Chat Cristiano de Antesdelfin.com |
Mensajes del Pastor Dawlin A. Ureña, República Dominicana |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Al continuar :
" Cristo el el fin de la Ley " Por supuesto , Jesucristo fue aquel Salvador prometido , como lo proclamó el ángel cuando Jesús nació ( Lucas cap.2 vers.8 al 14 ) Por eso , cuando Cristo vino y dio su vida perfecta en sacrificio , ¿ qué le sucedió a la Ley ? Fue quitada. “ ... ya no estamos bajo ayo ” explicó el apostol Pablo ( Gálatas cap.3 vers.25 ) La remoción de la Ley fue un alivio para los israelitas . Esta había mostrado que ellos eran pecadores , porque ninguno de ellos había podido guardar aquella Ley perfectamente . “ Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición , pues escrito está : Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley , para hacerlas . Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios , es evidente , porque : El justo por la fe vivirá ; y la ley no es de fe , sino que dice : El que hiciere estas cosas vivirá por ellas . Cristo nos redimió de la maldición de la ley , hecho por nosotros maldición ( porque está escrito Maldito todo el que es colgado en un madero ) , para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles , a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu ” , dijo Pablo ( Gálatas cap.3 vers.10 al 14 ) De modo que la Biblia también dice : “ porque el fin de la ley es Cristo , para justicia a todo aquel que cree ” ( Romanos cap.10 vers.4 , cap.6 vers.14 ) . La Ley en realidad sirvió de barrera o “ muro ” entre los israelitas y otros pueblos que no se hallaban bajo ella . Sin embargo , por el sacrificio de su vida , Cristo , abolio la ley y por esto la Biblia dice : “ Por tanto , acordaos de que en otro tiempo vosotros , los gentiles en cuanto a la carne , erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne . En aquel tiempo estabais sin Cristo , alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa , sin esperanza y sin Dios en el mundo . Pero ahora en Cristo Jesús , vosotros que en otro tiempo estabais lejos , habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo . Porque él es nuestra paz , que de ambos pueblos hizo uno , derribando la pared intermedia de separación , aboliendo en su carne las enemistades , la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas , para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre , haciendo la paz , y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo , matando en ella las enemistades . Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos , y a los que estaban cerca ; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre ” ( Efesios cap.2 vers.11 al 18 ) En cuanto a la acción que Dios mismo tomó respecto a la ley de Moisés , leemos : “ Y a vosotros , estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne , os dio vida juntamente con él , perdonándoos todos los pecados , anulando el acta de los decretos ( incluidos los diez mandamientos ) que había contra nosotros , que nos era contraria , quitándola de en medio y clavándola en la cruz ” ( Colosenses cap.2 vers.13 y 14 ) Así , con el sacrificio perfecto de Cristo se puso fin a la Ley . Sin embargo , algunos dicen que la Ley está dividida en dos partes : Los Diez Mandamientos , y las demás leyes . Las demás leyes , dicen , son lo que terminó , pero los Diez Mandamientos permanecen . Sin embargo , esto no es cierto . En su Sermón del Monte , Jesús citó de los Diez Mandamientos así como de otras partes de la Ley y no hizo distinción alguna entre estas cosas . Así Jesús mostró que la ley de Moisés no estaba dividida en dos partes ( Mateo cap.5 vers.21 al 42 ) . Notemos , también , lo que por inspiración de Dios escribió el apóstol Pablo : “ Pero ahora estamos libres de la ley , por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos , de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra " ¿ Fue solo de las leyes que no fueran los Diez Mandamientos de lo que quedaron desobligados los judíos ? No , porque el apostol Pablo pasa a decir : “ ¿ Qué diremos , pues ? , ¿ La ley es pecado ? En ninguna manera . Pero yo no conocí el pecado sino por la ley ; porque tampoco conociera la codicia , si la ley no dijera : No codiciarás " ( Romanos cap.7 vers.6 y 7 , Exodo cap.20 vers.17 ) Puesto que , no debes codiciar , es el último de los Diez Mandamientos , está claro que los israelitas fueron desobligados de los Diez Mandamientos también . Continuaremos , Bendiciones . Estudioso . |
|
|
|||
|
|||
|
Por otra parte mi estimado Regio2 , lo siguiente :
¿ Significa esto que la ley de guardar un sábado o Día de Descanso semanal, que es el cuarto de los Diez Mandamientos , también fue quitado ? Sí . Lo que la Biblia dice en Gálatas cap.4 vers.8 al 11 y Colosenses cap.2 vers.16 y 17 nos muestra que los cristianos no estámos bajo la ley de Dios dada a los israelitas , con su requisito de guardar el Día de Descanso semanal y observar otros días especiales del año . De Romanos cap.14 vers.5 , también se puede ver que no es un requisito cristiano guardar un sábado o Día de Descanso semanal ( otra mentira del adventismo ) . Continuaremos , Bendiciones . Estudioso . |
|
|
|||
|
|||
|
Al continuar :
" Leyes que si aplican a nosotros los cristianos " ¿ Quiere decir esto que , puesto que los cristianos no estámos bajo los Diez Mandamientos , no tenemos que observar leyes algunas ? De ningún modo . Jesús introdujo un “ nuevo pacto ” basado en un mejor sacrificio , el de su propia vida humana perfecta . Los cristianos llegan a estar bajo este nuevo pacto y estámos sujetos a leyes cristianas ( Hebreos cap.8 vers.7 al 13 , Lucas cap.22 vers.20 ) Muchas de estas leyes han sido tomadas de la ley de Moisés . Esto no es inesperado ni poco usual . Una cosa similar suele suceder cuando un nuevo gobierno toma el control de un país . La constitución que hubiera habido bajo el gobierno anterior pudiera ser cancelada y reemplazada , pero la nueva constitución puede retener muchas de las leyes de la anterior . De manera similar , el pacto de la Ley tuvo fin , pero el cristianismo adoptó muchas de sus leyes y principios fundamentales . Notemos que así es , al leer los Diez Mandamientos , y entonces compararlos con las siguientes leyes y enseñanzas cristianas : “ ... Al Señor tu Dios adorarás , y a él sólo servirás ” ( Mateo cap.4 vers.10 , 1de Corintios cap.10 vers.20 al 22 ) “ ... guardaos de los ídolos ... ” ( 1de Juan cap.5 vers.21 , 1de Corintios cap.10 vers.14 ) “ Padre nuestro que estás en los cielos , santificado ( no tratado indignamente ) sea tu nombre " ( Mateo cap.6 vers.9 ) “ Hijos , obedeced en el Señor a vuestros padres ... ” ( Efesios cap.6 vers.1 y 2 ) Y la Biblia nos indica claramente que el asesinato , el cometer adulterio , el robar , el mentir y el codiciar también están contra las leyes que hay para los cristianos ( Apocalipsis cap.21 vers.8 , 1de Juan cap.3 vers.15 , Hebreos cap.13 vers.4 , 1de Tesalonicenses cap.4 vers.3 al 7 , Efesios cap.4 vers.25 y 28 , 1de Corintios cap.6 vers.9 a 11 , Lucas cap.12 vers.15 , Colosenses cap.3 vers.5 ) . Aunque a los cristianos no se nos manda guardar un Día de Descanso semanal, de este arreglo aprendemos algo . Los israelitas descansaban de manera literal , pero los cristianos tenemos que descansar de manera espiritual . ¿ Cómo ? Por fe y obediencia , los cristianos de verdad dejamos de hacer obras egoístas . Entre estas obras egoístas están los esfuerzos por establecer nuestra propia justicia ( Hebreos cap.4 vers.10 ) Este descanso espiritual no se observa un solo día por semana , sino durante los siete días . El requisito de la ley del sábado literal de apartar un día para los intereses espirituales protegía a los israelitas de usar egoístamente todo su tiempo en la búsqueda de su propia ventaja material . La aplicación de este principio cada día en un sentido espiritual es más eficaz aún como protección contra el materialismo . Por esto , a los cristianos se nos insta a cumplir la , " ... ley de Cristo " , más bien que a observar los Diez Mandamientos ( Gálatas cap.6 vers.2 ) Jesús dio muchos mandatos e instrucciones , y al obedecerlos estamos observando o cumpliendo la ley de él . En particular , Jesús recalcó la importancia del amor ( Mateo cap.22 vers.36 al 40 , Juan cap.13 vers.34 y 35 ) Sí , el amar a otros es una ley cristiana . Es el fundamento de la entera ley de Moisés , como dice la Biblia : “ Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple : Amarás a tu prójimo como a ti mismo " ( Gálatas cap.5 vers.13 y 14 , Romanos cap.13 vers.8 al 10 ) . La Ley dada mediante Moisés , con sus Diez Mandamientos , era un cuerpo de leyes justo que había venido de Dios . Y aunque hoy no estamos bajo aquella ley , los principios divinos que había detrás de ella todavía son de gran valor para nosotros . Si los estudiamos y aplicamos , nuestro aprecio a Dios , aumentará . Pero especialmente debemos estudiar y aplicar en nuestra vida las leyes y enseñanzas cristianas . El amor a Dios nos impulsará a obedecer todo lo que él ahora requiere de nosotros ( 1de Juan cap.5 vers.3 ) Bendiciones . Estudioso . |
|
|
|||
|
|||
|
Estudioso: saludos.
Aunque estoy de acuerdo contigo en un porcentaje muy alto en todo lo que escribes, pues es la palabra de Dios y no puedo contradecirla, solo algunas interpretaciones de parte tuya, serian en lo que no es que no este de acuerdo, simplemente yo les doy otra interpretación, sin embargo tú todavía no entiendes que es lo que yo trato de explicar. Mi preocupación es, que una gran mayoría de los cristianos han caído en una trampa, creen en un supuesto nuevo pacto, inventado por parte del maligno y así desechan la gracia de Dios. Son cristianos de buena fe, que están siendo engañados. Por favor te pido que me dejes explicarlo, entiendo todo lo que me escribes, pero tus intenciones son demostrarme que tu no estas engañado y lo celebro y doy gloria a Dios. Te lo explico de la siguiente manera y si lo entiendes ayúdame a explicar y desenmascarar la trampa. La salvación es toda de Dios, y si es cierto que el decálogo esta escrito en el corazón, como lo dice ese supuesto nuevo pacto. La salvación ya no es toda de Dios, es de Dios y del decálogo. La salvación es por medio de la fe, pero ese supuesto nuevo pacto dice que el decálogo esta escrito en el corazón, entonces la salvación seria por fe + las obras de la ley. Se que me entiendes muy bien, por eso te pido que enfoque todo tu entendimiento de la palabra de Dios a ayudarme a establecer la falsedad del supuesto nuevo pacto. Yo no estoy tratando de debatir contigo, mas bien mi intención es de dar algo para que el cristiano que lee este epígrafe sea edificado aunque sea un poquito, para mí si una sola persona se sale de ese supuesto nuevo pacto, entonces valió la pena estar una o dos horas sentado escribiendo. Hasta aquí he hablado solo del amor que la ley exige, los dos mandamientos en los que se resume toda la ley y los profetas. Algunos hermanos en la fe se estarán preguntando ¿si el amor es la esencia de vida en el creyente, como dice este que no debemos de amar? Nadie ha dicho que el creyente no debe de amar, lo que hemos dicho es que no debe de amar impulsado por su propio esfuerzo eso significaría tratar de guardar la ley. Cristo nos dio un “nuevo mandamiento”: Un mandamiento nuevo os doy; que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Juan 13: 34-35 ¿Por qué es nuevo este mandamiento? 1.- Se lo esta dando a nuevas criaturas y 2.- se nos esta ordenando a amar como El nos amó. ¿Cómo nos amó El? Con el amor del Padre. Para eso nos dio el Espíritu Santo. El principal fruto de Espíritu es el amor. Por eso es nuevo este mandamiento, se nos manda amar con el fruto de Espíritu Santo. Sabemos que en la ley se nos manda a amar con nuestro propio esfuerzo, ahora en la gracia se nos manda a amar con el fruto del Espíritu. Si en tu corazón esta escrito el decálogo, tú todavía amas con tu esfuerzo propio, pero si en tu corazón esta el Espíritu Santo tú amas con el fruto del Espíritu. Son dos maneras de amar muy diferentes. Bendiciones. |
|
|
|||
|
|||
|
En el nuevo pacto Isaías dice acerca de Jesús: no se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.
“esperarán su ley” Aquí se refiere que el siervo de Jehová (JESUS), viene con una ley consigo. Y como El es el autor y consumador de la fe, y la fe es una ley con la cual se estableció la justicia de Dios, porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:17. Es menester no olvidar el propósito eterno de Dios “el misterio de su voluntad”, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo. De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Efesios 1:10. Para cumplir ese propósito, Dios, dio a Israel una ley perfecta de justicia propia. Esta ley encerró todo bajo pecado (Galatas 3:22), preparando así, la redención de todos los esclavos del pecado. En su soberanía absoluta, puso maldición en esa ley, para poder ejecutar justicia sobre el pecado, envió a su Hijo en semejanza de carne de pecado condenó al pecado en la carne para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros. Los fines prácticos de esa ley, “un ministerio de muerte y condenación”. 2 Corintios 3:7. Aunque es un ministerio de condenación y de muerte es eterno, en el sentido de que Dios muestra a todas sus criaturas por la eternidad con el sacrificio de Cristo, su gracia eterna. Es por ello que se tiene como testimonio las tablas de la ley, que son llamadas de esa manera “las tablas del testimonio”. Dios, utilizo ese pacto (ministerio de muerte y condenación) para hacer un nuevo pacto y así involucrar a todos los que están en la tierra. En estos dos pactos existe una diferencia esencial y enorme. Uno es de FE, el otro no. El primer pacto (antiguo pacto) no es de fe, pues dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Galatas 3:12 El segundo pacto (nuevo pacto) es llamado el evangelio de la gracia. PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL “CREE”, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA. Juan 3:16. Mirad a mi, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay mas. Isaías 45:22. Para ser salvos se necesita mirar a Dios levantado como la serpiente en el desierto. Y no se necesita el decálogo en el corazón. “para que viva Cristo por la fe en vuestros corazones”, pero alguien quiere que tu pongas otro señorío en tu corazón. Quiere que pongas el decálogo en el corazón, para que sirvas a un señorío diferente al que Dios estableció en el nuevo pacto, o, ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1¿ese es el señorío que quieres? ¿El decálogo en el corazón? O, prefieres que sea Cristo quien seas el Señor en tu corazón. Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor. Romanos 14:9. Así que no suplantes a Cristo por el decálogo en tu corazón, no seas adventista. Bendiciones. |
|
|
|||
|
|||
|
Dios puso como pacto a Jesús (Isaías 42: 6) por luz de las naciones. Cuando Cristo murió en la cruz, sus palabras fueron: “consumado es” refiriéndose al plan eterno de Dios. Se había puesto el motivo para la fe, su sangre derramada era ese motivo, se había consumado el plan de Dios, de reunir todas las cosas en El por medio de la ley de la fe. El fue el creador y consumador de la ley de la fe.
“PARA QUE VIVA CRISTO POR LA FE EN VUESTROS CORAZONES” La carta a los Hebreos en el capitulo 11, nos indica que la fe, es la ley que Dios uso para crear todo el universo, y que todos los antiguos hombres que agradaron a Dios, fueron hombres que creyeron en El. Pues sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6. Y esta misma ley, Dios la esta usando para reunir todas las cosas en El. El profeta Habacuc anunció de parte de Jehová, que esta ley seria establecida en el cumplimiento de los tiempos de Dios. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; “MAS EL JUSTO POR SU FE VIVIRA”. Habacuc 2: 2-4. Esta ley también fue anunciada por el profeta Isaías (Isaías 2: 1-4), al igual que por el profeta Miqueas. Porque “DE SION SALDRA LA LEY”, Y de Jerusalén la palabra de Jehová. Miqueas 4:2 Esta ley no fue dada en el monte Sinai, esta ley vino de Sion. Por medio de esta ley nos fue revelada y dada la justicia de Dios. Es pues Jesucristo, ministro de un nuevo pacto “de fe en su sangre” Romanos 3:25. En cuya ley se establece un nuevo sacerdocio, este según el orden de Melquisedec. No constituido conforme a la ley del mandamiento (ley mosaica) acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. Pues se da testimonio de El. Tú eres sacerdote para siempre. Según el orden de Melquisedec. Hebreos 7: 16- 17. Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo el recibió el pueblo la ley), ¿que necesidad habría aun de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fue llamado según el orden de Aarón? PORQUE CAMBIADO EL SACERDOCIO, NECESARIO ES QUE HAYA TAMBIEN CAMBIO DE LEY. Hebreos 7:11. Jesús es nuestro sumo sacerdote conforme a una nueva ley “LA FE” que establece mejores promesas, promesas celestiales y no terrenales. Diciendo primero: Sacrificio y ofrendas y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley). Y diciendo luego: he aquí que vengo, OH Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto ultimo. Hebreos 10: 8-9. Dios tenia en mente unir todas las cosas en El (Jesús), mediante la fe. Así que quitó lo primero y estableció la fe. El cristiano esta unido a Cristo por la ley de la fe, es la que rige su vida, ahora anda por fe no por vista. Y todo lo que no es de fe es pecado, así de sencillo es. Debido a esto, concluimos que cuando el profeta Jeremías dice: Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová; Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33. “Se refiere a la ley de la fe”. Y no al decálogo. Bendiciones. |
|
|
|||
|
|||
|
La ley ha ejecutado ya su sentencia sobre el creyente.
Porque yo por la ley “soy muerto para la ley”, a fin de vivir para Dios. Galatas 2:19. El creyente ha sido muerto por la ley, quien tenga la ley (el decálogo) escrita en el corazón, significa que no ha muerto para la ley, esa persona no vive para Dios, pues para vivir para Dios, es necesario ser muerto por la ley. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó así mismo por mí. Galatas 2:20. El problema es, que el cristiano no entiende el nuevo pacto y no cree lo que está escrito en las escrituras. Por ejemplo: Dios decretó lo siguiente; “EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA” Ezequiel 18:20. Si tú eres el que pecaste, tú eres, quien tiene que morir, y no un substituto. Y luego el cristiano dice: “murió en mi lugar”. Contradiciendo totalmente lo que Dios ha decretado. Porque en ese decreto, no hay cabida para un substituto. El que diga que Cristo murió en su lugar, está contradiciendo abiertamente la escritura que dice, que el alma que peque esa tiene que morir. Pues es un decreto de Dios. Y el mismo Jesús dijo; que toda justicia se tiene que cumplir. Mateo 3:15. ¿Dios dijo, y no hará? ¿Habló, y no lo ejecutará? Con todo respeto les sugiero que revisen el primer punto de su doctrina (solo es una sugerencia), porque de eso se trata el nuevo pacto, de morir juntamente con Cristo en la cruz. Yo también soy cristiano evangélico (la iglesia donde me reúno para adorar a Dios junto con mis hermanos, pertenece a las asambleas de Dios) y en un tiempo yo también creí que Cristo era mi substituto, la iglesia evangélica a adoptado ese error en su doctrina. La Biblia dice: “CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO”. Galatas 2:20. Porque somos sepultados juntamente con EL para muerte en el bautismo. Romanos 6:4. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con El. Romanos 6:8. Sepultados con El en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con El, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Colosenses 2:12. Si estoy crucificado juntamente con EL, sepultado juntamente con EL y fui resucitado juntamente con EL. ¿En donde está, la tal substitución? No estoy diciendo que Cristo no es un substituto, estoy diciendo que no es un substituto nuestro (del pecador), porque El fue hecho pecado, no era EL, el pecado, fue hecho pecado (substituyo el pecado). Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne. Romanos 8:3 (La semejanza de carne de pecado de Cristo, fue hecha pecado) y así el pecado fue condenado en la carne, tu carne de pecado (tu viejo hombre, ahí está condenado el pecado, tu viejo hombre debe morir, según lo decretado por Dios) y debe morir en la cruz juntamente con El, para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros. Romanos 8:4. Además, si Cristo es tu substituto, tú no puedes recibir el don de la justicia de Dios. Para recibir la justicia de Dios, es necesario morir a la ley “CRUCIFICADO” juntamente con Cristo. Una vez muerto a la ley (al ministerio de muerte y condenación), crucificado juntamente con Cristo, no puede ser que tengas el decálogo (parte de la ley, parte de ese ministerio de muerte y condenación) escrita en el corazón. Bendiciones. |
|
|
|||
|
|||
|
PORQUE CAMBIADO EL SACERDOCIO, NECESARIO ES QUE HAYA TAMBIEN CAMBIO DE LEY. Hebreos 7:11.
Pablo explica a los hebreos, que en el nuevo pacto ha sido cambiado el sacerdocio y que cambiado el sacerdocio, es necesario cambiar la ley. Como andaremos en el cristianismo, que cualquier doctrina tiene cabida en el. Porque hay cristianos que creen la mentira de que el decálogo está grabado en el corazón como un nuevo pacto. Sin razonar que el nuevo pacto es un pacto de fe, y el decálogo no es de fe, es parte de una ley que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. El adventismo nos dice acerca del cambio de ley, que la misma ley (el decálogo) cambiada de lugar (de las piedras a el corazón), eso constituye el cambio de ley del que habla Pablo a los hebreos. Cualquiera se puede dar cuenta que esa explicación es una tontería, como puede suceder que el hecho de cambiar la ley de lugar cambie la ley. La ley sigue siendo la misma, solo que puesta en otro lugar. ¿Es eso un cambio de ley? pues no, eso no es un cambio de ley, pero eso si, existen hermanos cristianos que aseguran tal cosa. El apóstol Pablo se refiere a un cambio de ley, cambiar una ley por otra ley. Esto se hizo en la cruz, se cambio la ley de las obras por la ley de la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Galatas 3:25. Una vez venida la fe, estamos bajo la fe y no bajo la ley. Esto si es verdaderamente un cambio de ley. Y diciendo luego: He aquí que vengo, OH Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. Hebreos 10:9 (quitó la primero, la ley, y estableció esto ultimo, la fe) ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cual ley? ¿Por la de las obras? No, ¡sino por la ley de la fe! Romanos 3:27. Bendiciones. |
|
|
|||
|
|||
|
La Biblia registra tres medios de justificación.
1.- justificación por medio de las obras de la ley. Deuteronomio 6:25. 2.- justificación en el Espíritu. 1Timoteo 3:16 (Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu) 3.- justificación por medio de la fe. Romanos 5:1. De estos tres medios de justificación dos de ellos ya se han llevado a cabo, uno de ellos no es posible que se concrete, debido a que, aunque está puesto como un medio de justificación, debido a sus características y las circunstancias en las que se dio, resulta ser en lugar de un medio de justificación, un ministerio de muerte y condenación. De hecho la misma palabra de Dios dice que por ese medio ningún ser humano puede ser justificado. Pero los judíos nunca lo entendieron y así mismo tampoco lo entienden los adventistas, ni algunos cristianos, como lo hemos estado diciendo, creen tener escrito en su corazón parte de ese ministerio de muerte y condenación. Existe aun entre los mismos cristianos la creencia de que Cristo guardó perfectamente la ley y ganó una justicia y esa justicia fue imputada al hombre, nada más lejos de la verdad bíblica, por lo siguiente: Si Cristo fue justificado por las obras de la ley, la justificación es verdaderamente por la ley (Cristo ganó una justicia por medio de las obras de la ley y fue imputada al hombre y al final de cuentas, el hombre es justificado por medio de las obras de la ley que Cristo guardo por el hombre), esto no es posible, Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20. La Biblia específica que por medio de la ley “ningún ser humano” puede ser justificado, esto por supuesto incluye a Jesús. Decir que Jesús fue justificado porque guardo la ley es negar la humanidad de Jesús. Lo justificación de Jesús fue en el Espíritu. Así que cuando te digan que Cristo ganó una justicia por medio de la ley, porque la guardó perfectamente y que esa justicia se te imputa a ti, no lo creas porque es mentira, la Biblia dice: que ningún ser humano será justificado delante de El por las obras de la ley. Y Cristo fue un ser humano (manifestado en carne), semejante a nosotros, pues también participó de carne y sangre (Hebreos 2:14) La justificación es por fe, “sin las obras de la ley”. Romanos 3:28. Este simple versículo, que está clarísimo, dice que en la justificación del hombre nada tiene que ver las obras de la ley, pero hay una obstinación en muchos a no creer a la palabra de Dios y tratan por todos los medios de torcer las escrituras y dicen que la justificación (el nuevo pacto), son las obras de la ley escritas en el corazón. Bendiciones. |
![]() |
| Herramientas | |
| Formas de Visualización | |
|
|