NOTICIAS ANTES DEL FIN
Una oasis conservador en un desierto liberal

Videos, Sermones y Más!
Sólo sitios recomendados por ADF
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
(Pastor Dawlin Ureña)

Sermón del Pastor Dawlin Ureña

- El evangelio que predica la Navidad
- 4 Regalos que podemos dar a Dios para Navidad
- Pastor Ureña, ¿Debemos los cristianos incluir a Santa Claus?
- Pastor Ureña, "Si estaba mal prohibir los matrimonios interraciales, ¿Cómo no va a estar mal prohibir los matrimonios de personas del mismo sexo?
- Pastor Ureña, ¿Con cuántos años de hambre se amenazó… con siete o tres - conforme 2 Samuel 24:13 y 1 Crónicas 21:12?
- Pastor Ureña, me dicen que en Cristo soy "Justificado", pero ¿Qué significa eso?
- Pastor Ureña, ¿Por qué aparecen animales que se supone se extinguieron hace millones de años? ¿Qué nos dice de la evolución?
- Pastor Ureña, acepté a Cristo como mi Salvador, pero ahora he perdido a mi familia. ¿Qué puedo hacer?
- Pastor Ureña, ¿Cómo es que sacerdotes exorcistas católicos pueden o tienen el poder para reprender al demonio?
- Pastor Ureña, deseo descargar los videos de sermones de su página, pero no he podido, ¿Cómo puedo hacerlo?
- Pastor Ureña, ¿Estaría mal casarme con un líder de la iglesia que me lleva 20 años?
- Pastor Ureña, ¿Es cierto que un bebé no es humano hasta que nace?
- Pastor Ureña, ¿Por qué critica a líderes como Cash Luna, Jesús Adrián Romero y Guillermo Maldonado? ¿No dice la Biblia que no critiquemos a nadie?

Ir a "Sermones del Pastor"

MULTIMEDIA


La Biblia NVI - Una Biblia con errores


Evidencia cientifica que apunta hacia Dios- El caso de un Creador


Explicando el odio de la ONU hacia Israel


Observe la belleza de Israel desde el aire vídeo


Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, apoya el aborto terapéutico


Claudia Castellanos, co-fundadora del G12, y la unción del Shopping

Venezuela cierra 2013 con la mayor inflación de Iberoamérica

(Noticias-ADF). - Con 20 días de retraso, el gobierno venezolano dio este lunes al fin sus datos de inflación: el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió un 4,8% en noviembre y un 2,2% en diciembre, según cifras entregadas por el Banco Central de Venezuela.

Estos datos y los de los meses anteriores, dejan a Venezuela con la mayor inflación de todo Iberoamérica con un 56,2%, pese a que los precios se desaceleraron en los últimos dos meses del año tras una agresiva campaña de Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa con la prensa extranjera, Maduro señaló que "la inflación de la guerra económica acumulada, especulativa, de la burbuja creada, llegó a la cifra de 56,2% (en 2013)".

El Banco Central afirmó en un comunicado que "las medidas de inspección y fiscalización permitieron contener esta tendencia en noviembre y revertirla en diciembre".

Pero a pesar del ánimo triunfalista, el dato inflacionario pone más presión sobre Maduro para intentar restaurar el equilibrio en una economía que cerró el año, según cifras preliminares, con un tímido crecimiento del 1,6%.

"Todo lo que se hizo fue para que Venezuela echara para atrás y hubiera un crecimiento negativo", dijo Maduro culpando de la floja cifra a la oposición política.

Según el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, la inflación ha estado este año "perturbada". No obstante, presentó un Presupuesto para 2014 con una previsión de inflación de entre el 26 y 28%.

La inflación comenzó a dispararse a finales del año pasado y mantuvo altos niveles a lo largo de 2013 llegando en mayo a registrar un 6,1%, uno de los resultados parciales más elevados del último siglo, alentada por los efectos de una devaluación del bolívar.

En las últimas semanas, dos agencias calificadoras de riesgo bajaron la nota crediticia del país petrolero y advirtieron del creciente riesgo de un colapso financiero y económico en 2014.

En noviembre, los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas -los de mayor peso en el INPC- subieron un 7,5%.

Otros sectores, pero de menor peso como restaurantes y hoteles y bebidas alcohólicas, se desaceleraron.

Los precios de equipamientos del hogar, donde se centraron las medidas del Gobierno, retrocedieron un 1,1% en noviembre, pero no influyeron significativamente en el resultado global por su bajo peso en el índice.

Pero como era de esperar, estos datos iban a generar muchas dudas. De hecho, hace unos días, el líder opositor Henrique Capriles dijo que a "la inflación de noviembre la metieron nuevamente a maquillaje".

Sin embargo, el ente emisor argumenta que tras las medidas tomadas por el Ejecutivo se tuvieron que realizar revisiones de los datos recolectados e, incluso, volver a visitar los establecimientos para recabar información, retrasando la publicación del índice de noviembre.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), liderada por Capriles, presentó este lunes un informe sobre la economía venezolana en 2013.


Volver a la Regrese a NoticiasAntesDelFin.com

Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus