View Full Version : por favor ayudenme
ADELA
29-07-2004, 10:28 PM
Hola a todos
os quiero pedir orancio para mi y mi familia acabo de perder a mi madre hace 3 semanas no pude estar con ella ,me duele mucho yo era su chiquitita ,teniamos una relacion muy fuerte y buena aunque ella viviera lejos nos hablabamos por telefono casi 3 veces a la semana
no puedo parar de llorar ,de pensar en ella,me parece esto una pesadilla.le pido a Dios que me ayude cada dia a mi y mi familia ya que mi padre se quedo sin ella despues de casi 60 años de matrimonio,no se no lo puedo asimilar me duele y duele cada dia Dios Santo ayudame!!!!!!!!!!!
gracias hermanos
Dios os bendiga mucho
Chombita1
29-07-2004, 10:45 PM
Dios te bendiga hermana Adela, no desesperes, tu mami, se adelanto, mira, si ella murio con Cristo, te aseguro que la volveras a ver, orare por ti y veras que Dios te dara esa paz que necesitas para soportar esta enorme tristeza.
es duro en este momento decirte algo, pues nadie sufre tanto como el que tiene una enorme tristeza por la perdida de un ser amado, pero confia en Dios, pon en El toda tu fe y tu esperanza, pidele a Dios que te conforte, el Señor entiende tu dolor y si le pides de corazon fuerzas para soportar, El te lo dara.
Dios te bendiga hermana, cuenta con mi oracion.
ADELA
29-07-2004, 10:59 PM
gracias chombita
gracias por tus palabras ,es que esto duele tanto no quiero sentirme asin porque creo en mi Señor pero es que me duele tanto,es una sensacion tan mala.
QUE DIOS TE BENDIGA
Lagrima_bella
30-07-2004, 03:15 AM
Te cuento a modo de testimonio que una hermana de nuestra iglesia pasó por algo similar, aunque peor, ella se casó con un hermano español, y desde que vino a vivir a España hará 12 años su mama primero y su papá murieron, sin poder ir ella a verlos antes.
Ella me contaba lo mal que me sentía y yo sólo podía escucharla y ofrecer un hombro donde llorar y llorar con ella como dice la Biblia, por la lejania no puedo pero si te ofrezco mi hombro de oración y mi apoyo y te dejo un epígrafe que abrí que creo que te va a venir bien, si quieres hablar te dejo mi correo anagby@yahoo.es y lo que te ha dicho Chombita1 es verdad, ella es una hermana preciosa que tengo el gusto de conocer y espero que tambien a ti.
LAS VITAMINAS DE DIOS
Te sientes Afligido? toma vitamina A de Amor.
Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto, por cuanto ha conocido mí nombre. Me invocará y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia. (Salmos 91: 14 y 15)
Se han Burlado de ti ? toma vitamina B de Bendición. La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella (Proverbios 10: 22)
Caído? toma vitamina C de Cántico.
Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca, un cántico nuevo, alabanzas a nuestro Dios. (Salmos 40: 1 al 3)
Deprimido? toma vitamina D de Descanso. Bienaventurado el hombre a quien tú, Dios corriges y en tu ley lo instruyes. Para hacerle descansar en los días de aflicción. (Salmos 94: 12 y 13)
Engañado? toma vitamina E de Escudo. Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clamé a Jehová, y él me respondió desde su monte santo. (Salmos 3: 3 y 4)
Fatigado? toma vitamina F de Fortaleza. Jehová es mí luz y mí salvación; de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mí vida; ¿de quién he de atemorizarme? (Salmos 27: 1)
Golpeado? toma vitamina G de Gozo. Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo. Delicias a tu diestra para siempre. (Salmos 16: 11)
Hambriento? toma vitamina H de Heredad. Mejor es lo poco del justo, que las riquezas de muchos pecadores. Porque los brazos de los impíos serán quebrados; Más el que sostiene a los justos es Jehová. No serán avergonzados en el mal tiempo; y en los días de hambre serán saciados. Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan. (Salmos 37: 16 al 19 y 25)
Inseguro? toma vitamina I de Intimo.
¿Quién es el hombre que teme a Jehová?. El le enseñará el camino que ha de escoger. Gozará él de bienestar, y su descendencia heredará la tierra. La comunión íntima de Jehová es con los que le temen. (Salmos 25: 12 al 14)
Juzgado? toma vitamina J de Justicia. Deléitate asimismo en Dios, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Dios tu camino, confía en él y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía. (Salmos 37: 3 al 6)
Lastimado? Toma vitamina L de Libertad.
Los ojos de Dios están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
Muchas son las aflicciones del justo. Pero de todas ellas le librará Jehová. (Salmos 34: 15 y 19)
Manchado? toma vitamina M de Manantial. ¡Cuán preciosa , oh Dios es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas. Porque contigo está el manantial de vida. (Salmos 36: 7 y 9)
Necesitado? toma vitamina N de Nombre.
Nuestra alma espera en Dios; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.
Por tanto en él se alegrará nuestro corazón, porque en su santo nombre hemos confiado. (Salmos 33: 20 y 21)
Olvidado? toma vitamina O de Oir. Los ojos de Dios están sobre los justos y atentos sus oídos al clamor de ellos. (Salmos 34: 15)
Preocupado? toma vitamina P de Paz. Tu diste alegría a mi corazón; En paz me acostaré, y así mismo dormiré, porque solo tú, Jehová, me haces estar confiado.(Salmos 4: 7 y 8)
Rechazado? toma vitamina R de Refugio. Señor, tú nos has sido refugio de generación en generación. Antes que naciesen los montes, y formases la tierra y el mundo. Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios. (Salmos 90: 1)
Solitario? toma vitamina S de Sustento.
Echa tu carga en Jehová, y él te sustentará. ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. (Salmos 55: 22 y 73: 25)
Temeroso? toma vitamina T de Torre. Porque tú has sido mi refugio, torre fuerte; estaré seguro bajo la cubierta de tus alas. (Salmos 61: 3 y 4)
Usado? toma vitamina U de Ungído. Jehová es la fortaleza de su pueblo, y el refugio salvador de su ungído. Tú eres escudo alrededor de mí; Mi gloria y el que levanta mi cabeza. (Salmos 28: 8 y 3: 3)
Vacío? toma vitamina V de Vida. Bendice alma mía a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca, de modo que te rejuvenezcas como el águila. (Salmos 103: 1 al 5)
maicer
30-07-2004, 11:13 AM
Adela este es un momento dificil en tu vida, recuerda que la muerte por lo regular nos cuesta asimilarla, especialmente cuando es un ser querido quien ha fallecido.
Una de las cosas que puedes hacer para superar el dolor es no tratar de olvidar el incidente, esta tecnica es mala porque funciona al principio y luego te traiciona,aqui te escribo algunas recomendaciones:
1- Llora cada vez que sientas deseos, esto es natural en los humanos, el apostol pablo a los tesalonicenses les dijo no lloreis como quien no tiene esperanza, porque ellos creian que al morir alguien alli acababa todo y por eso lloraban hondamente, tu extrañas atu madre y lo logico es que quieras llorar, pero recuerda que tienes esperanza en Dios.
2- Trata de recordar las buenas cosas que compartiste con ella, al principio no vas a ver muchos resultados pero ya veras con el tiempo que funciona.
3- Acercate a Dios de forma especial, satanas aprovecha estos momentos para poner cosas raras en nuestra mente.
Dios te bendiga, mucho
Chombita1
30-07-2004, 01:05 PM
hermana adela, Dios te dara las fuerzas......mira:
LAMENTO DE UNA BIBLIA NO LEÍDA
Estuve en el estante más alto de la biblioteca de tu casa, apretada entre los viejos tomos de una enciclopedia antigua. ¿Para qué me compraste? ¿Acaso para pasar algunas páginas, leer sin mucha atención algunos pasajes encontrados al azar, mirarme con respeto y devoción, y dejarme cuidadosamente en el estante más alto de la biblioteca?
Recuerdo una vez, durante un evento en tu casa... En la conversación alguien citó palabras de Jesucristo. Otro las corrigió, y cuando entre ellos se desató la discusión sobre cual de las citas rea la correcta, uno de los invitados pidió que le trajeses la Sagrada Escritura. Levantaste la cabeza y miraste en mi dirección. Pensé con alegría que por fin había llegado mi hora, que te acercarías a la estantería y me sacarías de entre los amarillentos tomos de la enciclopedia. Pero... "No sé dónde está... No sé dónde la he dejado..." dijiste. Esto me dio la certeza de que no me habías comprado simplemente para presumir de mi presencia en tu biblioteca. ¿Entonces, para qué me compraste? ¿Para qué me trajiste a casa? ¿Para qué?
Luego ocurrió algo que de nuevo despertó en mí la esperanza de que me librarías del escondite donde me habías puesto. Tu hijo, tu único hijo enfermó. Ni los médicos ni las medicinas pudieron curarlo. Murió, y tú, sumergido en el dolor y la desesperación, te sentaste en tu biblioteca con las cortinas cerradas y tu mirada inmóvil clavada en la oscuridad de la sala. No fuiste capaz de entender el sentido de la muerte de tu hijo, Empezaste a dudar incluso del sentido de tu propia vida. No supiste comprender el porqué del sufrimiento de un niño inocente, mientras los malvados siguen viviendo y engordando a costa del daño del prójimo y porqué el despiadado destino golpea al hombre a ciegas. Entonces mi corazón palpitó de repente, pues me figuré que por fin había llegado la hora de acudir a mí, que abrirías mis páginas y leerías en mis versículos palabras de consuelo sobre la vida, la muerte, la inmortalidad. Pero me desilusioné de nuevo. No te levantaste del sillón y no encendiste la luz. Te quedaste inmóvil, sumergido en la desesperación de un sinfín de preguntas en los labios que no supieron darte respuesta. ¿Entonces para qué me compraste? ¿Para qué me trajiste a casa? ¿Para qué?
Y luego murió tu mujer. Te hundiste bajo este nuevo golpe, te transformaste en un torpe anciano, dejaste de salir a la calle y paseabas tan solo por tu vacío piso... De vez en cuando te asomabas a la ventana para mirar a la calle, a la gente con sus prisas, sin entender para qué viven, para qué vives tú todavía, para qué existe el mundo...
Hasta que un día moriste.
sus herederos llegaron enseguida. Al sacar las cosas de tu piso meneaban tristemente la cabeza sobre los bienes materiales. Uno de ellos me encontró entre los libros tirados por el suelo. Se inclinó, me tomó en sus manos y me miró. Sacudió una gruesa capa de polvo, y con voz tierna y emocionada le dijo a un joven que estaba a su lado: "¿ves? Tu difunto tío, que el Señor lo tenga en su gloria, era un hombre devoto. Tenia la Biblia. Toma el ejemplo de él".
lo que te dice la hermana anagby, ella es una gran sierva de Dios, es cierto, todos nosotros pasamos por momentos dificiles, pero es cuando necesitamos vitaminisarnos de Dios; hermana Adela, esto lo envio para que en este momento de dolor te pegues a Dios, no dudes de su voluntad, no dudes de tu fe y de las cosas que El permite que sucedan, Dios es Sabio y nunca se equivoca....en estos momentos criticos, busca tu biblia y leela, hallaras consuelo y paz, hallaras alivio, hazlo y veras que si, ....Dios te bendiga grandemente, :smile2:
Chombita1
30-07-2004, 02:53 PM
"CARTA DE CONSUELO EN UN MOMENTO DE DOLOR"
Esperanza en donde hay aflicción, palabras de consuelo, mensaje de restauración.
Por favor, no calles ante el dolor. Expone tu causa a Jehová.
Deja que tu corazón hable, aunque sea lágrimas. Grita si es necesario, rasga
tu vida ante su presencia.
¿A dónde podrás ir, sino sólo a Dios?. ¿Quién podrá secar tus lágrimas con tanto amor?.
Déjate amar, déjate abrazar y llenar tu alma de paz y descanso.
Ya sé, es que quizás ni siquiera puedes llorar;
hay veces que no hay formas de expresar lo que sienten nuestras entrañas.
Pero ahora, te pido, que por sólo un momento no intentes nada, no
pienses, no luches contigo mismo y con tus propias opiniones, ríndete,
querido amigo, ya no estarás más sólo si dejas que Jesús te ame.
"Necesito que me digas algo, o tan sólo que me escuches", piensas, ¿no?.
Sí, desearía estar allí contigo, en donde tú te encuentras, y sentir tu
dolor y escuchar lo que oyen tus oídos.
Desearía darte un abrazo y mirarte a los ojos y poder ver lo que ellos están diciendo,
ver tu alma reflejada.
No pienses que todo está perdido, no bajes los brazos, por favor, escúchame.
Hay alguien que puede darte una mano, no lo rechaces, Jesús te puede ayudar.
Él cambiará tu desesperación en gozo, tu dolor en alegría. No todo va a ser
igual, no lo pienses así.
Algo tiene que suceder y no está muy lejano, está al alcance de tu mano.
Imagínate ahora la sonrisa de un niño, la carcajada suave de un bebé,
¿no es hermoso?.
Sé que quisieras volver a aquellos tiempos pasados y no tener
tantas preocupaciones, pero piensa.
¿no vale la pena vivir y pasar por este mundo aunque sea con problemas?.
Sé que a veces nos sobrepasan y nos quitan hasta las ganas de seguir viviendo,
pero. Jesús te da una nueva vida y nuevas fuerzas para seguir.
Pídeselas, reclámale esas fuerzas que necesitas,
cada día Él te las dará. ¿Puedes creerlo, puedes desearlo?.
En un camino siempre hay pozos que pasar y si te tomas de su mano es mucho mejor,
ya no vas a estar más sólo, Él te abrigará con su dulce amor.
Ahora, te pido, que dejes todo y te tomes de Él.
Suspira profundo y respira la vida y el calor que sólo Él te puede dar.
¿Ves?, no todo está perdido.
Bendiciones de lo alto para ti :mike1: ,
ADELA
30-07-2004, 04:14 PM
Gracias por vuestras palabras me llenan mucho,aunque lloro pataleo y chillo pero se que Dios esta conmigo y siento su amor y siento como me consuela en los momentos mas dificil cuando pienso en mi madre,doy gracias a Dios por haber me la dado y haber vivido con ella todo lo que e vivido
Aunque esto es muy duro para mi porque nunca pense que se fuera a ir sin yo verla y decirle cuanto la quiero.
Gracias hermanos por vuestras palabra os quiero mucho
QUE EL SEñOR OS BENDIGA MUCHO
vBulletin v3.0.8, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.