Misiones | Profecía | Armagedón | Anticristo | 666 | Templo de Jerusalén | Creacionismo | Misterios Bíblicos | Sermones MP3 | English | Preguntas y Respuestas | Rapto | Humor | La Biblia Responde | Religiones | El Aborto | Islam | Apologética | La Familia | La Biblia | El Diccionario Teológico | Dificultades Bíblicas | OVNIS | Ciencia/Biblia | DINOS | Mujer | Escritorio | Tierra Joven | Web espejo de ADF | Dinosaurios | Adventismo | Mormonismo | Catolicismo | Timeline
Foros de Antesdelfin.com

Chat Cristiano
de Antesdelfin.com

Mensajes del Pastor
Dawlin A. Ureña, República Dominicana

Regresar   Foros de Antesdelfin.com > General > Creacionismo y Apologética
Usuario
Password

Respuesta

Herramientas Formas de Visualización
Old 17-01-2008, 01:48 PM
Slayer_X
Invitado

Por Defecto

Cita:
Originalmente enviado por wilepi4
Usted lo ha dicho "dioses" con minuscula pero para el cristianismo Dios es uno solo y con mayuscula para diferenciarlo de los demas dioses,¿capto?

Yo tengo una pregunta, al decir los demás dioses, estas aceptando la existencia de otros dioses?
Responder Con Cita
Old 17-01-2008, 02:28 PM
GOLPEDEFE GOLPEDEFE está desconectado
Moderador

Send a message via MSN to GOLPEDEFE
Por Defecto Pues Si

Cita:
Originalmente enviado por Slayer_X
Yo tengo una pregunta, al decir los demás dioses, estas aceptando la existencia de otros dioses?

Aunque lapregunta es para el otro forista me atrevo a responder pormi parte si no causa molestia, si " existen " otros dioses. lña Biblia misma lo admite pero soolo como una idea bastracta y no como una realidad objetiva, s decir dioses y señores hay muchos pero d ahi quesean verdaderos la Biblia los descalficia, debi do no solo al concepto pagano delos mismos si no ala degradacion etica y moral delospeublos queen sumayoria los practicaban.
Responder Con Cita
Old 17-01-2008, 02:55 PM
Slayer_X
Invitado

Por Defecto

Cita:
Originalmente enviado por GOLPEDEFE
Aunque lapregunta es para el otro forista me atrevo a responder pormi parte si no causa molestia, si " existen " otros dioses. lña Biblia misma lo admite pero soolo como una idea bastracta y no como una realidad objetiva, s decir dioses y señores hay muchos pero d ahi quesean verdaderos la Biblia los descalficia, debi do no solo al concepto pagano delos mismos si no ala degradacion etica y moral delospeublos queen sumayoria los practicaban.

Disculpe pero no entiendo como algo puede existir y no ser verdadero? para mí eso es claramente una contradicción.

En todo caso los que creen en otros dioses pueden pensar exactamente igual que Ud. en relación a su Dios cuando dices cosas como "debido no solo al concepto pagano de los mismos si no ala degradacion etica y moral de los pueblos que en su mayoria los practicaban".

Saludos y hay paz
Responder Con Cita
Old 17-01-2008, 03:06 PM
Moderador

Por Defecto facil

Cita:
Disculpe pero no entiendo como algo puede existir y no ser verdadero? para mí eso es claramente una contradicción.

En todo caso los que creen en otros dioses pueden pensar exactamente igual que Ud. en relación a su Dios cuando dices cosas como "debido no solo al concepto pagano de los mismos si no ala degradacion etica y moral de los pueblos que en su mayoria los practicaban".

Saludos y hay paz

tenerlo como cocepto y mencionarlo no lo hace verdadero ejemplo: san nicolas, todos en su mayoria de los niños de occidente creen en el. pero esolo hace verdaderoobjetivo es decir usd o yo podemos covnersar con el?? no creo. N o es conbtradiccion si si le digo quela Biblia afirma la existencia de otros dioses solo como CONCEPTO no como realidad objetiva: no hay un verdadero dios moloc, ni belial ni nada de eso, son solo mencionados para contrastar con el VERDADERO de acuerdo a lass Escrituras judeos cristianas.
los demas dioses exigen cosas muy dioferentes aloque Dios exige, si us puede probar que todos los dioses no exigen nada al hombre para entablar una relacion person al con ellos , me gustaria queme lo demuestre, es decir contraste conel cristianismo como tal que no exige rituales ni nada paracido para entablar una relacion con la Divinidad, savlo atravez de un intrcesor en este caso Jesus.
Demuestre un religion aparte del cristianismo que no le pida nada al hombre para ser salvo.
si usd peude demostrar que Dios dela biblia exigia las mismas cosas que los demas dioses filisteos: sacrificios humanos para bendecir las cocehas, rituales sexuales y ayuntamientos con animales para la fecundacion del ganado. sacrificar a bebes por el fuego para satisfacer a Dios, megustaria que lo demostrara.
gracias.
Responder Con Cita
Old 17-01-2008, 04:34 PM
Slayer_X
Invitado

Por Defecto

Cita:
tenerlo como cocepto y mencionarlo no lo hace verdadero ejemplo: san nicolas, todos en su mayoria de los niños de occidente creen en el. pero esolo hace verdaderoobjetivo es decir usd o yo podemos covnersar con el?? no creo. N o es conbtradiccion si si le digo quela Biblia afirma la existencia de otros dioses solo como CONCEPTO no como realidad objetiva: no hay un verdadero dios moloc, ni belial ni nada de eso, son solo mencionados para contrastar con el VERDADERO de acuerdo a lass Escrituras judeos cristianas.

Ahora le entendí mejor aunque creo que pudo expresarse mejor desde el principio. Pero el ejemplo de San Nicolás es muy interesante, como bien dice Ud. muchos niños creen en él, por qué creen en algo que no existe? la respuesta es muy fácil: porque se los enseñaron; cuando crecen se enteran de que todo es una invención y de que realmente no existe. Para los ateos, a los creyentes les pasa exactamente lo mismo, y aunque Ud. y todo creyente me digan que sienten a Dios en sus corazones y que pueden comunicarse con él, no tienen forma de demostrarlo.

Cita:
Dlos demas dioses exigen cosas muy dioferentes aloque Dios exige, si us puede probar que todos los dioses no exigen nada al hombre para entablar una relacion person al con ellos , me gustaria queme lo demuestre, es decir contraste conel cristianismo como tal que no exige rituales ni nada paracido para entablar una relacion con la Divinidad, savlo atravez de un intrcesor en este caso Jesus.

Demuestre un religion aparte del cristianismo que no le pida nada al hombre para ser salvo.
si usd peude demostrar que Dios dela biblia exigia las mismas cosas que los demas dioses filisteos: sacrificios humanos para bendecir las cocehas, rituales sexuales y ayuntamientos con animales para la fecundacion del ganado. sacrificar a bebes por el fuego para satisfacer a Dios, megustaria que lo demostrara.
gracias.

Pues hay una religión relativamente nueva llamada Pastafarismo que cumple con los requisitos que Ud. menciona. Claro, a mi a todos luces me parece una broma, pero los pastafarianos se lo toman en serio y tiene muchísimos adeptos.

Y ya puestos, según la Biblia su Dios también pidió sacrificios humanos (a Abraham por ejemplo), mató a los primogénitos de los egipcios, etc etc.

Saludos y haya paz
Responder Con Cita
Old 17-01-2008, 04:53 PM
edo edo está desconectado
Administrador

Por Defecto

como entender lo que no se entiende..
bueno mas que entender aceptar.
Responder Con Cita
Old 17-01-2008, 05:57 PM
wilepi4 wilepi4 está desconectado
Moderador

Por Defecto

Cita:

Y ya puestos, según la Biblia su Dios también pidió sacrificios humanos (a Abraham por ejemplo), mató a los primogénitos de los egipcios, etc etc.

Saludos y haya paz

Debo entenderle esto como una critica contra nuestro Dios y necesita explicación?
Responder Con Cita
Old 22-01-2008, 08:55 AM
reiza reiza está desconectado
Miembro Distinguido

Por Defecto

Cita:
Originalmente enviado por Dios no existe
Un razonamiento lúcido para mis amigos cristianos.

-----------------

¿Está Dios dispuesto a prevenir el mal, pero no puede? Entonces Él no es Ominipotente.

Y si la respuesta es: puede prevenir el mal pero lo le pega la regalada gana de meterse en las tonterías que hacen ciertas personas.
[/QUOTE]¿Puede, pero no está dispuesto? Entonces Él es malévolo.[/QUOTE]
Pues hombre, puede que esté haciendo cosas más importantes que vernos a nosotros.
[/QUOTE]¿Puede y está dispuesto? Entonces, ¿de dónde viene el mal? [/QUOTE]
Pues por lo que yo he visto, el mal viene de personas que no hacen el bien.

[/QUOTE]¿No puede ni está dispuesto? Entonces porqué llamarle Dios?[/QUOTE]
Pues que yo sepa, no te obliga a que lo llames así ¿o si?

Saludos.
Responder Con Cita
Old 28-02-2008, 04:05 PM
coerederadelrey coerederadelrey está desconectado
Miembro Regular

Por Defecto quien no existe? Dios?

quedate tranquilo que Dios si existe-... El tema es que le dio al hombre el control del mundo, para que lo administrara. y le enseño todo, y le dió leyes para que cumpliera... por ejemplo, una de ellas, es el descanso de la tierra, dejar reposar la tierra cada 7 años, para que se recuperara...preguntale a un ingeniero agronomo, por ejemplo, y miles de leyes mas, pero resulta que el administrador, le dio tres centavos de atencion a las indicaciones del Gran Sabio Dios, y es asi, como despues pretende lavarse las manos culpando a Dios de abandono..... lo que tenemos que hacer, como seres humanos, es hacernos cargo de nuestra ambicion desmedida, y de nuestra supuesta autosuficiencia... que no nos lleva a ningun lado, evidentemente. bueno en realidad nos lleva a decir Dios no existe.
Responder Con Cita
Old 05-03-2008, 06:42 PM
AdeúDeus AdeúDeus está desconectado
Expulsado

Por Defecto

Los que creeis en Dios responded con sinceridad....

¿Aceptais que si realmente existiera un DIOS tan poderoso capaz de hacer lo que le diera la gana, perderia el tiempo creandonos para observar nuestro comportamiento he ir salvando y condenando según unas normas?

¿No os parece poco imaginativo por sú parte?
¿No teneis la sensación de que podria dedicar todo este poder para otro fin más interesante?

Dejad de lado la fé y las creencias por un momento,...... ¿que hariais vosotros si fuerais DIOS?.

________________saludos.
Responder Con Cita
Old 05-03-2008, 06:52 PM
wilepi4 wilepi4 está desconectado
Moderador

Por Defecto

Cita:
Originalmente enviado por AdeúDeus

¿Aceptais que si realmente existiera un DIOS tan poderoso capaz de hacer lo que le diera la gana, perderia el tiempo creandonos para observar nuestro comportamiento he ir salvando y condenando según unas normas?

¿No teneis la sensación de que podria dedicar todo este poder para otro fin más interesante?

Dejad de lado la fé y las creencias por un momento,...... ¿que hariais vosotros si fuerais DIOS?.

________________saludos.

Lamento decírtelo pero eso fue lo que la pareja (Adán y Eva) le causó tentación;querer ser como Dios.(véase Génesis);tranquilo no seamos ambiciosos de querer ser un dios,ya el hombre en si en sus afán de gobernar,de Poder,de conquistar el mundo y hasta el espacio ya lo hace imitador de querer ser un dios,y eso que los ateos no creen pero los que ambicionan quieren ser como él,¿contradictorio no?.
Responder Con Cita
Old 05-03-2008, 09:13 PM
_victor_19 _victor_19 está desconectado
Novato

Por Defecto

que pasa si yo no creo en Dios? me ire al infierno
y si no creo en alah ??
y si no creo en jesus??
y si creo en alah pero no en el Dios cristiano

Responder Con Cita
Old 05-03-2008, 09:36 PM
Eri Eri está desconectado
Moderador

Por Defecto

Cita:
Originalmente enviado por _victor_19
que pasa si yo no creo en Dios? me ire al infierno
y si no creo en alah ??
y si no creo en jesus??
y si creo en alah pero no en el Dios cristiano

¿Haz leído la Biblia? Allí encontrarás vida eterna. Para obtener salvación debes creer en Jesús, luego confesarlo con tu boca. A diferencia de las otras religiones,es justamente eso, que Jesús no es una religión, ES VIDA. A trvaés de El y por medio de El, muchas vidas han sido transformadas. ¡Eso es una realidad comprobada! Es el único que dividió la historia, en un antes y después de Cristo.
Medítalo
Responder Con Cita
Old 05-03-2008, 09:50 PM
_victor_19 _victor_19 está desconectado
Novato

Por Defecto

aah pero yo he tratado de creer pero no puedo no tengo el don de uds de poder creer en algo que no se puede ver en serio lo he intentado varias veces y no se realmente el motivo llevo años tratando creo que existen personas que si pueden y otras que no.
Responder Con Cita
Old 05-03-2008, 10:26 PM
Moderador

Por Defecto su fuera DIOS???

Cita:
Originalmente enviado por AdeúDeus

________________saludos.

bien yo dejo mis creencia por un lado y tu deja tu escepticismo y tambien respondes?? vale??
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Formas de Visualización

Normas de Publicación
no puedes enviar nuevos mensajes