Misiones | Profecía | Armagedón | Anticristo | 666 | Templo de Jerusalén | Creacionismo | Misterios Bíblicos | Sermones MP3 | English | Preguntas y Respuestas | Rapto | Humor | La Biblia Responde | Religiones | El Aborto | Islam | Apologética | La Familia | La Biblia | El Diccionario Teológico | Dificultades Bíblicas | OVNIS | Ciencia/Biblia | DINOS | Mujer | Escritorio | Tierra Joven | Web espejo de ADF | Dinosaurios | Adventismo | Mormonismo | Catolicismo | Timeline
Foros de Antesdelfin.com

Chat Cristiano
de Antesdelfin.com

Mensajes del Pastor
Dawlin A. Ureña, República Dominicana

Regresar   Foros de Antesdelfin.com > General > Foro General de Religión
Usuario
Password

Tema Cerrado

Herramientas Formas de Visualización
Old 09-09-2004, 03:36 PM
MISTICO MISTICO está desconectado
Miembro Asiduo

Por Defecto

Saludos cordiales Servando

Cita: que creen que tienen que hacer obras para alcanzar la salvación

He leído tu estudio sobre el “ladrón moribundo”, que es el relato de Jesús entre los dos ladrones del evangelio.

La salvación del ladrón “bueno” (que no estaba en gracia con Dios) pero es de todos los presentes el único que defiende a nuestro Señor, el hecho de ver tantas injusticias hacia nuestro Salvador le impulsa a hacer un acto de defensa a su prójimo, no se queda quieto realiza una acción, el resultado de este hecho lo salva, sencillamente ha actuado como Dios quieres que nos comportamos ante nuestro largo camino hacia el paraíso, una autentica lección de Dios para todos nosotros. En definitiva ha realizado una obra o acción.

Que Dios te ilumine
Responder Con Cita
Old 09-09-2004, 04:29 PM
SERVANDO SUASTE SERVANDO SUASTE está desconectado
Expulsado

Por Defecto

Cita:
Originalmente enviado por MISTICO
Saludos cordiales Servando

Cita: que creen que tienen que hacer obras para alcanzar la salvación

He leído tu estudio sobre el “ladrón moribundo”, que es el relato de Jesús entre los dos ladrones del evangelio.

La salvación del ladrón “bueno” (que no estaba en gracia con Dios) pero es de todos los presentes el único que defiende a nuestro Señor, el hecho de ver tantas injusticias hacia nuestro Salvador le impulsa a hacer un acto de defensa a su prójimo, no se queda quieto realiza una acción, el resultado de este hecho lo salva, sencillamente ha actuado como Dios quieres que nos comportamos ante nuestro largo camino hacia el paraíso, una autentica lección de Dios para todos nosotros. En definitiva ha realizado una obra o acción.
Que Dios te ilumine

SERVANDO:

No espero que cambies tu manera de pensar ni de creer. Nadie cambia porque una persona le muestra la Escritura. La persona que cambia (se convierte) es porque así lo quiere Dios.

Agradezco que hayas leído el pequeño estudio.

En el amor de cristo.- Servando.
Responder Con Cita
Old 09-09-2004, 04:38 PM
Jesus Viene Ya! Jesus Viene Ya! está desconectado
Miembro Asiduo

Por Defecto

Pero Jesus hizo esa obra de la que hablas...
Responder Con Cita
Old 09-09-2004, 05:45 PM
elisabet elisabet está desconectado
Miembro Regular

Wink El maravilloso regalo de la salvación.

Servando, gracias por tu estudio. La historia del ladrón moribundo que fue crucificado junto a Jesús es una de los ejemplos más claros y conmovedores del poder de la fe en Jesús. Ello nos muestra también el poder que tiene la sangre de Jesús para borrar todos y cada uno de nuestros pecados, por muy terribles que sean. Aquel ladrón reconoció que tenía una deuda con Dios, que por sus pecados, debía pagar un precio. Y Jesús fue su abogado ante el Padre, pagando las deudas que tenía con el Juez Justo.

¿Cuál piensas que es el papel de la muerte de Jesús? Piénsalo. Si las personas fueran salvas por cumplir con todos los ritos y sacramentos de su religión, ¿qué necesidad hay de que el mismo Dios se haga hombre y muera y sufra de esa manera? Tiene que tener algún sentido. Y la Biblia nos da el significado: que no hay ninguna persona que sea justa. Por mucho que hagamos, no podemos pagar la deuda que tenemos con Dios. Cualquier otra persona que hubiera sufrido y muerto como Jesús, por muy piadoso que fuera, jamás habría conseguido libranos de nuestras deudas. Por eso tuvo que venir Uno que no tuviera mancha: Jesús, y pagar el precio del pecado: la muerte. Él nos regaló la libertad, sólo tenemos que aceptarla y que nuestra vida sea tranformada por Jesús. Él nos abrió el Camino a Dios. Él dijo que era la puerta al Padre. Ahora podemos acercarnos a Dios directamente, sin rodeos, porque Jesús nos conduce a Él. ¿Por qué vivir esclavos y pendientes de nuestros pecados, de si fallamos y tenemos que hacer algún sacrificio para que Él nos acepte? ¿Ir corriendo a un hombre para que nos absuelva...? ¡¡NOO!! Sólo debemos acudir a Jesús, arrepentirnos de nuestra maldad y pedirle ayuda, y Él nos librará del pecado. Él será nuestro abogado y quien nos ayude a seguir adelante.

Místico, cuando nosotros pecamos, podemos recurrir a Jesús como nuestro abogado. Nuestro pecado nos aleja de Dios el Justo, sería lo que tú llamas "alejarnos de su gracia". Pero si reconocemos que hemos pecado contra Dios y nos arrepentimos, podemos apelar a nuestro Abogado: Jesús. Él mismo defiende nuestra causa, intercede por nosotros, y por el sacrificio que hizo en la cruz, paga con su sangre nuestra deuda y somos limpios de nuevo. No depende de que otra persona nos absuelva, porque hemos pecado contra Dios, y es Él y sólo Él quien puede perdonar nuestros pecados. Cuando alguien te hace daño o te ofende, nadie puede perdonar esa ofensa por tí. Tú eres el ofendido y sólo tú puedes perdonarle. Del mismo modo, es Dios quien perdona nuestras deudas. Toda ofensa tiene un precio. Pero si alguien paga ese precio, el asunto queda zanjado. Del mismo modo, si aceptamos que Jesús pague el precio, la deuda está saldada. Nosotros no tenemos que hacer ningún sacrificio extra, pues la deuda ya fue pagada.

En otro epígrafe ya hablé un poco sobre este tema. Para ser salvos, la fe y las obras deben actuar conjuntamente. Pero es la fe en Cristo lo que nos justifica. Somos salvos porque creímos que Jesús es el Hijo de Dios, que murió en la cruz por nosotros. No porque te hayas bautizado, cumplido con todos los sacramentos, etc. Si cumplieras esos ritos y no creyeras verdaderamente en que serás salvo por Jesús y no por todo lo que has hecho, ¿de qué te aprovecharía hacer todo eso? Eso pasa en todas partes, no sólo en la iglesia católica. Cualquier persona, de la denominación que sea, aunque se haya bautizado, vaya siempre a la iglesia y todo eso, ¿si no cree en Jesús de que le sirve? Y de la misma manera, si uno dice que cree en Jesús, debe actuar como Jesús, debe mostrar amor en su vida y reflejar esa fe que siente. La fe y el obrar deben ir juntos. Sólo piensa en ello, Místico. Que el Señor te bendiga. ¿Puedes creer que el sacrificio de Jesús es suficiente para hacerte limpio si lo aceptas? Yo tengo la seguridad de que es así, de que mis pecados son perdonados por su sangre. Yo no lo merezco, y a veces no lo entiendo. ¡Es un amor tan grande el que Dios tiene por nosotros!! Sólo sé que debo creer, que quiero aceptar ese regalo tan precioso que Dios me hace: Su salvación.

Que el Señor te bendiga, Místico. Él te ama.
Responder Con Cita
Old 09-09-2004, 05:49 PM
elisabet elisabet está desconectado
Miembro Regular

Post sorry.

Disculpen, he publicado dos veces el mismo mensaje. El segundo párrafo va dirigido a Místico, no a Servando. Saludos.

No problem
Bendiciones.

Editado por edo el 10-09-2004 a las 04:38 AM.
Responder Con Cita
Old 09-09-2004, 07:54 PM
Hari Seldon Hari Seldon está desconectado
Cristiano

Lightbulb

Un tema sobremanera interesante:

Cita:
Originalmente enviado por SERVANDO SUASTE
FE Y OBRAS JUNTAMENTE.

Entonces, no hay sólo una causa de justificación, sino que aquí ponen dos: la Fe y las Obras.

Cita:
¿cómo poder hacer las obras sin fe?

Eso depende de en qué obras esté pensando ud., estimado SERVANDO.
Un ateo puede dar de comer al hambriento, de beber al sediento, vestir al desnudo, visitar a los presos, etc.

La fe no es requisito indispensable para hacer buenas obras.

Cita:
¿Tenemos que hacer alguna obra para ser salvos?

Salvos no, justificados.

Santiago 2:24 dice: "Ya véis que el hombre es justificado por sus obras, y no por su fe solamente", luego las obras no nos salvan, sino que, unidas con la fe, nos justifican.

Del artículo mostrado por SERVIDOR:

Cita:
Consideremos las enseñanzas de Jesucristo respecto al valor de las buenas obras:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos... Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Mateo 7:21-22

A mí no me parece que esta cita de Mateo 7 sea una "enseñanza respecto al valor de las buenas obras".
Más bien me parece una enseñanza acerca de la FE SIN OBRAS, ya que DECIR "Señor, Señor", es una confesión de fe, no un acto u obra.

Luego no basta tener fe y llamar a Cristo "Señor, Señor". El autor del artículo corta un pedazo de esa cita:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

HACER es un verbo relacionado con OBRAR, no con CREER, de modo que este versículo más bien pinta en contra de Sola Fide.

Luego no basta tener fe y llamar a Cristo "Señor, Señor", HAY QUE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.

Y dentro de la voluntad de Dios, está el hacer el bien a los demás.

Cita:
Originalmente enviado por Artículo citado por SERVIDOR
Usted no puede elegir la doctrina católica y la Palabra de Dios, porque éstas no concuerdan entre sí.

Pues yo sí puedo elegir la doctrina católica y la Palabra de Dios, precisamente porque concuerdan perfectamente: la fe y las buenas obras, UNIDAS, nos justifican para recibir la salvación.

Cita:
Originalmente enviado por UNAOVEJAMAS
Un cadriplejico mudo esta destinado a ser enviado al infierno porque no puede hacer buenas obras? (de hecho no puede hacer nada)...

Va una contrapregunta...
Un nativo de un país no-cristiano, al que NUNCA han ido misioneros cristianos, pero que hace el bien a sus semejantes y procura vivir en amor fraterno con ellos, ¿Está destinado a ser enviado al infierno por no haber aceptado a Cristo???

Cita:
¿Sabían ustedes, amigos católicos; que esta persona (el ladrón crucificado junto a Cristo) fue el primer pecador que tuvo fe en Cristo Jesús?

Según la Biblia, YA ANTES había habido pecadores que creyeron en Jesús, cito como casos a María Magdalena, al cobrador de impuestos Zaqueo, a su mismo discípulo, el publicano Mateo, en fin, varios, por lo menos.

Luego la pregunta no tiene sentido...

Cita:
Originalmente enviado por elisabet
Para ser salvos, la fe y las obras deben actuar conjuntamente. Pero es la fe en Cristo lo que nos justifica.

Bien, ¿Y entonces cuál es el papel de las obras, estimada elisabet?
¿Afirma usted que las obras NO JUSTIFICAN???

Saludos!!!!
Responder Con Cita
Old 09-09-2004, 09:08 PM
Emiliano AA Emiliano AA está desconectado
Miembro Regular

Por Defecto

Cita:
Originalmente enviado por Hari Seldon
Luego no basta tener fe y llamar a Cristo "Señor, Señor". El autor del artículo corta un pedazo de esa cita:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

HACER es un verbo relacionado con OBRAR, no con CREER, de modo que este versículo más bien pinta en contra de Sola Fide.

Luego no basta tener fe y llamar a Cristo "Señor, Señor", HAY QUE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.

Yo veo esto asi... Por medio de la FE Jesús perdona nuestras "malas obras", y nuestras "buenas obras" las recompensa (segun apocalipsis).
Responder Con Cita
Old 09-09-2004, 09:32 PM
Hari Seldon Hari Seldon está desconectado
Cristiano

Question

Cita:
Originalmente enviado por Emiliano AA
Yo veo esto asi... Por medio de la FE Jesús perdona nuestras "malas obras", y nuestras "buenas obras" las recompensa (segun apocalipsis).

Bueno, lo de "por medio de la fe" podría ser discutible, pero pregunto,

¿Con QUÉ nos recompensa Jesús las buenas obras?

Es sólo una duda...
Responder Con Cita
Old 09-09-2004, 11:29 PM
arcos arcos está desconectado
Novato

Por Defecto algo de la gracia

Cita:
Un tema sobremanera interesante:

Entonces, no hay sólo una causa de justificación, sino que aquí ponen dos: la Fe y las Obras.

Un ateo puede dar de comer al hambriento, de beber al sediento, vestir al desnudo, visitar a los presos, etc.

Salvos no, justificados.

Santiago 2:24 dice: "Ya véis que el hombre es justificado por sus obras, y no por su fe solamente", luego las obras no nos salvan, sino que, unidas con la fe, nos justifican.

Del artículo mostrado por SERVIDOR:

A mí no me parece que esta cita de Mateo 7 sea una "enseñanza respecto al valor de las buenas obras".
Más bien me parece una enseñanza acerca de la FE SIN OBRAS, ya que DECIR "Señor, Señor", es una confesión de fe, no un acto u obra.

Y dentro de la voluntad de Dios, está el hacer el bien a los demás.

Pues yo sí puedo elegir la doctrina católica y la Palabra de Dios, precisamente porque concuerdan perfectamente: la fe y las buenas obras, UNIDAS, nos justifican para recibir la salvación.

Va una contrapregunta...
Un nativo de un país no-cristiano, al que NUNCA han ido misioneros cristianos, pero que hace el bien a sus semejantes y procura vivir en amor fraterno con ellos, ¿Está destinado a ser enviado al infierno por no haber aceptado a Cristo???

Según la Biblia, YA ANTES había habido pecadores que creyeron en Jesús, cito como casos a María Magdalena, al cobrador de impuestos Zaqueo, a su mismo discípulo, el publicano Mateo, en fin, varios, por lo menos.

Luego la pregunta no tiene sentido...

Bien, ¿Y entonces cuál es el papel de las obras, estimada elisabet?
¿Afirma usted que las obras NO JUSTIFICAN???

Saludos!!!!

1 Estad, pues, firmes en la libertad en que el Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez a ser presos en el yugo de servidumbre.
2 He aquí, yo Pablo os digo, que si os circuncidareis, el Cristo no os aprovechará nada.
3 Y otra vez vuelvo a protestar a todo hombre que se circuncidare, que está obligado a hacer toda la ley.
4 Vacíos sois del Cristo los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
5 Porque nosotros por el Espíritu aguardamos la esperanza de la justicia por la fe.
6 Porque en el Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad.
7 Vosotros corríais bien, ¿quién os embarazó para no obedecer a la verdad?
8 Esta persuasión no es de aquel que os llama.
9 Un poco de levadura leuda toda la masa.
10 Yo confío de vosotros en el Señor, que ninguna otra cosa sentiréis; mas el que os inquieta, llevará el juicio, quienquiera que él sea.
11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? Pues que quitado es el escándalo de la cruz.
12 Ojalá fuesen también cortados los que os inquietan.

6 Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por las obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
Responder Con Cita
Old 10-09-2004, 12:28 AM
UNAOVEJAMAS UNAOVEJAMAS está desconectado
Expulsado

Por Defecto

Pregunta para los catolicos:

Un cuadriplejico mudo esta condenado a irse al infierno porque no puede hacer buenas obras? (de hecho no puede hacer nada)
Responder Con Cita
Old 10-09-2004, 12:50 AM
UnZion UnZion está desconectado
Miembro Fiel

Wink ! Jesucristo La Unica Esperanza !

Que la Misma Palabra de Dios Hable Por Si Sola: Levitico 20:7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios. Levitico 20:8 Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Yo Jehová que os santifico. Tito 3:3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Tito 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, Tito 3:6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, Tito 3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
1 Pedro 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
Responder Con Cita
Old 10-09-2004, 03:45 AM
Miembro Asiduo

Por Defecto

Saludos cordiales Elisabet

Debido al poco tiempo que dispongo para debatir los días laborables, le contestaré a sus extensos documentos este fin de semana, no quiero que pienses que estoy ignorando sus aportes.

Que Dios nos bendiga y nos ilumine
Responder Con Cita
Old 10-09-2004, 07:39 AM
Miembro Asiduo

Por Defecto

Cita de ovejamas: Un cuadriplejico mudo esta condenado a irse al infierno porque no puede hacer buenas obras? (de hecho no puede hacer nada)

Jejeje , le veo muy limitado ovajamas, esta persona puede orar mentalmente para otra persona aunque este muda, puede dar de comer a otra persona si tiene por ejemplo una cuchara adecuada para realizar este acto etc………..

Luego el Juez decide analizando estos actos o obras
Responder Con Cita
Old 10-09-2004, 09:13 AM
Expulsado

Por Defecto

Cita:
Bueno, lo de "por medio de la fe" podría ser discutible, pero pregunto,

¿Con QUÉ nos recompensa Jesús las buenas obras?

Es sólo una duda...

SERVANDO:

¿Sólo una duda?

No lo creo.

Cita:
Hari:

SERVANDO:

La verdad; yo no pienso en las obras, cuando yo ayudo a alguien es porque siento en mi corazón la necesidad de hacerlo, y no dudo que ese sentimiento viene de Dios. Y si; un ateo puede dar de comer al hambriento, de beber al sediento, vestir al desnudo, visitar a los presos, etc.
Y tambien los católicos y los testigos de Jehová, y los mormones, etc. y eso mi estimado Hari; NO LOS SALVA.

Lea con atención y sin pre-juicios por favor: Dice El Señor en la Escritura; Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro TAN GRANDE NUVE DE TESTIGOS, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, el autor y consumador de la fe, el cuál por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Responder Con Cita
Old 10-09-2004, 09:19 AM
Expulsado

Por Defecto

PERDÓN POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA. Eso me pasa por escribir con algo de prisa. jejejeje.

En el amor de Cristo.- Servando.
Responder Con Cita
Tema Cerrado

Herramientas
Formas de Visualización

Normas de Publicación
no puedes enviar nuevos mensajes