Doctor Ureña, "¿Es cierto que un descubrimiento revela que Jesús estuvo casado?"

Ministerios Antes del Fin

                          Example of alt text  
¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Masturbación

  • Campo misionero de ADF

  • Sexo Oral

  • Libro de Enoc

  • Preguntas y Respuestas

  • Datos Bíblicos

  • Música MP3 para bajar

  • Nuestro Director

  • ¿Por qué no mata Dios a Satanás?

  • Sexo durante la Menstruación

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • Donaciones

  • El Diezmo

  • ¿Libros?

  • Defienda su fe

  • Matrimonio y Pornografía

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • ¿Quién creó a Dios?

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • La Biblia En línea

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Misteriosos Dinosaurios

  • Virgen María

  • Todo sobre los ángeles

  • Adulterio
  • Doctor Ureña, "¿Es cierto que un descubrimiento revela que Jesús estuvo casado?"
    Autor: Dr. Dawlin A. Ureña
    (El Dr. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    Yo sé que es duro escuchar esta gran verdad de parte mía, pero Jesús, la Iglesia y el Cristianismo tienen muchos enemigos. ¡Jajajajaja! Creo que nunca he hecho una declaración que se quede más corta que la que acabo de hacer. Pues teniendo esto en cuenta, hablemos sobre este descubrimiento que se supone destruya la iglesia y derrumbe los cimientos de la institución que ha sobrevivido imperios, desastres naturales, filosofías, teorías, ideologías, herejías, y todo lo que le han tirado encima...

    ¿Tuvo Jesús una esposa?

    No hacen dos años que Dan Brown escribió el ampliamente conocido libro-película, "El Código Da Vinci", con el fin de hacer lo mismo que hoy se busca con la publicación del hallazgo de este trapito.

    La publicación la hizo una profesora de Harvard Divinity School llamada Karen King. Esta mujer es tan atrevida y su agenda liberal y feminista corre tan profundamente en sus huesos, que aparentemente el rigor al que se deben someter los hallazgos antes de hacerlos públicos, ha sido alegremente tirado por la borda en este caso para intentar destruir a Dios, su Palabra y su Iglesia.

    ¿Podría usted creer que esta infeliz mujer ha llamado ese pedacito de trapo que usted puede ver en la foto nada más y nada menos que "El Evangelio de la esposa de Jesús". Así como lo oye. Poco más de una docena de palabras entrecortadas, formando frases, que no son ni lo suficientemente extensas para formar oraciones y como era de esperarse, a la prensa la encanta acostarse con el diablo en estos asuntos (ya que son del mismo sentir)

    Mientras que la meta es hacer creer al lector que este descubrimiento "demuestra que el Salvador estaba casado", yo, ni tonto ni perezoso, hago lo que la mayoría del lector inteligente hace: Investigar

    Existen numerosos hechos peculiares que rodean la historia de este trapito y creo que ADF se ha convertido en un golpe de agua fresca en el mundo hispanohablante justamente por eso, porque nosotros sometemos lo que dicen los enemigos de Dios a un examen riguroso. Así que acompáñenme.

    Destacaré ocho puntos que vale la pena considerar, antes de usted creerle a la Prensa Asociada, al New York Times o a los medios humanistas que han publicado esta noticia sin hacer la tarea que en los años 80 era normal en los medios: investigar y presentarle al lector una posición encontrada sobre todos los temas, en vez de una sola campana.

    1. Lo primero que quiero recordar al lector es que el irresponsablemente bautizado "Evangelio de la esposa de Jesús" es un pequeño texto sin contexto.

    El texto está formado por líneas fragmentadas... lo que hace que discernir exactamente lo que se dice sea posible en lo absoluto.

    Además, fuera de contexto, no hay manera de saber si, en efecto, lo que dice el documento es una declaración hecha más de 200 años después de Jesús por algún hereje de que Jesús tuvo una esposa o la defensa de algún apologista afirmando todo lo contrario, que "Jesús nunca tuvo una esposa".

    Leamos lo que dice el texto, línea por línea y usted (que no es ni tonto ni perezoso) juzgue por sí mismo:

    "'No ... [a] mí. Mi madre me dio vi ... " (Se corta la línea)

    "Los discípulos le dijeron a Jesús..." (Se corta la línea)

    "Negamos. María es digna de ella... "(O:" María no es digna de ella".) (Se corta la línea)

    "... Jesús les dijo: "Mi esposa (o novia)..." (Se corta la línea) (¿Estaría Jesús hablando de la Iglesia?)

    "... podrá ser mi discípulo ..." (Se corta la línea)

    "Que la gente malvada perezca ..." (Se corta la línea) (No hay una sola línea en ninguno de los 4 Evangelios donde Jesús haya hecho una declaración consistente con esta)

    "En cuanto a mí, vivo con ella (o con esta) con el fin de ..." (Se corta la línea)

    "Una imagen" (Se corta la línea)

    "Mi ma..." (Se corta la línea)

    "Tres" (Se corta la línea)

    "... con el fin de que ..." (Se corta la línea)

    Si de un texto tan "rico y explícito" como este, en sentido y texto, yo puedo hacer un "Evangelio", pues solamente en ADF yo he escrito más de 50,000 "evangelios", ya que en los más de 12 años que tiene esta Web, yo he escrito millones de palabras.

    ¿Cree usted que se puede establecer un "Evangelio" o una historia verdaderamente fidedigna a partir de esta docena de palabras que forman el texto?

    ¿De dónde salió el documento?

    Todavía hoy, una semana después de que se hizo público el "descubrimiento", el texto no había sido sometido al estudio que establece con exactitud cuántos años tiene, o si en verdad es del Siglo II.

    La descubridora se ha negado a publicar la fuente de dónde obtuvo el trapito y se ha negado rotundamente a "poner a la disponibilidad del departamento apropiado" de la universidad el documento para que se hagan los análisis. Ayer sábado, la universidad donde trabaja esta irresponsable mujer la ha suspendido de sus labores - sin paga - y ha pedido por escrito a la prensa que no use el nombre ni la autoridad de la universidad para reportar nada más sobre este "descubrimiento"... hasta que la profesora "cumpla con la rigurosidad con que ella sabe que nosotros cumplimos antes de hacer cualquier publicación pública....". Pero... ¿Qué le importa a los medios de prensa nada de esto?

    La doctora alega que primero tuvo contacto con el texto porque una persona anónima le envió un Email en el que le pedía que tradujera el texto. Esta irresponsable "científica", en vez de usar el rigor científico y cerciorarse de que el scan que había recibido por Email provenía de un papiro auténtico (que se logra, gracias a semanas de pruebas exhaustivas en varios laboratorios independientes), procedió a la traducción y sin contar con "Peer Reviews", procedió a hacer su "asombroso descubrimiento público"... y ¡usando el nombre de la universidad! - que como hemos visto, no está muy complacida con esta práctica antiética.

    2. En el Siglo II, las herejías abundaban y es por ello que los Padres de la Iglesia tuvieron que crear un amplio cuerpo de material apologético para defender al Cristianismo de los ataques y falsificaciones de los herejes (aquí tienen una lista de herejías que confeccioné para ayudarlos a entender con qué se ha estado enfrentando la Iglesia de Jesucristo de su fundación misma)      

    Por admisión de la misma doctora King, "no tenemos ninguna manera de localizar el documento de donde este fragmento proviene para entender el contexto, y además, es ampliamente probable que el texto provenga de literatura cristiana gnóstica."

    Si usted sabe en qué consistía la herejía gnóstica, usted sabrá que lo principal que ellos afirmaban estaba ampliamente sostenido en la humanidad de Jesús y hubo Padres de la Iglesia y hasta Concilios que celebró la Iglesia con el fin de presentar respuestas organizadas y ampliamente demostrativas de las malversaciones a que estos herejes gnósticos llegaban para avanzar su visión del Evangelio.

    Así que la sola admisión de que el texto probablemente vino de una fuente gnóstica, no agregaría nada nuevo, porque existe literatura completa (no fragmentada como este pedacito de papiro) en que los gnósticos afirmaban que Jesús y María Magdalena tuvieron una relación amorosa.

    Algunos de los evangelios gnósticos - textos antiguos desenterrados en el siglo 20 que no están incluidos en el canon cristiano - sugieren que Jesús tenía una relación íntima con María Magdalena. El Evangelio apócrifo de Felipe, por ejemplo, dice que "Jesús besó a María Magdalena, y la amó más que a los apóstoles".

    Pero doctos defensores del gnosticismo afirman que una declaración como la que hace el "Evangelio de Felipe no sería prueba de una relación sexual, ya que las culturas orientales siempre se han saludado o despedido con besos, y ello no significa que exista una relación amorosa."

    Pablo, por ejemplo, el final de su carta a los Tesalonicenses, se despide con estas palabras:

    "Hermanos, orad por nosotros. Saludad a todos los hermanos con beso santo. Os encargo encarecidamente, por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén." 1 Tesal. 5: 25-28

    3. La misma doctora reconoce las limitaciones de su descubrimiento

    La misma fanática feminista y liberal mujer que hizo el mal llamado "descubrimiento" -- (yo lo llamaría más un "Chisme" que otra cosa), admite lo siguiente:

    "... (la) incertidumbre sobre la procedencia del fragmento de papiro merece la opinión de expertos y el análisis más allá de lo que ha recibido de mí hasta la fecha."

    Pero, pregúntele a los medios de prensa si deberían tener cuidado con la forma en que titulan la noticia. ¡No! Es mejor crear noticas en la página frontal hoy (y vender millones de copias), y hacer correcciones y pedir disculpas (en la página 19), dos meses después.

    4. Otros datos a considerar mientras se reflexiona sobre si Jesucristo estuvo casado o no

    Un reconocido científico en el área, al enterarse del "descubrimiento" y de lo pantanoso de los datos de donde se había sacado tan impresionantemente ostentosa declaración dijo:

    "Es necesario un examen más amplio por expertos, ya que a fin de cuentas, es importante anotar que el "Evangelio de la esposa de Jesús" no nos dice absolutamente nada sobre el Jesús histórico. Si bien es tentador empezar a construir nuevas ideas sobre el Salvador cristiano y su persona, el hecho es que el fragmento es un documento, que si se comprobara, primero que existe, segundo que es del Siglo II y tercero que es gnóstico, sólo por el hecho de haber sido escrito 200 años después de Jesús, carecería de valor histórico para contradecir el testimonio de testigos presenciales como Pablo, Pedro, Mateo, Juan, Santiago, Marcos, el Dr. Lucas, y otros testigos prácticamente contemporáneos con los hechos inmediatamente posteriores a la vida de Jesús, como Josefo y docenas de los llamados Padres de la Iglesia".

    5. Este pedacito de trapo no prueba nada de nadie, excepto que no se necesita mucho para atacar al cristianismo, mientras se le huye hasta a pintar una caricatura del Profeta Mahoma (de quién sí se sabe que era un hombre de cuestionable comportamiento en todos los ámbitos

    Este nuevo documento no prueba que Jesús estaba casado. Lo único que ha hecho es intentar proporcionar munición a una mujer que hace décadas tiene una guerra contra el celibato de la Iglesia Católica y que en el pasado ha sido fuertemente criticada por su falta de rigor científico cuando tiene que ver con su lucha por la igualdad de género en la iglesia organizada. Esta mujer tiene años intentando que la Iglesia Católica ordena a mujeres como sacerdotisas.

    6. No fue hasta que el Imperio Romano adoptó el Cristianismo como religión oficial que comenzó a debatirse si los líderes debían someterse al celibato.

    Esto mismo muestra que no fue hasta el año 567 (Siglo V) cuando en el Concilio de Tours II se establece que "todo clérigo que sea hallado en la cama con su esposa será excomulgado por un año y reducido al estado laico", que nos demuestra que estamos hablando de siglos después de Cristo cuando la Iglesia Cristiana (ya con cede en Roma), decide que sus líderes no debían casarse y es a partir de ahí cuando aparecen grupos que intentan justificar el matrimonio... no porque fuera contra la doctrina cristiana, sino todo lo contrario, para hacerle ver a los líderes cristianos en Roma (Aunque a través de documentos falsificados, como el Evangelio de Felipe y de Tomás) que "Si el mismo Jesús estuvo casado, ¿Por qué no podían casarse los líderes de la iglesia?". (Ver aquí un excelente resumen de la historia del celibato)

    7. Es muy posible que este texto, si fuésemos capaces de encontrar el resto del papiro al que pertenece (asumiendo atrevidamente que es auténtico), haya podido tratarse de un texto metafórico, en el que en vez de afirmarse que Jesús estaba casado, se refiera a solamente "una mujer" como se refiere la Biblia a "una novia" o a "la esposa" al referirse a la Iglesia.

    Un docto que consulté en la preparación de este artículo, dice:

    "En el cristianismo herético gnóstico, había un rito llamado la cámara nupcial, en el que se ve a la iglesia como la esposa de Cristo, y en el cristianismo ortodoxo se ve a la iglesia como la novia de Cristo (hasta después de las Bodas del Cordero)... Así que todo esto bien podría ser metafórico... (el) caso de algún discípulo, siglos después de Jesús, representando el lugar de la iglesia como la "esposa de Jesús". Si ese es el caso, entonces este fragmento de papiro no es ni siquiera una afirmación de que Jesús estuvo casado en la vida real."

    8. Este "escándalo" creado por esta irresponsable científica, evidenciado por la suspensión a que ha sido sometida, y aupado por la prensa liberal (me vuelven a perdonar la redundancia), no es escándalo en lo absoluto. Así como "el descubrimiento de la vida en Marte", así mismo, cada vez que dan un paso hacia adelante para "probar" lo que hace tiempo ya afirman, en realidad dan varios pasos hacia atrás, porque la gente honesta pierde confianza, tanto en la comunidad científica como en la prensa irresponsable que corre con la primicia sin verificar primero la fuente. Luego todo lo que queda es el "Oops!"

    Sin embargo, para el que odia a Dios y a su Iglesia, hace tiempo que se tienen "pruebas" de que Jesús no hizo milagros, que no caminó sobre el agua, que no sanó a nadie, que no fue crucificado, sino que se mudó a la India, que fue Judas el que tomó su lugar en la cruz, que tuvo un hijo, que estuvo casado con María Magdalena, que era homosexual... y todas las conjeturas y mentiras sucias del diablo.

    Pero... Usted, ¿A quién le creerá?

    ¿A las feministas de hoy o a cientos de testigos presenciales que estaban tan seguros de lo que presenciaron al vivir con Jesús, que la mayoría de ellos murieron crucificados, quemados a la hoguera o al aceite o desmembrados por caballos... y ninguno claudicó?

    ¿A quién le creerá?

    ¿Es este "descubrimiento" suficiente para probarle a usted que Jesús estuvo casado?

      

    ACTUALIZACIÓN: Expertos dicen "El papiro sobre la esposa de Jesús es falso"

    Búsqueda dentro de ADF y sólo sitios recomendados por ADF

    Debata con los Profesionales en nuestros FOROS

    Únase al debate! (Regístrese y participe!):

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


    Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Es el Islam una religión de paz?
    | Cuándo sucederá el Rapto de la Iglesia? | Testimonios |
    Niños | Visite la Web de nuestra Iglesia | Enlaces