Ministerios Antes del Fin

                          Example of alt text  
¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!


¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

Búsqueda dentro de ADF y sólo sitios recomendados por ADF


Preguntas y Respuestas
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)
Pastor, ¿Es Obama un cristiano?

Obama es un hombre carismático. Eso no se le puede quitar. Es un buen orador. Como americano negro, también hay que reconocer que debemos quitarnos el sobrero ante su ascenso hasta la oficina más importante e influyente del mundo. Pero de ahí a ser cristiano... Bueno! Que lo diga (o demuestre él mismo).

Nosotros no debemos juzgar. Pero el "juzgar" a que la Biblia se refiere tiene que ver con juzgar la motivaciones, ya que solamente Dios conoce el corazón. Pero debemos juzgar los hechos, porque "por sus frutos los conocereis". Si no podemos juzgar los frutos de las parsonas, ¿Cómo podrá un pastor darle el puesto de Tesorero o Pastor Ejecutivo a un hermano(a) de la iglesia, sin antes "juzgar" lo que se ve, lo que es evidente en el vivir cristiano del candidato (diezmo, asistencia, testimonio, oración, fidelidad, etc.?)

De la misma manera, aquí juzgaremos los hechos, las acciones... del Sr. Barack Hussain Obama, no así sus motivaciones (esas, no las conocemos).

En este artículo presentaré al lector solamente citas reales del propio Obama y dejaré que usted decida. Cada cita tiene un número entre paréntesis que abajo le llevará a la fuente. Las citas están tomadas de videos de alocuciones de Obama o transcripciones de sus entrevistas.

Reclamos del mismo Obama de que él es un cristiano

Obama ha dicho públicamente que él es, de hecho, un cristiano. Ha sido llamado un musulmán, pero dice que si bien respeta el Islam, él no es un musulmán (por cierto, yo no respeto las religiones falsas, especialmente las que usan la violencia para crecer):

      "Yo soy cristiano, y yo soy un cristiano devoto. Yo creo en la muerte redentora y resurrección de Jesucristo. Yo creo que esa fe me da un camino para ser limpiado del pecado y me da la vida eterna. Pero lo más importante, creo en el ejemplo que Jesús estableció, al dar comida a los hambrientos y curar a los enfermos. Dando prioridad siempre el más débil en vez de al más poderoso. Yo no "caí en la iglesia" (suponemos que se refiere al bautismo del Espíritu Santo) como se suele decir, sino que hubo un despertar muy fuerte en mí de la importancia de estas cuestiones en mi vida. Yo no quería caminar solo en este viaje. Aceptar a Jesucristo en mi vida ha sido una guía poderosa para mi conducta, mis valores y mis ideales."(1)

Obama cree que el mayor fracaso moral de Estados Unidos ha sido su fracaso de poner a los "menos" primero. Según él, Jesucristo fue el que instituyó esto en Mateo 25:40. Acerca de esto, Obama dice:

      "Creo que el mayor fracaso moral de Estados Unidos ha sido que todavía no se cumple con ese precepto básico de Jesús en Mateo, que hagas lo que hagas al más pequeño de mis hermanos, los haces por mí, y esa noción, ese principio básico, se aplica a la pobreza, al racismo y al sexismo... No pensar en proporcionar escaleras de oportunidades a las personas para entrar en la clase media deja una sensación generalizada, creo yo, de que este país, tan rico y de gran alcance que tenemos, todavía no pasa suficiente tiempo pensando en el "menor de nosotros".(2)

Obama dice que se convirtió al cristianismo en 1985, cuando ... bueno, ¿por qué no sólo utilizar sus propias palabras?. Aquí está una porción del testimonio del presidente Obama:


Obama permite que un grupo de líderes cristianos negros oren por él

      "... Así que un domingo, me puse una de las pocas chaquetas limpias que tenía, y me acerqué a la "Trinity United Church of Christ" en la Calle 95 en el Lado Sur de Chicago. Y oí al reverendo Jeremiah A. Wright dar un sermón llamado "The Audacity of Hope". Y en el transcurso de ese sermón, me presentó a alguien llamado Jesucristo. Me enteré de que mis pecados pudieran ser redimidos. Aprendí que las cosas para las que yo era muy débil, él las lograría por mí. Así que puse mi confianza en él. Y con el tiempo, llegué a ver la fe como algo más que un consuelo para los cansados o una protección contra la muerte, sino más bien como un agente activo, palpable en el mundo y en mi propia vida. Fue gracias a estos conocimientos recién descubiertos que finalmente fui capaz de caminar por el pasillo de la iglesia un día y afirmar mi fe cristiana. Surgió como una opción, y no como una epifanía. Yo no caí en la iglesia, como la gente a veces cae (al parecer refiriéndose al bautismo del Espíritu Santo). Las preguntas que tenía no desaparecen mágicamente. La inclinación escéptica de mi mente no desaparecieron repentinamente. Pero de rodillas, debajo de la cruz en el Lado Sur de Chicago, sentí que escuché señales espirituales de Dios afectando mi vida. Me sometí a Su voluntad, y me dediqué a descubrir su verdad y llevar a cabo sus obras ..."(3)

Tampoco juzgaré nada de lo que dice esta porción del testimonio del Sr. Obama. Yo no soy imparcial en este asunto. Así que les citaré cómo lo vieron dos líderes cristianos que han leído este recuento de la conversión de Obama. Dicen:

       "Para Obama, ponerse de pie y hablar acerca de cómo Jesús cambió su vida, muestra que tiene agallas. Puedes estar en desacuerdo con todo lo que él representa, usted puede estar en desacuerdo con los objetivos de su política, pero como cristianos, no nos gusta cuando alguien habla de cómo Cristo es el ingrediente que faltaba en su vida? "
-David Brody, de Christian Broadcasting Network

       "He encontrado esta declaración impresionante y refrescante en su sencillez."
-D. Pulliam

Ahora, veamos, en las propias palabras de Obama, no lo que dice creer, sino lo que dice creer de lo que ha creído:


Obama y su equipo oran en la Casa Blanca a un "Dios" que apoya el aborto, el matrimonio entre hombres con hombres y mujeres con mujeres y el "Dios" que se burla del cristianismo como la "religión de la esclavitud"
El Sr. Obama parece creer que una atea, que murió sin Cristo, está en el cielo.

Obama está bastante seguro de que su madre, que murió no-creyente, está en los cielos. Él dice que su difunta madre "era la persona más amable, decente y generosa que jamás conocí. Mientras que ella no era un creyente como yo soy", dice, "Estoy seguro de que está en los cielos" (4).

Obama, en respuesta a aquellos que piensan que la política pública de Estados Unidos debe estar guiada por la Biblia, dijo:

       "¿Qué pasajes de las Escrituras deben guiar nuestra política pública? ¿Hay que ir a Levítico, que sugiere que la esclavitud está bien? ... O bien, podemos ir a Deuteronomio, que sugiere la lapidación de su hijo si se aparta de la fe? ¿O debemos sólo adherirnos al sermón de la montaña, un pasaje tan radical, que es dudoso que nuestro propio Departamento de Defensa pueda sobrevivir su aplicación? Así que antes de dejarnos llevar, leamos nuestras biblias ahora. Parece que algunos todavía no están leyendo sus Biblias." (Risas y carcajadas en el público)(5)



Obama considera que el estándard de la Biblia y de Dios no se pueden utilizar para gobernar una nación, ya que "no todos en Estados Unidos, por ejemplo, son creyentes". Es basado en esa premisa de que él mismo es "pro-choice" (persona que está de acuerdo con el aborto) en vez de pro-vida (los que no están de acuerdo con el aborto). Aunque, aclara su posición diciendo que "mientras él está a favor del aborto, no es pro-aborto" (6) (En ADF no sabemos cómo esto es posible). Tampoco es un partidario de la homosexualidad, aunque él siente que "los homosexuales nacen con su orientación sexual y que ellos también, al igual que los heterosexuales, tienen derechos y por lo tanto, deben ser libres para vivir una vida normal". (7).

Obama cree que mientras que él es un creyente, no debe "imponer mis creencias a los no creyentes"(8). Además, no parece creer en la infalibilidad de las Escrituras. Se le cita diciendo jocosa y burlonamente que "algunos evangélicos creen en la infalibilidad de las Escrituras".(8).


Obama ora también en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén

El enlace (8) es un video, en Youtube. En él, la persona que lo subió dice:

"Por lo general no subo videos, pero este video es demasiado bueno para dejarlo pasar. Él refuerza por qué me gusta este candidato (Obama). Por fin alguien elocuente que realmente tiene el pie sobre el león. Alguien que admite algunas de los disparates de la Biblia y su falta de lógica. Él admite que la fe es ilógica e imperfecta. Establece por qué la religión debe mantenerse al margen del gobierno. Está de acuerdo (el candidato que presenta el video en cuestión) con las uniones civiles y se opone al matrimonio. Yo creo que Obama es un "ateo de armario", o uno que "sólo usa la religión por motivos políticos". Así que para mí, Obama o es uno de los últimos y menos alocados cristianos con que jamás pudieras encontrarte. Disfruta."

Si Obama es un verdadero creyente, las palabras de este usuario de Youtube, deberían hacer que le den escalofríos al mismo Obama. Una cosa es que la gente sea incapaz de decir si usted es un creyente o no, pero otra muy distinta es que la gente rechace su fe, debido a lo que usted mismo dice de su fe.

Ver también: Franklyn Graham opina sobre si Obama es cristiano (Video)


Obama se retira los zapatos antes de entrar a una mezquita, presumiblemente a orar a Allah

¿Es Obama un cristiano? Ahora usted tiene la información necesaria. Ahora que usted decida.

¿Puede Obama apoyar el Aborto, los Gays y no creer en la infalibilidad de la Biblia y ser cristiano?

Sí. Para ser cristiano sólo hay que creer y él cree

No. ¡No sean tontos! ¡Obama es Musulmán o algún tipo de ateo!

No estoy seguro.

  

Fuentes

(1) Obama's interview with Christianity Today.
(2a) Obama, at the Presidential forum at Saddleback Church where both he and Maccain were interviewed, on Question 6. "What does it mean to be a follower of Christ?". (Transcript)
(2b) Obama at the Presidential forum at Saddleback Church where both he and Maccain were interviewed. (Video)
(3) A Politics of Conscience by Barack Obama.
(4) 30 second video at youtube.com
(5) Call to Renewal by Barack Obama. (Video)
(6) In response to Question 7, third paragraph, "At what point is a baby entitled to human rights?"
(7) In response to Question 8, "Define marriage."
(8) "Religion Speech" at youtube.com

Comentarios (Regístrese y participe!):

Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus

Artículos relacionados
¿Quiere debatir este tema con más profundidad? Aquí están los profecionales! Participe!
Regrese a la página principal del Profecías

Regrese a la Página Principal


Visite nuestro
FORO
Ir al Foro

Visite nuestro
CHAT
WWW.CHATCRISTIANA.COM


Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Es el Islam una religión de paz?
| Cuándo sucederá el Rapto de la Iglesia? | Testimonios |
Niños | Visite la Web de nuestra Iglesia | Enlaces