Chat Cristiano de Antesdelfin.com |
Mensajes del Pastor Dawlin A. Ureña, República Dominicana |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
undefined
La idea de un infierno eterno, donde se dice que existen las mas terribles formas de sufrimientos mental y fisico por toda la eternidad es una gran falsedad. La Biblia muestra que cuando Dios permite el sufrimiento es para purificar la fe(1Ped.1:6-7)y nunca permite que los sufrimientos sean mayores que lo que se pueda resistir (1cor.10:13) Ademas ¿ que objetivo tendria Dios en dejar quemandose por toda la eternidad a unos hombres que no le aceptaron? ¿ disfrutaria Dios eso? ¿ Lo dejara como un pasatiempos? y si no es asi ¿ entonces para que? Jesus dijo que pagaria a cada quien segun sus obras (mat.16:27) ¿ Sera ese un pago segun las obras malas del hombre? ¿Sera justo que por unos 80 años de pecado El ponga al hombre a quemarse por tooooooooooda la eternidad?. Yo no lo creo amigos. Bueno bendiciones!! |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
ROMANOS: 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de DIos es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. APOCALIPSIS 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. APOCALIPSIS 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero. Paz. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
LUCAS 13: 22 Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, mientras se encaminaba a Jerusaléb. 23 Alguien preguntó: 24 --Señor, ¿ son pocos los que se salvan? Él les dijo: 24-- Esforzaos a entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. 25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: "Señor, Señor, ábrenos", él, respondiendo, os dirá: " No sé de dónde sois". 26 Entonces comenzaréis a decir: " Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste". 27 pero os dirá: " Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad". 28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abrham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. 29 Vendrán gentes del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. 30 Hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Perdón se duplico, favor de borrarlo. Gracias. |
|
|
|||
|
|||
|
Espero que este estudio y los versiculos puestos por jmiguel71 te ayuden a comprender el Infierno. ¿Por Qué un Dios Amante Enviaría a la Gente al Infierno? 1ª Parte ¿Enseña la Biblia que el infierno es un lugar de castigo consciente por el pecado? Una propuesta alternativa es que a muchos (si no a todos) les será dada una segunda oportunidad después de la muerte para responder a la gracia de Dios. Se suele hacer apelación a la afirmación en la primera carta de Pedro de que "ha sido predicado el evangelio a los muertos" (1 Pedro 4:6). William Barclay dice que en este pasaje encontramos un "atisbo de nada menos que el evangelio de la segunda oportunidad" (Comentario sobre las Epístolas de Pedro). Sin embargo, el contexto es claro en que ¡está hablando a aquellos a quienes el evangelio fue predicado en vida pero que ahora han muerto! No hay ninguna indicación para nada de que existe una oportunidad "post-mortem" de arrepentirse. En Juan 8, Jesús dice que para aquellos que "mueren en sus pecados" no hay ninguna posibilidad de reunirse con Él en el cielo (Juan 8:21, 24). Al contrastar la expectativa del creyente de ser reunido con sus seres queridos en el cielo, dice que los incrédulos "no tienen (tal) esperanza" (1 Tesalonicenses 4:13). Estas declaraciones son difíciles de reconciliar con la creencia de que a los fallecidos se les ofrece una segunda oportunidad después de la muerte. Hebreos 9:27 dice que "está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio." Otra propuesta, que está consiguiendo una aceptación cada vez mayor hoy, es que a los incrédulos simplemente se les hará desaparecer de la existencia o serán "aniquilados." Se busca a menudo apoyo para esta creencia en declaraciones en las Escrituras que describen a los pecadores como "pereciendo" o siendo "destruidos." El salmista dice, "así perecerán los impíos delante de Dios" (Salmos 68:2). La misma palabra, sin embargo, es utilizada en Isaías 57:1 para referirse a los justos: "Perece el justo, y no hay quien piense en ello." Está claro en el último caso que la palabra implica "sufrimiento severo." No podría de ninguna forma significar que los justos son "aniquilados." No hay, por lo tanto, ninguna razón para creer que lo contrario es el caso cuando la palabra es utilizada para describir el destino de los pecadores. "Perecer" o ser "destruido" significa "sufrir la ruina," no ser "aniquilado." ¡Que la Biblia enseña el castigo consciente eterno en el infierno, es la única deducción posible que puede alcanzarse del hecho de que las palabras más enfáticas disponibles para los escritores bíblicos fueron usadas en forma consistente para describir la duración del infierno, así como para describir la duración del cielo y hasta la existencia eterna de Dios! Así como Jesús describió el destino de los justos como "vida eterna," también Él describió el destino de los injustos como "castigo eterno" (Mateo 25:46). Así como Juan describió a Dios como el que "vive por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 15:7), también describió el fuego del infierno como durando "por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 14:11). A veces se dice que la palabra griega para eterno (aionios) en realidad significa "durando una era", implicando que al final de una serie de eras Dios vaciará al infierno de todos sus habitantes. Aquellos que sostienen esta interpretación, sin embargo, dejan de recordar que si bien esta era es finita en duración, ¡era una idea común entre los oyentes de Jesús que la "era venidera" sería eterna! Con relación al destino de Judas, Jesús dijo: "Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido" (Mateo 26:24). Si realmente fuera un destino tan terrible como sugieren estas palabras, y si es eterna su duración, ¿por qué enviaría un Dios amoroso a la gente al infierno? Si Dios es un Dios de amor, ¿por qué consignaría Él a alguien a una eternidad tan terrible como el destino que describe la Biblia para aquellos cuyo fin es el infierno? por Rick Rood. |
|
|
|||
|
|||
|
¿Por Qué un Dios Amante Enviaría a la Gente al Infierno? 2ª Parte Tal vez la doctrina bíblica del infierno puede comenzar a cobrar sentido para nosotros cuando reexaminemos nuestra comprensión de otras dos enseñanzas de las Escrituras: la naturaleza de Dios, y la naturaleza del hombre y del pecado. Una de las revelaciones asombrosas de las Escrituras es que Dios es un Dios de amor y gracia infinitos. ¿Quién de nosotros no se siente refrescado cuando leemos las palabras del salmista: "Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad" (Salmos 86:15)? Sin embargo, ¡es el mismo Dios quien también es descrito como Aquél que "de ningún modo tendrá por inocente al malvado" (Éxodo 34:7)! El Dios que ama al pecador es también el Dios "muy limpio de ojos para ver el mal" y quien "no puede ver el agravio" (Habacuc 1:13). El salmista lo cita a Dios en un punto cuando dice, "Pensabas que de cierto sería yo como tú" (Salmos 50:21). Pero necesitamos darnos cuenta que, así como el amor de Dios está mucho más allá del nuestro, ¡así también la pureza de su santidad excede todas nuestras concepciones! Cuando a Isaías se le concedió una visión del Señor en su trono, ¡fue sacudido por su impresión de Su santidad (Isaías 6:3)! Por cierto, Dios es un Dios de amor indescriptible, ¡pero Él es tanto o más un Dios de santidad y justicia absolutas! Cuando obtenemos una visión de la santidad de Dios tal como está retratada en la Biblia, comenzamos a entender la razonabilidad de la doctrina del infierno. También recibimos ayuda si permitimos que las Escrituras nos informen más plenamente en nuestra comprensión de la naturaleza del hombre y del pecado. El énfasis en nuestra generación en el valor y la dignidad de la persona humana han sido una corrección bienvenida en contra del sobreénfasis anterior en la depravidad del hombre. Pero, sin embargo, es fácil para nosotros perder de vista el hecho de que si somos por cierto creados a la imagen de Dios, y somos de un valor muy especial en sus ojos, no obstante estamos también profunda e indeleblemente manchados por el pecado en cada área de nuestro ser. El Dios que conoce cada pensamiento y motivación de cada corazón humano dijo que "engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" (Jeremías 17:9). ¡Jesús mismo dijo que "de dentro, del corazón de los hombres, salen (todo tipo de maldades)" por los que somos contaminados (Marcos 7:21-23)! Cuando Esdras se enteró de la desobediencia de la gente de Israel al casarse con incrédulos, dijo, "rasgué mi vestido y mi manto,... y me senté angustiado en extremo" (Esdras 9:3). Cuando el Apóstol Pablo vio la ciudad de Atenas llena de ídolos, "¡su espíritu se enardecía (Hechos 17:16)!" ¿Es posible que hemos perdido algo del sentido de la seriedad del pecado que parecía tomar el corazón de estos dos hombres? Algunos han objetado que mientras que el pecado es por cierto digno del castigo, un pecado "finito" difícilmente merezca un castigo "infinito" en el infierno. Pero que nuestra rebelión contra Dios deba considerarse "finita" en su naturaleza no está del todo claro. Cuando consideramos que Aquél contra quien nos hemos rebelado es Aquél que nos dio la vida, quien es la fuente de cada cosa buena que conocemos en la vida, y que ha extendido su amor al dar a Su Hijo como pago por nuestro pecado, ¿cómo podemos medir de alguna forma la gravedad de nuestro pecado o el castigo que merece? Cuando consideramos también que no hay ninguna indicación de que aquellos que estén en el infierno alguna vez experimentarán un "cambio de corazón" en su actitud ante Dios, sino que de hecho probablemente se volverá cada vez peor, tal vez podamos ver que el juicio de Dios es completamente justo. por Rick Rood. |
|
|
|||
|
|||
|
B endiciones!!
Queridos hermanos no les he con testado porque desde el 25 viern es estoy viajando por razones del trabajo, pero apenas llegue el martes 01 quiero compartir con ustedes unos textos que creo importan tes. Ahora , les adelan to que ten go b ases para dec irles que el infierno es otra cosa de lo que nos han enseñado y que no es lo mismo que el lago de fuego. Ademas, que la biblia da bases para concluir que los perdidos moriran completamente, Osea, perderan la vida etern a como c astigo. "Y no les dejara ni raiz ni rama " |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Gracias LA VERDAD PRESENTE, este tema es muy interesante y sobre todo en la diferencias de las palabras griego para referirse al infierno y son dinstintos lugares como el Tartaro, el Gehena, el Seol( dividido en dos partes, un lugar de descanso y un lugar de castigo). Saludos y bendiciones Ana. |
|
|
|||
|
|||
|
en el infierno, es justo, porque Dios es Dios.
El lago de fuego y azufre fue creado ORIGINALMENTE para el diablo y sus angeles, pero todo aquel que rechaze la gracia de Dios, se considera seguidor dentro del grupo donde van a la perdicion. Jesus mas de una vez dijo mejor seria echar fuera tu ojo y entrar al cielo tuerto que con dos ojos ser echado en el infierno, donde el gusano no muere, y la llama jamas se apaga, alli sera el lloro y crujir de dientes. Si se pierde total nocion, y Dios solamente nos borra, donde esta el crujir de dientes? donde esta el precio que debemos de pagar opr desobedecer a un Dios Santo? El infierno es justo, pero nosotros queremos tener un Dios a nuestra conveniencia. Segundo, el lago de fuego no es para los hijos de Dios. Los hijos de Dios(renacidos meidante la palarba de verdad), van a su presencia. Los que no, obviamente son hijos del diablo, por lo tanto iran donde su padre ira a vivir eternamente amen. Dios les bendiga Mauri |
|
|
|||
|
|||
|
El concepto de los hijos de Dios y los hijos del Diablo ya predestinados me es a mi dificil de entender si esto fuera de esta manera no era necesario que Jesus fuera crucificado y la sangre fuera deramada por todos los pecados de toda la humanidad es nuestra resposabilidad aceptarla o no. Personalmente entiendo que Dios nos da a nosotros la oportunidad de ser Hijos de Dios cuando aceptamos su gracia por medio de su hijo Jesus y establecemos una relacion con el. Si embargo una persona que no a aceptado la gracia y vive en pecado es un Hijo del Diablo definiendo pecado lo que establece la Biblia no lo que establecen religiones legalistas (Pantalones, Prendas y esas otras boberias). Muchas veces queremos adelantarnos a los eventos que ocurriran y nos convertimos en Pitonisos utilizando textos biblicos que hacen una pequena referencia a algun evento que ocurrira con las personas que van al infierno si se exterminan para siempre o no, si estan un tiempo y luego se les da otra oportunidad o si estan por toda la eternidad en ese lugar no lo sabemos podemos hacer referencia biblia a ello pero a diferencia de muchas persona yo personalmente creo que hay cosas que no aparecen en la Biblia que ocurriran pero que Dios todavia no lo querido revelar a nosostros como por ejemplo cuales seran las tareas de los creyentes en el Reino de Jesus desde Jerusalem (El milenio). La descripcion mas clara sobre este asunto del Infierno esta en Mateo 13:37-52:
37 Y respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena simiente es el Hijo del hombre; 38 Y el campo es el mundo; y la buena simiente son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo; 39 Y el enemigo que la sembró, es el diablo; y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que como es cogida la cizaña, y quemada al fuego, así será en el fin de este siglo. 41 Enviará el Hijo del hombre sus ángeles, y cogerán de su reino todos los escándalos, y los que hacen iniquidad, 42 Y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes. 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre: el que tiene oídos para oir, oiga. 44 Además, el reino de los cielos es semejante al tesoro escondido en el campo; el cual hallado, el hombre lo encubre, y de gozo de ello va, y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. 45 También el reino de los cielos es semejante al hombre tratante, que busca buenas perlas; 46 Que hallando una preciosa perla, fué y vendió todo lo que tenía, y la compró. 47 Asimismo el reino de los cielos es semejante á la red, que echada en la mar, coge de todas suertes de peces: 48 La cual estando llena, la sacaron á la orilla; y sentados, cogieron lo bueno en vasos, y lo malo echaron fuera. 49 Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán á los malos de entre los justos, 50 Y los echarán en el horno del fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes. 51 Díceles Jesús: ?Habéis entendido todas estas cosas? Ellos responden: Sí, Señor. 52 Y él les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos, es semejante á un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas. Aqui habla de dos simientes o sea dos semillas la semilla de Jesus y la semilla del enemigo, el terreno somos nosotros y decidimos a que semilla vamos a responder con terreno fertil y a que semilla vamos a responder con terreno seco. Y que consecuencias tiene el no permitir que la semilla de Jesus sea plantada su fruto en nuestros corazones. Semilla es la palabra y la palabra de Dios es vivir segun ella. Dios les bendiga ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Bendiciones!!
Queridos hermanos antes que todo les recuerdo que nos une algo que nos hace iguales, el deseo de seguir a Dios, y eso hace que yo te diga " hermano" aunque hayan diferencias ideologicas. Bueno pero volviendo al tema quiero decirte que hay un texto en Apocalipsis 22, que dice que el infierno sera echado en el fuego eterno. Eso muestra mi hermano ( los que me leen) que no son los mismos porque uno es echado dentro del otro para que se consuma. ¿De donde salio entonces la creencia de que el infierno es el mismo fuego eterno?. Bueno, nuestra querida Ana,en su intervencion hablo del Ghemma, que era un hoyo en Jeruzalem donde tiraban a los muertos junto a la basura y alli se consumian porque ese hoyo siempre estaba ardiendo. La palabra " infierno" viene de la palabra " seol" que significa unicamente "sepulcro". Ahora, es verdad que al final de todo habra un fuego que bajara del cielo y alli seran echados los impios.¿pero porque se llama eterno si no lo es ?, ¿es mentirosa la Biblia?. No. Lo que pasa es que no le hemos dado el significado que es. L a palabra " eterno" usada aqui viene de la palabra griega "aionios" y se refiere a la duracion del sujeto al que se refiere. Ej, en los antiguos papiros se uso para referirse al mandato de los emperadores como el de Tiberio Cesar que duro 23 años y dice " mandato eterno". Tambien tenemos ejemplos Biblicos como Judas 7 que hablando de Sodoma y Gomorra dice " Fueron puestas como ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno ". Fijense que estas ciudades recibieron El Fuego Eterno pero eso no significa que esten ardiendo todavia. Creo mas justo lo dicho por Jesus: " recibiran su pago segun sus obras". Esto es justicia. La palabra " eternidad " significando tiempo sin final no es justo en el caso del tormento a base de fuego para un impenitente que solo duro 20 años en pecados. " Todos los que hacen maldad seran como estopa y no les dejara ni raiz ni rama" Malaquias 4:1,3. Dicho a nuetro modo: No quedara nada de ellos. Querido hermano sigamos preparandonos porque con el solo hecho de perder la eternidad sera muy doloroso para nosotros. |
|
|
|||
|
|||
|
De que Dios castigará a los malos es verdad, pero el castigo será la muerte por segunda vez. Dios no torturará a ningun humano, sino que lo eliminará y lo quemará para destruirlo.
En Isaías se explica como la muerte no habandonará a los impios. Lo que no significa que serán muertos vivientes, sino que estan muertos y nonca mas volveran a la vida: Isaías 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre. Cadaver = cuerpo muerto, sin vida, inconciente, destruido. Un muerto no puede ser torturado, ya que no siente nada, ya no existe |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Bendiciones mi hermano. Estoy muy de cuerdo contigo porque conosco a un Dios misericordioso y justo en todo lo que hace. Si fuera verdad lo del infierno entonces porque recriminarle a un padre que amarre a su hijito y le pegue con un palo durante todo un dia por dos o mas rayitas que hizo en la pared?. Esta brutalidad es justicia?. |
|
|
|||
|
|||
|
VERDAD PRESENTE
Si Dios creo el infierno, quienes somos nosotros para juzgar sus obra, aunque nonos guste el infierno existe y allá van todos los pecadores, impíos, transgresores ect. Le va decir la vasija al alfarero como tiene que hacerla yo creo que no. El Señor es sabio y nosotros criaturas inferiores, no podemos polemizar sus obras aunque sea para castigo eterno. TROVADOR |
|
|
|||
|
|||
|
DIOS ES DIOS DE AMOR..PERO ES UN DIOS DE JUSTICIA, LA GRACIA EN ESTE TIEMPO NOS PERMITE ACERCARNOS A EL, PERO EL NO TENDRA POR INOCENTE AL CULPABLE (NAHUM 1:3).
pORQUE NO HABRIA DE EXISTIR UN INFIERNO (EN DONDE NOS S OLO HAY TORMENTO FISICO, SINO TAMBIEN ESPIRITUAL), SI EL PRECIO QUE DIOS PAGO PARA SALVAR A LA HUMANIDAD FUE TREMENDAMENTE CARO??' NO NOS OLVIDEMOS, EL SACRIFICIO DE JESUS FUE TREMENDAMENTE DOLOROSO, CRUEL, DESPIADADO, ERA LO QUE ME TOCABA VIVIR A MI PARA LOGRAR MI SALVACION, SIN EMBARGO EL TOMO MI LUGAR EN ESA CRUZ,MI LUGAR Y EL DE TODOS...SI SU GRACIA SALVA DE CONDENACION A L QUE CREE, Y LE DA VIDA ETERNA, PORQUE NO VA A HABER UN RESULTADO CONTRARIO PARA EL QUE NO CREYO Y RECHAZO SEMEJANTE SACRIFICIO? O SEA QUE PUEDO VIVIR MI VIDA AL MARGEN DE DIOS TOTAL DESPUES VOY A SER UN SIMPLE PAPELITO QUEMADO EN UNA HORNALLA. LA PARABOLA DEL RICO Y DE LAZARO (LUCAS 16) ES UN EJEMPLO REAL...HAY SUFRIMIENTO EN EL INFIERNO, Y DESCANSO EN EL CIELO, SIGUE HABIENDO ENFERMEDAD EN EL INFIERNO, Y SANIDAD EN EL CIELO.NO POR UN CAPRICHITO DE MELOMANA, SINO PORQUE LA SANGRE DERRAMADA,PRECIOSA (NO BONITA, HERMOSA) CARISIMA DE JESUS LE DA EL DERECHO A DIOS DE PONERNOS EN EL LUGAR QUE NOS CORRESPONDA. TORMENTO ETERNO..MARCOS 9:42:50,MATEO 18:6-9.ES ETERNO, NO SE APAGA.SI FUERA ASI..PORQUE DIOS PUSO EN AQUEL LUGAR INJUSTO ,INHUMANO A SU HIJO???SERIA INJUSTA LA ANIQUILACION , CUANDO CARO FUE EL PRECIO PARA LIBRARNOS DE ESA CONDENACION.ISAIAS 53, SOY MELOMANA V |
![]() |
| Herramientas | |
| Formas de Visualización | |
|
|