Misiones | Profecía | Armagedón | Anticristo | 666 | Templo de Jerusalén | Creacionismo | Misterios Bíblicos | Sermones MP3 | English | Preguntas y Respuestas | Rapto | Humor | La Biblia Responde | Religiones | El Aborto | Islam | Apologética | La Familia | La Biblia | El Diccionario Teológico | Dificultades Bíblicas | OVNIS | Ciencia/Biblia | DINOS | Mujer | Escritorio | Tierra Joven | Web espejo de ADF | Dinosaurios | Adventismo | Mormonismo | Catolicismo | Timeline
Foros de Antesdelfin.com

Chat Cristiano
de Antesdelfin.com

Mensajes del Pastor
Dawlin A. Ureña, República Dominicana

Regresar   Foros de Antesdelfin.com > General > Creacionismo y Apologética
Usuario
Password

Respuesta

Herramientas Formas de Visualización
Old 13-01-2008, 07:51 PM
calin23 calin23 está desconectado
Novato

Por Defecto ¿ser ateo es algo logico?

bueno, un ateo dice no existe Dios, una pregunta... ¿quien creo los electrones? son mas complejos que el atomo mismo, bueno, Dios es el unico que puede crear, un ejemplo es cuando jesucristo de 5 panes y 2 pescados alimento a mas de 5000 hombres, el no transformo nada, el hombre solo inventa transforma eso esta comprobado, hasta el mismo satanas por si mismo no puee crear nada solo hace señales engañosas como la magia; bueno y una pregunta a un ateo ¿la palabra de Dios es buena? ¿que opina el? si se cumpliera su voluntad. ¿no habria un mundo nuevo no solo un mundo mejor? bueno, yo diria a los ateos crean en Dios porque si hay algo de bien en este mundo es por El, El no gobierna este mundo y ademas recordemos a hombres que eran ateos como marx que dijo que el cristianismo despues de su muerte pasaria 10 años y desapareceria y mas bien su filosofia desaparecio, el pretexto que ponen los de la ciencia falsa, porque en la biblia se advierte de la falsa ciencia y sus argumentos y los ateos es que no funciona el cristianismo es por lo que hacen la mayoria de lideres religiosos, muchas palabras y pocos hechos, la palabra de Dios es buena, es la mejor, quien ama la verdad y la justicia vera que es la unica que ofrece al hombre una esperanza real, al hombre ser ateo no vale, no esperes hasta que un dia frente al Señor, El te demuestre lo equivocado que estabas, un ejemplo es el de job de la biblia que no pudo rebatir ningun argumento de Dios cuando éste le pregunto; bueno busca la vida que solo Dios te puede ofrecer

calin23, esta bien lo que dices.

Espero que no te moleste que edité tu escrito en las puntuaciones para que sea mas fácil leerlo.

Bendiciones.

Editado por Cachilo el 14-01-2008 a las 07:31 PM.
Responder Con Cita
Old 13-01-2008, 09:01 PM
dario dario está desconectado
Miembro Asiduo

Por Defecto

che, pone un punto, una coma o algo, es ilegible asi

saludos
Responder Con Cita
Old 14-01-2008, 06:51 PM
wilepi4 wilepi4 está desconectado
Moderador

Por Defecto

Cita:
Originalmente enviado por dario
che, pone un punto, una coma o algo, es ilegible asi

saludos

¿¿??lo mismo digo yo.pero algo le entendí.

El punto mas bien es ¿ser ateo es edificante?,para mi no es logico que una persona sea atea pues creo mas bien que el ateo sabe que Dios existe pero recienten de él de alguna forma u otra o por lo menos no aceptan que alguien sea superior a la realidad que la ciencia le muestra.

Una persona puede pasar toda su vida siendo ateo y aunque "entre comillas" sean buenas personas estan mueren sin haber conocido el camino que los podría haber llevado a una vida mejor junto con nuestro señor Jesucristo.
Responder Con Cita
Old 14-01-2008, 07:10 PM
Cachilo Cachilo está desconectado
Miembro Extraordinario

Por Defecto

Ser ateo es logico para el que no quiere tener Dios, pero aunque en su mas profunda conviccion crea que no hay Dios, eso no hace que Dios no exista.

Osea, es lógico ser ateo, lo ilogico es decir que Dios no existe sin ser Dios.

Bendociones.
Responder Con Cita
Old 16-01-2008, 04:34 AM
Trek Trek está desconectado
Expulsado

Por Defecto

Cita:
Originalmente enviado por Cachilo
Ser ateo es logico para el que no quiere tener Dios, pero aunque en su mas profunda conviccion crea que no hay Dios, eso no hace que Dios no exista.

Bendociones.

Soy ateo y me siento orgulloso de serlo porque no es fácil creanme, lo fácil es ser creyente de "algo" sobrenatural, esta es una debilidad humana que arrastramos y hay que erradicar del cerebro porque es imposible que puedan ir juntas con la también natural CURIOSIDAD del humano (a más información, menos dioses).

Si empleamos "la lógica" (razonar si la intevención de la emoción) NO cabe Dios, dios es una EMOCIÓN un SENTIMIENTO, es decir, no es nada real ni tangible, en todo caso esta EMOCIÓN a sido útil para mantener unido a un pueblo o tribu por medio de creencias elaboradas por los más poderosos y así someter a sús habitantes.

Salutacións
Responder Con Cita
Old 16-01-2008, 10:24 AM
Miembro Extraordinario

Por Defecto

Cita:
Originalmente enviado por Trek
Soy ateo y me siento orgulloso de serlo porque no es fácil creanme, lo fácil es ser creyente de "algo" sobrenatural, esta es una debilidad humana que arrastramos y hay que erradicar del cerebro porque es imposible que puedan ir juntas con la también natural CURIOSIDAD del humano (a más información, menos dioses).

Si empleamos "la lógica" (razonar si la intevención de la emoción) NO cabe Dios, dios es una EMOCIÓN un SENTIMIENTO, es decir, no es nada real ni tangible, en todo caso esta EMOCIÓN a sido útil para mantener unido a un pueblo o tribu por medio de creencias elaboradas por los más poderosos y así someter a sús habitantes.

Salutacións

Es la opinion de alguien que no tiene Dios y que ya sabe todo para negar Su SER. (Es lo que yo digo)...

Dios dice, solo YO SOY Dios y no hay mas, eso solo lo puede decir El Omnisciente, Dios.

Ahora con lo de lo fácil o dificil...mmmmm traiga un dificultometro y vemos...
A mi me costo mucho reconocer mis errores (estaba convencido de que era justo), perdonar a los que me hicieron mal, tener paciencia y buena voluntad con persoonas que aborrecia, orar por la sanidad espiritual de mis enemigos y bendecir a quienes me maldicen... El trato del Espiritu Santo no es moco de pavo...
Algunos buscan el "progreso" de la humanidad mientras otros buscamos la paz del alma, veremos al final del camino cual es realmente el progreso genuino... Seguro los ateos estos aspectos los tienen resueltos o pagan a psicólogos, lo que se, es que Dios no vino a buscar a justos, así que dense gracias a si mismos o a quien los esté tratando, por gozar de paz.

El orgullo es un fruto del padre de mentira, hace estragos en el alma de la gente... es solo una EMOCIÓN perniciosa mas.

Bendiciones.

.

Editado por Cachilo el 16-01-2008 a las 10:28 AM.
Responder Con Cita
Old 16-01-2008, 03:40 PM
Trek Trek está desconectado
Expulsado

Por Defecto

Cachillo DICE
__Es la opinion de alguien que no tiene Dios y que ya sabe todo para negar Su SER. (Es lo que yo digo)...

Simplemente no hay evidencias que confirmen sú existencia, y mucho menos que se le tenga que adorar.

__Dios dice, solo YO SOY Dios y no hay mas, eso solo lo puede decir El Omnisciente, Dios.

Otra fuente de dudosa procedencia, utilizada para ejercer poder y dominar a los creyentes.

__Ahora con lo de lo fácil o dificil...mmmmm traiga un dificultometro y vemos...
A mi me costo mucho reconocer mis errores (estaba convencido de que era justo), perdonar a los que me hicieron mal, tener paciencia y buena voluntad con persoonas que aborrecia, orar por la sanidad espiritual de mis enemigos y bendecir a quienes me maldicen... El trato del Espiritu Santo no es moco de pavo...

Depende de como te lo mires, según tú creencia, si te portas bien, vas al cielo nooo?, poco tienes que hacer para tan alta recompensa.

__Algunos buscan el "progreso" de la humanidad mientras otros buscamos la paz del alma, veremos al final del camino cual es realmente el progreso genuino... Seguro los ateos estos aspectos los tienen resueltos o pagan a psicólogos, lo que se, es que Dios no vino a buscar a justos, así que dense gracias a si mismos o a quien los esté tratando, por gozar de paz.

Aqui te doy parte de razón, la idea de Dios es un balsamo para la mente y seguramente gozais de un nivel de sensación de "plenitud" superior al ateo por eso de ser trascendente... y esas cosas.

__El orgullo es un fruto del padre de mentira, hace estragos en el alma de la gente... es solo una EMOCIÓN perniciosa mas.

El orgullo es otro sentimiento humano,..... ¿acaso no te sientes orgulloso de tús hijos, de tú mujer o de ti mismo?

Salutacións

Editado por Cachilo el 16-01-2008 a las 07:07 PM. Razón: Dios va con mayuscula
Responder Con Cita
Old 16-01-2008, 06:41 PM
Miembro Extraordinario

Por Defecto

Cita:
Simplemente no hay evidencias que confirmen sú existencia, y mucho menos que se le tenga que adorar.

Yo tengo el testimonio del Espiritu Santo, respecto de adorar, pues no, no tienes que adorar nada que no conozcas, El es el que pone el hacer como el querer por su buena voluntad y la adoración es en espíritu y verdad.

Cita:
Otra fuente de dudosa procedencia, utilizada para ejercer poder y dominar a los creyentes.

Dios no es una fuente dudosa, Dios Es y de Él habla Su Palabra.

Si Por medio del Evangelio de Jesus recibimos El Espíritu según Su Promesa, por ende, la Escritura es genuina, mas luego El abre la comprensión.

Cita:
Depende de como te lo mires, según tú creencia, si te portas bien, vas al cielo nooo?, poco tienes que hacer para tan alta recompensa.

No no no, según Cristo, solo tienes que volverte a Dios (por medio de su Palabra) y cuando El espíritu Santo encuentre disposición, El te da lo necesario para confiar (Fe) y ser Salvo (disciplina incluida)... Disposición a Dios ...Disposiciíon a ser limpiado... Y la verdad es que tener disposición y aceptar el trato del Espirtu Santo, no es moco de pavo... Algunos son salvos como tizónes arrebatados al Fuego...

Jesus te salva y luego te portas bien y haces las obras que debes y no las que te parecen, La salvación es de Jesús NO del comportamiento.

Cita:
Aqui te doy parte de razón, la idea de Dios es un balsamo para la mente y seguramente gozais de un nivel de sensación de "plenitud" superior al ateo por eso de ser trascendente... y esas cosas.

Parecido a sentirse orgulloso, solo que es genuino, y trae Salvacion (trascendencia, si) y no autosuficiencia vacia. Si, es un gozo que no se cambia por nada de este mundo, pues somos conscientes que de El es la Justicia y la Vida y que tiene TODO el control.

Cita:
El orgullo es otro sentimiento humano,..... ¿acaso no te sientes orgulloso de tús hijos, de tú mujer o de ti mismo?

No, orgulloso no, yo no los cree, feliz si, y doy gracias por ellos.
Y de mi mismo, no puedo estar feliz de mi mismo, esa es la base del orgullo y la depresión, Dios me da el gozo que no falla.

El orgullo es posesivo, es pernicioso, Dios me libre, que no me sirvió para nada mas que para estar cada vez mas vacío.

Cuidado con los sentimientos humanos...

Bendiciones.
.

Editado por Cachilo el 16-01-2008 a las 07:23 PM. Razón: correcciòn.
Responder Con Cita
Old 16-01-2008, 07:54 PM
Moderador

Angry Para Trek

Cita:

Evidencias si hay y es por medio de la Fe y los testimonios de las personas que han sentido la presencia de Dios en sus vidas,La Biblia es el mejor testimonio que tenemos los cristianos como herramienta de guia que nos lleva al camino para encontrar a Dios.si buscas evidencia cientifica,la ciencia es opuesta a la creencia.

Cita:

Poder es el que utilizan los gobiernos para estar sometido a sus leyes y su constitucion politica y lo aceptamos ¿quien nos obliga a aceptar las leyes divinas?es una desicion personal y no obligatoria,nadie le dice o lo obliga a ser cristiano ni estar en este foro,es solo su voluntad de aceptar o no La Biblia como guia para alcanzar en entendimiento de aquel quien nos creò.

Cita:

La Fe y las obras van acompañadas,¿de que sirve decir "tengo fe y no hacer buenas obras"? o ¿hago buenas obras pero....no tengo Fe?;la recompensa como usted lo llama requiere de la Fe en aquel que diò la vida por nosotros y seguir sus pasos,predicando el evangelio y hacer buenas obras.

Cita:

Ese concepto de "balsamo" lo concidero un insulto pero haya usted,el ateo mas que una filosofia o doctrina u otro calificativo es una actitud del ser humano contra lo divino o mejor contra su mundo "real-materialista".

Cita:

Salutacións

No es lo mismo decir orgulloso que dichoso,en el ejemplo que usted pone la palabra orgullo va mas inclinado a sentir un estado de dicha o gozo,la interpretacion de la palabra orgullo puede variar segun Paìs de origen.eso no es relevante para el tema pues los estados de animos del ser humano no es condicion necesaria para ser o no un Ateo,aunque usted si lo vè de esa manera lo podemos debatir.
Saludos y bendiciones.
Responder Con Cita
Old 16-01-2008, 09:08 PM
calin23 calin23 está desconectado
Novato

Por Defecto para los ateos

bueno a las personas que sean ateas no es mi fin atacarlos u ofenderlos de algun modo su opinion bueno yo lo unico que quiero es que reflexionen un poco bueno me gustaria preguntar a un ateo ,agnostico y personas que la religion par a ellos hace poco bueno la biblia su palabra es buena o no me gustaria que ellos compararan los otros libros religiosos como el coran o los libros de los mas grandes pensadores del mundo y vean el fondo cual es su objetivo veran que los otros libros son buenos pero sus pensamientos ,ideales no pasan de una filosofia yo creo primero se lee un libro para decir si esta bien lo que dice o no bueno la mayoria de religiones son creaciones de hombres y en algunas se han creado mandamientos de hombres pero la biblia su mensaje es que el hombre puede ser feliz si confia en Dios acaso la mentira,el adulterio , robo ,etc ayudan al hombre a ser feliz la biblia dijo esto hace miles de años al hombre no le pertenece su camino y esta comprobado por dos guerras mundiales, armamento nuclear, etc bueno yo creo que la mayoria de los ateos conocen a un cristiano pero la mayoria no son veraderos cristianos por eso en la biblia dice que muchos son llamados y pocos los escogidos les animaria a leer la biblia bueno no se si han leido una parabola sobre un hombre que tenia 100 ovejas perdio a una pero no por eso la dejo sino la busco asi es el proposito de Dios para el es muy importante salvar a una persona por eso hay muchos cristianos verdaderos que quieren enseñar el evangelio como se dice por que no se puede creer en las obras por lo menos hay culturas como la arabe donde es dificil que el cristianismo llegue pero estoy seguro com en el caso de jonas de la biblia muchos aceptarian la verdad quieren una esperanza esa esta en la biblia ademas todo lo que el hombre habla es lo que aprende del mundo en el mundo cada dia se llama malo ,anticuado a lo bueno
Responder Con Cita
Old 17-01-2008, 09:33 AM
Miembro Extraordinario

Por Defecto

Solo aclarando con respecto a lo facil o dificil de ser religioso, ateo, Nacido Denuevo, pues no creo que haya ni mas ni menos facil, vivir hay que vivir igual, y a todos nos acontecen las mismas cosas, solo que a nosotros nos aprovechan para bien y a los demás para nada les sirve, pues el tesoro acumulado en barcos que al final se hunden no sirve para nada.

18 "Y dijo: Esto haré; derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí almacenaré todos mis frutos y mis bienes;" 19 "y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes almacenados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate." 20 "Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?"

Jesus es el Arca que no se hunde.

En todo caso a quien le interese saber a lo que esta expuesto un cristiano, solo le hace falta leer los evangelios y las cartas, así que para hacer esa afirmación gratuita de "Lo fácil es ser creyente de algo" lo que deben hacer es traer un dificultometro, pues sino son solo apreciaciones personales.

Bendiciones.
.
Responder Con Cita
Old 17-01-2008, 01:27 PM
Slayer_X
Invitado

Por Defecto

Cita:
Originalmente enviado por wilepi4
Evidencias si hay y es por medio de la Fe y los testimonios de las personas que han sentido la presencia de Dios en sus vidas,La Biblia es el mejor testimonio que tenemos los cristianos como herramienta de guia que nos lleva al camino para encontrar a Dios.si buscas evidencia cientifica,la ciencia es opuesta a la creencia.

No señor, no hay evidencias, si las hubiera no tendríamos esta discusión.

Y la biblia no puede ser usada como testimonio, es increíble que hablen tanto de la biblia sin realmente conocerla. Se han preocupado en investigar sobre los orígenes de la biblia? es confiable un libro que ha sido interpretado, traducido, manipulado tantas veces? ni siquiera se atreven a cuestionar ese punto.

Lógicamente la ciencia esta en contra de las creencias, si no fuera asi cuantos Galileos mas tendrían que morir para que la humanidad se dé cuenta que es absurdo creer en seres imaginarios.

Cita:
Poder es el que utilizan los gobiernos para estar sometido a sus leyes y su constitucion politica y lo aceptamos ¿quien nos obliga a aceptar las leyes divinas?es una desicion personal y no obligatoria,nadie le dice o lo obliga a ser cristiano ni estar en este foro,es solo su voluntad de aceptar o no La Biblia como guia para alcanzar en entendimiento de aquel quien nos creò.

Señor mio, le recuerdo que todos nacemos ateos y son nuestros padres o tutores los que nos enseñan a creer en algo desde muy pequeños, estadísticamente es muy poca la gente que cambia de religión en su edad adulta.

Cita:
La Fe y las obras van acompañadas,¿de que sirve decir "tengo fe y no hacer buenas obras"? o ¿hago buenas obras pero....no tengo Fe?;la recompensa como usted lo llama requiere de la Fe en aquel que diò la vida por nosotros y seguir sus pasos,predicando el evangelio y hacer buenas obras.

Nadie necesitar tener fé en algo para hacer el bien o buenas obras como Ud. le llama, cree Ud. que los ateos, agnósticos o todo aquel que creen en algun otro Dios no puede ser buena persona?

Cita:
Ese concepto de "balsamo" lo concidero un insulto pero haya usted,el ateo mas que una filosofia o doctrina u otro calificativo es una actitud del ser humano contra lo divino o mejor contra su mundo "real-materialista".

Lo que para Ud. es un insulto para otros no lo es, Ud. no es dueño de la verdad, por ejemplo para mí creer al pie de la letra lo que dice la biblia es un insulto a la inteligencia. Finalmente estoy seguro que Ud. no cree en Zeus ni en Horus, quiere decir que es ateo ante esos dioses, voy a parafrasear a Richard Dawkins: Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá.

Saludos y tenga paz :)
Responder Con Cita
Old 17-01-2008, 06:29 PM
Moderador

Por Defecto

Cita:
Originalmente enviado por Slayer_X
No señor, no hay evidencias, si las hubiera no tendríamos esta discusión.

Y la biblia no puede ser usada como testimonio, es increíble que hablen tanto de la biblia sin realmente conocerla. Se han preocupado en investigar sobre los orígenes de la biblia? es confiable un libro que ha sido interpretado, traducido, manipulado tantas veces? ni siquiera se atreven a cuestionar ese punto.

Lógicamente la ciencia esta en contra de las creencias, si no fuera asi cuantos Galileos mas tendrían que morir para que la humanidad se dé cuenta que es absurdo creer en seres imaginarios.

Señor mio, le recuerdo que todos nacemos ateos y son nuestros padres o tutores los que nos enseñan a creer en algo desde muy pequeños, estadísticamente es muy poca la gente que cambia de religión en su edad adulta.

Nadie necesitar tener fé en algo para hacer el bien o buenas obras como Ud. le llama, cree Ud. que los ateos, agnósticos o todo aquel que creen en algun otro Dios no puede ser buena persona?

Lo que para Ud. es un insulto para otros no lo es, Ud. no es dueño de la verdad, por ejemplo para mí creer al pie de la letra lo que dice la biblia es un insulto a la inteligencia. Finalmente estoy seguro que Ud. no cree en Zeus ni en Horus, quiere decir que es ateo ante esos dioses, voy a parafrasear a Richard Dawkins: Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá.

Saludos y tenga paz :)

Desafortunadamente haz sido expulsado entrando nuevamente al foro con otro Nick y en una forma deshonesta,si en alguna ocasión llegas a entrar nuevamente a este foro te respondo con mucho gusto,lastima que entras al foro aparentando ser persona con visión atea en una forma deshonesta,le dejo esto como reflexión:
¿esto es lo que esperamos de los Ateos?
¿deshonestidad?,por tratar de inculcar su ateísmo forzado usted mismo llega a extremos de entrar nuevamente sin pedir con humildad una oportunidad de expresar sus razones para ser ateo,usted mismo cierra sus posibilidades de conocer a Dios.y no lo digo solamente por el Foro.
Responder Con Cita
Old 18-01-2008, 02:57 AM
jose_adrian jose_adrian está desconectado
Expulsado

Por Defecto

Cita:

yo le puedo voltear su sicologicamente persuasivo argumento:

" pero aunque en su mas profunda conviccion crean que hay Dios, eso no hace que Dios exista "

y al final ninguno de los dos prueba nada.

Cita:

Bendociones.

esa parte no la entendi bien. ¿Solo Dios puede decir que no existe?.. eso me sono muy ilogico
Responder Con Cita
Old 18-01-2008, 03:04 AM
jose_adrian jose_adrian está desconectado
Expulsado

Por Defecto

Cita:
¿¿??lo mismo digo yo.pero algo le entendí.

El punto mas bien es ¿ser ateo es edificante?,para mi no es logico que una persona sea atea pues creo mas bien que el ateo sabe que Dios existe pero recienten de él de alguna forma u otra o por lo menos no aceptan que alguien sea superior a la realidad que la ciencia le muestra.

su generalizacion a la manera de analisis sicologico del ateismo, no es para nada correcta.

Pirmero se pregunta si es edificante ser ateo, y eso cae en el plano persOnal que no discutIremos (tb puedo pregutnar si es edificante ser cristiano o ser musulman y eso es algo PERSONAL)

luego dice que en el fondo los ateos saben que Dios existe (por cierto no sabemos cuales de todos los dioses es el correcto) y alli se equivoca de sobremanera, es un analisis muy pobre y torpe del ateismo y mas del ateismo cientifico.

Cita:
Una persona puede pasar toda su vida siendo ateo y aunque "entre comillas" sean buenas personas estan mueren sin haber conocido el camino que los podría haber llevado a una vida mejor junto con nuestro señor Jesucristo.

el que una perosna lleve una vida mejor en la religion que desee y fuera de ellas es algo muy perosnal (todas las posiciones han de ser respetables).
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Formas de Visualización

Normas de Publicación
no puedes enviar nuevos mensajes