Chat Cristiano de Antesdelfin.com |
Mensajes del Pastor Dawlin A. Ureña, República Dominicana |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
ok, mejor vamos a analizar los versiculos mencionados, dare mi parecer, mi opinion sobre ellos (que jamas he dicho sea la verdadera, la absoluta, la unica) ¿supongo podre no? Si no puedo entocnes no hablemos mas de ellos Cita:
si pero antes de eso quiero saber si al dar mi parecer sobre los versiculos voy a ser acusado por ud de difamarlos. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
La verdad que no lo entiendo forista Inciso10, teme ud. alguna represalia por opinar sobre las escrituras? Por que? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Mientras que las opiniones este sobre las normas del foro no hay problema,es solo una opinión personal;tiene usted algo que opinar sobre las escrituras con base al tema? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si es normal la asexualidad Inciso10, es por eso que hoy estamos sobre la tierra. ¿Así cree usted que el hombre seguirá en este planeta? ¿Así seguiremos preservando nuestra "especie"? ¿Se nace así? Que diría de los muchos hombres que dejaron de ser homosexuales ¿Están equivocados? El triunfo del mayor enemigo del hombre es que este se pierda, que desaparezca de la faz de la tierra y lo que usted defiende es una de sus formas, una de sus estrategias, aunque usted no lo crea. He leído algunos de sus post anteriores y encuentro errores, pero voy a esperar sus comentarios sobre las escrituras que menciona, para seguir el hilo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
es lo malo de uds ¿pero que les pasa? ¿me ha leido Ud bien? ¿donde afirmo que la asexualidad sea normal? por favor si ud se atreve a opinar sobe lo que yo digo, al menos leame bien, gracias. Esto ya hasta me parece una falta de respeto. Cita:
a ver segun ud cual son lo errores, citelos, comentelos y explique. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No te resientas inciso10, relájate, y sigue con tu exposición, tendríamos que retroceder, todo lo que has comentado y es mejor que sigamos con el hilo del tema. No lo tomes tan personal, que mi respuesta no ha sido personal, es sobre tus opiniones, y si quieres desviar el tema, mejor dilo en forma directa. Sigue con tu exposición que está pendiente, la estamos esperando. |
|
|
|||
|
|||
|
Para los hermanos que no les quedó claro el tema de David y Jonatán
"Jonatán hizo jurar de nuevo a David, a causa de su amor por él (beahavto); porque le amaba (ahavat) con toda su alma." (I Samuel 20:17) Este mandamiento nos fue dado: "Amarás (veahavta) a tu prójimo como a ti mismo." Como ustedes pueden apreciar, el verbo hebreo para amar, no sugiere que amemos sexualmente a nuestro projimo como nos amamos sexualmente a nosotros mismos, la interpretación equivocada justificando el homosexualismo lleva a esa conclusión. ¿Podemos concebir que el Todopoderoso nos está mandando eso? Si el nos manda a llevar una vida de pureza, que ha ordenado que llevemos una vida sexual orientada hacia el crecimiento mutuo y la pureza ¿Podemos concebir esto? El amor fraternal, que muchas veces no puede ser entendido, es lo que queda sentado en este versículo para testimonio del que quiera entenderlo. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
¿Porqué el Mesías no tocó el tema de la homosexualidad y Pablo si?
La respuesta está en las mismas escrituras: El ministerio de Pablo. El fue enviado a los gentiles, en donde se topó con todo tipo de prácticas ajenas a lo que él, como judío, había sido formado y enseñado: Torah. Es por eso que Pablo predicó y denunció estas prácticas como abominables al Todopoderoso. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Saludos Walter Huallpa,le entiendo su punto de vista pero no es exactamente así,Jesús hace un llamado general de arrepentimiento para todos y todos son aquel que practique el pecado y en ellas ya esta incluido este tipo de practicas de las cuales ya están citadas desde el antiguo testamento,lo que Pablo proclamó no es una sentencia nueva ni arbitraria sino que su deber como cristiano era predicarle a los Romanos lo que en tiempos del A.T ya estaba considerado como pecado,considerando que Pablo fue escogido a predicar a los gentiles tenía toda la autoridad de quien lo escogió,Jesús, a advertir a aquellos que esas practicas son abominables ante los ojos de Dios. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Correcto Wilepi4, la referencia citada es porque en post anteriores afirmaron que el Mesías no había tocado puntualmente la homosexualidad, a eso iba mi respuesta. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
pues si quieres opinar sobre mis opiniones, al menos date el trabajo de lerrlas bien. Cita:
vaya esto si que es gracioso, ahora yo quiero desviar el tema por aclarar que este forista pone en mi boca cosas que no he dicho. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
si me permiten dare mi opinion sobre el porque los evangelios no mencionaron el pecado de sodomia. opcion 1: teniendo en cuenta que Jesucristo no escribio por si mismo ,lo que tenemos es trabajo de los evangelistas (Juan, Lucas, etc.) sobre el, puede que Jesus se haya referido al tema pero eso no fuera documentado por los evangelistas. opcion 2: Puede que Jesucristo no haya conocido o no haya tenido contacto con las practicas homosexuales. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es lo que yo también me pregunto. ¿No viste el punto aparte despues de tocar la asexualidad? Es claro que al recortar el post, hasta tú te confundiste. Yo no he escrito que la asexualidad es "Aparentemente" antinatural y muy anormal. Bueno, mejor sigamos adelante, seguimos esperando. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Opción 3: Que no era práctica entre los varones de Israel porque conocían el mandamiento y estaban apartados de esto. Opción 4: Amaban a su Dios obedeciendo sus mandamientos y no se justificaban buscando algún vacío de las instrucciones, mandamientos, ordenanzas y estatutos recibidos. Sobre algo tan importante ¿Creen ustedes que no habría tocado ese tema si se topaba con ello? ¿Creen ustedes que no hubiera sido escrito? ¿No está claro que un hombre no se podía acostar con otro como se hace con una mujer? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
A esto debo hacerle una aclaración,cuando no conocemos la naturaleza de Jesucristo nos atrevemos a lanzar este tipo de opiniones,dice las escrituras,Juan8: 52 Entonces los judíos le dijeron: -¡Ahora sabemos que tienes demonio! Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: "Si alguno guarda mi palabra, nunca gustará muerte para siempre." 53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham quien murió, o los profetas quienes también murieron? ¿Quién pretendes ser? 54 Respondió Jesús:-Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: "Es nuestro Dios." 55 Y vosotros no le conocéis. Pero yo sí le conozco. Si digo que no le conozco, seré mentiroso como vosotros. Pero le conozco y guardo su palabra. 56 Abraham, vuestro padre, se regocijó de ver mi día. El lo vio y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos:-Aún no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Les dijo Jesús:-De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy. O como dice en Mateo22: 32 Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Si quieres saber de donde viene Jesús antes de ser encarnado,Juan1: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 El era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él, pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron. 12 Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios, 13 los cuales nacieron no de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad de varón, sino de Dios. 14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. 17 La ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo. 18 A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Forista inciso10,no le pido si cree o no en él,pero si lees los contextos y entiendes la naturaleza de nuestro Señor Jesucristo bajo nuestras creencias de las cuales si le damos credibilidad ¿puedes aun asegurar que Jesús no conocía lo que hoy se le llama homosexualidad?.los contextos no hablan de homosexualidad pero si de la identidad de nuestro señor Jesucristo y su existencia antes de ser encarnado,siendo el hijo de Dios actuó en su nombre desde el principio de la creación y fue quien se le apareció a los que en tiempos del A.T. dio a conocer su palabra y la Ley a los profetas. Todo el Antiguo testamento se lo puedo resumir en una sola frase,"la venida del Mesías", y el nuevo testamento "el evangelio y el plan de salvación del hombre por medio del arrepentimiento de sus pecados",dentro de una amplia gama de aflicciones consideradas pecado están incluidas las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo y esto viene advertidos en tiempos de Noe,en tiempos de Sodoma,en tiempos de Moises,en tiempos de Roma,etc.y aun así cree que el temas de sexualidad nos asunto bíblico ni tiene autoridad?,esta autoridad viene de lo alto y no de los hombre. |
![]() |
| Herramientas | |
| Formas de Visualización | |
|
|