Ministerios Antes del Fin

                          Example of alt text  
¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Masturbación

  • Campo misionero de ADF

  • Sexo Oral

  • Libro de Enoc

  • Preguntas y Respuestas

  • Datos Bíblicos

  • Música MP3 para bajar

  • Nuestro Director

  • ¿Por qué no mata Dios a Satanás?

  • Sexo durante la Menstruación

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • Donaciones

  • El Diezmo

  • ¿Libros?

  • Defienda su fe

  • Matrimonio y Pornografía

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • ¿Quién creó a Dios?

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • La Biblia En línea

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Misteriosos Dinosaurios

  • Virgen María

  • Todo sobre los ángeles

  • Adulterio
  • ¿Qué es la verdad?
    ¿Existe la verdad absoluta?
    Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
    (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    ¿Es importante la verdad?

    Hace a penas unas horas vi un video en YouTube que me puso a hervir la sangre de impotencia. Un reportero de CNN hizo básicamente las mismas preguntas a dos personas entrevistadas. A uno le preguntó con Spin y al otro le preguntó con Spin.

    ¿A qué me refiero?

    Cuando usted hace una pregunta, esa pregunta puede venir prejuiciada, o sesgada hacia uno de los dos lados del debate de que se trate. Y los hijos del pecado, los que llaman bien al mal y mal al bien (homosexualidad, mentira, idolatría, etc.), se han hecho expertos en hacer lucir mal a los hijos de Dios presentándolos como idiotas intransigentes que al no transar, lucen intolerantes. Sin embargo, si nos fijamos bien, la intolerancia viene solamente de su lado. Ellos no toleran nuestra cosmovisión cristiana y nosotros, que sí toleramos su visión anticristiana, somos los que parecemos intolerantes. ¿Imagina usted que los creyentes hace 100 años hubieran usado su poder absoluto de los gobiernos, academia, ciencia, etc. para reprimir el punto de vista de ellos - como lo hacen hoy los Talibanes y los Ayatolas iraníes? ¡Lo hubiéramos logrado! Pero aunque la religión cristiana es exclusivista, no es intolerante.

    El entrevistador le preguntó al Darwinista la razón por la que él y su organización se oponían "a que se enseñara la Teoría del Diseño Inteligente en las escuelas - una teoría que había sido probada falsa una vez tras otra", pero a la invitada cristiana le preguntó la razón por la que ella y su organización se oponían a que se enseñara "lo que la ciencia muestra que es cierto, que hemos evolucionado y que todo lo que existe viene del Big Bang".      

    Note cómo ambas preguntas mostraron un sesgo prejuicioso y amañado. El periodita, en su pregunta incluyó la conclusión a que él quería que sus televidentes llegaran, aún antes de que los entrevistados dieran sus puntos de vista.

    Y como casi siempre, en vez de gritar a la pantalla de la compu (confieso que lo hice - para escándalo de mi familia!), y al no poder hacer nada acerca de lo que sucedió en dicha entrevista, lo que he decidido hacer es compartir con ustedes lo que está en el trasfondo de todo esto: La Verdad.

    ¿Es importante conocer la verdad? ¿Es importante que algo sea absolutamente cierto? ¿Existe la verdad absoluta?

    Sé que para mis amigos evolucionistas, darwinistas, ateístas, materialistas, evolucionistas, etc., pero principalmente para los "relativistas" el término "verdad" les hace estallar una vena en algún lugar del cerebro, pero veamos si tal vez existe algo absolutamente "cierto".

    Para entrar en materia, olvidémonos del debate Evolución-Creación. Olvidemos el prejuicio anticreacionista del entrevistador... Vayamos al corazón del asunto; porque el problema no está en las ramas, sinó en el tronco y el tronco es que para la mayoría del impío lo "cierto" o "verdadero" depende de si le conviene en el momento o no.

    Pero ¿No se hace este ejercicio asumiendo que no existe un Creador a quién un día responderemos por haber dicho, enseñado o creído lo "no-cierto" en vez de lo "cierto" o "verdadero"... ¡sabiendo que había una diferencia entre ambos?

    Miren el caso de Jesús frente a Pilato:

    Hace más de dos mil años Jesús es colocado ante Pilato y se da el famoso intercambio entre ellos que ahora cito:

    "Le dijo entonces Pilato: —Luego, ¿eres tú rey? Respondió Jesús: —Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. Le dijo Pilato: —¿Qué es la verdad? Y dicho esto, salió otra vez a donde estaban los judíos, y les dijo: —Yo no hallo en él ningún delito.
    Juan 18:36-38

    La pregunta que Pilato le hizo a Jesús todavía resuena en algunas salas universitarias: ¿Qué es la verdad?

    Y es que lo que realmente importa hoy en día no es qué es la verdad, sino "Qué es popular? ¿Qué me hace sentir bien? ¿Qué es aceptable para la mayoría? Creen que las cosas son solamente "relativamente ciertas", es decir, "No hay verdad objetiva".

    Pero ¿Es cierto que no hay verdad objetiva... Que no hay verdad absoluta?

    De ser cieto que la verdad no es absoluta estuviéramos en muchos, pero muchos problemas. Sin embargo, noten cómo el impío selectivamente usa su definición de "verdad" de la manera que le conviene en asuntos de orígenes, por ejemplo, pero en otros asuntos del diario vivir, no lo hace.

    ¿A qué me refiero?

    Miremos el siguiente ejemplo y sé que me daré a entender:

    Imagine que un policía de carreteras lo detiene porque usted va a 120 kilómetros por hora en una zona en la que solamente está permitido ir a 80 kilómetros por hora. ¿Podría usted decirle al oficial que su verdad es "subjetiva"? Argumentando que su versión de que usted se iba desplazando a 120 kilómetros por hora es sólo su verdad, no la "verdad" de usted"...

    ¿Qué hay de si su hijo dice que él no se robó un juguete en una tienda, cuando en realidad lo hizo? Si la verdad no es absoluta, ¿No puede su hijo alegar que su verdad es tan verdad como la del administrador de la tienda que a la salida viene y le cuenta lo que él vio en la cámara de seguridad? ¿No podría alegar su hijo que el administrador de la tienda miente, porque en la mente de su hijo, él no se robó nada, sino que solamente "lo tomó prestado para regresarlo la próxima vez que regresaran a la tienda?

    ¿Cree usted, después de estos dos ejemplos, que la "verdad" es subjetiva - que depende?

    ¿Qué hay de su médico, acaso no quiere que le diga "la verdad"? ¿O está bien que la "verdad" del médico sea una y la verdad suya sea otra?

    Si usted es un relativista neto, que el médico le diga que tiene cáncer o que no se lo diga daría lo mismo, porque después de todo... ¿Quién o Qué establece qué es verdad y qué es mentira? ¿Quién o Qué establece qué es verdad objetiva o qué es verdad subjetiva?

    En estos ejemplos que he colocado aquí tendríamos que estár clínicamente locos o ser sinverguenzas para no saber que lo "verdadero" es lo verdadero y lo que usted le diga al oficial de policía o el cuento que su charlatán hijo se invente no los sacarán del apuro en que están metidos... porque ni el policía ni el administrador de la tienda se comerá el caramelito. Sin embargo, son estos tipos de caramelitos envenenados que los maestros de universidad hacen a nuestros hijos comerse todos los días en las salas de las universidades.

    La verdad es que a usted le gustaría saber si tiene cáncer o no. ¡No sea intelectualmente deshonesto!

    Entonces, si todos estos eventos se corresponden con la realidad en la vida diaria -- Por qué es diferente cuando pensamos en la moralidad, la religión o los orígenes?

    ¿Importa si la moralidad y la religión corresponde a la realidad?

    ¿Importa si venimos de una explosión de basura espacial o venimos de la mano de un Creador con infinito poder que nos ama y por eso nos puso aquí?

    Si usted es lo suficientemente amoral y su intelecto está tan envilecido que ahora mismo usted puede responder que no le importa la respuesta a ninguna de las preguntas anteriores, por favor, deténdase aquí y no continúe perdiendo su tiempo. Pero si la situación es diferente, deme unos minutos más.

    ¿Qué es la verdad?

    El significado de la verdad es precisamente eso... La "verdad". La verdad es lo que corresponde a la realidad, a decir las cosas como son, a diferencia de lo que no son.

    En su famosa e influncial obra "No tengo suficiente FE para ser un ATEO", Geisler y Turek, nos proporcionan seis características de la verdad:

    1. La verdad es descubierta, no inventada. La verdad existe independientemente de que alguien la haya descubierto o no. Un ejemplo de esto es que la Gravedad existía antes de que Newton la descubriera.
    2. La verdad es transcultural, y si algo es cierto, es cierto para todas las personas, en todos los lugares, en todo momento. 2 + 2 = 4 para usted, para mí, aquí, en China y en un planeta que pudiera existir en una constelación imaginaria.
    3. La verdad no cambia a pesar de que nuestras creencias sobre ella cambien. Por ejemplo, cuando empezamos a creer que la tierra era redonda en vez de plana, la verdad sobre la tierra no cambió, sólo cambió nuestra creencia sobre la tierra.
    4. Las creencias no pueden cambiar un hecho, no importa con cuánta sinceridad e inocencia se aferre uno a sus creencias. Por ejemplo, Obama puede creer que está bien que dos hombres formen una familia, pero eso no cambia la "verdad". La verdad es que todo niño necesita una "madre" y un "padre".
    5. La verdad no se ve afectada por la actitud del que la profesa. Por ejemplo, una persona arrogante no hace la verdad que profesa falsa. Una persona humilde no hace que el error que profesa sea cierto. Clinton tuvo sexo con Monica Lewinsky aunque en su arrogancia por ser presidente y creerse intocable, lo negara. Introducir el pene (de un sacerdote, un presidente o un cónyugue) en la boca de otra persona es tener sexo. Punto.
    6. Todas las verdades son absolutas. Incluso las verdades que parecen ser relativas, en realidad son absolutas. Que el chico se robó el juguete de la tienda es absolutamente cierto aunque en su mente haya racionalizado que "sólo lo tomó prestado".

    Muchas veces los cristianos nos sentimos frustrados porque nos parece que Dios debió ser más explícito en muchas áreas de la Biblia, pero en especial en lo que tiene que ver con los orígenes.

    Nos gustaría que Dios hubiera explicado con lujo de detalle cómo ocurrió todo... ¿Pero es que estamos locos? ¿Es que nuestra arrogancia nos ha hecho creer que si desde hace 4,000 años Dios hubiera escrito un libro altamente técnico e imposible de entender para los seres humanos de entonces... (¡tampoco hoy lo entenderíamos!), de alguna manera más personas creerían en Él? ¡No!

    El que no cree en la verdad absoluta no lo hubiera hecho tal y como los escribas y fariseos del tiempo de Jesús se reusaron a creer contra toda evidencia. El arrogante ateo no cree en Dios porque no hay evidencia, sino porque se resiste a creer lo que es evidente pero no le conviene. ¿O no saben ustedes que los líderes del Sanedrín que le pagaron a los guardias de la tumba de Jesús para que dijeran que los discípulos se habían robado el cuerpo de Jesús sabían bien que había resucitado y que por tanto era el Hijo de Dios?

    Busque ahora mismo a un policía de caminos y pregúntele si TODOS LOS DÍAS DEL MUNDO no encuentra a un violador de los límites de velocidad que está dispuesto a ir a la tumba insistiendo en que no iba a más de 70 kilómetros por hora, aún cuando el radar del policía marcó que iba a más de 140 kilómetros por hora! ¡Yo mismo lo he hecho! ¡No seamos hipócristas!

    Es por eso que Dios dice: "El necio dice en su corazón que no hay Dios" (Salmo 14.1).

    Note que hay muchas personas que tal vez crean de todo corazón que no hay Dios, pero aún a esa "inocente" y "persuadida" persona, Dios le llama "NECIA". Porque para Dios solamente hay cosas blancas y negras, no hay grises.

    La verdad es verdad aunque nuestra noción de ella cambie conforme "progresa" la sociedad. Así que usted hermano (a) cristiano, déjese de estar construyendo el caso del enemigo cuando acusa a Dios de no proporcionar suficiente evidencia de que existe o de cómo creó el universo y la tierra.

    Si alguien es un idiota arrogante, perdón, si alguien es un "necio" arrogante, para esa persona Dios no se hará evidente en Su creación aún cuando Él mismo baje y se le presente.

    Tómense un ratito y lea la porción siguiente

    “Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama."
    "Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que (ellos crean y) no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos
    Lucas 16:19-31

    Esa es la actitud de Dios hacia los necios (que se hacen llamar a sí mismos por un sinnúmero de adjetivos: evolucionistas, deistas evolucionarios, humanistas, ateístas, darwinistas, materialistas...) que hacen jueguitos de palabras con la "verdad". ¡Porque no son más que NECIOS!

    Si aún después de leer este humilde tratado usted insiste en que lo que es verdad no tiene que ser "verdad" para todo el mundo, dese un brinquito de la Torre de Pisa hacia el vacío y veremos si la verdad es absoluta o no.

    CURIOSO: Hombre se suicida saltando de la Torre Eiffel (Ojalá no haya sido uno que no quiso llevarse de nuestro consejo!)

    Lic. Dawlin Ureña

    Artículos relacionados

    Regrese al Índice de Preguntas y Respuestas

    Búsqueda dentro de ADF y sólo sitios recomendados por ADF

    Debata con los Profesionales en nuestros FOROS

    Únase al debate! (Regístrese y participe!):

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


    Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Es el Islam una religión de paz?
    | Cuándo sucederá el Rapto de la Iglesia? | Testimonios |
    Niños | Visite la Web de nuestra Iglesia | Enlaces