Chat Cristiano de Antesdelfin.com |
Mensajes del Pastor Dawlin A. Ureña, República Dominicana |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
continuacion Por otro lado, basta notar como en el texto de la muerte de Jesús, (Mateo 27:46-49) los judíos creían que Jesús estaba llamando a Elías para que lo ayudara. Esa expresión seria un verdadero absurdo, si no se toma en cuenta que ellos creían en la intercesión de los santos.
Ese argumento es especulativo. Que los judios creyeran que Jesus llamaba a Elias, no significa obligatoria mente que existiera la practica de orar a santos por intercesión. Si existia esa practica DONDE esta Dios dando esa practica como mandato? No esta ni en las leyes de Moises ni en ningun lugar de la Biblia Debemos seguir el ejemplo de Jesus. De hecho, ni Jesus ni sus apostoles oraron a Santos por intercesión. Tampoco menciona apariciones de santos A DAR INSTRUCCIONES A HOMBRES. Meteo 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria,(D) por todos los siglos. Amén. 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas Jesus dice que le oremos pidiendo a Dios, no a santos Orar a santos no esta en la ley de Moises, ni EN NINGUN mandato Biblico. Ni nungun judio aparece orando a santos del cielo. Ni Jesus lo hizo |
|
|
|||
|
|||
|
Ángel Reyes velasco
Donde en el NT aparecen los cristianos orando a santos por intercesion? En ningun lugar aparece. De echo aparece que esta mal pedir a santos. Por todos lados aparece, pablo ora por los cristianos y pide orar unos por otros. Pero por ningun lado aparece Pablo orando a un santo del cielo pidiendo intercesión. No respondes la pregunta y cambias el tema. La pregunta es: Donde en el NT aparecen los cristianos (hombre vivos) orando a santos (muertos en cuerpo pero vivos en el cielo) por intercesion? Y el apóstol santiago aclara que la oración del Justo (santo) tiene mucho poder. En eso estamos de acuerdo, pero Santiago NUNCA aparece orando a un santo del cielo pidiendo intercesión, ni exhorta a hacer eso Y en cuanto a la pedir unos por otros no hay ninguna diferencia entre los de la tierra y los del cielo, Pues también están vivos. Fijate lo que dices, “pedir unos por los otros”. Todavia no muestras donde dice PEDIR A SANTOS QUE ESTAN EN EL CIELO Citas a Pablo y Santiago sin responder la pregunta. La pregunta es: Donde en el NT aparecen los cristianos (hombre vivos) orando a santos (muertos en cuerpo pero vivos en el cielo) por intercesión? -------------------------------------------------------------------------- El ejemplo es cuando el Rey Saul pretende pedir un favor al ya fallecido profeta Samuel. El espiritu del profeta dijo que no le gusto que le hablaran 1 Samuel 28:14Y él le dijo: ¿Qué forma tiene? Y ella dijo: Un anciano sube, y está envuelto en un manto. Y Saúl conoció que era Samuel, e inclinando su rostro a tierra, se postró ante él. 1 Samuel 28:15 Entonces Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has perturbado haciéndome subir? Este ejemplo esta fuera de contexto y no cuadra para nada, ya que aquí no está Saúl orando por intercesecion a Samuel. Saúl lo que esta haciendo es consultando por medio de una espiritista, el espíritu de Saúl para adivinar el futuro que le espera a el. En 1 Samuel 28 NUNCA dice que por medio de la espiritista Saul consulta a al espíritu de Samuel para adivinar el futuro. Si es asi muestre donde lo dice. Lo que dice es que consulta a Samuel pidiendo dirección, para que le diga que hacer Y con que propósito Saul quiere consultar a Samuel? 1 Samuel 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. Lo cual es muy diferente y refleja en el autor de este tópico, que no conoce lo que es la doctrina católica de la intercesión de los santos. Consultar a los espíritus para conocer el futuro esta prohibido en la escritura. Fui catolico, conozco la doctrina catolica y yo JAMAS dije que la doctrina catolica enseña a consultar a los espíritus para conocer el futuro. Si es asi donde lo dije? Lo que dije es que la doctrina catolica enseña a orar a santos (que estan en el cielo) pidiendo intercecion, sin ser ordenado por la Biblia ----------------------------------------- El profeta no felicito a Saul por inclinarse ante el. Pues no esta bien inclinarse ante ningun santo, ni imagen. En esta parte no estoy de acuerdo, ya que Saúl no estaba frente al profeta sino frente a la Espiritista y se atenía a la visión que ella le decía tener. Y si Saul se inclina es por el respeto que le tiene al profeta y no por adoración, pero no es el tema que esta tratando aquí. No es el tema, pero aunque se incline por respeto al santo, inclinarse ante santos Biblicamente esta mal. Hechos 10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. Pedro no le dijo no me adores, pero puedes inclinarte por veneracion o respeto Apocalipsis 22:8Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. |
|
|
|||
|
|||
|
Ni lo felicito por orarle, o hablare, o comunicarce con el de la manera que fuera, o por hacerle una peticion. Mas bienle dijo que lo estaba perturbando al llamarlo. Debemo0s entonces hablarle (orar) a santos para hacerle peticiones? La Biblia demuestra que no
Esta es la manera más fácil de torcer la escritura ya que si leemos bien el texto. En ningún momento Samuel le dice a Saúl que no esta permitida la intercesión de los santos o alguna frase así. Ya que Saúl no lo había llamado por que nesecitara una intercesión ante Dios al estilo católico, sino una consulta de lo que le iba a suceder en la guerra que tenia con sus enemigos, ya que Dios no le contestaba por medio de los sacerdotes judíos. No dice dice que el motivo de Saul consultar a Samuel es sobre lo que iba a suceder en la batalla que tenia con sus enemigos. Eso lo dices tu. 1 Samuel 28:15por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. Dice claramente que es para preguntar que debia a HACER, no para saber lo que hiba a suceder. Tampoco dice que Dios no le contestaba por medio de los sacerdotes judios. Dice que el motivo es que ni que Dios no le respondia ni por sueños ni por profetas. Pero aun así este texto mas que prohibir la intercesión de los santos, deja en claro que los judíos creían que los espíritus de los difuntos estaban vivos. de otra manera seria un absurdo ir a consultarlos. Dices que el texto muestra la creencia de los judios. Aquí no se ve el buen ejemplo a seguir de un buen judio como Moises o el apostol Pedro orando a un santo del cielo por intercesión. Aquí se a Saul, un MAL hombre judio consultando un santo delk cielo y el santo le responde que lo ha perturbado, no le responde que esta contento por uqe le esta orando 1 Samuel 28:15 Samuel dijo a Saúl: «¿Por qué me PERTURBAS evocándome?» Version Biblia de Jerusalem, Biblia Catolica Samuel le dijo: «¿Por qué has MOLESTANDO MI DESCANSO, llamándome?»Version Biblia de Latinoamericana, Biblia Catolica Samuel disse ao rei: Por que me incomodaste, fazendo-me subir aqui? Version Biblia Ave Maria, Biblia Catolica (portugues) Samuel dijo a Saúl: "¿Por qué has TURBADO MI DESCANSO, evocándome?". Version La Santa Biblia, Biblia Catolica En 4 traducciones diferentes de la Biblia Catolica, el santo dice que los perturba al llamarlo, que molesta su descanso, que lo incomoda. En otras palabras en todas dice que esta mal que lo llame. O acaso le dice uue esta bien que lo llame? |
|
|
|||
|
|||
|
Ángel Reyes velasco
Hermano. Con respeto le digo que a pesar de haber hablado de muchos temas, no ha respondido la pregunta original que es el motivo de este epigrafe, y le pido que por favor lo haga. En resumen, usted dice muchas cosas, entre ellas, cita a Macabeos, Santiago y Pedro. Ninguno de ellos aparece orando a santos (muertos en cuerpo pero vivos en el cielo) por intercesión ni diciendo que es mandato de Dios. Para su conveniencia le hago la pregunta nuevamente, favor de responderla. Puede hablar de todas las cosas que quiera, pero por favor reponda la pregunta que aun no la ha respondido. DONDE en la Biblia aparecen los judios o cristianos (hombre vivos) orando a santos (muertos en cuerpo pero vivos en el cielo) por intercesión? O DONDE aparece como mandato de Dios? |
|
|
||||||
|
||||||
|
Filosoforegular dijo:
Cita:
Respuesta: mi comentario se refería al titulo de su tema: que dice “Biblia condena intercesión de santos” siendo que en la Biblia no aparece por ningún lado tal condenación y si se encuentra, ¿en donde esta? Cita:
Claro que es bíblico. Cita:
OK. Cita:
…y en donde dice que esta mal pedirles que intercedan no hay un solo versículo. Su negativa no se encuentra en la Biblia. Cita:
Pero es necesario para saber el porque lo hacemos. Pues como están vivos no hay ninguna diferencia en cuanto a orar unos por otros. Cita:
continua... |
|
|
|||
|
|||
|
Respuesta, los cristianos, formamos una sola familia, ya sea los que habitamos en la tierra o los que están en el cielo, formamos un solo cuerpo.
Si estamos todos vivos, y somos hermanos ¿cual seria la razón para no ayudarnos unos a otros, Intercediendo, orando, ante Dios por los hermanos? ¿Acaso no hay una orden Bíblica de interceder unos por otros. ¿Acaso usted nunca le ha pedido a algún hermano que ore por UD? ¿O nunca le han pedido orar por alguien? En esto se basa la doctrina de la intercesión de los santos y eso es 100% Bíblico. Por lo tanto si esta en la Biblia. 1.- santos somos todos los cristianos que formamos el cuerpo de cristo. Basta leer las cartas de pablo a las comunidades y los llama santos. 2.- la Palabra de Dios ordena interceder con nuestras oraciones a favor de otros. Es lógico entonces que esos otros pidieran la intercesión de sus hermanos. Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, sin distinción de personas.1Tim 2:1 Por lo demás, hermanos, rueguen por nosotros, para que la palabra del Señor prosiga su carrera y consiga el premio.2 Tes 3.1 1:10 el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte; 1:11 cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos.2 Cor 1:10-11 Perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca, intercediendo en favor de todos los santos, sus hermanos. Efesios 6:18 3.- Ahora le pregunto ¿en donde dice la Biblia que solo pueden interceder los santos que estamos en la tierra Y que se excluye a los que están en el cielo? Y que el Señor Jesús lo colme de gracias y bendiciones. Saludos. Atte: Ángel Reyes Velasco. |
|
|
|||
|
|||
|
Filosoforegular dijo:
Cita:
Muy interesante tema, el Canon de las Escrituras… ahí hay muchas tela de donde cortar pero eso es otro tema. Cita:
El que no aparezca a como Ud, lo quiere ver no significa que no lo hayan hecho. Además en todo caso tampoco aparece en ningún lugar la negativa de no pedir la intercesión de un santo. Por otro lado Onias y Jeremías ya habían muerto, y aun así aparecen ayudando a Judas. 15.Jeremías, tendiendo su diestra, había entregado a Judas una espada de oro, y al dársela había pronunciado estas palabras: 16.«Recibe, como regalo de parte de Dios, esta espada sagrada, con la que destrozarás a los enemigos.» Cita:
Disculpas por eso, fue una equivocación. Saludos, y que mi Señor Jesús te colme de gracias y bendiciones. |
|
|
|||
|
|||
|
Filosoforegular dijo:
Cita:
Pero aun así esa mentalidad es reflejo de sus creencias, le recuerdo que la revelación es progresiva en el antiguo y nuevo testamento, basta analizar algunas Doctrinas que la mayoría acepta, la Trinidad, la salvación de todo el mundo y no solo de un pueblo escogido, la Divinidad de nuestro Señor Jesús. Etc Cita:
Eso no es así de otra manera, se tendrían que eliminar las apariciones de Elías, y Moisés hablando con Jesús y de los angeles. es mas le pregunto, ¿las apariciones que tienen que ver con la intercesiónde los santos? Cita:
Claro que si lo dice es mas no tan solo lo dice, sino que lo ordena a travez de su Palabra: Perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca, intercediendo en favor de todos los santos, sus hermanos. Efesios 6:18 Santiago 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Yahvé hizo que la nueva situación de Job superara la anterior, porque había intercedido por sus amigos.Jb 42.10 Job también intercedió por sus amigos que problema existe entonces? Como vemos existen ejemplos bíblicos de personas que interceden por otros, por tanto donde esta el problema? Saludos y que Jesús mi Señor derrame sobre ti gracias y bendiciones. |
|
|
||||||
|
||||||
|
filosoforegular dijo:
Cita:
Ya te presente muchos textos Bíblicos a cerca de la intercesión de los santos, y pregunto ¿habrá tan solo un texto que niegue o condene, la intercesión de los santos? si no lo hay entonces esa posición no es bíblica. Cita:
Estimado la diferencia es que para la escritura y para nosotros no hay ninguna prohibición de orar a un santo del cielo. Además el si exhorta a orar unos por otros ahí esta el punto. Cita:
¿Y en donde esta la diferencia, si se puede interceder entre los que estamos en la tierra, donde dice que se excluye a los que están en el cielo con Cristo? Cita:
Independientemente de lo anterior, el ejemplo esta fuera de contexto pues en todo caso si el tema es la intercesión de los santos, no el consultar a los espiritistas, no es lo mismo. La iglesia Jamás nos dice, vallan a consultar a los espiritistas, eso no cuadra para nada con este tema. Y si Saúl lo hizo es por que el estaba en pecado y de ninguna manera puede representar a la practica de la iglesia de pedir la intercesión de los santos. Cita:
Dejemos de un lado el consultar el futuro, de acuerdo, pero en el caso de la espiritista a la que va a consultar Saúl y Con el solo hecho de colocar ese texto como comparación, con una oración de intercesión católica, esta mal ya que no cuadra con la practica católica pues nosotros cuando oramos a un santo o a Maria la madre del Señor, no vamos a hacerlo a través de una espiritista, y por lo que se ve Saúl no fue a solicitar una intercesión de Samuel ante Dios, así que esta fuera de contexto. Cita:
en cuanto a los textos que presentas, si esos fueran los únicos textos que existieran del tema, así seria pero faltan muchos mas que leer para completar el rompecabezas, todo en su lugar dejemos esto para el tema que le corresponde…… Saludos y que Jesús mi Señor lo colme de gracias y bendiciones. |
![]() |
| Herramientas | |
| Formas de Visualización | |
|
|