamos: "Todos estos métodos de medición están basados en suposiciones acerca del proceso de decadencia de estos elementos inestables (Potasio Argón (K Ar), - Plomo de uranio (Upb), - Carbón 14 (C-14)). Por ejemplo, el uranio radioactivo (en estado inestable) se descompone gradualmente para formar el plomo, a partir de un elemento muy estable. Debido a que el proceso de decadencia o descomposición es muy lento, "se supone" que estos procesos son una forma idónea y conveniente para enterarse de la edad de los elementos en millones y miles de millones de años."
Existen unos 60 Métodos diferentes para medir la edad de la tierra:
Los favoritos de los evolucionistas son los que presentamos en nuestra revista anterior, pero ¿qué de los otros métodos? . Porque si estos métodos son tan ¨infalibles¨, analicemos otros métodos científicamente plausibles y auténticos, de lo cual ustedes mismos serán testigos, para ver si estos métodos que ellos usan (mientras ignoran la gran mayoría de los restantes, simplemente porque no les convienen) son tan ¨infalibles¨ como muchos científicos desean que nosotros creamos.
EVIDENCIAS DE UNA TIERRA JOVEN
Busquemos algunas evidencias de la "JUVENTUD" de la tierra en la misma tierra.
Maggi
23-09-2007, 09:45 PM
1. LA TIERRA
A) El Campo Magnético de la Tierra
>El Campo Magnético de la tierra está deteriorando y tiene una vida media estimada de 1,400 años. Este deterioro ha sido medido a partir del 1835. De acuerdo con las observaciones y las predicciones, el Campo Magnético virtualmente se desvanecerá en el año 3,180. O sea, dentro de apenas 1,180 años a partir de hoy. (Science News, Junio 28, 1980). Ahora bien, para nosotros, los que creemos que Cristo ha de venir "muy pronto" a buscar su Iglesia, hay un dato muy interesante que fue publicado en esta revista, la más circulada y mundialmente respetada.
Pero si continuáramos retirándonos hacia el pasado y nos alejáramos hasta 20,000 años, el Campo Magnético hubiese sido tan potente que la capa y el centro de la tierra no pudiesen mantenerse unidos o coaccionados. Si nos fuéramos a 1 millón de años en el pasado, la tierra y todas sus partículas y moléculas hubiesen sido no más que ¡VAPOR!
B) El Petróleo
El petróleo y el gas natural se encuentran atrapados en el interior de la superficie de la tierra a presiones muy altas las cuales están siendo liberadas lentamente. Si la tierra fuera mayor de 10,000 años, la presión sería completamente absorbida hacia las rocas de los alrededores. Es más, hoy encontramos la presencia de carbón 14 en el carbón mineral y en el petróleo. Pues para que C-14 pueda estar presente en el carbón mineral y en el petróleo es imposible que la tierra sea tan antigua como reclaman los geólogos que defienden la evolución. De acuerdo con la edad inmensa (6,000,000,000 de años) que ellos le atribuyen a la tierra, (Lifecloud. The origen of life in the universe. By Fred Hoyle / N. C. Wickramasinghe. 1978), para la formación de petróleo y carbón mineral, el Carbón 14 (C -14) para esta fecha debió haberse deteriorado y desaparecido completamente de los mismos.
C) El Corazón de la Tierra
Hay un calor constante que escapa hacia la superficie proveniente del corazón de la tierra. Si la tierra hubiese sido mayor de 10,000 años, el calor fuera tan extremo que no pudiera existir vida en el planeta.
Según la comunidad científica, en tan sólo 4 mil años, el calor que proviene del corazón de la tierra será tan extremo que la vida en este planeta será virtualmente imposible. Por favor, ahora hago un paréntesis para recordar a nuestros amables lectores que los evolucionistas reclaman que la tierra ha existido por miles de millones de años. Sin embargo, la Biblia nos dice que hemos existido hace apenas 6,000 años. Tanto en los hechos científicos que ya hemos presentado, como en los que continuaremos presentando, es importante que usted tenga pendiente la diferencia abismal de estas dos proposiciones. Ambas son tan diferentes que una de las dos debe estar rotundamente equivocada. Pues, de los ejemplos mostrados antes y a continuación, usted mismo debe sacar sus conclusiones.
"Porque las cosas invisibles de Dios, su eterno poder y su deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que (los hombres) no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus (propios) razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido". (Paréntesis míos, DAU.) Romanos 1:20-21.
reiza
23-09-2007, 09:46 PM
segun la biblia, la tierra tiene 6.030 años en el calendario judio de 360 dias unisolar, los judios ya estan en el 6.030 y en el calendario gregoriano de 365 dias estamos en el año 6007 , y para DIOS EL tiene un calendario particular.
Bueno, creo que nadie podrá saber la respuesta de cuántos años tiene la tierra, porque si bien me acuerdo el sol fue creado al cuarto dia, y si los días y años de la tierra se basan en el movimiento del sol ¿De qué se basaron para medir los otros tres días?
Saludos.
Maggi
23-09-2007, 09:53 PM
D) La Delta del Río Mississipi
Nota: Delta es el terreno comprendido entre los brazos de un río en su desembocadura
La formación de la Delta del Mississipi requiere solamente 5,000 años. Esta edad se obtiene dividiendo el peso de los sedimentos depositados anualmente entre el peso total de los sedimentos de la delta.
E) El Giro de la Tierra
Los relojes atómicos nos muestran que el ritmo del giro de la tierra ha estado decreciendo. Si hacemos una retroacción hacia el pasado y nos vamos a tan sólo 500,000 años en el pasado, la tierra estuviera girando tan rápidamente que el Ecuador se encontrara mucho más hacia afuera de lo que hoy se encuentra. En otras palabras la tierra no fuera como hoy lo es, sino que fuera considerablemente más plana. Por lo tanto, la tierra debe tener menos de 500,000 mil años de edad. (¡Compárese con los 6,000,000,000 seis mil millones que claman los evolucionistas!)
Después de analizar algunos de los hechos científicamente palpables, para cuya comprobación y obvia observación no es necesario tener un doctorado en física que podemos observar en la Tierra, pasemos a observar otros hechos que podemos, nosotros los "creacionistas" observar.
Evidencias para una tierra joven en:
2. El Sistema Solar
A) El sol
Se ha demostrado que el sol se está encogiendo, o sea, reduciendo en tamaño. Si uno proyecta esta reducción retroactivamente en el tiempo, hace tan sólo un millón de años en el pasado, el sol hubiese IMPOSIBILITADO LA VIDA EN LA TIERRA. Debido a su gran tamaño y a la cantidad de radiación que proviene del sol, la vida no pudiese existir en la tierra. ¡Así que el sol no puede ser mayor de 1 millón de años!
C) El Origen de la Luna
Un detalle curioso con respecto a la luna es que en el sistema tierra - luna, la luna es mucho más grande que lo que debería ser un satélite con respecto a su planeta madre. La luna es 1/3 menos densa que la tierra, lo que significa que la luna no provino del mismo material (o del mimo desperdicio cósmico resultado del Big Bang). La tierra no pudo haber capturado a la luna mientras la misma se encontraba divagando y buscando la órbita que, según los evolucionistas, al azar hoy ha encontrado. Si esto hubiese sucedido, ¡la luna hubiese despedazado la tierra!
¡LA COMUNIDAD CIENTÍFICA NO POSEE UNA EXPLICACIÓN ACEPTABLE PARA EL ORIGEN DE LA LUNA!
La luna fue creada el cuarto día de la semana de la creación, tres días más tarde que la tierra, y Dios los colgó a ambos de los cielos. No fue hasta hace unos siglos cuando el hombre finalmente descubrió que la tierra no era plana, sino que estaba flotando en órbita en el universo. Pero escuchen lo que dijo Job, hace nada más y nada menos que 4,000.
"(Dios) extiende el norte sobre el vacío y cuelga la tierra sobre la nada" Job 26:7.
!Qué evidencia más asombrosa de la inspiración divina de las Sagradas Escrituras!
D) El Polvo Espacial
Las partículas del polvo espacial son prácticamente chupadas por el sol. En otras palabras, el sol atrae estas partículas de todo su alrededor. En apenas 4,500 millones de años, el sol hubiese atraído partículas de hasta 3 pulgadas de diámetro suficientes para haberse amontonado hasta llegar a Júpiter. Sin embargo, una gran cantidad de partículas de polvo espacial aún permanece salva de la succión del sol a través de todo el universo.
E) Los cometas
Los cometas generalmente se rompen y son atraídos o chupados por el sol después de aproximadamente 10,000 años de edad, esto según estudios realizados por famosos científicos evolucionistas. Pues el hecho de que hoy todavía existan cometas, ¡significa que su edad es menor de 10,000 años!. Se considera que los cometas tienen la misma edad que el Sistema Solar, esto también de acuerdo a las teorías evolucionistas. ¡Pues si la edad de los cometas es menor de 10,000 años, la edad del sol también debe ser menor de 10,000 años!
F) La Velocidad de la Luz
¿Cómo es que si la luz, proviniendo de galaxias tan distantes que se encuentran a millones de años luz de distancia alcanzan nuestro planeta, si la creación sucedió hace tan sólo 6,000 años?
Esta es una pregunta que los evolucionistas han usado para apabullar a muchos expositores evolucionistas. Pero yo les pido a nuestros lectores que consideren lo siguiente:
Nosotros le servimos a un Dios todopoderoso para quien nada es difícil. Cuando Dios creó al hombre, aunque el hombre solamente tenía unos minutos de haber sido creado, el hombre lucía maduro y tenía la apariencia de un hombre de muchos años. Cuando Dios creó los árboles, él los creó ya crecidos y maduros, con la apariencia de que ya eran viejos, sin embargo, no tenían más que unos segundos de haber sido creados.
De la misma manera, cuando Jesús convirtió el agua en vino, el vino tenía la apariencia (o mejor dicho, el sabor) de que había pasado por su proceso de envejecimiento y añejamiento. Sin embargo, ¡LO ACABABA DE CREAR! Si usted hubiese traído a un experto catador al salón donde estaban los odres llenos del vino recién creado por Jesús, el catador de seguro hubiese calculado que el vino tenía 2 ó 3 ó 15 años de añejamiento. Sin embargo, los que estaban ahí presentes, aunque hubiesen tratado de convencerle de lo contrario, no hubiesen tenido éxito. Él se hubiese ensimismado, como "experto" al fin, en decir que ellos no eran más que fanáticos. ¿No les parece a ustedes, estimados lectores, que esta historia se está repitiendo en estos momentos?
Maggi
23-09-2007, 09:54 PM
Dios tiene la habilidad de crear cosas con la apariencia de vejez. Por tanto, cuando Dios creó las estrellas y las arrojó al espacio sideral, las olas luminosas pudieron haber sido creadas completamente extendidas, dando la apariencia de que tanto ellas como la luz que irradian habían estado viajando por miles de años.
Todo esto declarado hasta ahora debería ser considerado como evidencia contundente de que EL UNIVERSO NO ES MAYOR DE 6,000 AÑOS DE EDAD. Sin embargo,
"Habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos (los científicos evolucionistas y todo el que cree en ellos y sus razonamientos) , y su necio corazón fue entenebrecido". (Paréntesis míos, DAU.) Romanos 1:21
Ahora busquemos evidencias para una tierra joven en:
3. El Tiempo (el salvador o el enemigo de la Evolución)
A) La evolución enseña que la vida comenzó de más o menos 2 ½ a 3 ½ millones de años, cuando un accidente remotamente probable sucedió, y gradualmente se ha desarrollado a través de una serie de COINCIDENCIAS REMOTAS en acontecimientos fortuitos y al azar, en un proceso que no fue planificado por nadie.
Nota: Y ellos se quejan cuando nosotros decimos creer en lo que la Biblia define como la Fe, lo cual es "La certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1)
Esta gente, apoyándonos en la forma en que ellos declaran que la vida existió, demuestran mayor ejercicio de fe que nosotros. Nosotros por lo menos SABEMOS que… JESÚS ESTÁ VIVO, LA TUMBA ESTÁ VACÍA, Y SU RESURRECCIÓN ES NUESTRA GARANTÍA. ¡Aleluya!
Pues, a través del tiempo y a través de un proceso llamado selección natural, una célula se dividió y se convirtió en dos células, y así sucesivamente hasta que llegó el hombre. Pero, ¿Es la cantidad de tiempo que se imaginan los evolucionistas suficiente para el lento proceso que ellos creen que ha causado las condiciones presentes y las formas de vida que hoy existen? Pues, una de las repuestas favoritas de los evolucionistas para comentar o criticar a aquellos que dudan de la evolución es la siguiente reflexión: "Bueno, si se proporciona una cantidad de tiempo suficiente, los cambios de que estamos hablando son posibles". Pero, ¿Cuán realista es esta proposición?
De acuerdo con las computadoras del Instituto Tecnológico de Massachusetts, esta proposición no es realista en lo absoluto. Las computadoras calcularon que si los cambios que los evolucionistas sugieren ocurrieran cada segundo (¡pero recuerden que los evolucionistas reclaman que estos cambios han sucedido en miles y millones de años!), todavía no hubiese tiempo suficiente para que una simple célula hubiese cambiado a un organismo complejo como lo es el hombre, ni si para que tal cambio ocurriese se le diera a esa única célula 10,000,000,000 de años. Esta cantidad de tiempo es mayor del doble del tiempo que los evolucionistas le dan ¡a todo el universo!
Solamente una inteligencia suprema pude causar o ser la fuente de la existencia de tal complejidad como la que demuestran los organismos vivos, tales como el hombre en tan corto lapso.
B) La Población de la Tierra
Si es verdad que la raza humana se ha estado multiplicando por un mínimo de un millón de años ¿Dónde está toda la gente? (¡Algunos dicen que 5 millones!), pero un error de 3 ó 4 millones de años puede perdonársele a estos "sabios", ¿Verdad que sí"?
La Biblia revela que el hombre se ha estado multiplicando en la tierra por unos 6,000 años, y más específicamente desde el tiempo del Diluvio, lo cual nos dejaría unos 5,000 años, aproximadamente.
Pues consideremos el crecimiento de la población y las estadísticas para verificar cuál proposición, la EVOLUCIONISTA o la CREACIONISTA está más asociada con la realidad.
Primero busquemos en la Biblia:
Si la duración de una generación después del diluvio es de 40 años y si el promedio del crecimiento de la población, tal y como la estiman los expertos, es de 2% en estos momentos, y si una familia promedio ha tenido 2.3 niños cada una (esto considerando la mortalidad infantil, las guerras, las plagas, desastres naturales, etc.), entonces tendríamos el sorprendente resultado de que en 4,300 años a partir del diluvio del Noé y hasta hoy habrían en la tierra un aproximado de 5,200 millones de personas. Esto es sorprendente, considerando que tomamos siempre el mismo promedio de reproducción por familia y que hoy día (octubre 29, 1999), la Oficina Nacional de Estadísticas de la ONU acaba de celebrar el nacimiento del niño en Bosnia que eleva la población mundial a 6,000 millones de habitantes. O sea, que el dato bíblico no es descabellado en lo absoluto.
Pero ahora pasemos a la proposición creacionista: Si hace un millón de años el Sr. y la Sra. Zinjantrhopus produjeron 2.3 niños, y si la duración de una generación era de 40 años, y si uno resta aquellos que pudieron haber muerto
Maggi
23-09-2007, 09:54 PM
en cada generación, y si usamos las mismas estadísticas que usamos en el cálculo bíblico, entonces ¡LA POBLACIÓN DE LA TIERRA DEBERÍA SER DE 10 elevado al 1,800¡
Para aquellos que no son matemáticos, esta cifra significa que al 10 usted debe colocarle 1,800 ceros al lado. O sea el número siguiente: 10,00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
¿Qué significa esto?
Este RIDÍCULO NÚMERO significa que:
Toda la tierra llena de personas, y
Todos los océanos llenos de personas, y
Las personas apiladas uno encima de otro,
Las pilas de personas serían tan grandes que
Llegarían más allá de la luna y alcanzarían
Llenar todo el Sistema Solar y alcanzarían
Llenar todo el Universo conocido hasta hoy, y hasta llegar a
¡Una distancia de 10 mil millones de años luz!
¡Pero esperen…todavía hay más!
Cuando usted llene todo el universo de personas, usted solamente habrá usado 10,00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000 y todavía le sobrarían trillones y trillones y trillones de personas sin encontrar dónde colocarlas. (Unlocking Misteries of Creation, Dr. Petersen. Volumen Uno. El Dorado, California. 1990.)
Esto hace de la Teoría de la Evolución una Teoría para la cual se requiere más fe que para creer en un Dios Creador, y que hemos estado en la tierra por tan sólo 6,000 años.
¡Y todavía hay más!:
Si la historia evolucionista es correcta, ¿dónde están todos los fósiles (huesos) de los supuestos miles de millones de personas que han vivido en el planeta? Esto sin contar a los animales, a los dinosaurios ¡de 200,000 toneladas!, a los árboles, etc, etc., etc.?
Pero de nuevo la Palabra de Dios muestra un récord RAZONABLE que concuerda con los datos estadísticos actuales. Si aplicamos los mismos rigores estadísticos a la población Judía, a partir Abraham, tendremos un resultado de 14 millones de personas, lo cual es casi exactamente lo que muestran los datos estadísticos con respecto a la población judía en el mundo justo antes del inicio del nuevo milenio. Esto, desechando los casi 6 millones asesinados por los Nazis.
Maggi
23-09-2007, 09:55 PM
CONCLUSIONES
1. Los métodos radiométricos usados para obtener la fecha de la existencia de la tierra y lo contenido en ella envuelve SUPOSICIONES que no pueden ser probadas.
2. Como declaramos anteriormente, NO EXISTE UN SÓLO MÉTODO DE DATACIÓN CIENTÍFICA que pueda ser usado para determinar la edad de los fósiles y las rocas sedimentarias con absoluta cercioridad.
3. De los numerosos métodos para calcular la edad de la tierra, el sistema solar, y el universo, los evolucionistas descartan todos las EVIDENCIAS que les dicen que el Universo es joven, y entonces usan solamente los métodos que tienden a apoyar su creencia (su fe) en la Teoría de la Evolución.
4. A sabiendas de que los métodos usados para demostrar que el universo es muy antiguo están basados en diversas suposiciones engorrosas, lo cual contradice el método científico, se empecinan en usarlos.
5. Entonces este DOGMA es enseñado, ¡como que si fuera un hecho!, a nuestros hijos en los colegios y universidades, para así influir en ellos y hacerlos creer que los sistemas de medición radiométricos son infalibles.
6. Esta es UNA GROSERA INJUSTICIA y revela un interés y una práctica de engaño y malversación de parte de aquellos que sostienen la Teoría de la Evolución.
7. La ABRUMADORA EVIDENCIA que nos dice de una tierra joven confirma la declaración bíblica de que fuimos creados de acuerdo con Génesis 1 en adelante.
8. Existen aproximadamente 60 MÉTODOS DE DETERMINACIÓN DE LA EDAD DE LA TIERRA y 36 de ellos dicen que la tierra es joven.
9. Solamente unos pocos dan como resultado que la tierra es miles de millones de años y esto, sólo 3 ó 4 de esos tienden a coincidir.
10. Los métodos que dicen que la tierra es antigua difieren tanto entre sí que para un científico responsable confiar en ellos necesita colocar lo que los Cristianos colocamos en Cristo Jesús: ¡Fe!
Para más detalles de la RIDICULEZ de la Teoría Evolucionista, ver otras ediciones de Antes del Fin y manténgase visitándonos a Antes del Fin. Dígale a sus amigos de esta página.
Amigo, no te dejes "engañar por sus palabras vanas" y por "medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según a Cristo" Colocenses 2:8
No seas uno de los que "Engañan y son engañados" (1 Timoteo 3.13)
¿Quieres conocer a uno que a través de LA VERDAD te traerá libertad?
Simplemente ve a ¿Quieres ser salvo? y te orientaremos usando lo mejor de nuestras habilidades. Quieres ser salvo¡Dios te bendiga y uno de estos días nos conoceremos en la Nueva Jerusalén!
Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA
Artículos Relacionados
Maggi
23-09-2007, 10:00 PM
¿Realmente se puede demostrar la edad de un fósil usando el Carbono 14?
La gente típicamente se hace esta interrogante porque constantemente escuchan mencionar el uso de este método, y quizás por eso creen que el método es el único usado por los Evolucionistas para determinar la edad de sus hallazgos. Sin embargo, el Carbono no es el único método usado por los Evolucionistas. De hecho, ellos usan también el potasio argón y el plomo de uranio para intentar demostrar que las cosas encontradas (rocas, lava, fósiles, etc.) tienen millones de años de edad. Usted probablemente fue adoctrinado y adiestrado a "CREER" que estos métodos son científicamente válidos para demostrar la edad de las cosas. ¿Cómo funcionan estos métodos?
Permítame explicarles cómo funcionan estos métodos. En la atmósfera, en el aire que respiramos, existe una reducida cantidad de Carbono (CO2). Esta cantidad no es mucha, pero es suficiente como para que cuando respiremos, el cuerpo la inhale. Sin embargo, el cuerpo hace prácticamente nada con él. Las plantas toman el CO2 y el mismo llega a formar parte de su tejido. Las plantas usan este químico para formar cosas que para ellas son necesarias, tales como azúcares. Cuando la radiación cósmica del espacio golpea la atmósfera, las partículas con alto contenido de energía cambian el nitrógeno (y recuerde que el aire que respiramos contiene un 80 % de nitrógeno aproximadamente) a Carbono 14 o C14. C es el símbolo químico del Carbono en la tabla periódica. Luego de este cambio o transformación, el mismo se convierte en radioactivo. Radiactivo significa que su relación inestable se romperá. El Carbono 14 solamente permanece por poco tiempo como tal y entonces regresa a su estado anterior de nitrógeno, pero cuando esta relación inestable se rompe, el elemento despide unas partículas diminutas. Estas partículas son la clave del método usado para la medición del tiempo basado en este cambio o transformación que sufren estos elementos.
Ahora veamos esta explicación en palabras sencillas. Quizás usted ha visto en películas de ciencia-ficción o de guerra que cuando se sospecha de la existencia de materiales radiactivos en un lugar específico, los científicos envían agentes envueltos en unos trajes herméticos que se parecen mucho a los usados por los astronautas. Estos científicos usan unos aparatitos que se llaman Geiger. Si usted pasa próximo a un lugar donde existe una concentración significativa de C14, el Geiger sonará con su sonido particular estrallajoso. Un científico llamado Willard Libby recibió el premio Novel por el desarrollo de la técnica de la medición del tiempo transcurrido de un suceso basándose en lo predecible del comportamiento de esta transformación del Carbono 14 de vuelta a nitrógeno. Libby nos dice: "El C14 rompe su equilibrio en una vida media predecible. Aproximadamente la mitad cambia de regreso a Nitrógeno 14 cada 5,730 años". Para hacer nuestro estudio más fácil, redondeemos este número a 6,000 años.
Según este ilustre científico, después de unos 6,000 años, el Carbono 14 sufre la susodicha transformación y la mitad de la misma ha desaparecido. Por tanto, si usted se acerca con un Geiger a un pedazo de C14 y este Carbono es reciente, el Geiger hará clic 16 veces por gramo por minuto. Si usted regresa al mismo lugar, pero 6,000 años más tarde, el Geiger solamente hará clic 8 veces por gramo por minuto. Por ende, que si usted recibe solamente 8 clics en el Geiger cuando usted se acerca a un fósil, por ejemplo, se asume que dicho fósil deba tener 6,000 años por lo menos, ya que debido al conteo del Geiger, ya el Carbono ha pasado por vida media. Si usted recibe solamente 4 clics por gramo por minuto, se asume que el Carbono ha pasado por dos vidas medias y el elemento en escrutinio debe tener por lo menos 12,000 años. Este principio es el usado para medir la edad de los hallazgos que se muestran en los libros, artículos, películas, documentales, museos, escuelas, universidades, y hasta en muchas iglesias. Este es el famoso sistema radiométrico de medición de la edad. ¡Simple y metódico!
EXPLICACIÓN DE TERMINOLOGÍA USADA
Vida media: Muchos de nuestros lectores deben estar preguntándose qué rayos significa el término "vida media" del que ya hemos hablado. Me esmeraré en usar palabras sencillas, sin comprometer la integridad de la explicación apropiada de la definición y el proceso. En radioactividad, se le llama vida media al tiempo necesario para que la mitad del núcleo atómico de un material radiactivo se descomponga. Cuando decimos "descomponer" a lo que nos referimos es a que ocurra el cambio espontáneo de un elemento en otra especie molecular, mediante la emisión de partículas y energía.
Intentemos otro sistema para explicar este importante concepto: Vida media es el intervalo de tiempo necesario para que el número de desintegraciones por segundo de un material radiactivo se reduzca hasta la mitad.
PERÍODO DE SEMIDENSINTEGRACIÓN O VIDA MEDIA DE LOS ELEMENTOS RADIACTIVOS
Todos los elementos radiactivos tienen vidas medias diferentes. El C14, por ejemplo, tiene una vida media de 5,700 años. El uranio 235, por su parte, tiene una vida media de 700 millones de años. "Es asombroso, pero gracias al uso de este método científico podemos decir cuán antiguo un elemento es si sabemos cuánto del elemento está en forma radiactiva y cuánta descomposición hacia su estado original un elemento ha sufrido. Durante su estado regresivo (estado regresivo hacia su estado original), un elemento puede pasar por estados diferentes."
Maggi
23-09-2007, 10:01 PM
Verdad que el método suena maravilloso? ¿Verdad que parece convincente?
¡Pero esperen un momento! Un momento…¡por favor! Para alguien que no sepa química, para alguien que es la primera vez que escucha hablar de estas cosas, para alguien que es fácilmente impresionable por el lenguaje altamente técnico y hasta cierto punto intimatorio, esto podría lucir magnífico, fenomenal, pero… ¡cuánto se está asumiendo en todo ese proceso…cuánto se está especulando en esta impresionante historieta!
En este sistema de medición existen varias especulaciones y hechos que se asumen, lo cual, en ciencia, es ¡PROHIBIDO! Se asumen cosas que no pueden ser probadas. Eso no es ciencia, eso es especulación y cuando usted cree en una especulación, usted está en peligro de llegar a resultados erróneos.
ANALOGÍA DE POR QUÉ ESTE SISTEMA DE MEDICIÓN NO FUNCIONA
Si usted entra en la sala de su casa y encuentra una vela encendida sobre la mesa y usted pregunta a su esposa, "Mi amor, ¿Quién encendió esta vela?". Su esposa le respondería, "Mi amor, yo no sé. Yo no estaba aquí cuando fue encendida." Usted continua preguntando a todo el que encuentra, pero nadie parece saber, pero ahí está la vela encendida. Entonces, usted decide usar los medios a su alcance, "la evidencia", para sacar una conclusión.
Lo primero que usted hace es medir la vela. A la vela aún le quedan 10 pulgadas por consumirse. Para establecer este factor usted ha usado el método que en ciencia se llama el Método Empírico. Este método está basado en la colección de datos que pueden ser probados y pueden ser demostrados. Ahora tomamos usted toma un cronómetro y mide la velocidad con que la vela se está consumiendo. Esta medición resulta en que la misma se está quemando a un ritmo de una pulgada por hora. Este método usado es también Empírico. Hasta ahora usted ha usado Ciencia Empírica. La vela tiene 7 pulgadas de alto y se quema a un ritmo de una pulgada por hora. La pregunta es la siguiente. "¿Cuándo fue la vela encendida? ¿Podríamos saber? ¡No! ¡Por supuesto que no! Lo único que usted pude hacer es PROPONER dos ESPECULACIONES.
Primero: Usted puede especular con respecto al tamaño inicial de la vela. Sin embargo, nadie sabe con absoluta seguridad.
Segundo:Usted pude especular con respecto al ritmo en que la vela ha estado consumiéndose desde su estado inicial, cuando fue encendida. Pero por supuesto, nadie sabe tampoco. Es posible que las primeras pulgadas consumidas de la vela hayan sido más finas que lo que ahora usted puede observar y que por tanto se hayan consumido mucho más rápidamente. Es posible que haya habido más oxígeno en la sala o que haya habido menos oxigeno. Esto hubiera alterado drásticamente el ritmo en que la vela se haya consumido. Si en un momento una puerta de la sala estuvo abierta y ahora está cerrada, la corriente de aire pudo haber causado que el ritmo del proceso de quemado haya sido mucho más rápido, o quizás menor.
Ahora bien, si usted ASUME que originalmente la vela tenía 12 pulgadas, y usted asume que el ritmo de consumo es el mismo de ahora, que ambos factores se han mantenido constantes, la vela ha estado consumiéndose por 5 horas. Pero… su respuesta es solamente cierta si sus SUPOSICIONES son acertadas. Si una o ambas de sus SUPOCIONES resultan no ser como usted asumió, los resultados serían erróneos.
El sistema de medición del Carbono 14 está basado en la misma metodología usada para determinar los datos arrojados con la analogía de la vela. Los científicos "creacionistas" ASUMEN también que la cantidad de C14 en la atmósfera se ha mantenido constante a través del tiempo. EN CIENCIA, como el ejemplo de la vela mostró, ESO ARROJA PROPOCIONES Y ESPECULACIONES, NUNCA RESULTADOS DE ORIGEN INDISCUTIBLES!
Nuestros apreciados lectores deben recordar que existe un factor que los amigos evolucionistas no están tomando en consideración, de hecho, existen varios factores que estos "hombres del saber" descartan. Uno de ellos es el Campo Magnético y su constante estado de declinación. Mientras incrementa la reducción del Campo Magnético, mayor es la cantidad de radiación que se cuela hacia nuestra atmósfera, y usted debe saber que "el Campo Magnético de la Tierra se está reduciendo a niveles exponenciales año tras año" .
El hecho de que el campo magnético de la tierra está decreciendo, la radiación cósmica causa lo que se llama Auroras Boreales. El mecanismo que produce estas auroras aún reta las mentes de los científicos. Sin embargo, sabemos que partículas cargadas llegan a la vecindad de la tierra como parte de vientos solares que a su vez son capturados por el campo magnético de la tierra y son subsecuentemente conducidos hacia abajo, hacia nosotros, hacia los polos magnéticos. Estos chocan con los átomos de oxigeno y nitrógeno, desplazando electrones, dejando a los iones en estados excitados. Estos iones emiten radiación a varias duraciones de ondas, creando los colores característicos de las áureas (rojo o azul verdoso).
Nuestros estimados lectores deben tomar esto en cuenta, esta contundente EVIDENCIA, a la hora de evaluar lo acertado del método usado por los "creacionistas" al colocar toda su FE en un método que si Newton, Edison o Einstein hubiesen usado en sus experimentos, no hubiesen sido capaces de descubrir ¡ni porqué la leche forma nata!. Sin embargo, estos filósofos usan este método para medir la edad de las cosas y publican sus resultados como si hubiesen sido resultado de la "ciencia", sin saber que eso a lo que ellos llaman ciencia no es la ciencia verdadera, no es más que una filosofía de ver la vida: de explicar los fenómenos naturales, y que al estar basado en SUPOSICIONES anticientíficas, sus resultados TAMBIEN son anticientíficos.
Maggi
23-09-2007, 10:02 PM
La ciencia verdadera en efecto nos demuestra que el campo magnético de la tierra era una vez mucho más fuerte de lo que hoy es. Esto necesariamente significa que menos radiación se colaba hasta nosotros y que MENOS Carbono 14 era formado. Es cierto que un animal vivo o una planta hoy en día arrojaría unos 16 clics por minuto por gramo, pero hace 5,000 años, cuando ESTÁ COMPOPROBADO el Campo Magnético de la tierra era mucho más fuerte, una planta reciente solamente nos hubiese dado unos pocos clics por minuto por gramo en la lectura del Geiger. ¿Por qué? ¡Sencillo! Porque había menos contenido de Carbono 14 en la atmósfera para la misma respirar y para mezclarse con el CO2.
En ciencia no podemos asumir que el Carbono 14 se ha mantenido invariable a través de los miles de años en la atmósfera. Eso contradecía lo que LOS VERDADEROS CIENTIFICOS, USANDO VERDADEROS PASOS CIENTÍFICOS han descubierto. El Sr. Willard Libby no tomó en consideración el conocimiento que él sí tenía de lo que estaba pasando. Los científicos evolucionistas habían estado buscando DESESPERADAMENTE, por años, un método que les mostrara que la tierra y todo lo que ella contiene es viejo (en millones de años), para así presentar una fachada científica al sistema evolutivo gradual propuesto por Darwin, y por supuesto, que contradijera lo propuesto por el recuento bíblico de la Creación, el cual sugiere que la creación tiene unos 6,000 años.
De la misma manera que Libby ignoró la realidad y conscientemente decidió omitir lo que él sabía muy bien que estaba ocurriendo, lo hicieron sus "colegas evolucionistas" y por supuesto esto "tiró por el suelo la alternativa de una creación especial". Hoy más que nunca todos los científicos saben lo que ahora yo les digo a ustedes en este artículo, sin embargo, obstinada y altaneramente ellos insisten en colocar todos los huevos en una sola bandeja, la del Sistema Radiométrico.
Existen otros métodos, que como es usado el Carbono 14, son también usados. A saber, el Plomo de Uranio y el Potasio Argón son otros más. Todos ellos funcionan mediante la construcción empírica y las groseras suposiciones que vimos anteriormente.
¿Y QUÉ DE LOS FÓSILES DE LOS DINOSAURIOS?
Pido a los lectores que no se rían, sin embargo, aunque esto suene jocoso, debo serles franco. Este artículo será leído por un sin número de estudiosos y hombres de ciencia en todo el mundo quienes tienen todo el derecho de escribirnos o visitar nuestra página en la Internet y mostrarme algo que quizás ellos saben, pero que yo ni mis miles de compañeros investigadores no sabemos, que nos muestre que lo que yo estoy diciéndoles ahora a ustedes es erróneo. Al final del artículo encontrarán información de cómo comunicarse con nosotros.
Si usted encuentra los huesos o fósiles de un dinosaurio y lo lleva a un museo para que usen el método del Carbono 14 para determinar su edad, los científicos les dirían: "Estimado amigo, nosotros no podemos proporcionar la fecha de este hueso porque es muy viejo. Podríamos usar otro método porque como usted ve estos huesos pertenecen a un dinosaurio y los dinosaurios vivieron hace uno 70 millones de años." Entonces, usted que sabe ciencia y que sabe que estos científicos acaban de cometer un error al ASUMIR que murió hace "los dinosaurios vivieron hace uno 70 millones de años", los corrige y les dice que cómo es posible que ellos, a priori, ya sepan que deben partir de por lo menos 70 millones de años para determinar la edad del los huesos (recuerde que cuando usted ASUMIO un tamaño para la vela, usted no hizo más que tomar un número al azar, nadie estuvo ahí cuando la vela fue encendida, por tanto, ¡NADIE sabe!).
Pero por supuesto, nuestros amigos evolucionistas insistirán en que ya esos 70 millones de años han sido "claramente" establecidos por…el uso del mismo método que está basado en suposiciones y especulaciones. Entonces, usted que no es tonto ni mentecato, toma sus huesos y se va a jugar con los niños en el parque. Y más luego usted, mientras reflexiona, dice: "Es increíble pensar que este método basado en especulaciones y que usa un grosero círculo vicioso es el usado para instruir a mis hijos cuando se les dice como verdad establecida la edad de la tierra, los dinosaurios, etc."
¿A qué otro método recurrirían los evolucionistas?
Debido a que cada uno de los elementos radioactivos tiene vidas medias diferentes, ellos "saben" que el hueso del dinosaurio tiene unos 70 millones debido a que usan el Uranio 235, el cual tiene una vida media de 700 años. Usando este Uranio ellos obtienen una medida "exacta" de objetos que tienen de 50 a 800 millones de años. El hueso se ajusta a la vida media de este elemento y por eso lo medimos con él, ¡NUNCA CON EL CARBÓN 14!
Pero más luego, usted no resiste la tentación de llevar el bendito hueso al laboratorio para ver lo que estos filósofos le dicen (el Diccionario Webster nos define Filosofo como: Aquel que usa métodos de investigación ESPECULATIVOS para EXPLICAR la naturaleza y el CONOCIMIENTO humanos). Ellos, los filósofos-científicos-religiosos ateístas partirán un pedazo del hueso y encontrarán la composición de uranio hacia plomo. Y dicen "¡Oh! Este hueso tiene unos 10 millones de años. Caramba, algo debió haber salido mal. Intentémoslo otra vez. Es posible que esta muestra haya estado contaminada"
Sus amigos del laboratorio toman otra muestra y otra muestra hasta que una que no esté "CONTAMINADA", les dé el resultado que ellos, a priori, salieron a buscar…¡70 millones de años! Entonces dicen: "¡Bingo! ¡Ahora sí!
Maggi
23-09-2007, 10:03 PM
¿POR QUÉ ESTOS MÉTODOS FUNCIONAN ASÍ?
Por la sencilla razón de que el disparate entero llamado la EVOLUCIÓN está basado en una cosa llamada la columna geológica, la cual es como la Biblia de los evolucionistas. Cualquier fecha arrojada por los métodos de datación que no esté de acuerdo con esta columna ya preestablecida usando la cantidad de tiempo medalaganariamente requerida por los evolucionistas para que la evolución haya sucedido, ha de ser descartada. Ellos dicen, "Nosotros sabemos que eso no puede ser así. Porque nosotros YA SABEMOS cuán viejo algo es, bueno, por lo menos aproximadamente…solamente tenemos que mirar la columna geológica para darnos cuenta de que este dato debe estar equivocado…"
¡Aun no se rían! Hace unas semanas fui al Museo de New York y me hice acompañar por 2 ingenieros y un Ph. D., (evolucionistas, por supuesto), y antes de entrar les insté a que me mostraran alguna prueba, alguna evidencia que me hiciera a mí, una persona más del montón, pero dispuesta a aprender, reconocer que en realidad había evidencia sustancial para la ocurrencia de la evolución. Salimos del museo y uno de mis compañeros quedamente dijo: "Yo creo que nosotros vamos a tener que reconsiderar nuestra posición".
LA COLUMNA GEOLOGICA
Esta columna no es más que una ridiculez y una falsa. Es ahí donde ellos impresionan a los estudiantes y confunden al desprevenido. Si un hueso, en efecto contuviera alguna cantidad de carbono, de uranio, o de potasio, y ellos lo inspeccionaran en las tres maneras diferentes, los tres arrojarían 3 resultados completamente diferentes.
Ahora, al leer lo siguiente puede reírse de estos religiosos ateístas, pero no deje de amarlos y de orar por ellos, ni de prestarles literatura como esta, ni de invitarlos a nuestras presentaciones y disertaciones PUBLICAS, para ver si un día entienden que no han sido más que conejillos de indias de un gran experimento satánico y anticristo, que niega la Verdad de la Palabra de Dios, el Creador.
EXPERIMENTOS REALIZADOS RECIENTEMENTE UTILIZANDO LOS MÉTODOS DE DATACIÓN RADIOMÉTRICA
La mejor forma de saber si un reloj está atrasado o adelantado es comparándolo con un "Patrón". En otras palabras, con una fuente confiable.
Lava volcánica perteneciente a rocas en Hawai fue sometida a la prueba del Potasio Argón. RESULTADO: Que estas rocas se originaron de 160 a 3 mil millones de años en el pasado. Más luego se continuó investigando y se descubrió que esa lava en particular fue tomada de un volcán que en realidad eructó en 1801. En otras palabras, hubo una pequeña equivocación con la lava que se usó en el laboratorio y hubo un error de ¡solamente 2 ó 3 mil millones de años!
¿No piensan ustedes que tal vez haya un problemita con los métodos de fechación usados por los científicos?
A unas rocas provenientes de Rusia le fueron hechas las pruebas y el resultado dio que databan de unos 50 millones a 14.6 mil millones de años, (note como el modelo es de dar fechas tan distantes como 13,500 millones de años de diferencia entre una y otra… es en un método así de "fidedigno" en el que ellos han construido su Teoría.) No obstante, las investigaciones históricas demuestran que la misma roca que fue sujeta a la prueba fue eructada hace sólo unos miles de años.
Si existe tanta discrepancia entre las edades de rocas cuyo origen y edad se conoce… ¿Qué podría ocurrir a aquellas rocas de edad desconocida? - ¡Ay mi madre! ¿Podemos asumir con paz mental y espiritual que todo el sistema educativo basado en la Teoría de la Evolución es tan certero como los métodos que ésta usa para basar sus argumentos?
Piensen en el colosal error en la medición de estas rocas. Sin embargo, fíjese en los datos que se han publicado gracias a pruebas del mismo tipo que las anteriores, hechas a las rocas donde estos fósiles (pedacitos de huesos, a veces de sólo milímetros de largo) fueron encontrados…
"Lucí" - EDAD: 3 millones de años
"Hombre de Java " - EDAD: 700,000 años
Australopitecus - EDAD: De 1 millón a 780,000
Es importante que el lector entienda que estas son las edades de esos fósiles, gracias a las pruebas efectuadas a las rocas en que los encontraron, y usando métodos "científico" que vimos antes.
"A pesar de que conocían a Dios, no le rindieron honores ni le dieron gracias como corresponde. Al contrario, se perdieron en sus razonamientos y su conciencia se convirtió en tinieblas. Creyéndose sabios se volvieron necios. Incluso reemplazaron al Dios de la Gloria, al Dios inmortal, con imágenes de todo lo pasajero: imágenes de hombres, de aves, de animales, y reptiles." (Romanos 1:21-23)
Unos moluscos vivos fueron sometidos a la prueba del carbón C-14 y saben cuantos años resultó que alegadamente tenían: ¡2,300 años!
Un cañón o mortero proveniente de un antiguo castillo inglés fue probado por el carbón C-14 y resultó que tenía ¡más de 7,370 años!. En realidad fue construido después del castillo y el castillo sólo tiene 800 años de construido.
Pieles de focas de 3 días de matadas fueron probadas y la prueba resulto ¡en que tenían 1,300 años de muertas!
Maggi
23-09-2007, 10:04 PM
http://antesdelfin.com/ilustrations/carbono2.JPG
Maggi
23-09-2007, 10:04 PM
En conclusión…
Los métodos radiométrico usados para obtener la fecha de la existencia de la tierra y lo contenido en ella envuelve SUPOSICIONES que no pueden ser probadas. Como declaramos anteriormente, NO EXISTE UN SÓLO MÉTODO DE DATACIÓN CIENTÍFICA que pueda ser usado para determinar la edad de los fósiles y las rocas sedimentarias con absoluta cercioridad. De los numerosos métodos para calcular la edad de la tierra, el sistema solar, y el universo, los evolucionistas descartan todos las EVIDENCIAS que les dicen que el Universo es joven, y entonces usan solamente los métodos que tienden a apoyar su creencia (su fe) en la Teoría de la Evolución.
Permítanme citarles de un reciente artículo que leí:
El gato de una familia se murió y fue enterrado por los niños. Después unos años jóvenes se preguntaron lo que quedaba de su gato, y lo excavaron. Ellos quedaron asombrados al darse cuenta de que algunos de los huesos parecían estar petrificados. Para averiguar, ellos enviaron los huesos al laboratorio universitario, sin decir la naturaleza de su descubrimiento. Como resultado de las pruebas del laboratorio, se les informó que los huesos "pertenecían a un gato que había vivido hace millones de años y que eran resultado de los fósiles de un antepasado evolutivo del gato moderno."
Usted puede tomar una almeja que todavía está viva, puede romperla en pedazos, y puede enviar a una universidad por que le hagan la prueba del carbono, y regresará diciendo que la misma tiene de 4,000 a 5,000 años de vieja. Yo no quiero que usted piense que todos los métodos fechando son inútiles. No todos son absolutamente inútiles, pero los científicos evolucionistas han explotado demasiado su efectividad para ser usados en mediciones en las cuales hemos basado todo el sistema educativo usado hoy día en las escuelas y universidades. Todos estos métodos de medición radiométricos están basados, como vimos, en cosas que se asumen y en especulaciones que para el bien de la investigación, estarían bien, pero no para concluir en función a ellos que los resultados a que se arribó son un hecho.
Lic. Dawlin A. Ureña
New York.
pedro franco
23-09-2007, 10:18 PM
Seis mil años :think:
Gen 6:3 Entonces dijo Yahveh: «No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne; que sus días sean 120 años.»
Gen 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento y veinte años.
2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día.
Lev 25:3 Seis años sembrarás tu campo, seis años podarás tu viña y cosecharás sus productos;
Lev 25:4 pero el séptimo año será de completo descanso para la tierra, un sábado en honor de Yahveh: no sembrarás tu campo, ni podarás tu viña.
Lev 25:5 No segarás los rebrotes de la última siega, ni vendimiarás los racimos de tu viña sin podar. Será año de descanso completo para la tierra.
Lev 25:10 Declararéis santo el año cincuenta, y proclamaréis en la tierra liberación para todos sus habitantes. Será para vosotros un jubileo; cada uno recobrará su propiedad, y cada cual regresará a su familia.
Lev 25:11 Este año cincuenta será para vosotros un jubileo: no sembraréis, ni segaréis los rebrotes, ni vendimiaréis la viña que ha quedado sin podar,
Si multiplicamos los 120 años de Genesis 6:3 por los 50 ños del Jubileo de Levitico 25:11, el resultado es de 6,000 Años y detras viene lo que representa los 1,000 años del reinado milenal de Cristo, ¿Alguna coincidencia?, ¿o es la imagen de lo que va a suceder proximamente?.
Pero resulta que Jesús dijo que regresaría antes de finalizar la ultima generación.
Por lo que pienso que cuando se habla de la creación del mundo es que trata
del ser humano ya, no del planeta tierra. :tom:
BENDICIONES MUCHAS
Maggi
23-09-2007, 10:23 PM
:radiante:
alcides
06-12-2007, 09:49 AM
Esto no es cuestión de fé, ni la afecta cualquiera sea la edad. Es materia de ciencia y ya está resuelto hace muchos años. Universo 13.700 millones de años, nuestra galaxia 10 a 12.000 millones de años; sistema solar 5.000 millones de años. Inicio de la vida bacteriana anaeróbica 3.600 millones de años; explosión de vida pluricelular marina 800 millones de años; invasión de vida en los continentes 400 millones de años; primeros hombres 2 millones de años. Y TODO SIGUE SIENDO CREACION DE DIOS que en su infinita sabiduría se vale de herramientas que apenas si alcanzamos a imaginar. Nada tiene que ver con el plan de salvación de Dios para el hombre y las cosas creadas que sea una edad u otra. El hombre movido por el Espíritu Santo y limitado por su escasa pero tenaz inteligencia, fué tratando de entender la revelación de Dios hasta el Día en que El se reveló en la persona de Jesús. Como el hombre fue de a poco entendiendo la revelación de Dios hasta Jesús esta contenida en el A.T.; el cual está lejos de ser un libro de ciencia ni de historia. El "como" fue el hombre entendiendo la revelación de Jesus acerca de Dios Padre y su plan de salvación está contenida en el N.T. También limitado por nuestro entendimiento, Dios se ha Manifestado-revelado ya en forma completa, pero el hombre a la luz del Espíritu Santo va progresivamente entendiendo mas y mejor a Jesús y al plan de salvación, esto se llama teología y está sujeta a cambios porque somos perfectibles, lo que no está sujeto a cambios son los docmas de fé, que el Espíritu y Jesús mismo han revelado a su Iglesia por nosotros y nuestra salvación.
DIOS LOS BENDIGA Y LA VIRGEN LOS PROTEJA
alcides
06-12-2007, 10:10 AM
Me faltó algo importante: Un hombre de ciencia católico bien formado en la fé, jamás entra en contradicción con su fé porque sabe que una verdad ya sea que provenga del mundo de la ciencia o dogma de fé, siempre viene del Espíritu Santo (Santo Tomás de Aquino); una sola verdad y un solo espíritu como Dios hay uno Solo.
Un hombre de ciencia formado en la fé protestante, entra en contradicción con su fé, y se encuentra con dos caminos: renegar de su fé y dedicarse a la ciencia o acomodar la ciencia a su ideología y comenzar a hacer una ciencia tendenciosa, una especie de mix que no es ni ciencia ni fé. A éste género de ciencia ficción corresponden los artículos en los que se basan los creacionistas del mundo protestante, generalmente estadounidenses.
DIOS LOS BENDIGA Y LA VIRGEN LOS PROTEJA
vBulletin v3.0.8, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.