Doctor Ureña, ¿Cuál debe ser la posición de los cristianos ante el asunto de las lunas de sangre?

AntesDelFin.Com
Una oasis conservador en un desierto liberal

Sólo sitios recomendados por ADF
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
(Dawlin A. Ureña, PhD.)

Sermón del Pastor Dawlin Ureña

- Obama entrando en la Historia
- La irracionalidad homosexual busca imponerse sobre la sociedad judeo-cristiana, no sobre la islámica (2da parte)
- La irracionalidad homosexual busca imponerse sobre la sociedad judeo-cristiana, no sobre la islámica
- Doctor Ureña, ¿Qué nos puede decir de los signos zodiacales?
- Doctor Ureña, ¿Cómo acumulo terosos en el cielo?

- ¿Existirá la tierra para siempre o no?
- Doctor Ureña, ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?
- Doctor Ureña, ¿Podría explicar Santiago 4:17 y decirnos en qué consiste el término "pecado de omisión"?
- Doctor Ureña, ¿Está pasando demasiado tiempo mi hijo jugando videojuegos?
- Maridos: ¡Nunca dejen de perseguir a sus esposas!
- Doctor Ureña, ¿Qué cree sobre la Eutanasia? ¿Dice algo la Biblia sobre el tema?

Ir a "Sermones del Pastor"

MULTIMEDIA


¿Por qué estoy enfermo?


¿Cambia Dios de opinión? Respuestas a Preguntas Difíciles de la Biblia. Parte 4


Kim Davis es apresada por negarse a postrarse ante la estatua de Obama ¿Se burlarán Obama y sus zombies de Dios?


Y los demócratas afirman que hacer esto es SU DERECHO


Luces extrañas en el cielo. ¡Impresionante! Pero, ¿No dijo Jesús que "habrían señales en el cielo?


¿Financia Obama secretamente la llegada de refugiados a Europa?


¿Hay cosas que Dios no sabe? Respuestas a Preguntas Difíciles de la Biblia (Parte 3)


¿Cuántos dioses menciona la Biblia? Respuestas a Preguntas Difíciles de la Biblia (Parte 2)


¿De dónde sacó Caín su esposa? Respuestas a Preguntas Difíciles de la Biblia (Parte 1)


Jimmy Carter dice que Jesús aprobaría el Matrimonio Gay (Inglés)


¿Cuándo necesitamos más de Dios?

NECESITÁBAMOS UN POCO DE PERSPECTIVA
Autor: Dawlin A. Ureña, PhD.
(El Doctor. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)


Doctor Ureña, ¿Cuál debe ser la posición de los cristianos ante el asunto de las lunas de sangre?

Amados hermanos, no ha sido fácil. No ha sido fácil mantenerme aparentemente al margen de todo este frenesí profético que al parecer resulta tan esperanzador y sabroso al gusto popular. Pero, ¿En realidad puede el ministerio profético más influyente en Latinoamérica realmente no saber lo que está ocurriendo o será que simplemente no vemos en esta locura de fiestas hebreas e influencias judías lo que otros ven? Hermanos, ¿Cómo puede un creyente ser bíblico y no uno que cree en intérpretes de ella que parecen contradecirla? Miren, como esto de las lunas de sangre alcanza su cúspide este fin de semana, decidí escribir, para que luego no digan que no lo advertí.

A mi entender, y digo a mi entender, porque en esto de las profecías, nadie tiene toda la razón y nadie está totalmente equivocado. A penas podemos tratar de interpretar lo que leemos, pero en realidad cómo ocurrirá lo que Dios profetizó, sólo lo sabe Dios. Nosotros somos finitos y sólo Dios tiene el control, y hasta la potestad de "jugar" con los protagonistas y hasta con los eventos naturales, para que todo ocurra conforme Él lo ha profetizado, esto de las lunas de sangre no tiene ningún mérito escatológico para nosotros los cristianos gentiles, aunque tal vez sí para Israel.

Veamos la escritura que da razón principal a toda esta expectativa de las lunas de sangre: Leamos a Joel 2, y empecemos en el verso 28, para que no nos salgamos del contexto.

"Después de esto derramaré
mi espíritu sobre todo ser humano,
y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas;
vuestros ancianos soñarán sueños,
y vuestros jóvenes verán visiones.
También sobre los siervos y las siervas
derramaré mi espíritu en aquellos días.
Haré prodigios en el cielo y en la tierra,
sangre, fuego y columnas de humo.
El sol se convertirá en tinieblas
y la luna en sangre,
antes que venga el día, grande y espantoso, de Jehová.
Y todo aquel que invoque el nombre de Jehová, será salvo;
porque en el monte Sión y en Jerusalén
habrá salvación,
como ha dicho Jehová,
y entre el resto al cual él habrá llamado
.
Joel 2:29-31

¿De qué está hablando Joel aquí?

Notemos que Joel ha abierto en estos versos una ventana de muchos años, décadas y hasta siglos. De hecho, uno de estos versos, ya fue citado por Pedro hace 2,000 años, más o menos el día en que se fundó la Iglesia de Jesucristo (¿Recuerdan el Sermón desde el Aposento Alto?)

Habiendo visto esto, también tengamos en cuenta que Joel incluye eventos finales, eventos que ocurrirían al final del tiempo, y que al parecer, "tendrá salvación para todo aquel que desde Israel (Monte de Sion) y Jerusalén, invoque a Dios"

En mi humilde opinión, este "timeline" final, no el del que Pablo bautizó como el "Tiempo de los gentiles", sino el del final, el del último verso, es aplicable para Israel, y por necesidad, para los dejados atrás luego de que la Iglesia gentil sea arrebatada y que obligatoriamente tenga que compartir su futuro con todo lo que vendrá sobre Jacob, durante su "Angustia" o "Tribulación". Ahora les pregunto, ¿Cuál ha de ser nuestra autoridad, la Biblia o la literatura profética?

En mis manos tengo dos libros escritos por un hebreo llamado Jonathan Cahn. Este hombre, sin ser él mismo un cristiano evangélico a carta cabal, ha infectado a miles de líderes cristianos de renombre con su influencia interpretativa traspasada de la hermenéutica judía, que dicho sea de paso, ha sido criticada durante siglos por nuestros mejores autores evangélicos, por su influencia cabalista y hasta pagana.

No perdamos el rumbo

¿Qué ha ocurrido con aquello de que la Iglesia Gentil está bajo un pacto y al terminar la semana 69 de Daniel, Dios comenzaría a tratar de nuevo con Israel bajo el mismo pacto en que ellos han insistido en quedarse? ¿O es que acaso de repente hemos adoptado la Teología del Reemplazo que tantos problemas ha causado a la Iglesia Cristiana Ortodoxa todos estos siglos?

Este fin de semana, sí, hoy domingo 27 de septiembre y tal vez hasta el lunes 28, dependiendo de dónde usted se encuentre en el globo terráqueo, varios grupos de cristianos y cristianas, especialmente judaicos, y algunos que se han subido con ellos a su carroza, se están aprestando y esperan la llegada de una última luna en sangre, porque como dijo un famoso escatólogo cristiano: "Nos vamos en septiembre".

¿De veras? ¡Nada más importa? Sólo valen las lunas de sangre y algunos eventos concomitantes que han ocurrido en estos días?

¡I dont think so!

Se han escrito miles de artículos, se han hecho cientos de entrevistas, y muchos libros se han publicado tratando de explicar el "significado profético" de estas lunas de color rojo y tétradas correspondientes.

El día 23 ocurrió un "gran chasco" estilo el de los adventistas… ¡¿Pero hemos perdido la cabeza?! Y aun así muchos insisten en mover el día y ahora estaríamos hablando del 28 de septiembre, o algún día en octubre, noviembre y hasta diciembre del 2015. El hecho es que como hicieron los seguidores de Guillermo Miller y de Harold Camping, estos cristianos continúan viendo cosas nuevas y por tanto, moviendo fechas, para así abrir un abanico lo suficientemente grande como para que si algo pasa, estar cubiertos. Pero, ¿Hasta cuándo podemos estirar ese abanico?

Aquí en Ministerios Antes del Fin no basamos nuestra escatología en comentarios y libros escritos por hombres, por muy buenas intenciones que sus autores tengan…o si son judíos o pastores famosos u otros factores. No. Nosotros ¡Somos creyentes de la Biblia y nada más!

Permítanme darles mi opinión sobre esto de las Lunas de sangre:

a. El 15 de abril de 2014, se produjo un eclipse total de Luna. Fue el primero de los cuatro eclipses totales consecutivos en una serie, conocida como una tétrada.

b. Un segundo eclipse ocurrió el 8 de octubre de 2014.

c. Un tercero ocurrió el 4 de abril, 2015 y

d. el siguiente para completar el cuarteto, ocurrirá este 28 de septiembre de 2015.

Con esa información, y dejándonos de otras coincidencias disparatadas sobre conciertos de Madona, canciones de homosexuales, experimentos del CERN y otras cosillas, preguntémonos, si es verdad que somos creyentes BÍBLICOS:

¿Qué dice la Biblia acerca de las lunas que por un rato lucen rojizas, como "de sangre"?

¿La verdad? ¡No mucho!

¿Sabe quién dice mucho? El Sr. Cahn y sus seguidores… ah, y un sin número de videos, artículos y libros que se han vendido más que el pan. Pero ¿La Biblia? Nah!

´¿Qué dice la Palabra de Dios?

Volvamos a Joel por favor:

Joel habla de una luna de sangre, pero no del tipo que los comentaristas de la actualidad hablan. La "luna de sangre" de Joel no es una luna que refleja un resplandor rojo anaranjado como las famosas fotos de las tres primeras. Por el contrario, la luna de Joel parece ser sangre real. ¿Sangre real? ¡Si somos fieles al texto, eso es lo que parece decir!

Piense en eso por un momento:

El plazo del que Joel está hablando en su profecía y en el contexto en el que menciona su luna de sangre es el momento del día del Señor: Dice:

"El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día, grande y espantoso, de Jehová. Y todo aquel que invoque el nombre de Jehová, será salvo, antes de la gran y terrible día del Señor vendrá. "Joel 2:31 (RV).

¿Pueden notar que lo que dice la Biblia sobre el sol nadie duda en creerlo, pero lo que dice justo al lado, sobre la luna, parece retar nuestra credulidad? ¿Por qué?

Preguntémonos: ¿Cuándo se produce "El día del Señor"?

En mi humilde opinión, y habíamos todos estado de acuerdo en que sería después de que el Rapto de la Iglesia ocurriese, al final del tiempo de angustia de Jacob (Jeremías 30: 7), y después de la batalla de Armagedón. ¿Recuerdan aquellos días - Días en que interpretábamos la Biblia sin ayuda de la Cábala judía, sin calendarios de fidelidad cuestionable, cambiados y alterados por una historia accidentada, que ni los mismos judíos pueden garantizar?

En mi opinión, la luna de Joel, la que se usa para dar aval a estos reclamos alarmistas no se teñirá de sangre… ¿Listos? ¡Hasta años después de que ocurra el arrebatamiento de la iglesia!

¿O es que usted está esperando que ocurra la Batalla de Armagedón esta tarde? Porque de no ser así, todos aquellos que habíamos pasado una vida buscando las diferencias entre el Arrebatamiento de la Iglesia y la Segunda Venida, habíamos quedado de acuerdo en que "El Día del Señor" sería cuando Jesús física y visiblemente aterrizase en el Monte de los Olivos, derrotase las tropas del Anticristo y comenzase su reino milenario, no antes de abrirse un inmenso valle en Israel, para hacer lugar para su Ciudad Capital. ¿Recuerdan aquellos tiempos?

¡Ureña, usted es un aguafiestas!

Pero no quiero ser yo el primero que tenga el valor de aguar la fiesta a mucha gente (aunque tengo la triste trayectoria de hacerlo, con la verdad, de vez en cuando). ¿Qué debemos hacer? Lo mismo que vengo instando a todos a que hagamos en todo momento: Que estamos listos para enfrentarnos a la muerte (en cuyo caso no habrá Arrebatamiento) o para el momento del Arrebatamiento súbito… en cualquier momento… que bien podría ser hoy.

Sé que esta posición no vendería libros, porque no es alarmista ni se aprovecha del temor justificado de muchos que no están preparados y de otros que son creyentes verdaderos, pero que no piensan claramente porque están ansiosos por irse a estar con el Señor y desean que ese anhelado día llegue… pero, ¿No hemos hecho un nombre con usar la Biblia y sólo la Biblia aquí en Ministerios Antes del Fin? ´

¿Y dónde dejamos a Apocalipsis 6:12 que dice:

"Y miré cuando él abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre"?
¿Qué nos dice sobre eso?

¿Habrá esta noche o mañana en la mañana un gran terremoto? ¿Uno que según dice la Biblia que matará a más de 2,300 millones de personas? ¿Really?

¡Miren aquí que la luna de este evento y la de Joel parecen ser la misma luna! Mientras que Joel ve sangre real, Juan la ve "como sangre" pero algo importante en ambos textos: Ambos hablan del período final de la Gran Tribulación, no de los días que le darían inicio.

El día del Sermón del Aposento Alto en Hechos 2:19-20 tenemos también a Pedro citando Joel y él lo interpreta como sangre real, así:

"Y daré prodigios arriba en el cielo
y señales abajo en la tierra,
sangre, fuego y vapor de humo; el sol se convertirá en tinieblas
y la luna en sangre,
antes que venga el día del Señor,
grande y glorioso. Y todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo".
Hechos 2:19-20 (RV)

Sea cual sea la realidad sobre el asunto de la sangre, real o aparente, la luna de sangre de este domingo no es ni puede ser la de Joel o la de Apocalipsis 19. No es verdad que tantos de nosotros vamos a abandonar la interpretación escatológica con la que hemos constatado tantos eventos en los últimos siglos por un escatólogo que de repente viene a picarnos con un virus interpretativo judaico, gente que usando este mismo sistema, está perdida, porque ni han podido ver a Cristo el Mesías en sus calendarios, sus fiestas, sus leyes ni en su historia.

¿Por qué subirnos en ese tren ahora y dejar atrás todo nuestro equipaje evangélico?

Hermanos y hermanas de ADF: El próximo evento que los cristianos gentiles deberíamos estar esperando es el Arrebatamiento de la Iglesia.

El Rapto y la Segunda Venida son dos eventos diferentes. No vamos a estar aquí para el tiempo de angustia de Jacob y eso lo sabemos y de hecho, eso de la tribulación se lo hemos dejado a los Adventistas y a los judíos para que lo compartan aquí durante la Gran Tribulación… junto a los incrédulos… no porque Dios quiere, sino porque ellos insisten en la Ley como medio de salvación.

Finalmente miren lo que nos dice Apocalipsis 19: 11-14 (RV)

"Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco. El que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, en su cabeza tenía muchas diademas y tenía escrito un nombre que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. Los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, lo seguían en caballos blancos."

Amados, ¡Esa es la mejor descripción del Día del Señor que tiene la Biblia! Los "ejércitos celestiales" seremos en parte, la Iglesia, en su mayoría gentil, que fue arrebatada 7 años antes… esos somos nosotros, y parte de nuestra herencia es que lleguemos a participar en la batalla de Armagedón, en nuestros cuerpos resucitados glorificados.

En ese día, sin duda vamos a ver la Luna de Sangre del Señor. Tal vez hasta vayamos a cabalgar caballos espirituales junto a nuestro amado Salvador y ese sí que será un evento para las épocas…

Si algo ha de ocurrir esta noche, mañana o en 2 años, es el Arrebatamiento de la Iglesia y a partir de ahí, lo demás no importa, a no ser que seamos dejados atrás, pero esta luna, al menos para nosotros, no tiene ninguna importancia.

"El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras." 1 Tesalonicenses 4: 16-18 (RV)

¡Aleluyaaaaa!!

Doctor Dawlin A. Ureña
Biografía

Artículos Relacionados:

  • Pastor Ureña, ¿cómo sabremos que ha iniciado la Semana 70 de la profecía de Daniel?
  • El Arrebatamiento de la Iglesia ¿Se averguenza usted de admitir que lo está esperando?
  • Diferencias entre el Arrebato y la Segunda Venida. Segunda Parte
  • Diferencias entre el Arrebato y la Segunda Venida. Primera Parte
  • Video sobre el Arrebatamiento y la Gran Tribulación preparado por el History Channel. Excelente!
  • Pastor Ureña, ¿Cuáles son las señales del arrebatamiento?
  • Señores, en el Reloj Profético, es mucho, pero mucho más tarde de lo que se piensa
  • Europa: Llegaron los días de hierro y barro
  • Termina la semana 69, comienza la semana 70
  • Pastor Ureña, ¿Habrá salvación durante la Gran Tribulación?
  • Posición Dispensacionalista pre-tribulación vs. Pre-Ira de Dios
  • ¿Quién inventó el arrebatamiento?
  • El Gran Engaño que viene. El arrebatamiento de la Iglesia y el fenómeno UFO
  • ¿Qué significa la parábola de la higuera?

    Regrese al Índice de Preguntas y Respuestas

     

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus