Chat Cristiano de Antesdelfin.com |
Mensajes del Pastor Dawlin A. Ureña, República Dominicana |
|
|
|
|||||||
| Ver Resultados de la Encuesta: ¿Predestinacion o Libre Albedrío? | |||
| Libre albedrío. |
|
3 | 75,00% |
| Predestinacion |
|
1 | 25,00% |
| Ns/Nc |
|
0 | 0% |
| Voters: 4. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas | Formas de Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Te recomiendo este link. El analisis es interesante. http://www.godandscience.org/doctri...ination-es.html |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
De acuerdo., son ambas. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Hno. Armando. Que el Seňor le bendiga.
No, no creo que Dios haya hecho tal cosa. Esa es la posicion hipercalvinista, creo. Dios crea vasos para honra y deshonra. Tambien creo al impio para el dia malo. Mi posicion escritural es que Dios es responsable del destino de ambos. Dios ha escogido salvar a unos cuantos en el eon presente; al resto Dios los redimira en otro eon. De lo contrario, la mayoria de la raza humana pereceria, lo cual no cuadra con la victoria total y contundente de Cristo de la cual nos habla Pablo el apostol. La mision de Jesus seria un fracaso de proporciones gigantescas. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
estoy d acuerdo que Dios ha decidido NO SALVAR A MUCHOS EN ESTE EON, solo a unos cuantos. Son muchos los llamados pero pocos los escogidos. NO DEPENDE del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia (Rom. 9:16) Cristo ocultó de las multitudes los misterios del reino. |
|
|
|||
|
|||
|
Calvino o Arminio.
Es cuestion de mente sana. Es decir, mejor es creer: Libre albedrio. Lo otro (predestinacion) solo lo sabe el Señor. El hombre (nosotros) en su ignorancia pretende entederlo todo con su mente finita. En contraste Dios, el Señor lo sabe todo. Conozco los resultados del calvinismo. Exclusivismo nefasto. El que es pobre, es pobre. No hay posibilidad de salir adelante. Todo el espiritu humano careceria de sentido. No hubiesen existido en la tierra muchas cosas, si muchos hubiesen dicho: Lo que el Señor quiera hacer, lo hara y listo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
"Mejor es creer libre albedrio"? Quizas lo dice porque eso lo hace a usted sentirse bien, teniendo como resultado una mente sana? No soy calvinista ni arminiano, por lo tanto yerra con su conclusion. Y estoy d acuerdo con lo nefasto que es el calvinismo y mucho mas el hipercalvinismo; igual d nefasto es el arminianismo ademas de ser blasfemo. Lo que Dios quiere que sepamos esta en su palabra, y la doctrina de la predestinacion es de Dios. Con ella Dios quiere que sepamos que no depende ni del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Pero usted junto con todo el mundo evangelico sostienen lo contrario: que no depende de Dios, sino que depende del hombre que quiere y del que corre!!! Bendiciones del Altisimo para su vida. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
De eso se trata de discutir ! |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Entonces mi hermano, quien yerra, usted o yo: ¿Predicamos el evangelio o no? Ya que si el Señor va a salvar a alguien, tranquilo sientese en una silla, y no sea testimonio, ni tampoco predique. Porque al final Dios lo salvara. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? Romanos 10:14 Que Dios me guarde en pensar de esa manera. Usted se ha olvidado de algo muy elemental y basico: Una es la mente de Dios y otra la mente nuestra. Dios lo sabe todo. Usted y yo no. ¿Le molesta que Dios lo sepa todo y usted no? |
|
|
|||
|
|||
|
No pueden ser ambas por que una es incompatible con la otra, ademas, si alguien cree en profecias no puede creer en libre albedrio, el libre albedrio abre la posibilidad a que la profecia no se cumple y entonces no es una profecia ni en un Dios omnisciente por que si DIos sabe lo que alguein va a ahcer antes de que lo haga quiere decir que esta destinado a hacerlo y no puede elegir algo diferente a lo que Dios sabe
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Dios sabía lo que sucedería con Adan y Eva, siempre lo supo, de hecho iban a desobedecer, sin embago ellos decidieron siempre, no Dios. Dificil entenderlo, cierto., pero la naturaleza de Dios no siempre "coincide" con nuetro raciocíneo. Son Ambas, libre albeldrío y predestinacion. Dios le bendiga. |
|
|
|||
|
|||
|
Dios nos predestino para su proposito. En la tierra tenemos la opción de elegir (libre albedrío) pero Dios de antemano en su Omniciencia sabe nuestro final. Osea que las dos.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Y si Dios sabia que le iban a desobedecer, pudieron haber elegido obedecerle?, pues no o es la omisciencia o es el libre albedrio. Cita:
Si, esa es la explicacion de que eso no tiene sentido, al menos desde el punto de vista del "razonamiento humano". Cita:
Eso es como un sonido ensordecedor |
|
|
|||
|
|||
|
Perdon por el lapsus, quize decir "silencio ensordecedor"
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Podian haber elegido lo que quisieran amigo...era su eleccion. Cita:
Seguro que si., para usted no tiene sentido...para Dios si que lo tiene. Cita:
Para algunos lo será...no para otros. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
NO porque Dios ya sabia el resutlado de antemano, ud mismo lo dijo, si fuera posible que escogieran algo difrente a lo que Dios conocia entonces no es omisciente, ve como una excluye a la otra? Cita:
Y como le dije antes, eso es un escape, alegar que cuando algo no cuadra es que porque como humanos no podemos entenderlo.....pues usando esa logica, que le hace suponer entonces que podemos entender lo demas? Cita:
No, eso de libre albedrio predestinado es un oximoron, solo por la pura definicion de las 2. |
![]() |
| Herramientas | |
| Formas de Visualización | |
|
|