Ministerios Antes del Fin

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

Coloque acentos

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Material para la Familia

  • Obra misionera de ADF

  • Material para Niños

  • Creacionismo Científico

  • Preguntas y Respuestas

  • Diccionario Profético

  • Declaración de Fe

  • Nuestro Director

  • Lo Último en Profecía

  • ¡Diviértase un poco!

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • ¡Contribuya!

  • Noticias proféticas

  • ¿Libros?

  • Defienda su fe

  • Diccionario Teológico

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • Contáctenos

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • Multimedia

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Caricaturas Editoriales

  • Sermones en MP3

  • Música MP3 para bajar

  • Sectas y Religiones

  • ¿Existen libros "perdidos" de la Biblia?
    Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
    (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    En los últimos años de la historia del hombre, tal y como la conocemos, tendríamos que esperar que muchos renieguen de la fe cristiana en la que tantos millones han creído a través de los milenios. Habría de esperarse que gente que en un tiempo creyó en la "sana doctrina" del Evangelio, a estas alturas del juego, comiencen a desviarse y a creer en "historias" y en lo que ahora nos proponemos tratar: "libros perdidos de la Biblia". Este desvío masivo de la "Sana doctrina" la Biblia le llama la "Apostasía"

    Usted se dirige a muchas librerías y encuentra toda una sección de libros que hace apenas 30 años se consideraban sacrilégicos y frutos de mentes y seguidores heréticos. Miles de hombres y mujeres en épocas pasadas oscuras del cristianismo perdieron sus vidas porque falsa o correctamente fueron acusados de "herejes" por creer en las "fábulas" que en general, estos libros contienen. La sección de libros a que me refiero es a los libros de brujería y magia negra, modernamente llamados "Libros Metafísicos".      

    Antes de continuar, y en pos de la iluminación de las apostáticas mentes que se han dado al estudio de estas fuentes literarias, permítanme definirles el término Metafísica, para que se den cuenta en qué oscuros territorios se encuentran incursionando las personas por quienes este artículo es escrito.

    Metafísico 1. adj. "Perteneciente o relativo a la metafísica. 2. adj. Oscuro y difícil de comprender. 3. m. y f. Persona que profesa la metafísica." Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Metafísica 1. Muy abstracto. "A menudo usado derogativamente sobre el razonamiento. 2. Más allá de la materia física. Sobrenatural o trascendental. La rama de la Filosofía que trata con los principios primeros y busca la explicación de la naturaleza o del ser o de la realidad (ontología) y del origen y de la estructura del mundo (cosmología). 3. Oculto, de razonamiento difícil." Webster Dictionary Unabridged.

    En otras palabras, si usted está estudiando o leyendo libros que en la librería se encuentran bajo la clasificación de "Metafísicos", usted está leyendo libros que tratan de "buscar explicación de la naturaleza del ser o del origen o de la estructura del mundo" a través de "razonamientos difíciles", "oscuros". Si siendo "Cristiano", usted se da al estudio libros alternativos metafísicos, usted en realidad está buscando una explicación alternativa a la de Dios o a la de la Biblia para entender el origen y los principios del mundo, de la naturaleza y del ser a través de métodos de difícil razonamiento y de características u orígenes ocultos".

    Yo estoy consciente de mis limitaciones cognoscitivas, quizás no tanto como debería, sin embargo, creo entender el mensaje que estos dos autoritativos diccionarios me han dado. Ellos me dicen, en palabras sencillas, "Si tus fuentes espirituales son Metafísicas, estás buscando una explicación alternativa al mundo físico (creación) y al mundo espiritual que contradiga o que complemente la Biblia ya que yo no crees que en la Biblia solamente puedas encontrar todo lo que crees que debes saber".

    Riesgos del ocultismo: Riesgos de la Metafísica

    En a penas unas semanas, yo sé que este artículo lo leerán más de un millón de personas diferentes y sé la inmensa responsabilidad que eso demanda. Sin embargo, les daré mi opinión: "un cristiano que estudie metafísica para buscar información adicional a la de la Biblia en lo referente a los orígenes y al mundo espiritual no está haciendo otra cosa que estudiando brujería (nombre antiguo por "Metafísica") y está mostrando un desprecio y desdén por la Palabra de Dios que, aunque inconsciente de que lo está haciendo, tarde o temprano, de alguna u otra forma, terminará en la pérdida potencial de su salvación. Un metafísico no puede ser cristiano. Un cristiano no puede ser metafísico."

    Jesús: "O estás conmigo, o estás contra mí" (Lucas 11:23)

    Jesús enseñó un principio que hace al Cristianismo una religión totalmente exclusivista. Jesús enseñó que el que no estaba con Él estaba contra Él. Si usted está buscando en la Brujería (modernamente llamada Metafísica) la fuente del conocimiento que en sus desvaríos usted asume que o Dios adrede escondió de usted o que simplemente se le olvidó, usted está cometiendo pura y sencilla HEREJÍA.

    Nota: Debo hacer una distinción necesaria aquí para establecer claramente que esta declaración tajante que he hecho es aplicable a aquellos que andan buscando datos alternativos en los libros metafísicos (tales como los libros de J. J. Benitez: Caballo de Troya, Testamento de San Juan, etc.). Si usted es un estudioso de asuntos teológicos o científicos y lee los libros de Benitez y de otros metafísicos modernos con una postura crítica, la cosa es diferente, ya que aunque usted en ellos pueda encontrar datos interesantes pertinentes a su disciplina de estudios, usted no los está leyendo para "rellenar los vacíos que a Dios pudieron habérseles olvidado".

    La Metafísica y las Sectas religiosas heréticas.

    Varias de las sectas heréticas de los últimos siglos han adoptado varias de las enseñanzas de estas fuentes metafísicas. Entre ellas podríamos mencionar la negación de la existencia del infierno, la tendencia a centrarse en la naturaleza amorosa de Dios, mientras se olvidan que Dios es amor, pero que es también Santo; la creencia en el evolucionismo, entre otras cosas.

    Estos grupos religiosos y muchos llamados "cristianos", a veces ingenuos, otras veces plenamente soberbios, son fácilmente seducidos por los argumentos e historietas telearáñicos contenidos en estos libros.

    Escojamos un caso particular, de entre decenas, y veamos cómo la Metafísica y sus defensores han ganado dignamente la connotación despectiva con que se ven, por haberse dado al estudio de estas fuentes "ocultas".

    El Testimonio de Juan (De J. J. Benitez) y otros "libros perdidos"

    "El Testamento de San Juan" es uno de los libros del periodista español J. J. Benitez, quien es ampliamente conocido entre lectores hispanos, muchos de ellos "cristianos" ingenuos y desapercibidos de la peligrosidad de tales obras. De acuerdo con el sitio oficial del Libro de Urantia, casi todos los libros de J. J. Benitez han sido "técnicamente copiados del Libro de Urantia".

    Juan José Benítez, conocido investigador ufológico español, ha utilizado el Libro de Urantia como inspiración en varios de sus libros. Hay quien afirma que se evidencia claramente un antes y un después en su obra, tomando como punto de inflexión la lectura del Libro.

    De entre todos los libros inspirados por El Libro de Urantia, quizá el que más repercusión tuvo, y del que más se habló fue "Caballo de Troya". A partir de su publicación muchos de sus lectores empezaron a cuestionarse la veracidad de los hechos que se narraban y supieron de la existencia de El Libro de Urantia.

    Olga Lopez. Breve repaso a la relación entre El Libro de Urantia y los libros de J.J.Benítez. La Sra. Olga López es considerada una autoridad en el movimiento Urantíatico.

    ¿Qué es el Libro de Urantia?

    De acuerdo con la "Hermandad de El Libro de Urantia", "El Libro Urantia es una antología de 196 trabajos escritos. Estos trabajos fueron compuestos entre los años 1928 y 1935 por personalidades sobrehumanas (extraterrestres) cuyos nombres aparecen en sus respectivas secciones del libro. Los humanos en cuyas manos fueron entregados los papeles de estas escrituras ya han muerto. La forma en que estos papeles fueron materializados es única y desconocida por alguna persona viviente. Como todo texto sagrado, sus contenidos no deben ser evaluados dejándose llevar por aseveraciones de autoría o autoridad, en vez de por los "frutos del espíritu" (note espíritu con "e" minúscula - Este no es el Espíritu Santo de los Cristianos) que producen. El lector puede explorar el libro como una pieza fascinante de literatura religiosa hasta el tiempo en que su calidad espiritual autentique su mensaje e origen." (Paréntesis míos. DAU)

    En otras palabras, J. J. Benitez, profundamente afectado por un libro escrito ("por extraterrestres") hace a penas 90 años (compárese con los casi 2,000 años del más reciente de los libros de la Biblia) el contenido del Libro de Urantia, no se contentó con quedarse con toda esta información "oculta" y "perdida", e "inspirada" "por personalidades sobrehumanas", pero cuya materialización es convenientemente "desconocida por alguna persona viviente", sino que Benitez, escribió el Testamente de San Juan y todos sus demás libros basándose en lo que este libro escrito por OVNIS dice. ¡Qué relajo! (¡Esto es más increíble que el cuentecito del Angel Moroní de los Mormones y las milagrosas revelaciones de Elena G. de White!)

    A continuación, para que el lector no crea que estoy tergiversando los ostentosos reclamos que hacen estos herejes modernos, permítanme copiarles íntegramente la forma en la que se introduce el Libro de Urantia, de donde el Testamento de San Juan fue tomado No escribiré nada al lado del texto que ahora colocaré, ya que los reclamos de Benitez y sus extreterrestres son suficientemente elocuentes para mostrarnos quién está detrás del Testamento de San Juan y los demás libros de Benitez:
    Encuesta de la hora

    Los temas fundamentales
     Ver Web del (Libro de Urantía)

    No estamos solos. El Universo está literalmente repleto de planetas habitados, formas de vida en proceso evolutivo, civilizaciones en varias etapas de desarrollo, esferas celestiales, y personalidades espirituales. 

    No estamos aquí por accidente. La evolución de los seres humanos en la tierra es un evento planeado. A cada uno de nosotros nos espera un destino glorioso de aventura, descubrimiento, y participación en la evolución futura del cosmos. 

    El evangelio del Reino de los Cielos predicado por Jesús contiene el secreto de la civilización venidera. Una biografía nueva y autoritaria sobre Jesús profundiza nuestro entendimiento de su mensaje y nos hace más conscientes de la realidad viva de su presencia en nuestro mundo hoy día. 

    Un amoroso Padre celestial reina el universo por el poder de su amor. Nuestra cercanía y comunión con Dios son limitadas solamente por nuestro deseo y habilidad de abrir nuestra vida intima a su dirección y amor incondicional. Cualquiera puede optar por gozar de su presencia en sus vidas.

    "El poder del Libro de Urantia descansa en su habilidad para espiritualmente estimular la imaginación creativa. Esto conlleva al descubrimiento de valores más sublimes. El optar por vivir de acuerdo con estos valores resulta en crecimiento espiritual."   

    Nuestro pequeño planeta, Urantia, se encuentra a punto de entrar en una época excitante de reajuste social, avivamiento moral, y esclarecimiento espiritual -- el umbral de la nueva civilización.
     

    El Libro de Urantia: Contenido

    El prólogo -- Deidad, Divinidad, Dios, personalidad, y las relaciones fundadoras del cosmos son descritas.

    Parte I: El universo de universos -- Se describen la naturaleza de la realidad fundamental y la organización astronómica-cosmopolita del universo. Se presenta la relación entre la Trinidad del Paraíso y las personalidades y realidades del universo como clave a todos los eventos y fenómenos. Se refiere a la Trinidad, en conjunto con la Isla del Paraíso -- el centro material y gravitacional del universo -- como el origen de toda energía, materia, vida, y personalidad. Aquí se describe un universo organizado jerárquicamente, que incluye millones de planetas habitados en todas las etapas de evolución física, mental, y espiritual.

    Parte II: El universo local -- Se detalla el plan divino para crear, desarrollar, y gobernar universos locales. La presencia y ministerio de Jesús son las realidades centrales del universo, a través de cuales todo lo demás encuentra significado y propósito. La supervivencia de la personalidad es determinada por nuestras decisiones de libre albedrío en respeto a nuestra relación con Dios, nuestra lealtad a la verdad, belleza, y bondad, según estos valores son sinceramente entendidos. A pesar de esto, el error, el mal, y el pecado continúan siendo realidades difíciles que retan a cada uno de nosotros. El crecimiento hacia la perfección es percibido como la orientación fundamental hacia la vida. Este crecimiento es de carácter evolutivo, cumulativo, y virtualmente sin fin. Se consigue a través de lealtad a Dios y servicio sin egoísmo a nuestros congéneros.

    Parte III: La Historia de Urantia -- Un breve relato de la historia geofísica de nuestro planeta establece la base para una visión general de nuestra evolución biológica. En adición a esto, se describen el desarrollo de la civilización, cultura, gobierno, religión, familia, y otras instituciones sociales desde el punto de vista de observadores sobrehumanos. La historia es relatada de tal manera que se revitalizan los arquetipos subyacentes de la civilización religiosa humana, reforzando los fundamentos sobre cuales el desarrollo cultural puede tomar lugar. Se provee una descripción del destino humano, incluyendo un relato de los mundos que habitaremos inmediatamente siguiendo la muerte mortal.

    Parte IV: La vida y enseñanzas de Jesús -- Setecientas páginas dedicadas a la vida de Jesús componen el trabajo biográfico impreso más espiritualmente impresionante acerca de Jesús en cualquier lugar .

    El Libro Urantia relata sobre 16 veces más información acerca de la vida y enseñanzas de Jesús que la Biblia. La profundidad literaria del Libro Urantia claramente revela y conmovedoramente retrata su humanidad y divinidad combinadas.

    Aunque las Escrituras Urantia han existido impresas alrededor de casi cincuenta años, ninguna religión formal ha nacido de sus enseñanzas. El conocimiento espiritual ofrecido por el libro es utilizado por maestros, ministros, y personas comunes seguidoras de varias religiones para enriquecer los valores más altos encontrados en sus propias tradiciones. Muchos individuos fuera de las instituciones religiosas establecidas han desarrollado vidas personales espiritualmente ricas como resultado de leer el Libro Urantia. Una red internacional de grupos de estudio independientes continua desarrollándose. Varias traducciones existen, y más están en proceso.

     

    El Libro de Urantia: Origen

    El Libro Urantia es una antología de 196 trabajos escritos. Estos trabajos fueron compuestos entre los años 1928 y 1935 por personalidades sobrehumanas cuyos nombres aparecen en sus respectivas secciones del libro. Los humanos en cuyas manos fueron entregados los papeles de estas escrituras ya han muerto. La forma en que estos papeles fueron materializados es única y desconocida por alguna persona viviente.

    Como todo texto sagrado, sus contenidos no deben ser evaluados dejándose llevar por aseveraciones de autoría o autoridad, en vez de por los "frutos del espíritu" que producen. El lector puede explorar el libro como una pieza fascinante de literatura religiosa hasta el tiempo en que su calidad espiritual autentique su mensaje e origen.

    ¿Es el Libro de Urantia otra Biblia?

    A estas alturas, muchos de ustedes se preguntarán por qué he dedicado tanto espacio al análisis del Libro de Urantia. Pues lo hago porque TODOS los libros de Benitez, desde los disparatados Caballos de Troya hasta el herético Testamento de San Juan, son inspirados en este libro de Urantia. De hecho, he sabido que los libros de Benitez tienen una prohibición en algunos estados de Estados Unidos, ya que aún no se resuelve un alegado problema legal por plagio.

    Además, muchos lectores que hayan leído los libros de Benitez, especialmente el nocivo Testamento de San Juan, posiblemente no saben de la fuente de donde Benitez copió sus libros y quizás piensen que sea verdad que Benitez se transportó en una "Máquina del tiempo" del Siglo 20 a los tiempos de Jesús, para así proporcionarnos una historia alternativa a la vida de Jesús, que en resumen, CAMBIA EL EVANGELIO según lo enseña la Biblia y entre otras cosas excluye la enseñanza del Infierno y de la Salvación de aquellos que confiesen a Jesús como su Salvador. No fue una máquina del tiempo la fuente de donde Benitez sacó la información sobre la vida de Jesús en sus supuestos viajes a la Palestina del año 30 a.C., sino del libro escrito por extraterrestres, ¡el Libro de Urantía! (¡Cuánta gente ingénua queda en el mundo todavía!)

    ¿Entonces no hay ningún mérito en los libros "perdidos" de la Biblia?

    Esta pregunta a menudo abunda en las mentes de algunos cristianos que en realidad no saben en qué han creído y leen estos libros en busca de las "cosas ocultas y difíciles de comprender", sin embargo, al hacerlo muestran que "siempre están aprendiendo, pero nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad" (2 Timoteo 3:6) porque su conocimiento se ha entenebrecido y Dios los ha entregado a confusión por el mismo orgullo que reina en sus corazones.

    ¿Pero no es posible que la Biblia esté incompleta?

    Esta pregunta puede responderse sin hacer investigaciones profundas (siento desilusionar a los Metafísicos), pero en realidad, con el Espíritu Santo que me acompaña, yo puedo responder a esta pregunta con suma facilidad. Es asombroso, pero la respuesta a esta pregunta se puede responder con una sola palabra: Biblia.

    El asunto completo sobre los alegados libros perdidos y mensajes escondidos de la Biblia que nos traen estos libros del tal Benitez, los Extraterrestres autores del Libro de Urantía y otros alegados "libros perdidos" yace en el entendimiento de lo que significa la palabra "Biblia".

    Cuando usted le pregunta a un cristiano por el significado de la palabra Biblia, él le podría responder diciendo que la "Biblia es la Palabra de Dios". Si usted le presiona para que proporcione una respuesta más completa, él le podría decir que "Dios supervisó la escritura de la Biblia de forma tal que escritores humanos, usando sus propios estilos, personalidades, y recursos, escribieron palabra por palabra exactamente como Dios quiso que se escribieran en las versiones originales". A esta definición es a lo que se le llama la "Inspiración Plenaria de la Biblia". Esta definición y su contenido, forman una parte vital de la definición cristiana sobre la palabra "Biblia".

    ¿No fue la Biblia escrita por hombres, y los hombres cometen errores?

    Esta es una objeción comúnmente usada por los detractores y enemigos, además es usada con frecuencia pasmante por parte de estos cristianos que siempre andan en busca de libros metafísicos donde encontrar mensajes que a "Dios quizás se le olvidó colocar en la Biblia". Ellos dicen que si la Biblia fue escrita por hombres, es posible que la Biblia tenga errores, ya que los hombres se equivocan. Pero el hecho de que hombres hayan sido usados para escribir las palabras de la Biblia, esto no significa que existan errores en ella, ya que los errores son posibles, pero no son mandatorios. Asegurar que existen errores en todas las escrituras humanas resulta contraproducente ya que esta afirmación resultaría defectuosa usando los mismos estándares. ¡Los humanos sí pueden producir escrituras sin errores factuales!

    Pero aún podemos agregar un argumento más a nuestra línea de análisis. Alegar que los hombres cometen errores ignora el meollo del asunto -haya sido la Biblia escrita solamente por hombres o no. Nosotros los cristianos aceptamos que los humanos somos limitados, pero nosotros nos negamos a aceptar que si Dios estuvo involucrado en el proceso, las limitaciones del hombre puedan haber sustituido o inhabilitado el poder de Dios de producir una literatura sin errores y guardarla segura en un solo libro para que hoy sobreviva.

    La definición de la palabra Biblia necesariamente incluye la autoría de Dios (por inspiración) y si Dios estuvo involucrado de manera activa y protagónica en su producción, ¿por qué no habría de estar también involucrado en su conservación y protección?

    La inspiración divina de la Biblia automáticamente resuelve el problema que tienen estos metafísicos y cristianos inestables sobre el papel humano en la Biblia. ¡Si Dios garantiza el resultado, ¿por qué preocuparse de quién hizo la Escritura?!

    Sobrenaturalmente Dios inspiró la Escritura y sobrenaturalmente la ha mantenido para con ella salvar a todos los cristianos que por 2,000 años no han necesitado NINGÚN LIBRO ADICIONAL.

    Cuando decimos que existen "libros escondidos" o que "Dios inspiró" libros que no están en la Biblia, lo que estamos diciendo es que un Dios que se supone que sea infalible y todo poderoso, ha olvidado algo y que su cuidado no fue suficiente para mantener estos libros a la mano.

    ¿Y qué si la Biblia no procede de una fuente sobrenatural?

    Los que piensan así sostienen que la Biblia no es la palabra inerrante e inspirada de Dios. Muchos de estos ni siguiera creen en Dios, así que no sé por qué el interés de desacreditar la Biblia. Otros, dicen que la Biblia es obra de humanos y que los libros contenidos en ella solamente reflejan las creencias humanas adoptadas como credo por líderes cristianos de los primeros años de la Cristiandad.

    Los tales cristianos que recurren al Testamento de San Juan, a los Caballos de Troya de J. J. Benitez y otras fuentes "extraterrestres" de información sobre los "misterios" y los "datos escondidos" que Satanás obviamente ha producido para engañar a estos desapercibidos e ingenuos cristianos, son los mismos "cristianos" que en el pasado fueron engañados y que por serlo, fundaron grupos heréticos como los Testigos de Jehová, Mormones, etc. Porque recurrieron a informaciones "escondidas" que Dios supuestamente se había olvidado de colocar en la Biblia.

    Permítanme hacer abrir un paréntesis para citar algo que cuando lo leí me dieron ganas de vomitar. ¡Oh, mi amada Latinoamérica. Tan pobre y tan falta de conocimiento. Con tantos tabúes y tan ávida de conocimiento. Tan suceptible a se engañada. Tan presa fácil de estas aves de rapiña que se están dando vida con tus recursos y tu futuro espiritual. Ay de mi amada Latinoamérica "cristiana"!:
    El Libro de Urantia

    "En Sur América, los Latinos especialmente están saliéndose de las iglesias en busca de algo diferente. Están cansados e inconformes con los misterios. Ellos quieren más respuestas y están buscándolas en cada cosa de la Nueva Era que aparezca en el horizonte. L. Ron Hubbard está en las calles con la Dianética* (Ver definición al pie), los Mormones están a todo galope con sus misioneros; los Adventistas del 7mo. Día, los Testigos de Jehová y el resto, todos están allá porque les permite escaparse de la experiencia poco satisfactoria que han estado experimentando con sus iglesias y la falta de crecimiento espiritual. Si yo puedo mostrar a mis hermanos un camino más directo -- el camino al Paraíso -- Yo creo que esa es mi labor primordial en la vida.

    "In South America, Latinos especially are reaching outside their church. They are tired and unhappy with the mysteries. They want more answers and they're latching onto every new age thing that comes down the pike. L. Ron Hubbard is out in full force with Dianetics, the Mormons are out in full force with their missionaries; the 7th Day Adventists, Jehovah's Witnesses and the rest, are all there because it gets them out of the unfulfilling experience they've been having with their churches and lack of spiritual growth. If I can show my brothers a more direct path -- the journey to Paradise -- I feel it's my first duty in life.

    Norman Ingram, Whittier, California y Polly Friedman, Calabasas, California. Distribuidores de los Libros Urantia y Metafísicos de J.J. Benitez: "Viaje a Latino América. [fuente]

    Les reto a que estudien otros artículos en los que expongo los orígenes de estos grupos heréticos. Todos tienen los mismos reclamos de autenticidad y de "secreto" en común. ¡Todos son ramas recientes del mismo monstruo: El Diablo. Todos son criaturas de la religión única que encabezará el Falso Profeta y a quienes el Anticristo está ya preparando para venderle al mundo esta basura nueva erista.

    Los peor de todo es que estos llamados "Cristianos" que se exponen a estas enseñanzas heréticas casi siempre carecen de formación teológica y apenas saben leer y escribir, y quizás por eso son víctimas fáciles de las enseñanzas satánicas contenidas en estos libros (Estos tampoco escuchan consejos, ya que creen saber mucho).

    Muchos de ellos no se conforman con perder su salvación al comenzar a seguir estas enseñanzas heréticas, sino que intentan traer a otros creyentes a la "luz" enseñándoles las mismas enseñanzas para que también se pierdan. No se conforman con haber sido engañados, sino que quieren convencer a los demás de que lo que ahora ellos creen es "la verdad" y a menudo así comienza un nuevo grupo religioso.

    Dios tenga misericordia de ellos, ya que las cicatrices dejadas por estos libros, enseñanzas e influencias satánicas los dejan tan susceptibles, que a menudo terminan perdidos en la oscuridad de alguno de estos grupos heréticos o simplemente abandonan el Evangelio de Jesucristo para adoptar una vida vacía y hueca, ya que no creen ni en el Cristianismo verdadero ni en el "tipo de evangelio" satánico al que fueron expuestos.

    Finalmente, permítanme colocarles la crítica que le hace la Editorial Planeta al "Testamento de San Juan", la editorial que vende y distribuye los libros de Benitez,

    "El testamento de san Juan"
    J.J.Benítez
    Colección: Los otros mundos de J.J. Benítez
    240 páginas
    Precio: 13.22 €
    ISBN: 84-08-02560-0
    Tapa dura 15x23 cm
    Publicación: Mayo 1998
    Sinopsis: Ciudad de Éfeso. Año sexto del gobierno del emperador Nerva Trajano. Juan de Zebedeo, «el hijo del trueno», cumplía cien años. Su hora estaba próxima. Pero antes de morir el hoy llamado san Juan Evangelista escribe su cuarta y postrera epístola, destinada a todos los creyentes de la naciente Iglesia. Han transcurrido setenta y tres años desde la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret y los errores de unos y de otros amenazan con falsear el gran mensaje crístico. Juan lo sabe y decide revelar lo que nadie —ni él mismo— se ha atrevido a proclamar hasta ese momento. Esta obra no es, ni pretende ser, un documento histórico. En todo caso, un documento que pudo ser y que está en la mente de muchos.

    *"Dianética es una metodología que puede ayudar a aliviar las sensaciones y las emosiones no deseadas, los miedos irracionales y las enfermedades psicománticas (enfermedades causadas o agravadas por el estrés mental). Es mejor descrita como lo que el alma le hace al cuerpo a través de la mente".

    Lic. Dawlin A. Ureña
    Cambita, San Cristóbal. República Dominicana

    Referencias:

  • El Libro de Urantia
  • Ver donde se vende el Libro de Urantia junto a libros de Metafísica, Brujería y Nueva Era
  • No cito más fuentes que contengan los descabellados reclamos de Benitez, porque no quiere que este artículo se convierta en lo mismo que critico, en una fuente de promoción de literatura "escrita por extraterrestres".
  • Editorial Planeta

    Regrese a la Página Principal

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


    [Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros
    | Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios |
    Niños | Campo misionero | Enlaces]